Liga BBVA: Rayo Vallecano - Deportivo, en directo

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

Luca Piergiovanni | Efe

El Deportivo suma su primera victoria de la Liga con un convincente partido en Vallecas

15 sep 2015 . Actualizado a las 00:43 h.
Final
Crónica del 1-3

Ya puedes leer la crónica del Rayo 1 - Deportivo 3. El Dépor presume de nueva cara en Madrid.

Final
El Dépor rubrica sus buenas sensaciones

La primera victoria viene acompañada de nuevo de buenas sensaciones de un Deportivo sólido en defensa y resolutivo ante el Rayo, que acusó sus bajas y nunca pudo con la presión de los coruñeses.

Min 93
FINAL RAYO 1 - DEPORTIVO 3

Primera victoria del Deportivo, muy convincente en Vallecas. Valieron los goles de Luis Alberto, Borges y Lucas.

Min 92
PERDONA LUCAS!!

Enésimo balón de Luisinho para el espacio de la carrera de Lucas, que no resuelve el mano a mano con la diestra.

Min 90
Centra Lass

El balón del extremo no crea peligro. Muy sólido el Dépor en defensa salvo en la jugada del gol. Baena tumba a Laure y el partido va a morir en campo del Dépor.

Min 88
Otra carrera de Lucas

Vaya paliza del coruñés, una pesadilla para la zaga del Rayo. Disfruta ya de las mejores fotos del partido en este álbum:

Min 86
Centra Fajr

No llega Borges ante la oposición de Baena. El partido está decidido, y el Dépor acaricia su primera victoria de la temporada. Juan Domínguez fuera! Chuta de zurda el canterano y Juan Carlos despeja a córner con apuros.

Min 84
Fuera de juego de Fariña

No pudo aprovechar el argentino la lucha de un Manucho que ha creado algún problema a la zaga del Dépor desde que entrara en el campo.

Min 82
CHUTA LUCAS!!!

Jugadón del coruñés recibiendo la pelota en la derecha, ganando a Llorente en el uno a uno, se apoya en Fayçal y acaba chutando para que Juan Carlos despeje a córner. Partidazo de Lucas.

Min 81
Tramo final en Vallecas

El Deportivo se ha relajado en los últimos instantes ante un Rayo con 10. Se muere el partido claramente decantado para un Dépor superior.

Min 79
Cambio en el Rayo

Fariña se mide a sus excompañeros al entrar por Pablo Hernández. Lux recibe una falta de Manucho que evita una complicación mayor para el Dépor.

Min 77
Cambio en el Dépor

Arribas deja su sitio a Lopo. El central tiene amarilla de la primera parte. 

Min 76
EXPULSADO EBERT!

Segunda amarilla para el alemán por protestara al árbitro un córner que no concedió. Se queda con 10 el Rayo. Chutó Ebert un balón suelto en la frontal, hubo un rebote que pudo ser en un compañero suyo y Ebert se puso hecho una furia.

Min 74
Amarilla para Baena

Se llevó por delante a Luisinho. El Rayo, algo desquiciado.

Min 73
Chuta Fajr!

Flojito el tiro del marroquí, que supera a la barrera pero no sorprende a Juan Carlos. Sigue el 1-3 en el Rayo-Deportivo.

Min 72
Fajr a la derecha

El marroquí pasa a banda y Juan Domínguez aparece por el centro, detrás de Lucas. El Deportivo es amo y señor del juego. Cae Lucas en la frontal y Llorente se lleva la amarilla. Clara opción de gol para el equipo coruñés.

Min 70
Lass fuerza córner

Encara a Navarro pero no le supera, su centro acaba en saque de esquina. Cambio en el Dépor: Juanfran deja su sitio a Juan Domíguez, que jugará como interior derecho. Falta sobre Sidnei en el córner del Rayo. Ni eso le sale a los locales.

Min 68
PERDONA LUCAS!!!

Se repite la acción, Luisinho para Lucas, que esta vez controla la pelota en el área. Se le queda el balón botando y quiere reventarlo en la escuadra, pero se le va desviado cuando esperaban Fayçal y Juanfran. Clarísima situación de gol.

Min 66
Lucas fuera!!!

Luisinho lanza la contra tras otra pérdida del Rayo, pone el centro al corazón del área y Lucas remata ligeramente desviado. El Dépor tiene el partido en su mano y sólo él puede complicárselo.

Min 64
Manucho fuera!

