La presentación de Apple en cuatro claves

Apple sacó su artillería pesada para presentar las novedades de cara al nuevo curso. No andaban muy alejados los rumores que circulaban por la web y que, como cada año, venían a borrar algo de lustro a la tan esperada comparecencia de Tim Cook. Aún así, el consejero delegado de la compañía de la manzana se guardaba algunos ases en la manga. Estas son las claves de la presentación de Apple.

1. Un nuevo iPhone. El nuevo modelo de smartphones de la compañía se llamará iPhone 7 y tendrá un hermano mayor al igual que su antecesor, el iPhone 7 Plus. Ambos saldrán a la venta el próximo 16 de septiembre (con posibilidad de reservarlo el 9 de septiembre). España, por primera vez, estará incluida en estas fechas y no tendrá que esperar como ya nos tenían acostumbrados. 

Otra de las grandes novedades es el adiós definitivo a los móviles con capacidad de 16 GB. De esta forma, se podrán conseguir móviles desde los 32 GB hasta los 256, pasando por un modelo intermedio de 128 GB.

¿El precio? Desde 649 dólares.

Habrá algunas novedades, principalmente enfocadas en la cámara (el hermano mayor, el iPhone 7 Plus tendrá una doble lente) y en la batería, que mejorará considerablemente.

2. Un nuevo reloj. También llegará al mercado un nuevo Apple Watch, en concreto el Apple Watch Series 2, un dispositivo con numerosas mejoras. Será sumergible hasta 50 metros, tendrá el GPS incorporado en el propio reloj (permitiendo así salir de casa sin llevar el móvil), una pantalla mucho más brillante, un nuevo procesador que le dará mucha más potencia y lo más interesante, un nuevo material, la cerámica. Se podrá comprar a partir de octubre por un precio de salida de 269 dólares

3. Pokemon y Nintendo. Otra de las novedades es la incorporación de dos videojuegos de gran tirón. Nintendo aterrizará próximamente en la App Store con el fontanero más conocido de la historia. Un videojuego de Mario Bros exclusivo para Apple llegará a los dispositivos. Además, los Apple Watch podrán disfrutar del famoso Pokemon Go.

4. Nuevos EarPods. Por un precio de 159 dólares aterrizarán los que se ven como una de las grandes revoluciones. Estos nuevos auriculares serán totalmente inalámbricos. Tendrán acelerómetros, sensores infrarrojos y vibración. Cada Earpod tendrá una batería que permitirá hasta 5 horas de reproducción de sonido y podrán ser cargados en la misma caja en la que se venderán. Llevarán un micro incorporado y utilizarán iCloud para configurarse de manera automática con todos y cada uno de nuestros dispositivos Apple.

Cierre

Tim Cook vuelve al escenario para cerrar el evento. Agradecer a todos los empleados de Apple el trabajo realizado y punto y final al evento.

¿Cuánto costará y cuándo se venderán?

La gran pregunta: ¿cuánto costarán y cuándo se venderán?

Confirmado. España está incluida entre los países en los que saldrá el iPhone 7 en lanzamiento junto con EE.UU.. El 9 de septiembre se podrán reservar y el 16 de septiembre comprar.

Los precios. Desde 649 dólares el iPhone 7.

Los airpods. Desde 159 dólares

Adios al de 16 GB

Se confirma la eliminación de los iPhone de 16 GB. Habrá de 32 GB, de 128 GB y de 256 GB.

 

Los expertos resumen: más de lo mismo pero con mejor batería y cámara

Una vez presentadas todas las novedades del iPhone 7, los expertos resumen. Más de lo mismo pero con dos mejoras que tocan a la batería y a la cámara.

Las 10 novedades del iPhone 7 (la batería)

10. La batería. Aseguran que dura más que en cualquier otro iPhone. Aseguran comparado con sus anteriores, los iPhone 6 y 6S, la batería dura una hora más.

Las 10 novedades del iPhone 7 (las tripas)

9. Procesador y rendimiento. El nuevo iPhone 7 tendrá un nuevo chip, A10 Fusion, que tendrá cuatro núcleos y será un 40 % más rápido en el procesamiento que el modelo anterior. En gráficos tendrá un 50 % más de potencia y será 240 veces más potente que el iPhone original.

«Es el procesador más potente que actualmente tiene un móvil», asegura Schiller.

Apple Pay, no llegará a España todavía

Anuncian la llegada de Apple Pay en Japón en Octubre. Ni una palabra sobre el aterrizaje de la aplicación en España...

Las 10 novedades del iPhone 7 (nuevos auriculares)

8. Airpods. El nuevo producto. Apple Airpods Wireless. Auriculares inalámbricos con procesadores, acelerómetro, sensores infrarrojos y reconocimiento de cibración. Cada Airpod tiene batería para 5 horas de reproducción de sonido y la caja donde se guardan es donde se cargan. También llevarán micro incorporado.

Los AirPods utilizarán iCloud para conseguir mandar la configuración de conexión de los auriculares a todos los dispositivos Apple que se utilicen. 

