Liga BBVA: Deportivo - Villarreal, en directo

A.I.

TORRE DE MARATHÓN

Los blanquiazules buscan mantener Riazor como un fortín tras seis jornadas seguidas sin derrotas en casa e igualar su mejor racha como local desde el 2008

03 ene 2016 . Actualizado a las 20:13 h.

Derrota inmerecida para el Deportivo que reaccionó muy bien en la segunda parte. Durante los primeros 45 minutos, tanto Deportivo como Villarreal se plantaron muy ordenados, sin impreciosiones, pero en el segundo tiempo, los de Víctor adelantaron la línea de presión y así saber aprovechar los errores amarillos. Un penalti en el descuento decantó la balanza hacia el Villarreal aunque el Dépor fue mejor. 

FINAL
Se rompe la racha

Final del partido en Riazor. El Villarreal rompe la racha deportivista de seis jornadas seguidas sin derrotas en casa.

min 93
Gol del Villarreal

Dispara Bruno desde los once metros con un lanzamiento por el centro y se lleva la victoria de Riazor después de sufrir durante buena parte del segundo tiempo.

min 92
Penalti para el Villarreal

Fernández Borbalán señala penalti tras una falta de Fernando Navarro a Nahuel. 

min 88
Falta para el Depor!

Muy bien situada, en la balcón del área tras una falta de Samuel sobre Mosquera. Lucas Pérez disparó un balón que no llegó con demasiada potencia para Areola que detuvo sin problemas. 

min 87
Oriol Riera!!

Cabeceaba lejos pero consiguió ganarle la partida a Musacchio. El catalán remataba un centro de Fajr que se iba fuera de la meta de Areola.

min 85
Llega el cansancio

El cansancio empieza a pasar factura y la intensidad baja. Puede pasar cualquier cosa. Tanto Deportivo como Villarreal empiezan a ser más conservadores en los ataques ofensivos. 

min 81
Lo intenta Leo Baptistao

Los cambios le han dado algo de aire fresco al frente ofensivo del Villarreal. Ahora lo intentó Leo Baptistao un balón que se va alto por encima de la meta de Lux 

César Quian
min 80
Último cambio en el Villarreal

Sale Jonathan dos Santos y entra Nahuel 

min 78
Segundo cambio para el Deportivo

Sale Luis Alberto y entra Oriol Riera 

min 77
Primer cambio en el Dépor

Víctor mueve filas. Sale Fede Cartabia y entra Cardoso

min 75
Segundo cambio en el Villarreal

Sale Soldado y entra Samuel. Marcelino quiere buscar más el espacio que deja el Dépor

min 73
El Villarreal ya prepara otro cambio

A Marcelino no le gusta lo que está viendo. El Dépor está superando en todas las facetas al Villarreal, que está metido en su campo aguantando como puede los arreones del Dépor. 

min 70
Buena entrada en Riazor

Casi 24.000 espectadores en Riazor presenciando el partido. Poco le dura la posesión y las intentonas de Dépor son incesantes. 

min 66
El Dépor no cesa en el intento

El Villarreal está metido en su campo, desorientado ante los ataques incesantes del Dépor. Los coruñeses no cesan en el intento y los amarillos sufren. 

min 65
Cambio en el Villarreal

El Villarreal está muy incómodo en el campo y Marcelino quiere frenar la sangría ofensiva que está cometiendo el Dépor. Sale Bakambu y entra Leo Baptistao

min 61
Lucas pide penalti

El delantero del Deportivo fue agarrado por Mario y cayó al suelo. Fernández Borbalán no pitó nada ante las protestas y los aspavientos del coruñés. 

min 60
Parece recuperarse

Arribas sale caminando del campo acompañado de los médicos del club y parece que volverá al campo. Saque de esquina para el Deportivo.

min 59
Golpe para Arribas

Tras un saque de falta, Areola saltó a por el balón con los puños encontrándose a Arribas por el medio golpeándolo. Está tendido en el suelo esperando a las asistencias. 

min 58
Más moral

El gol le ha dado mucha moral al Deportivo que afronta el partido con mucha más presión y generando mucho más peligro en el área amarilla. El Villarreal está descolocado y esperando la contra. 