Centro de Nacho desde el lateral zurdo y Manucho cabecea rozando la pelota. Lux no llegaba pero el balón no coge portería. Susto para el Dépor...

Min 63
Cambio en el Dépor

Luisinho entra por Luis Alberto, recuperado de su esguince de tobillo y decisivo en Vallecas. 

Min 62
Lucas fuera!!

Otra recuperación del Dépor y Lucas suelta un zurdazo desde 25 metros que obliga a la parada de Juan Carlos. Córner que lanza Fayçal sin consecuencias.

Min 61
Doble cambio en el Rayo

Javi Guerra y Quini dejan su sitio a Manucho y Lass. 

Min 60
GOOOOOOL DEL DÉPOR!!!

GOL DE LUCAS PÉREZ!! Ahora sí aprovechó Lucas el balón al espacio. Conduciendo por la derecha con la zurda, define a la perfección con el exterior del pie. Pide perdón a la que fue su afición. 1-3 para el Deportivo, brillante en Vallecas.

Min 58
NO RESUELVE FAJR!

Lucas lanza la presión adelantada, el Dépor roba casi en el área rival y Fajr entra con la pelota en la zona de peligro, pero no conecta con Lucas, que esperaba en el punto de penalti. El Deportivo es el dueño del partido.

Min 58
Decisivo Luis Alberto

Un dato que habla de la importancia del ex del Málaga en este partido: 

Min 56
No llega Lucas!!

Otro balón largo para el coruñés tras recuperación en el centro del campo pero Juan Carlos está atento para cortar el peligro. Muy sólido el Dépor en su campo atragantando a un Rayo sin caminos.

Min 54
Imperial Sidnei

Portentoso el brasileño saliendo al corte en tres acciones consecutivas. Arribas tampoco cede en la carrera ante Javi Guerra. El Rayo no crea peligro en estos primeros minutos.

Min 52
Lucas fuera!!

Balón largo de Lux, Borges prolonga y Lucas intenta sorprender a su amigo Juan Carlos con un remate de primeras buscando la vaselina. No le salió, pero el coruñés vuelve a demostrar su peligro a la mínima.

Min 50
Nacho fuera

Aparece el lateral zurdo pero su disparo sale desviadísimo por el fondo de Vallecas donde no hay grada. Siguye el 1-2 y el Dépor parece dispuesto a tener más control de la pelota en estos primeros minutos.

Min 49
¿No hay amarilla para Embarba?

Laure le recupera la pelota al extremo del Rayo, que responde con una patada cuando ya no tenía opciones. El árbitro decide no amonestar.

Min 48
No llega Lucas!!

Larga posesión del Dépor moviendo con soltura la pelota, Sidnei gana metros y lanza un pase elevado sobre la zaga del Rayo. No llega Lucas por muy poco.

Min 46
Lucas fuerza córner

Recupera el Dépor en el centro del campo por enésima vez y Lucas cae a la izquierda. Sin mucha ayuda, centra y Amaya concede córner. Centra Fajr y DESPEJA JUAN CARLOS!! Sacó en corto Fajr, se apoyó en Lucas y el centro chut se envenena. El portero del Rayo despeja con problemas.

Min 46
Se reanuda el Rayo-Deportivo

Segunda parte en juego en Vallecas. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Así preparó Luis Alberto su gol, el 1-2: 

Luca Piergiovanni | Efe
Descanso
Acierto en ataque

El Deportivo no creó demasiadas ocasiones y le duró poco la posesión por momentos. Acertaron Luis Alberto y Borges y el cedido por el Liverpool tuvo otra oportunidad. Dio la sensación el equipo coruñés de poder crear peligro cada vez que combinaban sus jugadores ofensivos.

Descanso
Gran esfuerzo defensivo

El Deportivo fue muy pesado para el Rayo, con una gran presión en campo rival y atenazando la salida del equipo vallecano. Mucho trabajo de los delanteros en esa presión. 

Min 45+1
Descanso en Vallecas

Acaba el primer tiempo con 1-2 en el marcador a favor del Deportivo. Valen los goles de Borges y Luis Alberto para el equipo coruñés.

Min 44
Amarilla para Arribas

El central hace falta en el centro del campo porque el Rayo había robado tras el saque de Lux. Mano que es de Mosquera... A ver si la amonestación es para el coruñés o para Arribas por desplazar el balón.

Min 43
Firme Sidnei

Protege ante Javi Guerra el balón largo desde el centro del campo. Bien Arribas y el brasileño en la primera parte.