Las 10 novedades del iPhone 7 (el sonido)

6. Los altavoces. Otra de las novedades es la mejora del sonido. El iPhone 7 tendrá altavoces estéreo que alcanzan el doble de volumen que el anterior modelo. 

7. Auriculares. Una de las novedades más esperadas es la del gran cambio que experimentan los auriculares. OFICIAL. Se acaba el conector jack. Llegarn los airpods lightning. Se confirma también el adaptador lightning que vendrá incluido en la caja del iPhone 7. ¿Por qué han quitado el jack? Por optimizar espacio. Sus smartphones están tan llenos de tecnología que necesitan hacer sitio.

La cámara, su gran orgullo

La cámara es una de las mejoras de las que más orgullosos se sienten los de Apple. Así será.

Las 10 novedades del iPhone 7 (la pantalla)

5. La pantalla. Pantalla un 25 % más brillante, un manejo de colores mejorado y un 3d touch. 

Las 10 novedades (la DOBLE cámara para el iPhone 7 Plus)

Vamos con el móvil iPhone 7 Plus.

La cámara tendrá dos lentes de 12 megapíxeles en la parte trasera. ¿Para qué? Se podrá hacer nuevas y mejores funciones de zoom. Se pueden hacer mejores fotos, con más zoom y manteniendo una buena calidad.

Este móvil tendrá hasta 2x de zoom óptico, mejorado con la segunda lente. Aseguran que las dos nuevas lentes permiten hacer fotos con mucha más profundidad de campo. La profundidad de campo no solo se hará, en este caso, por la profundidad de 1,8, si no con la combinación y uso de las dos lentes al mismo tiempo y la combinación de las dos imágenes capturadas por las dos lentes.

Con las dos cámaras del iPhone 7 Plus se consigue el siguiente resultado. El gran angular de 12 megapíxeles y con la segunda, de teleobjetivo, se consigue un procesamiento mucho más interesante.

El software también ayuda. Analiza las fotos, realiza un mapa 3D y procesa el fondo para desenfocarlo. Eso se podrá ver en tiempo real incluso antes de tomar una fotografía.

Las 10 novedades del iPhone 7 (la cámara)

Así será:

4. Cámara. «Todo en la cámara es nuevo», así lo han resumido. Tendrá estabilizador de imagen, y un flash true tone con un 50 % más de luz. El ISP del iPhone 7 hace 100 mil millones de cálculos en 25 milisegundos para conseguir la mejor foto. El iPhone 7 podrá capturar fotos en RAW. Más especificaciones técnicas de la cámara: 

- Estabilización de lente por hardware

- Apertura de 1,8

- Lente de seis elementos

- Sensor de 12 megapíxeles

- Cámara frontal de 7 megapíxeles para selfies y videoconferencias

Las 10 novedades del iPhone 7

Phill Schiller sale al escenario para hablar de las 10 novedades.

1. Diseño. Rediseño y un nuevo color el jet black, un negro glossy y otro mate. Además se mantienen el dorado, el plata, y el rose gold.

2. Boton Home. Sensible a la fuerza con la que lo presionas. Lo comparan con la rueda de los iPod antiguos. Está conectado al motor háptico del teléfono y devolverá distintas vibraciones según el usuario lo utilice.

3. Resistencia. El iPhone 7 es resitente al agua y al polvo

 

Vídeo para explicar el diseño

El iPhone 7 tendrá cuerpo de aluminio y la cámara se lleva gran protagonismo

Llega el iPhone 7: doble cámara

Tim Cook presenta el iPhone 7. Doble cámara como se rumoreaba.

HomeKit

Cook repasa las novedades, destacando HomeKit, y las novedades de Mensajes.

Novedades técnicas del iPhone

Tim Cook habla sobre las novedades técnicas, En concreto, el iOs 10, que está a punto de llegar.

Tim Cook tira de cifras

Tim Cook sale al escenario de nuevo para hablar de las cifras. Han vendido 1.000 millones de iPhone en todo el mundo

El iPhone 7

Llega el momento más esperado, el del iPhone 7

El Apple Watch Series 2 saldrá en octubre y valdrá 369 dólares

El Apple Watch Series 2 saldrá en octubre y se venderá desde 369 dólares. Para los que no quieran un Apple Watch sumergible, se venderá el Apple Watch 1, el actual, pero con un nuevo procesador, que se venderá por 269 dólares

 

Apple Watch edición Nike

Apple anuncia una colaboración especial del Apple Watch con Nike, con una correa muy llamativa y con un reloj pensado para los runners.

Resumen de las novedades del Apple Watch

Esto es lo que sabemos del Apple Watch Series 2:

- Sumergible hasta 50 metros

- GPS incorporado en el propio reloj

- Nuevo procesador y más potencia

- Pantalla más brillante

- Nuevo material con mucha más resistencia, la cerámica

Cerámica para hacer el Apple Watch más resistente que el acero

El Apple Watch con cerámica será cuatro veces más resistente que el acero.

