En directo: Deportivo-Eibar

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Deportivo recibe en Riazor al Eibar buscando un triunfo que dejaría al conjunto coruñés a seis puntos de la zona de descenso

06 feb 2015 . Actualizado a las 22:42 h.

El Deportivo ha conseguido una merecida victoria ante el Eibar gracias a los goles de Lucas Pérez y Cavaleiro. El encuentro tuvo un claro color blanquiazul ante un rival que casi ni inquietó a Fabricio. Los tres puntos logrados en Riazor sirven al conjunto coruñés para distanciarse seis puntos sobre la salvación.

Final
El Dépor, con 24 puntos

Los tres puntos que acaba de sumar el conjunto blanquiazul le sirven para colocarse undécimo con 24 puntos y empatado con el Celta, si bien aún falta el resto de la jornada por disputarse. La victoria ante el Eibar ha servido para ganar el golaveraje al conjunto vasco y armarse de moral de cara a la visita al Bernabéu de la próxima semana.

Final
Final del partido

Final del partido en Riazor con victoria justa del conjunto blanquiazul por 2-0, gracias a los goles de Lucas Pérez y Cavaleiro. El Dépor fue el único que buscó el gol durante los 90 minutos y obtuvo premio a su esfuerzo.

Min 90+1
No busca hacer daño el Dépor

Sacó en corto Medunjanin y trata el Dépor de que el partido termine ahí. Pierde el balón el conjutno coruñés, que le dará una nueva oportunidad al Eibar. 

Min 90
Tres de añadido

Se ha cumplido el tiempo reglamentario, se añadirán tres minutos más. El Dépor trata de adormecer el partido a través de la posesión. Consiguió centrar Lucas Pérez y el balón termina en córner.

Min 88
Saque de esquina para el Eibar

La puso Javi Lara al corazón del área, pero despejó Lopo. Trató Lucas Pérez de armar la contra, pero su pase, casi sin mirar, terminó en los pies de Navas. 

Min 87
Cambio en el Dépor

Se retira Cavaleiro, autor del segundo gol, ovacionado por el público de Riazor. Entra en su lugar Medunjanin. Al partido le queda un suspiro y el Dépor está a punto de sumar una importante victoria de cara al objetivo de la permanencia.

Min 86
Despejó Fabricio

No quiso complicarse el portero blanquiazul y tocó lo justo ante el centro de Piovaccari. Amarilla para Ekiza en la siguiente jugada por una falta por detrás sobre Hélder Costa.

Min 85
Lo intentó Oriol Riera

El delantero buscó su gol desde muy lejos cuando tenía la posibilidad de cederle el balón a Cavaleiro y continuar la jugada. El chut se marchó muy desviado. Entramos en la recta final del encuentro.

Min 83
Amarilla a Borja Fernández

Velasco Carballo le mostró la cartulina por derribar a Oriol Riera, cuando no tenía posibilidad de disputarle el balón. Borges botó la falta al área, pero alejó el balón Ekiza.

Min 82
Cortó Borja!

El exdeportivista estuvo muy atento para cortar el pase de Cavaleiro al interior del área. Tenía buena pinta el intento del portugués, pero esta vez no hubo premio.

Min 80
Cambio en el Dépor

Se resiente Juanfran de un golpe y se retira del terreno de juego. Entra en su lugar Laure. Le quedan diez minutos al Deportivo-Eibar.

Min 78
GGGOOOLLLLL DE CAVALEIRO!

GGGOOOLL DEL DÉPOR!!! Segundo del conjunto blanquiazul, que respira tranquilo. Nuevo error del Eibar. Ekiza cede el balón sobre su portero, que no ve la llegada de Cavaleiro. El portugués estuvo muy avispado para hacerse con el esférico, sortear a Irureta y marcar a placer el segundo de la noche.

Min 77
No llegó Riera

Le volvió a faltar un pelo a Oriol Riera para llegar al centro desde la izquierda de Luisinho. El balón finalmente lo despeja Ekiza. Aprovecha Garitano para hacer el tercer cambio y meter a Ángel por Saúl Berjón.

