Copa del Rey: Mirandés 1 - Deportivo 1, en directo

El Deportivo empata en Miranda tras un mal primer tiempo y rozar la remontada en el segundo acto

.

La vuelta, el día 12

En Riazor, se decidirá la eliminatoria el martes 12 a las 20.30 horas. El Deportivo trae un buen resultado pero no definitivo. 

Mejor en el segundo tiempo

El Deportivo rozó la remontada en el segundo tiempo, tras pasarlo mal en el primero. En un partido discreto en general, chutó dos veces al larguero y acabó metiendo a su rival en el área, pero tardó en engancharse al partido.

FINAL MIRANDÉS 1 - DÉPOR 1

Centra Fajr una falta lateral que despeja el Mirandés en la última jugada del partido. Empate que pone en ventaja al Dépor para la vuelta en Riazor.

Añadirán 3 minutos

Sigue presionando el Dépor para buscar el 1-2. Mejor segundo tiempo de los coruñeses tras pasar un mal rato en Anduva.

ORIOL AL LARGUERO!!

Chutó Cardoso desde la izquierda, Oriol se cruzó en el camino del balón y desvió al larguero, rozando el segundo. Mala suerte para el catalán.

Chuta Jonás!

Buen disparo desde la frontal y Raúl evita que se cuele pegado al palo. El argentino, de lo mejor del Dépor en el partido.

Amarilla para Carlos Moreno

Por falta y protesta tras liarse con Cardoso. 

No remata Oriol

Controla un centro pasado desde la izquierda, se quiere acomodar con el recorte pero no dispara ante la oposición de la zaga local. El Dépor quiere volver con marcador favorable a Riazor.

Cambio en el Dépor

Fayçal Fajr entra por Jonathan. Último relevo del partido.

Chuta Cardoso

Oriol Riera gana la pelota larga y Cardoso, individualista desde que entró, dispara sinmucha convicción ni colocación.

Insiste el Dépor

Carga Cardoso por la izquierda pero sin éxito. Domina el Dépor, que no se conforma con el empate ante un Mirandés muy cansado.

Se resarce Lopo

El catalán, que perdió la marca en el gol del Mirandés, corrige su error y celebra el tanto metiéndose el balón en la barriga, anunciando un niño.

GOOOOOOOOL DEL DÉPOR!!!!

Golazo de Lopo!! Córner que saca Cardoso y el central cabecea de manera impecable a la escuadra.

CASI JONATHAN!!

Gran acción individual del uruguayo por la derecha, autopase con el que se va de dos defensores y llega forzado para el mano a mano con Raúl, que tapona su tiro.

Cansado Mirandés

Ya apenas sale de su campo el conjunto local ante el empuje del Dépor, que busca por las bandas lo que no encuentra entre líneas. Hace minutos que no remata a portería.

No llega Oriol!

Gran acción del catalán con Jonathan, y el centro del uruguayo no lo alcanza Riera por muy poco.

Amarilla para Sangalli

Por falta sobre Luisinho.

Cambio en el Dépor

Cardoso entra por Manuel Pablo. Luisinho pasa al lateral zurdo.

Cambio en el Mirandés

Ion Vélez se va y entra Néstor. Último relevo de Terrazas.

Córner para el Mirandés

Mal Laure ante Lago Junior y regular Róber concediendo un saque de esquina a un centro que nadie perseguía.

Lo intenta Jonathan

Otra arrancada del uruguayo que acaba estrellándose en la frontal. Buenas intenciones pero nulo resultado en las jugadas de Jonathan, que sigue sin gol.

Falta de Lopo

Abdón le ganó al catalán con el cuerpo, y la falta corta una contra muy peligrosa. Pudo ser amarilla.

Golpe a Róber

El central canterano recibió un golpe en la boca de Abdón, y parece que se ha dejado un diente en Anduva...

Aparece Ion Velez

Le roba la cartera a Jonathan y pone un centro peligroso en el área que despeja la zaga coruñesa. Ojo a las contras del Mirandés.

Cambio en el Dépor

Entra Álex Bergantiños por Mosquera, que estaba amonestado.

Chuta Jonathan

Se va bien del primer defensor en la diagonal pero no confía en su zurda y el disparo es muy tímido.

