Getafe-Deportivo, en directo la jornada 29 de la Liga BBVA

TORRE DE MARATHÓN

Kiko Huesca

Lo blanquiazules necesitan una victoria hoy ante un rival directo para distanciarse un poco más del descenso y afrontar la recta final de temporada con cierta holgura

05 abr 2015 . Actualizado a las 21:48 h.

El Deportivo cae ante el Getafe tras desaprovechar la primera mitad. Alexis y Ruano adelantaron a los azulones ayudados por los errores defensivos de los blanquiazules, y aunque los cambios en la segunda mitad dieron otro aire al conjunto de Víctor Fernández y consiguieron recortar por medio de Toché, no pudieron marcar otro gol que les diera un punto de consuelo. El Dépor termina la jornada con 26 puntos (a tres del descenso) gracias a los tropiezos de Levante, Córdoba y Almería.

Final
Final del partido

Final del Getafe-Deportivo con victoria para los locales. Alexis y Escudero adelantaron en la primera mitad a los azulones y Toché recortó cuando faltaban 12 minutos para la conclusión. El Dépor se marcha con los puntos con los que llegó, con un margen de tres sobre el descenso.

Min 45+2
Atrapa Guaita!

Consiguió peinar ligeramente Oriol Riera, pero el balon salió fácil y blandito para el meta del Getafe. Se le acaban las oportunidades y los minutos al Déportivo.

Min 90
Tercer cambio en el Getafe

Se marcha Sarabia con toda la calma del mundo, entra Álex Felip. Se jugarán cuatro minutos de añadido.

Min 89
Lo intenta el Dépor

Trata de llegar el Dépor pero el cansancio hace mella. Falta de Lucas Pérez sobre Sarabia y el jugador del Dépor se lleva la amarilla. Ha sido una falta de desesperación y no podrá estar ante el Córdoba. El Getafe tratará de perder todo el tiempo que pueda.

Min 85
Córner para el Dépor

Acabó despejando Hinestroza tras un batiburrillo en el área de los locales. Finalmente el Getafe se hizo con el balón y aunque en un primer momento trataron de montar contra, Lacen optó por la tranquilidad para seguir rascando segundos al crono.

Min 84
Falta para el Getafe

La tocó Sarabia para Escudero, pero el disparo del lateral se marchó desviado y no creó peligro para Fabricio. El partido se ha convertido en un correcalles.

Min 82
Cambio en el Getafe

Se marcha Vigaray, entra Naldo. El canterano del Getafe ha dado todo y más en este partido y se marcha agotado. Sigue el conjunto madrileño con línea de cuatro en defensa.

Min 80
Amarilla para Sidnei

Tarjeta para el central del Dépor por una entrada a destiempo sobre Diego Castro. Entran las asistencias para antender al jugador del Getafe, aunque parece que lo que buscan los azulones es perder tiempo.

Min 78
GOOOOLLLLL DE TOCHÉ!!

GGGOOOLLLL DEL DEPORTIVO!!! Recorta distancias el conjunto blanquiazul. Gran jugada de Isaac Cuenca por banda izquierda, que pone un balón al primer palo para la entrada de Toché. El delantero del Dépor caza el balón de primeras y lo manda al fondo de la red. Le quedan 12 minutos al Deportivo para lograr la remontada.

Min 75
Amarilla a Diego Castro

Fea entrada sobre Luisinho que supone tarjeta. En la jugada anterior había falta de Álex Bergantiños en la frontal del área sobre Álvaro Vázquez, pero Clos Gómez se la comió. Último cuarto de hora del Getafe-Deportivo.

Min 72
Centro de Hinestroza

El balón se paseó por el área del Dépor sin encontrar rematador. Se precipitó el jugador del Getafe al centrar porque no había ningún compañero en posición de remate.

Min 69
Remate desviado de Oriol

Cabezazo del delantero, que le gana la posición a Escudero y es capaz de picarla aunque el balón vuelve a marcharse desviado. Otra ocasión desaprovechada por el Dépor.

Min 66
UUUYYYY!!!!! Fuera Oriol!!!!

