En directo: La última hora del banquillo del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor Fernández abandona el equipo tras el empate en Riazor ante el Córdoba

09 abr 2015 . Actualizado a las 00:21 h.

El Deportivo ha vivido una de sus noches más complicadas desde la llegada a la presidencia de Tino Fernández. Víctor Fernández había recibido su cuarto ultimátum y tras el empate ante el Córdoba ha sido destituido. Víctor Sánchez del Amo es el principal candidato para sustituirlo, pero no habrá anuncio de contratación hasta que Tino Fernández comparezca ante los medios.

23.58
Resumen del partido

Os dejamos el vídeo resumen del último partido de Víctor Fernández como técnico del Deportivo. El Córdoba se adelantó con un gol de Florin Andone, pero el Dépor recortó con un gol en propia puerta de los andaluces en el 87.

Pie de foto. Firma
23.48
Así fue la despedida de Vïctor Fernández

A Víctor Fernández solo le valía la victoria para seguir como entrenador del Deportivo y no lo logró. El técnico maño se despidió «con la conciencia tranquila» y aseguró que lo intentó «con todas las fuerzas». 

Este es el vídeo de su última rueda de prensa como técnico del Deportivo: 

23.34
La décima destitución en Primera

La marcha de Víctor Fernández del Deportivo se ha convertido en la décima destitución en los banquillos de Primera División esta temporada tras las de Albert Ferrer, José Luis Mendilibar, Jagoba Arrasate, Francisco Rodríguez, Cosmin Contra, Joaquín Caparrós, Quque Sánchez Flores, Miroslav Djukic y Juan Ignacio Martínez. 

Os dejamos una galería con una selección de imágenes de los meses de Víctor Fernández en el Deportivo:

23.32
Palabras de Luis Fariña

Fariña ha hablado tras la destitución de Víctor Fernández. El argenitno ha reconocido que el técnico se despidió de la plantilla y aseguró que «confía en el equipo» y que espera que «el que venga lo haga para sumar y salvar al Deportivo». El jugador incidió en que Víctor se mostró agradecido en la despedida y que la plantilla le correspondió en los agradecimientos. ««Va a haber que apretar los dientes. Todavía estamos vivos y vamos a dar todo para que se quede el Deportivo se quede en Primera», valoró. 

23.26
Se marcha el presidente

Tino Fernández, Fernando Vidal, Richard Barral y Ernesto Bello acaban de abandonar Riazor. El presidente se marcha del estadio tras la sucesión de acontecimientos que han terminado con la destitución de Víctor Fernández.

23.08
Comunicado oficial

El Real Club Deportivo de La Coruña acaba de hacer oficial a través de un comunicado la salida de Víctor Fernández del club. El presidente de la entidad, Tino Fernández, acompañado del resto de miembros del Consejo de Administración, se lo hizo saber a la conclusión del partido.

«El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha comunicado a Víctor Fernández que desde esta noche deja de ser entrenador del primer equipo. Así se lo ha hecho saber el Presidente del Club, acompañado por el resto del Consejo, después del partido frente al Córdoba».

«El Real Club Deportivo de La Coruña quiere agradecer muy sinceramente a Víctor Fernández su apuesta en un momento tan importante como el regreso a la Liga BBVA, el compromiso con el proyecto blanquiazul y el trabajo realizado desde su llegada al Club y hasta el día de hoy», añade el comunicado.

Por último, el club no avanza nada sobre el relevo en un banquillo a las puertas de la zona de descenso. «En el momento en que se haya cerrado la contratación de un nuevo técnico, el Presidente del Deportivo comparecerá ante los medios de comunicación para su presentación», finaliza.

22.58
Reunión y comunicado

El Deportivo emiotirá un comunicado en las próximas horas en el que oficializará la marcha de Víctor Fernández. El hasta hoy entrenador del Deportivo era plenamente consciente de que en el caso de que el equipo no lograra sumar los tres puntos ante el Córdoba, colista de la categoría, su puesto corría más que peligro

22.52
Últimas palabras en el vestuario

Toché, que esta noche fue titular en el partido frente al Córdoba, ha reconocido que el propio Víctor Fernández desveló en el vestuario que ese había sido su último encuentro.

$live.getChildText('tiempo')
Víctor Sánchez apunta como relevo

Entre los nombres que suenan para sustituir a Víctor Fernández en el banquillo deportivista, el que lo hace con más fuerza es el de Víctor Sánchez del Amo, exjugador del Dépor, y que en los últimos años jha ejercido como segundo de Míchel en el Getafe, Sevilla y Olympiakos.

22.40
Víctor Fernández, sentenciado

El empate a unos entre el Deportivo y el Córdoba ha sentenciado a Víctor Fernández. El técnico aragonés se despidió en rueda de prensa, consciente de que el de esta noche había sido su último partido al frente del club herculino.

Víctor Fernández no ha superado su enésimo match-ball al frente del banquillo del Deportivo. El empate de este miércoles ante el Córdoba ha sentenciado al técnico maño. Aquí te contamos la última hora.