Se frena el ímpetu

Con el paso de los minutos disminuye el empuje del Dépor y el Mirandés empieza a respirar tras la salida en tromba del descanso. Eso sí, menos ocasiones en la portería de Manu.

Tocado Oriol

Se duele del cuello el delantero catalán tras recibir el golpe de Ortiz en pleno salto.

Cambio en el Mirandés

Álex García deja su sitio a Lago Junior. Relevo en el ataque local.

Despeja Manu

Falta lateral que cuelga el Mirandés y Manu despeja con problemas. La zaga del Dépor tarda en aclarar la jugada después de varios rebotes.

Presiona el Dépor

Monopoliza la pelota el equipo coruñés y cerca el área del Mirandés, aunque tampoco con excesivo peligro. Los mejores minutos del partido para el Dépor.

Buen arranque del Dépor

Está jugando en campo contrario desde el arranque del segundo tiempo y ya ha chutado dos veces. Presiona el equipo coruñés a un Mirandés que ahora se defiende.

JONATHAN AL PALO!!

Disparo del uruguayo, bote que despista a Raúl y el rebote del portero se va al larguero. Raúl tuvo problemas con el tiro de Jonathan pero luego mucha suerte de que se le fuera el rechace a la madera.

Chuta Mosquera!

Buena jugada de ataque de Luisinho, y Mosquera acaba con un chut raso desde la frontal que atrapa Raúl.

Se reanuda el Mirandés-Dépor

Cambio en el Mirandés: Galán deja su sitio a Kijera. Repasamos las alineaciones: 

Deportivo: Manu, Laure, Lopo, Róber, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Mosquera, Jonás, Luisinho; Oriol y Jonathan Rodríguez 

Mirandés: Raúl; Cantero, Ortiz, Galán (Kijera, min 46), Lázaro, Provencio, Carlos Moreno, Ion Vélez; Álex García, Sangalli y Abdón.

Casi sin ocasiones

El Dépor sólo reaccionó en el tramo final del primer tiempo, con la gran jugada personal de Oriol y un remate con cierto peligro de Juan Domínguez. Poco bagaje ofensivo para los de Víctor Sánchez.

Gris Dépor

Oriol Riera estuvo cerca de empatar un partido en el que al Dépor le está costando elaborar juego y crear peligro en la portería rival. Mejor el Mirandés, con mucha presión e intensidad, con ocasiones además del gol de Ortiz. Manu intervino a dos tiros de Álex García y Sangalli cabeceó con peligro para los de Terrazas.

Descanso en Anduva

1-0 para el Mirandés en el intervalo. Discreto partido del Dépor, que tardó 35 minutos en crear peligro, y se va con desventaja por el tanto de Álex Ortiz.

La poneJonás

La pone tras sacar rápido una falta, pero la zaga del Mirandés repele. Quiere empujar el Dépor en el tramo final del primer tiempo.

Jonás, más centrado

Abandona la banda el argentino para encontrar más juego por el centro y dejando la banda derecha a Jonathan. 

Reacciona el Dépor

Dos buenas llegadas en apenas 5 minutos para el Dépor, mucho más que en todo el partido. El Mirandés sigue presionando muy fuerte y no permite fluidez al equipo coruñés.

JUAN FUERA!!

Mal rechace de la zaga del Mirandés, Jonathan lo desaprovecha con un control horrible y Juan Domínguez dispara con la zurda fuera.

Sangalli fuera!

Centro pasado al segundo palo y el 8 del Mirandés, en posición forzada, cabecea fuera en otra buena llegada de los locales.

Aparece Oriol

Recibió de espaldas, se metió entre dos defensores y su derechazo lo toca lo justo el portero para que vaya al larguero. Gran acción de Oriol Riera.

Centra Luisinho

Descarga Oriol para la llegada de Luisinho y el centro del luso lo despeja la zaga. ORIOL!! Gran maniobra de Riera, que se va de dos y suelta un derechazo que roza Raúl y después el larguero.

SE CRUZA GALÁN!

Ahora sí, buena salida de Luisinho, Jonathan se va de su par y busca la asistencia para Juan Domínguez, pero Galán evita que controle en el área. Buena jugada del Dépor.