Min 40
Centra Embarba

Despeja Fernando Navarro. Por bandas sí crea peligro el Rayo. Sidnei le roba a Quini y sale el Dépor a la contra. NO CONTROLA LUCAS!! Salió rapidísimo el equipo coruñés pero el pase de Fajr le cae a la derecha y pierde la ventaja ante Amaya.

Min 38
Defensa en todo el campo

Está siendo brillante el esfuerzo del Dépor en defensa en el centro del campo y las puntas. Ahí está sufriendo mucho el Rayo.

Min 37
Centra Laure!

Buena incursión del lateral y el envío muy cerrado de Laure se le atraganta a Juan Carlos, que casi le regala el gol a Borges. El costarricense parece recuperado y está siempre pisando área del Rayo.

Min 35
Otra buena presión

El Dépor roba muy arriba pero Luis Alberto está en fuera de juego cuando quiso sacar partido del error del Rayo. 

Min 34
Amarilla para Ebert

Por la falta que quiso frenar el contragolpe del Dépor, sobre Juanfran.

Min 34
Chuta Luis Alberto!

Buena recuperación del Dépor en el centro del campo sobre Ebert, rápida acción de ataque y Luis Alberto recibe en el área, pero su chut esta vez no crea peligro.

Min 31
Borges tocado

Se duele el costarricense de una entrada anterior de Amaya, que le atrapó el tobillo. Borges estaba tocado precisamente tras el amistoso de Costa Rica contra Brasil.

Min 30
Centra Juanfran

Esta vez sin éxito, esperaban Luis Alberto y Lucas. Laure se lleva por delante a Pablo Hernández y es amonestado. Primera amarilla del Rayo Vallecano-Deportivo.

Min 28
Minutos de locura en Vallecas

El Deportivo salió a por todas tras el saque de centro del gol de Embarba. Luis Alberto marca su primer gol oficial con la camiseta blanquiazul. Muy bien Sidnei saliendo al corte ante Javi Guerra en el área coruñesa.

Min 27
GOOOOOL DEL DÉPOR!!!

GOOOL DE LUIS ALBERTO!! No da opción el Dépor a la reacción. Juanfran se cuela por la derecha, y su centro cae en pies de Luis Alberto tras un error en cadena de la zaga rayista. El cedido por el Dépor esta vez no perdona y ajusta al palo derecho de Juan Carlos. 1-2 para el Dépor.

Min 26
GOL del Rayo

Empata Embarba. Ebert deja pasar un balón en profundidad porque sabe que estaba en fuera de juego y lo aprovecha Embarba para hacer el 1-1.

Min 24
Chuta Luis Alberto!

Juanfran desde la derecha pone un centro que sale rebotado, lo prolonga con mucha inteligencia Borges en el área y Luis Alberto chuta de primeras. El tiro sale flojo y raso, sin peligro para el Rayo. 

Así remató Borges el 0-1:

Luca Piergiovanni | Efe
Min 23
Otro centro

Trashorras no encuentra rematador en el área del Dépor. El Rayo lo está intentando con mucho fútbol directo y opciones a balón parado. Sin éxito. El Dépor hace rato que no asoma por el área de Juan Carlos.

Min 22
Centra Ebert

Gran envío del alemán al corazón del área, Arribas despeja a córner. Lo ejecuta el ex del Valladolid desde la derecha y Embarba cabecea fuera tras una prolongación en el primer palo.

Min 20
Gran trabajo de los puntas

Tanto Lucas como Luis Alberto y Fajr se turnan en un gran trabajo de presión en la primera línea del Rayo. Al Dépor le falta algo más de pausa con la pelota para crear más peligro en campo del rival.

Min 18
Le dura poco la pelota al Dépor

La única pega del arranque de partido es que al Dépor le dura poco la posesión. Juanfran pelea bien tras la recuperación de Fajr pero su centro es demasiado precipitado. 0-1 en Vallecas.

Min 16
Peligro por bandas

Quini llega por enésima vez y el centro de Ebert no crea peligro. Por la izquierda Embarba también le crea problemas a Laure. Es ahí donde el Rayo pone más ímpetu y donde encontró el gol, aunque Javi Guerra estaba adelantado.

Min 14
Presión muy arriba

Quiere achuchar el Deportivo a un Rayo que no renuncia a su seña de identidad. Juan Carlos, apurado por la presión de los coruñeses. Laure concede córner ante la aparición de Embarba por la izquierda.

