EN DIRECTO: Deportivo - Villarreal

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto coruñés busca una victoria que les devuelva la tranquilidad clasificatoria en Liga

14 ene 2017 . Actualizado a las 22:40 h.
FINAL
Borges: «Salimos reforzados del partido»

El futbolista del Deportivo, Celso Borges, aseguró a los micrófonos de Bein Sports al finalizar el encuentor que «el equipo se comportó muy bien, los dos tuvimos momentos de dominio». El tico aseguró que, a pesar de no sumar los tres puntos «salimos reforzados del partido» por el gran juego que desplegó el Deportivo. 

Sobre si el resultado ha sido justo o no, el costarricense afirmó que «la justicia en el fútbol es complicada. Los dos equipos desplegaron su estilo. Nos conformamos con el punto», sentenció.

FINAL
Reparto de puntos

Empate a cero en Riazor en un partido en el que el Deportivo mereció más y fue el protagonista de las ocasiones más claras del partido ante un Villarreal que sufrió y no generó demasiado peligro en el área de Tyton. Reparto de puntos en Riazor. 

min 90
Dos minutos de descuento

Es lo que le queda al Deportivo para tratar de lograr el gol de la victoria.

min 88
Prueba Navarro

Balón suelto al balcón del área que permite a Fernando Navarro probar el disparo lejano pero el balón se marcha fuera. Últimos minutos de un partido en el que el Dépor ha merecido más. 

min 85
Segundo cambio en el Villarreal

Segundo movimiento en el banquillo del Villarreal. Sale Alexandre Pato y entra N'Diaye

min 85
Salva Asenjo!!!!

Dispara Emre Çolak para Joselu que remato de espaldas de cabeza un balón que obligó a Asenjo a estirarse y meter la mano para despejarlo. 

min 81
Segundo cambio en el Dépor

Se retira bajo una fuerte ovación Florín Andone y entra Joselu 

min 78
Amarilla para Trigueros

Ocón Arráiz muestra la primera amarilla del partido por falta de Trigueros sobre Emre Çolak en un Riazor con 19.917 incodicionales. 

min 74
Primer cambio en el Deportivo

Garitano mueve el banquillo por primera vez: sale Marlos Moreno y entra Borja Valle. 

min 72
Despierta el Villarreal

El submarino amarillo está despertando desde el cambio. A intentado varias acciones ofensivas y está recuperando el dominio del balón. 

min 71
Lo intentó Trigueros

Centro raso del Villarreal, la dejó pasar Samu Castillejo para Trigueros que chutó desde fuera del área un balón que se marchó alto. 

min 67
Primer cambio en el Villarreal

Escribá es consciente de que su equipo está sufriendo ante un Dépor muy serio y realiza el primer cambio: entra Mario Gónzález y sale Santos Borré.

min 63
No llega Marlos!!

Disparo de Andone cruzado desde fuera del área, despeja Asenjo con los puños. Intentó Marlos el remate pero se adelantó Álvaro González. Esta sufriendo el Villarreal

min 62
Falta para el Villarreal

Dispara Castillejos pero despeja Borges de cabeza, en el balón rechazado, disparó Jonathan Dos Santos pero el esférico se marchó fuera a saque de puerta.

min 59
Al palo!!!!!

Pase atrás de Laure para Borges, el tico buscó el centro para Andone que probó una medio tijera pero el balón golpeó en el palo. Está sufriendo el Villarreal ante un Deportivo muy atrevido en ataque. 

min 55
De nuevo el Dépor

Centro de Laure pero despeja de cabeza Manu Trigueros un balón que acaba en saque de banda. 

min 54
Muy serio el Dépor

Le dio la vuelta al dominio, controla e intenta el gol. Ahora lo intentó Emre Çolak con un disparo desde la media luna que se marchó alto. 

min 48
Contra del Dépor

Balón largo de Çolak a Marlos que, muy forzado buscó el centro sobre la línea de fondo, pero no pudo hacerlo con atino. El futbolista colombiano está siendo muy peligroso en ataque. 

min 46
Sale fuerte el Villarreal

Los de Escribá han salido apretando en este inicio del segundo tiempo, dominando el balón y con las líneas adelantadas. El Dépor aguanta. 

min 45
Arranca la segunda parte!!