Luisinho, sin éxito

Interviene más el portugués pero apenas profundiza por la banda izquierda. El balance ofensivo del Dépor en esta media hora es casi nulo.

Tramo complicado

Lleva 15 minutos de mucha más intensidad el Mirandés, pisando campo del Dépor y metiendo a los coruñeses en su campo. Necesita intervenir más Mosquera y encontrar soluciones en ataque.

Sin juego

El Deportivo ya hace minutos que elabora y tiene problemas para salir de su campo con la pelota jugada. Poco de Jonathan y nada de Oriol en 28 minutos.

Empuje local

Iban tres pequeños sustos del Mirandés y tras la jugada a balón parado, Lopo pierde la marca en el segundo palo y Ortiz no perdona. El Dépor necesita un gol para no complicarse la vida.

GOL DEL MIRANDÉS

Córner para el Mirandés, y tras el despeje de Manu Álex Ortiz remata un centro al segundo palo, en posición al límite del fuera de juego.

TAPONA JUAN DOMÍNGUEZ!!

Falta lateral que despeja la zaga del Dépor y Juan tapona el chut de Provencio.

Poco brillo

No hay mucho que destacar en el Dépor, donde nadie quiere complicarse en exceso. Apenas un par de arrancadas de Jonás y de Jonathan como destellos individuales. 

Córner para el Dépor

Lo forzó Manuel Pablo en su primera subida por la izquierda. Primero saca Jonás y da en una mini barrera. En el saque de banda posterior, jugada sin peligro alguno.

Se pasea el centro!!

Falta colgada desde 35 metros por Galán, y nadie toca el balón que se pasea por el área de Manu. Casi se lleva un susto el Dépor.

Amarilla para Mosquera

Frenó de manera contundente una contra en la que se escapaba Vélez. 

Poca posesión del Dépor

No se complica mucho desde atrás ni en el centro del campo y le cuesta llegar con peligro a los últimos 25 metros de un Mirandés que no sufre por el momento.

Centra Jonathan

Buena recuperación de Jonás, que lanza la contra, se apoya en Riera, y éste abre a la derecha para Jonathan, cuyo centro para el catalán no crea peligro.

Mal Luisinho

Centro muy tímido y frontal del portugués cuando el Dépor parecía poder llegar con cierta claridad sobre la portería de Raúl, que aún no ha intervenido.

Centra Álex García

De nuevo llega por la izquierda el Mirandés, pero el centro no crea problemas para Manu, que atrapa con seguridad por alto.

Amarilla para Galán

Por falta sobre Luisinho. Y ahora Juan Domínguez casi la ve por falta sobre Prudencio.

PARA MANU!!

Sangalli gana la pelota larga, cede a Álex García y el disparo seco y raso lo salva Manu  con la primera parada de la tarde.

Eslalon de Jonathan

Arrancó desde la derecha el uruguayo con mucha potencia, se fue de varios rivales pero no chutó en la frontal. Buena arrancada de Jonathan, aunque sin usar su zurda.

Sube Laure

Aparece bien el lateral tras recuperación de Mosquera, pero su centro al área lo despeja Ortiz ante Jonathan.

Bien Lopo

Mide primero la carrera con Abdón y luego le tapona sobre línea de fondo sin conceder córner. El central catalán vuelve tras lesión.

Córner para el Dépor

Buen cambio de juego hacia Laure, y Jonathan percute por la derecha para forzar saque de esquina. Lo pone Luisinho y Vélez despeja en ayuda defensiva.

Róber despeja

El central participa en las dos primeras subidas por la banda derecha de Sangalli. El Dépor aún no ha entrado en contacto con el balón.

Arranca el Mirandés-Dépor!

Primera jugada del Mirandés con mensaje claro: balón largo y presión asfixiante para la segunda jugada. Frío, viento y algo de lluvia en Anduva. Buen test para medir la competitividad del banquillo coruñés.

Mucho frío en Anduva

Jugadores con guantes y manga larga, algo de lluvia... Ambiente frío pero calor en las gradas, con presencia de seguidores deportivistas desplazados a Miranda. 