min 51
Intensidad y ocasiones

Más en seis minutos que en toda la primera mitad. Arranca apasionante del segundo tiempo con los dos equipos muy metidos. El Villarreal volvió a sorprender la meta del Dépor tras un pase atrás de Denis para Bruno que la mandó por encima de la portería del meta argentino 

min 50
Partido loco

Ahora es el Villarreal el que lo intenta. Despejó con el pie Lux un remate de Denis Suárez en una ocasión muy clara para los valencianos. 

min 48
La tuvo Lucas Pérez

Le roba el balón a Rukavina al borde del área, regatea y remata para irse por la derecha de la portería de Areola. Ha salido con todo el Dépor implementando esa marcha más en el juego que le faltó en la primera parte y que le está dando las ocasiones. 

min 47
Gooool del Dépor!!!!

Marca Luis Alberto!!! En un descuido de la defensa del Villarreal, Lucas Pérez recupera el balón, encara la banda y centra al área para Luis Alberto que remata a placer para poner la igulada en la contienda. 

min 45
Arranca la segunda parte

Finalmente Cartabia puede continuar en el campo a pesar del golpe en el tobillo que sufrió en la primera parte. Mueve el balón el Villarreal. 

Descanso
Golpe para el Dépor

En un partido muy igualado y sin ocasiones, el Villarreal se lleva la ventaja tras un despiste defensivo del Dépor. Lucas no pudo aprovechar la mejor situación de gol para los coruñeses. Cartabia será sustituido por sus problemas en el tobillo.

min 45
Descanso

El partido acabó con una buena ocasión para Roberto Soldado que detuvo Lux en un encuentro muy igualado y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

Paco Rodríguez
min 43
Cartabia se duele del tobillo

En una jugada con Rukavina, Cartabia se duele de su tobillo derecho y es duda para poder continuar el partido, se deja caer y no le queda más remedio a Víctor Sánchez que realizar el primer cambio del partido en el descanso.

min 40
Amarilla para Jonathan do Santos

Por falta sobre Fernando Navarro. 

min 38
Amarilla para Bruno

Por cortar la trayectoria de Fede Cartabia. 

min 37
Gol de Bruno Soriano

Tras un saque de esquina y en una jugada ensayada, Mario, solo en el área, le dio el pase a Bruno Soriano, que remató para poner el primer tanto en el marcador. 

min 34
Amarilla para Arribas

Fernández Borbalán lo sanciona por falta sobre Bakambu por obstrucción del juego. 

min 32
Siguen las intentonas

Centro de Pina que no pudo rematar Bakambu que termina en un despeje. El Dépor se ha hecho con algo más de posesión aunque ninguno de los dos acaba de profundizar. 

min 27
Jugada ensayada

Tras un saque de esquina del Deportivo, en una jugada ensayada, Luis Alberto disparó, sin problemas para Areola, el primer balón entre los tres palos del partido. 

min 25
Lucas Pérez!!

El coruñés rescató un balón tras un fallo de Musacchio y, solo en el área, se entretiene en el control y aparece Víctor Ruiz para salvar los muebles al submarino amarillo. Primera ocasión clara del partido para el Deportivo. 

min 22
Lo intenta el Dépor

Luis Alberto buscaba el pase a Lucas Pérez en el área pero Víctor Ruiz lo mando a córner. Partido muy igualado y con muchas intenciones sin acabar de concretar. 

min 18
Resbala Do Santos

El mexicano resbala en el área y manda el balón por encima de la meta de Lux. Ninguno de los dos concede nada, muy ordenados y con criterio, ni Dépor ni Villarreal encuentran la creatividad suficiente para generar peligro en el área rival 

min 15
Poca presencia en las áreas

Hasta el momento ninguno de los dos equipos está generando peligro en el área. Mucho juego hasta los tres cuartos de campo pero ni Deportivo ni Villarreal ha generado ninguna ocasión de peligro en el área rival 

min 8
Amarilla para Luis Alberto

Fernández Borbalán amonesta a Luis Alberto por una protesta reiterada. El jugador blanquiazul se perderá el próximo encuentro frente al Real Madrid por acumulación de tarjetas. 

min 7
Idas y venidas

Centro de Soldado al área al que no llegó Denis Suárez en una contra tras una jugada combinada del Dépor con taconazo incluido de Luis Alberto a Lucas Pérez al que no pudo llegar el coruñés. 

min 5
Primer córner para el Villarreal

Primer saque de esquina para el Villarreal. Denis Suárez tira el córner que despeja Mosquera. Vuelve a comenzar el juego desde la meta de Areola. 

min 3
Lo intenta el Dépor

A punto estuvo Luis Alberto de ganarle la espalda a Musacchio, pero el central del Villarreal consiguió despejar el balón. 

min 1
Comienza el partido!!