La que ha tenido Oriol Riera!!! Gran pase de Lucas Pérez entre la pareja de centrales, el delantero se escora un poco hacia la derecha y cuando remata ya tiene un ángulo complicado. El balón se pasea por delante de la portería de Guaita y termina marchándose pegado al palo derecho.

Min 64
Cambio en el Dépor

Se retira Cavaleiro, entra Toché. El portugués tenía una amarilla y tras la entrada de Vigaray andaba renqueante.

Min 61
Cambio en el Getafe

Se marcha Pedro León, entra Fredy Hinestroza. En la jugada anterior Cavaleiro se llevó la amarilla por protestar una mano dentro del área de la barrera en la falta botada por Celso Borges. La sanción acarrea suspensión.

Min 60
Arriba Escudero!!

El lateral llegó otra vez a una zona de peligro dentro del área, pero esta vez su chut se marchó desviado.

Min 57
UUUYY!!! La que ha tenido Lucas Pérez!!

Ha podido recortar distancias Lucas Pérez, pero no remató con precisión y su balón se marchó alto. En la jugada anterior el propio Lucas había conseguido poner un centro a Oriol Riera, pero el catalán no pudo rematar. Parece que reacciona el Dépor.

Min 55
Sigue teniendo el balón el Getafe

Los azulones siguen dominando el partido, aunque ahora con la paciencia que supone ir por delante en el marcador. El Getafe toca con paciencia y espera que el Dépor le deje un hueco por el que colarse para sentenciar el partido.

Min 53
Falta de Alexis a Oriol

El delantero está trabajando bien de espaldas a portería, pero no ha conseguido recibir ningún balón en condiciones para rematar. Difícil tarea la del 21 blanquiazul.

Min 51
Atrapa Guaita!

Balón de Álex Bergantiños para Oriol Riera. El delantero tocó ligeramente el esférico, pero el portero del Getafe atrapó muy fácil.

Min 49
Cortó Escudero!!

Centro desde la izquierda de Cavaleiro buscando a Cuenca. Escudero se mostró sólido para alejar el balón. Primer acercamiento del Dépor al área rival en la segunda mitad y precisamente con los dos jugadores que acaban de entrar.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Víctor Fernández ha dado entrada a Cavaleiro y Cuenca para tratar de darle la vuelta al Getafe-Deportivo. Fuera de juego de Lucas Pérez cuando recibió un balón de Cavaleiro. En el Getafe continúan los mismos que terminaron la primera parte.

Descanso
Doble cambio en el Dépor

Entran Ivan Cavaleiro e Isaac Cuenca por un desaparecido Luis Fariña y Juanfran.

Descanso
Final de la primera parte

Se marcha el Getafe al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Alexis y Escudero. El Deportivo ha vuelto a la fragilidad defensiva y el rival ha sabido aprovecharse de la situación. Lucas Pérez es el único que ha conseguido generar cierto peligro por parte del conjunto blanquiazul, pero no cuenta con la ayuda de Fariña y le cuesta elaborar jugadas de peligro. El Dépor necesita cambiar la mentalidad y el juego si quiere rascar algo en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.

Min 44
Fuera de juego de Diego Castro

Estaba en posición adelantada el jugador del Getafe, que está encontrando facilidades por la banda de Laure.

Min 42
Atrapó Fabricio!!!

 Vio venir Fabricio la intención de Diego Castro, que trató de ponerla al segundo palo, donde esperaba el meta del Dépor. El balón era muy flojito y fácil para Fabricio.

Min 40
Córner para el Getafe

Jugada ensayada del Getafe. La puso Sarabia en la frontal para la llegada de Pedro León, que no la empalma como quisiera y el balón se marcha fuera. Nuevo córner para los de Pablo Franco, aunque en esta ocasión no consiguen crear peligro.

Min 39
Atrapa Guaita

Otro nuevo centro de Juanfran desde la derecha que termina en las manos del meta local. El 11 blanquiazul está logrando poner balones, pero no termina de entenderse con Oriol Riera. Mala tarde del Dépor.

Min 36
El Getafe aprovecha las concesiones

Los locales han sabido aprovecharse de los errores del Deportivo para hacer dos tantos y enfilar el partido. Los blanquiazules prácticamente no han conseguido inquietar a Guaita.