Min 76
Lo intentó Juanfran

Consiguió chutar el blanquiazul desde dentro del área, pero despejó el balón la zaga del Eibar. En la siguiente jugada, no pudo superar a Navas pegado a la línea de banda y el balón termina en posesión del rival.

Min 74
Error del Eibar

Esta vez ha sido Bóveda el que ha sido incapaz de controlar el balón cuando el Eibar se acercaba a la zona de ataque, por lo que el balón vuelve a ser para el conjunto local, que espera con calma a que pasen los minutos.

Min 72
Cambio en el Eibar

Se retira Arruabarrena, que no ha aparecido demasiado en ataque, entra Lekic. Jugador por jugador. Garitano busca ideas y músculos frescos para tratar de asestar el golpe al Dépor en la recta final del partido.

Min 69
No sufre el Dépor

Le cuesta mucho al Eibar sobrepasar la mitad del campo y cuando lo hace, no termina de encontrar pases seguros con su línea de ataque. El Dépor está muy cómodo con el 1-0. Berjón ha conseguido poner un balón interior, pero Lopo estuvo atento para cortar.

Min 67
Falta de Saúl

Peleaba por el balón ante Hélder Costa, pero cometió falta cuando trataba de hacerse con él. Sacará Fabricio en profundidad. Antes había centrado demasiado pasado Piovaccari desde la izquierda.

Min 66
Cambio en el Dépor

Se retira Isaac Cuenca, que no ha estado demasiado participatico en este partido, entra Hélder Costa. El portugués debuta hoy en Riazor con el Dépor.

Min 64
La sacó Lopo!!!!

Jugada ensayada del Eibar, que buscó en el segundo palo la entrada de Javi Lara. El recién entrado consiguió ceder atrás hacia Saúl Berjón, pero Lopo estuvo atento para alejar el peligro tras el chut. El Dépor necesita dar un paso hacia delante para evitar sorpresas en la última media hora.

Min 62
Falta de Luisinho

El árbitro no la había pitado en un primer momento, pero su asistente le dijo que era falta se Luisinho sobre Saúl Berjón. Protesta Riazor, que no entiende el cambio de parecer del colegiado.

Min 61
Córner para el Eibar

La botó Javi Lara al punto de penalti, pero despejó Oriol Riera. En la segunda jugada Eneko Bóveda consiguió centrar, pero el balón terminó en las manos de Fabricio sin encontrar por el camino a ningún compañero. Está muy seguro el meta del conjunto blanquiazul.

Min 60
Amarilla a Insua

Cortó el avance de Saúl Berjón con falta y el árbitro no duda en sacarle la tarjeta. El defensa del Dépor se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas, por lo que no estará en el Bernabéu para medirse al Real Madrid.

Min 57
Cambio en el Eibar

Se retiró Capa, entró en su lugar Javi Lara. Gaizka Garitano mueve el banquillo para tratar de contrarrestar la desventaja que tiene en el marcador tras el gol de Lucas Pérez. Fabricio volvió a atrapar un balón que centró el Eibar.

Min 55
Atrapó Fabricio!

Bien el portero del Dépor ante el chut de Piovaccari. El delantero recibió un buen balón de Capa tras una buena cabalgada. En la siguiente jugada, Cavaleiro no levantó la mirada para ver que su centro debía ser al primer palo y no al segundo, donde no había nadie.

Min 54
Falta peligros para el Dépor

Bóveda cometió falta sobre Luisinho en el lateral del área. La puso Celso Borges, y a punto estuvo Cavaleiro de rematar entre los tres palos.

Min 53
Doble amarilla

Han visto la tarjeta Dani García y Lucas Pérez. Ambos iban forcejeando por hacerse con un balón, soltando los brazos y agarrándose y Velasco Carballo opta por mostrarle la cartulina a los dos.

Min 51
GOOOOLLLL DE LUCAS PÉREZ!!

