Copa del Rey: Deportivo - Betis, EN DIRECTO

TORRE DE MARATHÓN

21 dic 2016 . Actualizado a las 22:57 h.
FINAL
Luisinho: «Demostramos de lo que somos capaces»

El autor del segundo tanto del partido, Luisinho, se mostró muy satisfecho al finalizar el encuentro por la clasificación del Deportivo para octavos de final de la Copa del Rey. «Sabíamos que era un partido difícil y que podíamos demostrar de lo que éramos capaces y el equipo volvió a demostrar que es muy grande».

Sobre el Betis, el portugués reconoció que «era un adversario difícil y por eso estamos contentos de conseguir la eliminatoria». La tensa relación que le une a Víctor Sánchez del Amo se vió reflejada en la rabia que soltó en la celebración del gol. A nivel personal reconoció que «intento hacerlo mejor para el Deportivo. Estoy contento conmigo mismo pero lo importante es el equipo», sentenció.  

 

FINAL
El Dépor a octavos!!!!

El Dépor ha conseguido la remontada y logra el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Arribas abrió el marcador en la primera parte, después Luisinho amplió ventaja con un zurdazo desde fuera del área y Babel sentenció tras un centro de Juanfran. Joselu falló un penalti.

min 90
Falta para el Dépor

Lejos pero centrada. Dispara Çolak pero el balón golpea en la barrera aunque el Dépor recupera el balón. Tres minutos de descuento en Riazor. 

min 89
Último cambio en el Dépor

Sale Pedro Mosquera y en su lugar entra Celso Borges 

min 87
Cambio en el Dépor

Sale Babel ovacionado por la grada de Riazor y abrazándose a todos sus compañeros. En su lugar entra Çolak. 

min 86
Forzó Jonás

Disparo en el área pero despejó Sidnei a esquina. Sacó Ceballos desde el córner pero el árbitro pita falta en ataque.

min 86
Salva Rubén

Despejó el portero del Dépor. Salva el meta el gol del Betis.

min 81
Último cambio en el Betis

Sale Donk y entra Felipe Gutiérrez

min 78
Atrapa Dani Giménez

Intentó el disparo Mosquera desde muy lejos pero atrapó el portero bético sn dificultad 

min 76
Falla Joselu

Joselu falla el penalti que los dejaría en octavos. Garitano mueve el banquillo: sale Marlos y entra Bruno Gama. 

min 75
Penalti para el Dépor

Falta de Piccini sobre Babel. Disparará Joselu para sentenciar. 

min 73
El Dépor defiende

El Betis busca el gol que le de el pase mientras el Dépor sabe que si mete el cuarto sentencia la eliminatoria. Últimos minutos muy intensos en Riazor. 

min 65
Gol del Betis

Anotó Piccini para acortar diferencias. Realiza doble cambio Víctor Sánchez del Amo tras el gol, entró Rubén Castro en lugar de Mandi y Jonas en lugar de Petros.

 

 

 

min 58
Gooooooooooooooooooooool de Babel!!!

Sentencia Babel en el que puede ser su último partido con el Dépor. Centro de Juanfran para Babel, que se quita de encima al defensor y dispara para anotar el tercero. 

min 56
Primera amarilla

Para Bruno por falta sobre Marlos. 

min 53
Goooooooooooooooooooool de Luisinho

Luisinho le ha dado el gol que coloca al Depor en octavos. Disparo de falta, rechaza Pezzella pero llega el portugués, la engancha desde fuera del área y con la zurda dispara imparable para Dani Giménez. 

min 51
Aprieta el Dépor

De nuevo los de Garitano se han hecho con estos primeros minutos de la segunda parte. Se han hecho con el balón y varios acercamientos peligrosos aunque ninguno claro para ampliar la ventaja. Bastante trabado en cuanto a faltas en estos primeros minutos.

min 48
Sidnei arriba

Jugada ensayada del Dépor. Saque en corto de falta para Sidnei, que desde muy lejos buscó el disparo pero el balón se marchó muy alto. 

min 45
Arranca la segundo tiempo

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. 45 minutos para el Dépor para tratar de superar la eliminatoria. 

DESCANSO
La remontada más cerca

El Dépor tiene mucho más cerca la remontada y el pase a octavos de final. Arribas puso el 1-0 en el minuto 11 tras un saque de falta de Fajr. A partir de ahí, el Dépor dominó y pudo ampliar la ventaja. Por su parte el Betis fue de menos a más y también pudo empatar el partido con varios mano a mano con Dani Giménez que salvó la contienda. Todo por decidir en el segundo tiempo. De acabar así se irían a la prórroga. 

min 44
Última jugada de la primera parte

La primera parte acaba con un saque de esquina para el Betis. Intento de remate pero el árbitro señala falta en ataque. 

min 36
Mucho ritmo

A pesar de que el Dépor ha perdido un poco el control del partido y es el Betis el que está apretando ahora, se está disputando un partido con mucho ritmo y muy intenso en Riazor. Ambos conjuntos están presionando muy arriba y el balón es un toma y daca.

min 29
De nuevo Álex Alegría

Centro desde la izquierda de Durmisi para Álex Alegría que llegó al remate con un testarazo que se marchó fuera por muy poco. 

min 27
Cambio de dominio

Es el Betis ahora el que se ha hecho con el esférico que, sin grandes ocasiones, ha conseguido plantarse en dos ocasiones delante de Dani Giménez, aunque el portero ha solucionado con solvencia. El Deportivo espera ahora su momento. 

min 25
Salva Rubén

Pase interior de Ceballos para Álex Alegría que se planta ante Dani Giménez y el salva el gol. Está despertando el conjunto andaluz.