Min 13
Asentado el Dépor

Concede la iniciativa al Rayo pero el Dépor no parece apurado por la presión local. Y cada vez que asoma en campo contrario crea sensación de peligro. El partido se pone muy de cara al equipo coruñés. Falta de Javi Guerra sobre Lux en la lucha por un balón por alto.

Min 11
GOL ANULADO AL RAYO

Fuera de juego de Javi Guerra al rematar el centro de Quini. El cabezazo pilló a Lux a media salida, pero la jugada estaba anulada. Respira el Dépor, que gana 0-1 en Vallecas.

Min 9
Pide penalti Lucas

Cae el coruñés en el área del Rayo entre tres rivales. El árbitro no lo concede. Parece que Embarba derriba a Lucas... Nueva llegada del Dépor, tocando bien entre Juanfran y un Fajr brillante en la mediapunta.

Min 7
Talismán Vallecas para Borges

El costarricense prolonga su idilio con Vallecas, con su tercer gol en el campo del Rayo. Marcó dos el día de su debut con el Dépor y ahora abre el marcador con una gran llegada desde atrás y un remate que superó a Juan Carlos.

Min 6
GOOOOOOOL DEL DÉPOR!!!!

GOOOOL DE CELSO BORGES!!! Luis Alberto recibe en la izquierda tras una gran apertura de Fajr, y el centro lo cabecea Borges de manera perfecta. 0-1 en el Rayo-Deportivo.

Min 5
Lucas, delantero

Juega en punta el coruñés con Luis Alberto y Fajr intercambiando la mediapunta y la banda izquierda. 

Min 4
Falta de Trashorras

Bien Luis Alberto recibiendo y dejando para Fayçal Fajr, que recibe la falta de Trashorras. Buena opción a balón parado para el Dépor, cerca de la frontal escorada a la izquierda. Chuta Fajr a la barrera. 

Min 3
Centra Embarba

Pelea el centrocampista del Rayo con Laure, la gana en el banderín de córner y su centro al primer palo no lo puede rematar bien Javi Guerra, que pidió saque de esquina. Presiona el Rayo.

Min 2
PARA LUX!

Buena combinación con Pablo Hernández en la media punta, apertura a la subida de Quini, quien no se lo piensa y suelta un derechazo cruzado que repele Lux con problemas. Fernando Navarro concede córner en la siguiente jugada tras un centro peligroso desde la izquierda. Sin peligro el saque de esquina.

Min 1
Arranca el Rayo Vallecano-Deportivo!

Mueve la pelota el Rayo tras el saque inicial. Ambos equipos con sus camisetas titulares. Huecos en la grada de Vallecas, se oye a los deportivistas en las gradas. El Dépor persigue desde ya su primera victoria en Liga.

Previa
Saltan los dos equipos
Rayo Vallecano y Deportivo ya en el campo. El Dépor gana el sorteo y fuerza el cambio de campo. Todo listo en Vallecas para el tercer partido de Liga.
Previa
Ambiente blanquiazul en Vallecas

Así lucían los alrededores del estadio del Rayo una hora antes del inicio del choque: 

Previa
Unos 300 deportivistas

Es lo que se espera esta noche del lunes en Vallecas, a pesar del horario. El Rayo Vallecano-Deportivo era uno de los desplazamientos más esperados por la afición coruñesa, pero al jugarse en lunes se frustró un mayor número de seguidores. Aún así, los deportivistas estarán acompañados en Madrid.

Previa
Así está la clasificación

Consulta la tabla de Primera división justo antes de que arranque el Rayo Vallecano-Deportivo. Los tres puntos auparían varios puestos a los coruñeses.

Previa
Un partido especial para Lucas

El delantero coruñés regresa a Vallecas, un club muy importante en su carrera. De hecho, hace una semana el portero del Rayo Juan Carlos y el deportivista, antiguos compañeros en la cantera vallecana, bromearon acerca del partido de Liga que los va a enfrentar. Fue en Verín, donde celebraron juntos los goles de su amigo Iago Beceiro y recibieron el carné de socios del club local. «Dijo que me va a marcar dos goles», aseguró entonces Juan Carlos. Recuerda ese encuentro

Previa
El buen recuerdo de Vallecas

El Deportivo ganó hace casi 8 meses en el campo del Rayo Vallecano, en la que es hasta la fecha su última victoria lejos de Riazor en Primera. Entonces, Celso Borges se estrenaba con la camiseta blanquiazul marcando dos goles. Revive aquel partido con este álbum de fotos:

Previa
Cardoso, descartado

El portugués con ficha del Fabril viajó a Madrid pero no se sentará en el banquillo junto a Víctor. Manu, Lopo, Luisinho, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Cartabia y Jonathan Rodríguez esperan una oportunidad.