Mueve el balón el Villarreal. 45 minutos por delante tiene el Deportivo para tratar de hacerse con el partido. Los dos conjuntos sin cambios.

DESCANSO
Se acaba la primera parte

Ocón Arráiz pita el final de una primera parte sin goles en la que ha habido muchas intenciones de un Deportivo al que le ha faltado el gol. Comprometido en ataque y atento en defensa, ha controlado el balón por momentos ante un Villarreal que ha ido de menos a más, aún sin ocasiones claras de gol. Veremos que depara esta segunda parte.

min 42
Responde el Deportivo

Garitano les pide presionar más arriba después de que el Villarreal recuperase la posesión del balón. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos, el partido está muy igualado en el tramo final de esta primera parte.

min 30
Partido muy igualado

Media hora de juego y ambos conjuntos han presentado sus intenciones, aun sin un dominador claro. El Deportivo empezó mejor y el Villarreal fue de menos a más. 

min 28
Andone!!!!

Balón largo a Marlos, pero recupera el balón suelto Andone quien, casi desde la línea de fondo intenta el disparo pero el balón se marcha al lateral de la red. 

min 26
Atrapa Tyton

Centro de Samu Castillejo al que no llega Alexandre Pato porque se adelantó, muy listo, Tyton. 

min 25
Lo evita Asenjo!!

Pase interior de Çolak para Andone, que probó el disparo cruzado y a punto estuvo de sorprender a Asenjo. 

min 23
Peligroso Pato

Centro de Alexandre Pato pero el balón se paseó ya que Bruno Pato no llegó al remate. En la siguiente jugada, de nuevo Pato, encaró el área, pero Sidnei se encargó de recuperar y despejar el balón. 

min 21
El peligro de Marlos

Centro de Mario con mucha fuerza que despejó Sidnei de primeras. En la contra, Marlos, que está generando mucho peligro, intentó el disparo lejano que se marchó fuera. 

min 18
Aprieta el Deportivo

El Dépor pudo aprovechar una sucesión de tres saques de esquina consecutivos pero no tuvo suerte el conjunto de Garitano. Se ha hecho con el control del partido de ritmo lento pero el Dépor, muy concentrado, está generando muchos problemas a los de Escribá. 

min 14
Primera ocasión del Villarreal

El conjunto de Escribá llega por primera vez con peligro al área del Deportivo por medio de un pared de Jonathan Dos Santos y Manu Trigueros, pase a Santos Borré, pero el balón acabó en manos de Tyton que se adelantó, muy atento. 

min 12
Esquina para el Dépor

Dispara Çolak pero la corta con la cabeza Samu Castillejo.

min 8
Domina el Dépor

El Deportivo está encontrando más facilidad para desplegar su juego ofensivo y hasta el momento controla el balón y el ataque. 

min 6
Disparo de Borges

Marlos cortó el balón de Mario, trató de encarar, pero la defensa del submarino amarillo despejó el balón, que recuperó Borges para disparar de volea un balón que se marchó lamiendo el palo derecho de la meta de Asenjo. 

min 4
Lo intentó Marlos

Tras un saque de banda, recibió el balón, encaró el área, se fue de varios jugadores pero Trigueros, finalmente, cortó la jugada. Se acerca el Deportivo al área de Asenjo. 

min 2
Los dos conjuntos buscan su sitio

Dura entrada de Andone sobre Álvaro, que se duele sobre el terreno de juego. Los jugadores del Villarreal reclaman amarilla pero Ocón Arráiz no señaló nada. Ambos conjuntos se están buscando hacerse con el balón en estos primeros minutos del partido.

min 1
Arranca el encuentro!!!