El Deportivo ha comenzado moviendo el balón en Riazor. Partido contra un rival directo con el objetivo de mantener la racha en casa. 

previa
Jugadores en el campo

Los jugadores de Deportivo y Villarreal ya están en el terreno de juego. Faltan apenas unos minutos para que de comienzo el partido

previa
El Dépor ya calienta en Riazor

previa
Victoria en Abegondo

El Fabril hizo valer ante el As Pontes el fortín de Abegondo, donde arrancó el 2016 como lo terminó el año pasado: sin perder en su campo desde el mes de octubre. El conjunto de Mosquera se impuso 3-0 aprovechando la expulsión de Óscar Martínez mediado el primer acto y un decisivo gol de Corredera justo antes del descanso. Después, el propio Corredera y Óscar García (con su décimo tanto del curso), sentenciaron el choque en un plácido segundo tiempo para los deportivistas.

previa
Todos a Riazor!!

Previa
Once del Villarreal

Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina, Jonathan dos Santos, Pina, Bruno, Denis Suárez, Bukambu y Soldado

previa
Once del Deportivo

Deportivo: Lux, Navarro, Sidnei, Arribas, Juanfran, Mosquera, Bergantiños, Fayça, Fede Cartabia, Luis Alberto y Lucas Pérez 

previa
Vestuarios listos

previa
Posibles onces

Deportivo: Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro, Juanfran, Bergantiños, Mosquera, Luisinho, Luis Alberto y Lucas Pérez

Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruis, Adrián Marín, Nahuel, Bruno, Pina, Denis Suárez, Soldado y Bakambu

previa

previa
¿Cómo convertir tu estadio en un seguro de puntos?

Que le pregunten al Deportivo, capaz de hacerse esperar un mes para festejar con su hinchada la primera victoria, pero también de tapar puertas y ventanas de su estadio para apenas dejar escapar puntos desde entonces. Si el Sporting se había llevado la victoria aquel 20 de septiembre al que los coruñeses comparecieron diez minutos tarde (así había resumido Víctor Sánchez la pájara inicial de su equipo), luego esta misma plantilla protagonizó de carrerilla tres victorias(Espanyol, Celta y Eibar) y tres empates (Athletic, Atlético y Sevilla) que le han servido para levantar en Riazor un granero de puntos y equilibrar así el rendimiento en casa y a domicilio. 

previa
Solvencia defensiva, buen trato del balón y velocidad

En su cuarta campaña en el Villarreal, y a punto de cumplir diez años desde su debut en Primera, los equipos entrenados por Marcelino García son muy reconocibles. Defensa solvente, buen trato de balón y transiciones rápidas se convierten en sus señas de identidad. Ahora sueña con pisar la Champions desde un juego menos atractivo en ataque (de acabar la pasada campaña entre los que más remataban, ahora se convierte en el que menos), pero efectivo (marcha cuarto clasificado, pero al arranque de esta jornada es el octavo que más marca) y más seguro (solo el Atlético y el Málaga recibieron menos).

Domenech Castell | EFE
El Deportivo abre el año en Riazor con el objetivo de puntuar en casa o al menos mantener la racha de seis jornadas seguidas sin derrotas en casa. Enfrente uno de los equipos revelación de la temporada, el Villarreal.La primera premisa para puntuar esta tarde en Riazor pasará por encajar el menor número de goles posible. Si, como en las dos últimas jornadas, Lux no se ve obligado a recoger ningún balón de la red, la racha continuará.El Dépor y el Villarral se revelan como dos de los equipos que más han despertado en esta primera vuelta. Encaramados a las primeras posicines, el partido de esta tarde enfrenta sus buenos momentos y se convierte en uno de los mejores que se pueden ver a día de hoy en el campeonato.