Así lo ve Terrazas

El entrenador del Mirandés se mostró ambicioso antes del partido de hoy. «Queremos llevar un buen resultado a Riazor y eso es ganar y si además no encajamos gol, mejor, pero todo lo que sea ganar, mucho mejor», indicó antes de elogiar la trayectoria deportivista. «Está muy bien organizado, desde el punto de vista colectivo trabaja muy bien, es difícil meterle gol, pierde pocos partidos y tiene individualidades importantes, porque es un equipo de Primera División y que está haciendo muy buena temporada», señaló

Banquillo del Dépor

En el banquillo de los suplentes, junto a Víctor Sánchez esperan una oportunidad Lux, Álex, Fajr, Medunjanin, Cardoso, Sidnei y Luis Alberto.

Último precedente

Once del Mirandés

Estos son los escogidos por Terrazas para medirse al Dépor. 7 jugadores se mantienen respecto a los que vencieron en Córdoba en Liga:

Mirandés: Raúl; Cantero, Ortiz, Galán, Lázaro, Provencio, Carlos Moreno, Ion Vélez; Álex García, Sangalli y Abdón.

Mosquera, titular

El mediocentro coruñés se mantiene en un Dépor en el que regresa Lopo tras su lesión y Jonathan recibe una nueva oportunidad para marcar su primer gol.

Once del Dépor

Ya se conoce con qué equipo sale el Deportivo en Anduva. Muchas novedades en el once de Víctor: 

Deportivo: Manu, Laure, Lopo, Róber, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Mosquera, Jonás, Luisinho; Oriol y Jonathan Rodríguez.

Día de fiesta en Miranda

Es día de Reyes pero también histórico para el Mirandés en cuanto al fútbol. Así vive el club burgalés la visita copera del Deportivo.

Sin Lucas, pero con Jonathan

Lopo se ha convertido en la gran novedad del Deportivo para el partido de Copa contra el Mirandés. El central ha recibido el alta médica y apunta al once titular para una ida de octavos que, por el contrario, se perderán titulares como Juanfran, Arribas, Navarro y Lucas por decisión técnica. Jonathan Rodríguez  afronta esta tarde en la Copa una nueva oportunidad de mostrar su mejor perfil y hasta de estrenar el casillero de goles. Con apenas 400 minutos de Liga, muchos al lado de Lucas cuando este encadenó siete jornadas marcando, perdió su condición de titular tras el empate del Camp Nou. Luego, un problema de rodilla le impidió participar contra el Getafe y el Villarreal. Ahora el uruguayo, de 22 años, desea recuperar el tiempo perdido. 

.

La prudencia de Víctor

«La eliminatoria es a 180 minutos y, aunque es importantísimo conseguir el mejor resultado posible en la ida, va a quedar eliminatoria para la vuelta, sin ninguna duda. Es una eliminatoria muy difícil, ante un rival que está demostrando en Segunda ser muy competitivo, capaz de dar guerra a todo tipo de equipos y que compite igual tanto en casa como fuera. Nos hemos preparado a conciencia para pasar», avisó Víctor Sánchez en la previa, y añadió que el Mirandés es «muy intenso», le «gusta presionar muy arriba» y juega «directo» con verticalidad.

.
El Deportivo quiere hacer carrera en la Copa del Rey y para ello necesita un buen resultado en su visita al Mirandés. El equipo burgalés es de Segunda división pero es un escalón más de nivel respecto a la Llagostera, el primer rival del Dépor en la competición. De ahí que Víctor Sánchez pida tensión a sus jugadores para perseguir un marcador que permita sentenciar en Riazor el pase a cuartos de final. Contaremos al minuto y en directo aquí este Mirandés-Deportivo.
«La eliminatoria es a 180 minutos y, aunque es importantísimo conseguir el mejor resultado posible en la ida, va a quedar eliminatoria para la vuelta, sin ninguna duda», comentó en rueda de prensa Víctor Sánchez. El Mirandés viene de ganar al colíder de Segunda, el Córdoba, y se presenta como un equipo rocoso e incómodo en su campo. 
Votación
11 votos
Comentarios

Copa del Rey: Mirandés 1 - Deportivo 1, en directo