Previa
Alineación del Rayo

Por su parte, el Rayo hace debutar en Liga a Pablo Hernández y a Javi Guerra, dos sus fichajes en el cierre de mercado. Muchos cambios en defensa obligados por las bajas en los locales.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Llorente, Amaya, Nacho, Trashorras, Baena, Pablo Hernández, Ebert, Embarba y Javi Guerra.

Previa
Once del Dépor

Víctor Sánchez opta por repetir el once que salió a Mestalla hace 15 días. Luis Alberto convenció al entrenador en sus minutos antes de lesionarse, y Juanfran se mantiene en la banda derecha: 

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Celso Borges, Fayçal Fajr, Juanfran; Luis Alberto y Lucas.

Previa
Ojo al césped

La calidad de la hierba de Vallecas es una de las principales preocupaciones que tiene Paco Jémez, el entrenador del Rayo. «Necesitamos que los campos estén bien para prevenir lesiones, sobre todo de tobillos, que estamos teniendo muchos. El campo ha mejorado pero todavía no está al nivel. Es un campo viejo y se está muriendo. Lo ideal sería cambiarlo y ponerlo nuevo», aseguró. 

Sobre el Dépor, Paco dijo: «Vendrá a ganar su primer partido, es un rival que me merece mucho respeto y hay que jugar muy bien para ganar. Han ganado mucho con Víctor, sobre todo en saber lo que quiere. Se han reforzado muy bien, tienen mucha calidad y hay que presionarle muy bien. No hay dejarles tiempo para que piensen. Tenemos que ser muy agresivos».

Previa
La visión de Víctor

«El Rayo y nosotros tenemos que pagar el peaje de unas pretemporadas que siempre son atípicas para los equipos modestos por los problemas presupuestarios que tienen para configurar sus plantillas. Somos muy exigentes y buscamos mejorar en todo. No podemos discriminar aspectos. Queremos mejorar en defensa, en ataque, ser capaces de generar más ocasiones, dejar la portería a cero... Queremos mejorar en todo», explicó Víctor Sánchez del Amo en la previa del Rayo Vallecano-Deportivo. Lee sus palabras.

Previa
Alineaciones probables

Estas son los posibles onces para el choque de esta noche en Vallecas: 

Previa
¿Cartabia titular?

Víctor Sánchez anunció una convocatoria prácticamente calcada a la que había elaborado para Valencia. La única diferencia radicó en la presencia de Fede Cartabia, entonces ausente pues por contrato no podía enfrentarse al equipo que lo cedió al Dépor. El argentino ha ensayado durante la semana en la banda derecha junto a Laure. En el once también podría entrar Luisinho, pareja de Navarro en la zurda, en lugar de Luis Alberto, quien no recibió el alta médica hasta el sábado.

Previa
La hora del primer triunfo

El Deportivo puede esperar más, si desea sostener el optimismo que le acompaña y si aspira a espantar el sufrimiento instalado en la afición tras el trepidante final de Liga pasado. El rival, un Rayo Vallecano en pleno ensamblaje de piezas al cabo de una nueva reinvención en el mercado estival, parece especialmente propicio cuando el campeonato apenas comienza. Lee la previa del Rayo Vallecano-Deportivo.

El Deportivo de La Coruña persigue su primera victoria de Liga en Vallecas, el campo donde conquistó hace casi 8 meses su último triunfo a domicilio en el torneo de la regularidad. El equipo coruñés quiere refrendar con su primer triunfo las buenas sensaciones que le dejó las dos primeras jornadas, tras los meritorios empates ante la Real Sociedad (0-0) y sobre todo en Mestalla ante el Valencia (1-1), para sumar de tres en tres y dar un espaldarazo anímico al nuevo proyecto de Víctor Sánchez del Amo y, de paso, un salto importante en la clasificación.
En frente, el Rayo Vallecano juega por segunda vez ante su afición para redimirse de un mal arranque de competición, con sólo un punto. El equipo de Paco Jémez llega al duelo contra los coruñeses con muchos problemas en defensa. Contaremos aquí, en directo y al minuto, todas las incidencias del Rayo Vallecano-Deportivo.