Min 33
GGGOOOLLLL DE ESCUDERO!!!

GGGOOLLL DEL GETAFE!!!! Segundo del partido!. Diego Castro le ganó la partida a Insua, se la cede a Sarabia y éste la pone rasita para la llegada de Escudero, que remató fuerte y seguro para poner tierra de por medio. Se le complican mucho las cosas al Deportivo, que está mostrando una debilidad defensiva increíble.

Min 31
Se resbaló Lucas Pérez!!

Se resbaló el 7 del Dépor cuando Laure centró sobre su posición. El Getafe robó el esférico y trató de montar la contra, pero la acción terminó en las manos de Fabricio. Los locales están esperando a que el conjunto de Víctor Fernández abra huecos que les permitan alguna contra.

Min 29
UUYY!!! No llegó Pedro León!!

Centro de Diego Castro al que no llega por poco Pedro León. De nuevo le ganó a Laure por alto y también el carrera y pudo poner un buen centro. 

Min 27
Falta a favor del Dépor

Velázquez se llevó por delante a Laure cuando trataba de encarar. La puso Juanfran para la llegada de Celso Borges, pero su cabezazo se fue a las manos de Guaita.

Min 24
UUUYYY!!! Ocasión de Luisinho!

Volea desde la frontal del área del portugués que mete el susto en el cuerpo a Guaita. Gran recurso de Luisinho, que a punto estuvo de sorprender al portero del Getafe.

Min 21
Córner para el Getafe

No llegó Alexis, que arrolló a Sidnei, pero el Getafe recupera el balón. Se queja Álvaro Vázquez de una entrada de Luisinho, pero Clos Gómez no señaló nada. La jugada termina con un remate de Sarabia que se va muy flojo a la derecha de la meta de Fabricio.

Min 20
Ocasión del Dépor!!!

Reacciona el conjunto blanquiazul a través de Lucas Pérez. El 7 del Dépor abre para Juanfran, que la pone al área y poco le falta al propio Lucas para llegar y marcar de cabeza. 

Min 17
GGGOOOLLL DEL GETAFE!!!

GGGOOOL DE ALEXIS!!! Se adelanta el Getafe con un gol de Alexis tras un saque de esquina. El Dépor dudó en el despeje y los de Pablo Franco se aprovechan para ponerse por delante en el marcador. El saque de esquina va al área, Sarabia toca de cabeza, Fabricio no consigue despejar y el balón queda muerto para que lo empuje Alexis.

Min 14
Atrapó Fabricio!!!!

Error de Sidnei, que estaba adelantado y permitió el centro de Pedro León sobre Álvaro. Fabricio, concentrado como siempre, salió de la portería para hacerse con el esférico al borde del área y evitar así que le cayese la pelota al delantero del Getafe. 

Min 13
Cortó Escudero

Estaba Juanfran levantando la cabeza para buscar un buen centro, pero Escudero se abalanzó sobre el jugador del Dépor para evitar que pusiese el esférico en el área. Los blanquiazules merodean el area rival, aunque sin ser capeces de crear peligro.

Min 11
Muy seguro Guaita

Buen centro de Luisinho buscando la internada de Oriol Riera, pero Guaita se anticipó a la intención y blocó el balón con seguridad. Sin grandes ocasiones por ahora el Getafe-Deportivo.

Min 9
Falta a favor del Dépor

Falta botada por Juanfran que despeja Alexis. El balón termina en Fabricio, que se permité una arriesgada artimaña para deshacerse de Álvaro. Hay falta de nuevo sobre Oriol Riera, que ya lleva dos golpes. Esta vez fue con Velázquez. 

Min 7
Atrapa Fabricio

Pase demasiado largo de Pedro León buscando a Sarabia. Fácil para Fabricio. El Getafe poco a poco está tomando las riendas dle partido. El Dépor por el momento no ha conseguido acercarse a la portería que defiende Guaita.

Min 5
No llegó Diego Castro!!

Susto para el Dépor con el centro de Sarabia sobre Diego Castro. Estuvo atento Fabricio para hacerse con el esférico. Hay más sensación de peligro por parte del Getafe.