Midió mal Irureta en la salida y Lucas lo aprovechó para marcar el primero. Centró desde la derecha Celso buscando a Oriol Riera, pero el meta del Eibar se equivoca en la salida y despeja a los pies de Lucas, que desde la frontal no duda y envía el balón al fondo de la portería. Tercer gol del coruñés en el Dépor, y los tres en Riazor.

Min 49
Fuera de juego de Piovaccari

Estaba adelantado el delantero del Eibar y el línea no dudó en levantar la banderola. En la siguiente jugada Bóveda trató de controlar con la mano un balón, pero Velasco Carballo lo vio. La botó Celso Borges sin más trascendencia.

Min 47
Falta sobre Cavaleiro

Didac cometió una nueva falta sobre el portugués. La falta la botó Borges, y Lopo consiguió impactar con su cabeza, pero sin encontrar portería. Saltó justo por delante de él Oriol Riera, que sigue buscando su gol.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Ya rueda el esférico sobre el césped de Riazor. Sacó de centro el Eibar, al que le dura poco el balón. Borja Fernández cometió falta sobre Celso Borges y el esférico es para el Deportivo. Centró Juanfran desde la derecha, pero ni Celso, ni Oriol consiguieron cabecear.

Descanso
Dominio del Dépor

El Deportivo ha sido el dominador del encuentro durante esta primera mitad. Los blanquiazules han inquietado en un par de ocasiones a Irureta, sobre todo con un disparo de Juanfran y otro de Lucas Pérez. El Eibar ha dispuesto de una buena ocasión, pero Fabrició desbarató los planes de Capa.

Descanso
Fin de la primera parte

Velasco Carballo señaló el final de la primera parte en una jugada en la que Luisinho terminó en el suelo tras una carga de Capa. Se enfada el público de Riazor con el colegiado por la decisión, pero en la jugada parece que no hubo el contacto suficiente para derribar al portugués.

Min 43
Largo el centro de Cavaleiro

Volvió a intentarlo desde la izquierda y consiguió centrar un buen balón. Ekiza no llega y Oriol Riera se despista ante la mala salida del defensa y no consigue controlar el balón. Le están llegando pocos balones al delantero del Dépor.

Min 41
Cortó Álex Bergantiños

Estuvo rápido para estirar la pierna y tocar lo justo el balón para evitar la contra del Eibar. En la siguiente jugada Piovaccari cometió falta sobre Juanfran. El balón vuelve a ser del Deportivo.

Min 39
No llegó Arruabarrena

Saúl Berjón había conseguido centrar tras una rápida cabalgada, pero a su compañero le faltó bastante para rematar un centro un tanto impreciso. Las llegadas del Eibar no terminana de causar peligro sobre la portería de Fabricio.

Min 37
Ocasión de Lucas Pérez!!

El balón le cayó en los pies al coruñés tras un error en la entrega de Saúl Berjón. No se lo pensó dos veces y chutó, pero el balón no encontró portería. El Dépor es el que ha buscado con más efectividad la portería rival.

Cabalar | Efe

 

Min 35
Falta peligrosa para el Dépor

Nueva falta a favor del Dépor. El balón está en el pico del área, en una zona donde le gusta a Cavaleiro, tanto para buscar el disparo como para centrar. El portugués optó por buscar portería y el balón saló rechazado por Ekiza.

Min 34
El Eibar trata de parar el juego

El conjunto vasco está cometiendo faltas inofensivas en el medio del campo y consiguiendo frenar un poco el ritmo del partido. El Deportivo se ha adueñado del esférico y el Eibar trata de evitarlo.

Min 32
Despejó Irureta!!!

Duro disparo ahora de Juanfran!!! Su chut con la izquierda desde la frontal iba hacia portería, pero estuvo muy sólido Irureta para mandar a córner tras tocar con la mano derecha.

Min 30
Muy flojo el disparo de Juanfran

Lo intentó el jugador del Dépor, pero su tímido disparo acabó en las manos de Irureta sin mayor complicación.  El meta del Eibar tuvo que volver a actuar para evitar el remate de Lucas Pérez.