Mueve el balón el Dépor. Primer ataque para el conjunto de Gaizka Garitano que tendrá demostrar que, a pesar de las bajas, es igual de fuerte en casa.

previa
Jugadores en el terreno de juego

Los 22 futbolistas ya están sobre el césped de un Riazor con media entrada para disputar el penúltimo partido de la primera vuelta. Ocón Arráiz, del colegio riojano, será el encargado de dirigir la contienda. 

previa
«No ponemos las cosas fáciles»

Garitano confía en su equipo en Riazor y ante el Villarreal reconoció que «será un partido difícil», aunque confía en el rendimiento de su equipo en casa, «nosotros aquí no ponemos las cosas fáciles», dijo el técnico a falta de 15 minutos para que comience el partido.

Por su parte, el segundo entrenador del Villarreal reconoció que el Dépor «se enchufa rápido a los partidos», y admitió que la única manera de enfrentarlo es «con intensidad y concentración».

previa
Nada podrá con ellos

El pronóstico del tiempo para el partido es de lluvia y frío en Riazor. Pero los jugadores lo tienen claro:

previa
Once del Villarreal

En el conjunto de Escribá jugarán: Asenjo, Mario, Víctor Ruíz, Álvaro, Ángel, J. Dos Santos, Trigueros, Bruno, Samu Castillejo, Pato y Santos Borré.

En el banquillo: Andrés, N'Diaye, Bonera, Ruicavina, Rodrigo, Leo Suárez y Mario González

previa
Once del Deportivo

Ya tenemos el once de Garitano para enfrentarse al Villarreal. En el Dépor jugarán: Tyton, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Marlos, Çolak, Luisinho y Andone.

En el banquillo: Lux, Álex Bergantiños, Mosquera, Albentosa, Joselu, Borja Valle y Óscar

previa
El Villarreal, camino a Riazor

El conjunto de Escriba ya se dirige al estadio coruñés a falta de más de una hora para que de comienzo el encuentro:

previa
La mejor defensa de la Liga en Riazor

Las diez visitas ligueras del Villarreal a Riazor presentan un curioso análisis y es que siempre que marcó puntuó (cuatro victorias y dos empates), pero cuando no marcó, los puntos se quedaron en casa, como prueban los cuatro últimos triunfos gallegos: 2-0, 3-0, 1-0 y 1-0. Estos son los números de Deportivo y Villarreal en Riazor. 

CESAR QUIAN
previa
Ola John todavía es una incógnita

El debut del nuevo fichaje del Dépor todavía es una incógnita. Ayer, saltó al césped de Abegondo con el resto de sus compañeros pero hizo sesión al margen para acelerar su puesta a punto. Según Garitano «es un futbolista a recuperar después de un par de años desaparecido. Tenemos que recuperarlo y que pueda dar lo que lleva dentro». Estas son las primeras imágenes de Ola John en Abegondo:

previa
Opciones para suplir a Juanfran

Al Deportivo le flojean los costados, sin Juanfran, Carles Gil ni Bruno Gama. Es probable que el míster mantenga el esquema que le ha estado funcionando en casa (4-2-3-1) y devuelva a Çolak al puesto de enganche. Si es así, Marlos tendría otra oportunidad por la derecha y Luisinho adelantaría su posición en la izquierda. Laure sería la novedad en la zaga.

 

previa
La vuelta de Bergantiños

Garitano ha convocado a los 18 jugadores disponibles para recibir al Villarreal. La principal novedad es la presencia de Álex Bergantiños en lugar del sancionado Juanfran, siendo todos los demás los mismos que viajaron a Vitoria a excepción de Lux en el lugar de Rubén Martínez, descartado.

GONZALO BARRAL

El Dépor quiere lograr la tranquilidad propia de quien suma de tres en tres. Una machada más que le aleje de la zona baja y les devuelva el buen momento en el que acabaron el año y les haga olvidar la eliminación copera ante el Alavés. Por delante un Villarreal que viene de tratar de tú a tú al Barça y que quiere crecer en la clasificación aunque con escasez de efectivos por las bajas.