Min 4
Cortá el Getafe

Intetó meter Juanfran un pase entre líneas sobre Oriol Riera, pero Escudero leyó la intención y alejó el balón. Le cuesta mantener el esférico al Deportivo en los primeros compases del partido.

Min 2
Sin peligro

La puso Pedro León al primer palo, pero los hombres del Getafe mandaron el esférico directamente fuera. Desperdicia su primera ocasión el conjunto local. Falta de Alexis sobre Oriol Riera cuando el ariete blanquiazul trataba de encararlo.

Min 1
Arranca el partido

Ya está rodando el balón en el Getafe-Deportivo. Sacó de centro el conjunto local, pero lo pierde por banda cuando trataba de avanzar. Falta sobre Escudero de Juanfran en el lateral del área. Primera ocasión a balón parado para el Getafe.

Previa
Todo a punto

Todo preparado para arrancar el Getafe-Deportivo. Los equipos ya están sobre el terreno de juego y tras el saludo protocolario comenzará a rodar la pelota en el Coliseum Alfonso Pérez. Los locales jugarán con la primera equipacion y el Dépor con la segunda.

Previa
Alineacion del Getafe

El Getafe saldrá de inicio con: Guaita, Vigaray, Alexis, Velázquez, Escudero, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León, Sarabia, Diego Castro y Álvaro Vázquez. Lacen parece haberse recuperado por completo y Pablo Franco ha optado por sacarlo desde el inicio.

Previa
Banquillo del Deportivo

En el banquillo blanquiazul esperarán su oportunidad: Lux (portero suplente), Manuel Pablo, Juan Domínguez, José Rodríguez, Cuenca, Cavaleiro y Toché.

Previa
Alineación del Deportivo

El Deportivo saldrá de inicio con: Fabricio, Laure, Insua, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, Juanfran, Fariña, Lucas Pérez y Oriol Riera. Tal y como había estado ensayando durante la semana, Víctor Fernández apuesta por Laure de lateral y Juanfran de extremo para tratar de frenar las embestidas del conjunto azulón. 

Previa
Cuenca y Laure entraron en la lista

Las novedades de la lista de convocados para el partido ante el Getafe fueron la inclusión de Laure y Cuenca, que no estuvieron ante el Espanyol. Con relación al partido ante los pericos, no estarán Lopo (sancionado) y Salomão (lesionado). 

Previa
«Insua y diez más»

Víctor Fernández anunció en la previa del Getafe-Deportivo que saldría con «Insua y diez más». El técnico blanquiazul pretende con estas declaraciones extraer lo máximo de un futbolista llamado a hacer grandes cosas, aunque le mandó un recado al asegurar que «tiene que dar un paso adelante».

Previa
Frenar la velocidad del Getafe

Víctor Fernández busca para esta tarde un plus de intensidad con el que frenar la rapidez de su rival, sobre todo en banda izquierda. El técnico del Deportivo podría optar por meter a Laure de lateral y Juanfran por delante para ayudarle, lo que supondría que Cavaleiro deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Previa
Partido ante un rival directo

Una victoria del Deportivo esta tarde supondría llegar hasta los 29 puntos e igualar al Getafe. Los tres puntos ayudarían además a adelantar a Eibar y Levante e incluso al Elche dependiendo de lo que haga en el partido del lunes ante el Espanyol. 

Previa
Alejarse del descenso

El Deportivo tiene esta tarde ante el Getafe una oportunidad de oro de distanciarse un poco más de los puestos de descenso y encarar la recta final de la temporada con más tranquilidad. Los tropiezos de Granada, Córdoba y Almería obligan a los blanquiazules a sumar en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y poner algo más de tres puntos de distancia con la zona roja de la tabla.

El Deportivo regresa tras el parón liguero al Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan afrontar la recta final de la temporada con cierta holgura sobre el descenso. Los blanquiazules ocupan el puesto 17 de la clasificación a tres puntos del Granada, por lo que necesitan una victoria acompañada de una buena imagen ante el Getafe para olvidar las últimas seis jornadas en las que solo han sumado dos puntos de dieciocho posibles. Tras las derrotas de los tres últimos clasificados, el Deportivo solo puede pensar en sumar y marcar un poco más de distancia con los puestos de peligro.