Min 27
Falta peligrosa para el Dépor

Mano de Dídac en el lateral del área cuando Oriol Riera trataba de centrar. La ocasión del Dépor a balón parado se esfuma con un mal centro de Cavaleiro que despejó la defensa del Eibar sin mayor complicación.

Min 25
Insiste el Dépor

Lo intentó primero Oriol Riera desde la frontal, pero estrelló el balón en Ekiza. El Eibar se equivoca en la entrega y le cede el balón a Cuenca, que termina por perderlo cuando trataba de sobrepasar a la defensa con un pase.

Min 23
Falta de Bergantiños

Cometió falta el jugador blanquiazul para cortar la contra que trataba de montar el Eibar por medio de Saúl Berjón. El balón es para el Eibar.

Min 22
Despejó Fabricio!!

Buen avance de Capa por su banda. El jugador del Eibar encontró relativa facilidad para plantarse en el área pero erró en la definición. Es la primera vez que el conjunto vasco encuentra un hueco en la defensa del Dépor. Fabricio estaba atento ante la opción de disparo y se mostró seguro para despejar el esférico.

Min 20
No le dura el balón al Eibar

Lo intenta el conjunto de Garitano, pero la presión sobre el medio del campo está obligando a buscar a sus hombres más adelantados a través de pases largos que leen a la perfección los defensas del Dépor. 

Min 18
Cortó Luisinho

Está muy atenta la defensa del Dépor para evitar avances del rival. Esta vez fue Luisinho el que consiguió anticiparse a Capa y cortar su progresión.

Min 16
Se suma al ataque Juanfran

Se plantó en las cercanías del área y trató de centrar en dos ocasiones, aunque sin peligro. El Eibar llegó al área de Fabricio, pero un sólido Lopo arrebañó el balón antes de que Piovaccari pudiese controlar. 

Min 14
Arruabarrena, con la mano

El jugador del Eibar se llevó el balón con la mano en el medio del campo y el balón vuelve a ser para el Deportivo. El Dépor está presionando bien la salida del rival y hasta el momento ha conseguido que no llegue el peligro a la portería de Fabricio.

Min 12
Cortó Dídac

De nuevo gran movimiento de Cavaleiro en el inicio de la jugada. El deportivista se deshizo de su marcador con un ágil regate, se la puso a Cuenca, pero al catalán le costó arrancar y Dídac se anticipó para alejar el peligro.

Min 10
Se adelantó Irureta

Estuvo muy atento Navas sobre el pase largo sobre Oriol Riera. El defensa leyó la intención del pase y se adelantó al ariete para tocar ligeramente el balón y ponerle las cosas fáciles a su portero. El Dépor lo intenta por todos los modos: jugadas combinadas y fútbol directo.

Min 8
Ocasión de Borges!!!!

Saque de esquina desde la derecha, el balón toca en Oriol Riera y le llega a Celso Borges, que cabecea ligeramente por encima de la portería de Irureta. Primera ocasión clara del partido para el Deportivo, que está teniendo la posesión y la calma suficiente para tratar de hacer daño al rival.

Min 6
Córner para el Dépor

Se entendieron bien Juanfran y Cuenca, pero el baló se perdió por la línea de fondo tras tocar en un defensa del Eibar. Lo sacó Celso Borges, pero sin peligro. El Deportivo consiguió un segundo corner, en el que casi enceuntra remate Lopo.

Min 4
Largo el pase sobre Berjón

Muy largo el pase sobre la carrera de Saúl Berjón. Buscaba una acción de cierta sorpresa el conjunto vasco pero el esférico, que se perdió por banda, terminó siendo para el Dépor.

Min 3
Gran acción de Cavaleiro

Corrió la banda vigilado de cerca por Bóveda, se plantó en el pico del área y buscó el disparo. El balón se topó con Ekiza y se marchó desviado. Buena acción del deportivista.

Min 1
Arranca el partido

Sacó de centro el Deportivo. Lo coruñeses tocaron con calma en el inicio, pero la falta de control sobre el balón hizo que el esférico terminase en las manos de Irureta. También el Eibar se acercó a la portería con una falta botada por Saúl Berjón, que despejó la zaga local.