Asedia el Dépor

Muy buena combinación Joselu - Babel que culminó en el área con un balón para Fajr que no llegó al remate. En la jugada siguiente, el Betis se plantó delante de Dani Giménez por medio de Piccini que disparó al muñeco para acabar en córner. 

min 18
Manda el Dépor

Al Betis le cuesta horrores mantener la posesión y acabar una jugada. El Dépor toca y toca. Domina la posesión y busca el juego ofensivo en todo momento. Muy activo Babel .

min 14
Marlos de cabeza!!

Internada de Juanfran por la banda desde el costado derecho para Marlos, que remató de cabeza y obligó la estirada de Dani Giménez para evitar el segundo. 

min 13
Pelea el Dépor

Los de Garitano están presionando muy fuerte la salida de balón del Betis. Poco a poco el Dépor se va haciendo con el partido. 

min 10
Goooooooooooooooooooooool del Dépor

Disparo de falta lateral de Fajr para Arribas que remató con el pie al borde del área pequeña. Iguala la eliminatoria el Dépor. Con este resultado el partido se iría a la prórroga. 

min 6
Disparo de Babel

Recuperó Joselu en la frontal, cedió a Babel que buscó el disparo pero se marchó muy alto de la meta de Manu Herrera

min 3
Los dos buscan su sitio

Minutos de tanteo en Riazor. Tras la primera intentona de Piccini, ambos conjuntos tratan de hacerse con el esférico. Sin posesión clara ni para Dépor ni para Betis. 

El Deportivo debe marcar dos goles para superar la eliminatoria y entrar en el bombo de octavos del próximo viernes.

min 1
Arranca el partido!!

Pone la pelota en juego el Betis que no dudó en encarar la portería de Rubén ya en la primera jugada. Piccini se metió en el área, buscó el centro pero despejó Sidnei. 

previa
Renovación de Sidnei

El Deportivo acaba de anunciar, a escasos minutos de que de comienzo el partido, la renovación de Sidnei hasta el 2020. Desde su llegada al Dépor el 1 de septiembre de 2014, Sidnei se ha convertido en un referente de la zaga deportivista, disputando 79 partidos (6.941 minutos) y anotando 1 gol, el pasado 5 de diciembre ante la Real Sociedad. 

Hoy también podría desvelarse por fin, el futuro de Ryan Babel en la disciplina blanquiazul, al igual que la de Borja Valle. 

previa
Todo a punto en Riazor

Los jugadores están a punto de salir al terreno de juego, cinco minutos para que dé comienzo el partido en un Riazor gélido esta noche. Poca afluencia de público hasta el momento. 

Previa
Pocos minutos para el inicio del duelo

Quedan ya pocos minutos para que comience el partido. Podría ser el último encuentro de Ryan Babel con la camiseta del Deportivo, el holandés será titular en Riazor. También tendrán minutos jugadores menos habituales como Fajr, Arribas, Pedro Mosquera o Marlos Moreno.

previa
Once del Dépor

En el conjunto de Garitano jugarán: Rubén, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Fajr, Marlos, Babel y Joselu

En el banquillo: Lux, Álex Bergantiños, Albentosa, Çolak, Borja Valle, Bruno Gama y Borges 

previa
Once del Betis

En el conjunto sevillano jugarán: Dani Giménez, Piccini, Bruno, Mandi, Pezzella, Durmisi, Donk, Petros, Dani Ceballos, Álex Alegría y Sanabria.

En el banquillo: Manu Herrera, Rafa Navarro, Felipe Gutiérrez, Brasanac, Jonas Martin, Cejudo y Rubén Castro

previa
Una exhibición gris

Fue la vuelta de Joselu a los terrenos de juego con la blanquiazul puesta, y quizá la única buena noticia para un Deportivo gris en el Villamarín. Recordamos en imágenes cómo el partido de ida. 

previa
Víctor, de nuevo, en A Coruña

Medio año después de ser despedido del Deportivo por su falta de control del vestuario, Víctor Sánchez del Amo regresó a A Coruña. Es la primera vez que el exentrenador vuelve a la que fue su casa. Lo hace como entrenador del Betis, el segundo equipo que dirige tras dejar el Dépor. ¿Qué recibimiento tendrá el técnico?

Paco Rodríguez
previa
Sin demasiada revolución

Con Joselu como referencia en la punta de ataque, Garitano puede emplear en punta a Marlos Moreno, Borja Valle o Ryan Babel. El berciano y el holandés podrían estar ante su último encuentro como blanquiazules esta temporada. El míster aseguró que no hará cambios demasiado grandes en el once porque la Copa es una competición que interesa al Deportivo. Más allá de los obligados por las bajas, es probable que los retoques afecten a la medular (Mosquera y Bergantiños ya formaron juntos en la ida) y a la segunda línea ofensiva, con futbolistas como Fayçal y Bruno Gama, necesitados de minutos.

 

Víctor Sánchez del Amo vuelve a Riazor para sentarse en el banquillo rival. Al hoy técnico blanquiazul, Gaizka Garitano, le toca la difícil tarea de arengar a los suyos para tratar de remontar la eliminatoria que se tornó en contra en la ida. Con la derrota por 1-0 en el Benito Villamarín, el Deportivo se encomendará a su iniciada buena trayectoria en Liga para darle la vuelta a una eliminatoria que de pasarla, lo situará en octavos de final.

La distancia es mínima y las ganas de pasar de ronda son tantas que Garitano apenas ha hecho concesiones en la lista de convocados. Ningún fabrilista está citado y solo tendrán descanso seguro Tyton, Navarro, Carles Gil y Andone.