Previa
Saque de honor

El saque de honor del partido lo han realizado alguno de los socios que han cumplido este año los 50 años como seguidores deportivistas de carné. Aquí tienes el álbum para ver cómo fue la entrega de insignias.

Previa
Saltan los equipos

Ya están Deportivo y Eibar sobre el césped de Riazor. Los locales, con la tradicional equipación blanquiazul, y el Eibar con la tercera equipación, toda negra. Tras el sorteo de campo, arrancará el partido.

Previa
Víctor Fernández reclama la mejor versión de su equipo

El técnico del Deportivo sabe que para que su equipo gane, deberá mostrar la mejor versión que pueda. A lo largo de la semana, Víctor Fernández ha hablado sobre el partido de esta noche, un encuentro de «suma importancia». «Tenemos más argumentos, más recursos ahora. Las convocatoria son equilibradas, con soluciones para todas las líneas del equipo», presumió el técnico en la víspera.

Previa
Borja Fernández vuelve a Riazor

El exdeportivista, ahora en las filas del Eibar, regresa a la que fue su casa. La última vez que vistió la elástica blanquiazul fue el 27 de mayo del 2012, en el partido en el que el Dépor coronó el ascenso. El centrocampista de 34 años asegura que se ve jugando «hasta que el cuerpo aguante».

Previa
Insua y Cuenca

Víctor Fernández no dio demasiado lugar a la incertidumbre sobre los sustitutos del lesionado Sidnei y del sancionado José Rodríguez. Insua reaparece en el once y Cuenca recupera la titularidad que había perdido en las últimas semanas y tras su buena actuación en Vallecas saliendo desde el banquillo.

Previa
Puertas abiertas en Riazor

Riazor será escenario esta noche de un duelo determinante entre dos rivales directos para la permanencia en Primera. La fría noche en A Coruña puede hacer que parte de los seguidores se hayan echado atrás en las últimas horas.

Previa
Alineación del Deportivo

Fabricio, Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho, Bergantiños, Celso Borges, Cuenca, Cavaleiro, Lucas Pérez y Oriol Riera. Víctor Fernández sale con el once previsto. Celso Borges disputará sus primeros minutos en Riazor desde su llegada en el mercado de invierno.

Previa
Alineación del Eibar

Irureta, Bóveda, Raúl Navas, Ekiza, Didac, Borja, Dani García, Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón y Piovaccari. Garitano ha optado por Ekiza para el centro de la defensa en detrimento de Añibarro tras la marcha de Albentosa al Derby inglés.

Previa
Alineaciones confirmadas
Previa
Ausencias claves en el Eibar

Además de la ausencia de Manu del Moral por lesión, Gaizka Garitano tampoco podrá contar con Abraham y Lillo, que deberán cumplir ciclo de sanción en el mismo partido. El Dépor, con la baja notoria de Sidnei, deberá sacar pecho en casa para lidiar con un rival combativo aunque asequible.

Previa
El Dépor ya ganó en Ipurúa

El conjunto blanquiazul ya sabe lo que es ganarle al Eibar. En la primera vuelta, el Dépor cosechó en Ipurúa la primera victoria de la temporada gracias a un gol de Juan Domínguez y al trabajo defensivo realizado por todo el equipo. El objetivo de esta noche es volver a conseguir una victoria que dará algo más de aire para afrontar lo que queda de segunda vuelta.

Previa
Muchos premios en juego

Una victoria ante el Ebiar le supondría al Dépor algo más que tres puntos. Los blanquiazules le ganarían el golaveraje a un rival directo y se llenarían de moral de cara al próximo partido de Liga ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El Deportivo recibe al Eibar en Riazor en un partido muy importante para el conjunto de Víctor Fernández que, después del triunfo logrado el pasado viernes en Vallecas, podría enlazar por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. El encuentro estará marcado por la ausencia de Sidnei por lesión y de José Rodríguez por acumulación de tarjetas, así como por las novedades de Hélder Costa y Borja López  en la lista de convocados para el encuentro. A partir de las 20:45 horas les contaremos en directo todos los detalles del choque.