Nuevo, nuevo y más nuevo

Nuevos colores, nuevas correas y nuevos materiales. El Apple Watch también tendrá una colaboración especial con Hermes y con Nike.

Nuevo material para el Apple Watch

NOVEDAD. El Apple Watch Series 2 tendrá un nuevo material. Cerámica

GPS incorporado en el Apple Watch

Aseguran que el nuevo Apple Watch tendrá incorporado el GPS, lo que se traducirá en que se podrá salir a utilizarlo sin necesidad de llevar el iPhone encima.

Nuevo procesador para el Apple Watch Series 2

El nuevo Apple Watch también tendrá un nuevo procesador. Será el S2, Dual Core (un 50 % más rápido) y tendrá una nueva GPU mucho más potente. Tendrá una pantalla más brillante, incluso Cook asegura que será la más brillante que nunca ha usado Apple en sus dispositivos.

¿Cómo se consigue la resistencia al agua?

Tim Cook explica que no ha sido fácil hacer el reloj sumergible. Han tenido que sellar todas las ranuras, incluso la del altavoz; que, Cook asegura que será capaz de expulsar el agua una vez que el usuario haya terminado de hacer sus ejercicios. 

Un reloj resistente al agua

El Apple Watch Serie 2 será resistente al agua (50 metros, en concreto).


Apple Watch Serie 2

El nuevo reloj de Apple se llamará Apple Watch Series 2

Nuevo Apple Watch

Cook anuncia un nuevo Apple Watch. 

Pokemon Go llegará a lo largo del próximo mes

Según John Hanke, fundador de Niantic, Pokemon Go llegará al Apple Watch el próximo mes. Anuncia además una forma más sencilla de jugar y ahora muestran todas estas novedades con una prueba en el escenario.



Pokemon Go en el Apple Watch

Repasan la actualización que llegará a los Apple Watch. Contará con más opciones para recibir mensajes como stickers animados. Además, Tim Cook confirma que Pokemon Go llegará pronto al Apple Watch.

El segundo reloj más vendido del mundo

Cook asegura que el Apple Watch es el segundo reloj del mundo más vendido después de Rolex

Apple Watch

Tim Cook regresa al escenario para hablar del Apple Watch.  No habla por ahora de un nuevo reloj, sino de una mejora en el sistema operativo. Tercera versión del sistema operativo.

Confirmación en Twitter

El rumor se hace confirmación. Apple ha metido la pata en Twitter y ya se ha confirmado la doble cámara del iPhone 7 Plus con una foto que rápidamente ha borrado y que estará a la venta desde el 16 de septiembre.

Entra Susan Prescott para hablar de iWork

Susan Prescott, vicepresidenta de producto de Apple, sale al escenario para contar las novedades de iWork, que permitirá que varias personas trabajen en tiempo real en un mismo documento desde cualquier dispositivo Apple.

Productos para la educación

Apple reserva siempre en sus keynotes un hueco para la educación y los aspectos y productos que tendrá para este ámbito. Tim Cook asegura que están donando iPads a más de 50.000 estudiantes en EE.UU.

Mario, ¿cuándo llegará?

Mario Bros llegará a la tienda de Apple, pero no se sabe cuándo saldrá. Llegará pronto, pero todavía no hay fecha fijada. Además, tendrá un precio. Tampoco sabemos cuánto.

Se llamará Super Mario Run y aterrizará en la tienda cerca de la época de Navidad. 

Miyamoto, en la Keynote de Apple

Shigeru Miyamoto, de Nintendo, sube al escenario junto a Tim Cook para explicar las razones por las que su compañía ha decidido lanzar un juego exclusivo para iOs

Super Mario llega a la App Store

Tim Cooke continúa repasando cuestiones técnicas. Entre ellas la App Store. Una de las noticias que más ha sorprendido en este aspecto es la llegada de Mario Bross y Nintendo a la tienda de Apple.

Turno para la App Store

Tim Cook continúa hablando de la App Store. Explica que se han descargado 140.000 millones de aplicaciones en su tienda, lo que supone un crecimiento del 106 %. 

Tim Cook da la bienvenida a todo el mundo

Tim Cook es el encargado de abrir el evento de presentación de los iPhone 7 y lo hace dando las gracias a todo el mundo. Comienza hablando de Apple Music, que ya tiene 17 millones de suscriptores.

Abre el típico vídeo

Como ya nos tienen acostumbrados, la keynote de Apple comienza con un vídeo de presentación. En él aparece Tim Cook en el coche con James Corden, un humorista y presentador muy conocido en EE.UU.

Arranca la presentación

Llega el esperado momento. Veremos ahora las sorpresas que han conseguido resistir al rumore rumore del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus

Las pistas que nos da Amazon

La imagen filtrada por Amazon viene a asentar algunos de los rumores que llevan circulando en estos últimos días sobre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En primer lugar, la desaparición de los auriculares tal y como los conocemos hasta ahora.

Los auriculares inalámbricos vienen para quedarse.

Amazon se adelanta

Amazon se ha adelantado unos minutos y Twitter les ha pillado. Cientos de usuarios se han dado cuenta de que el gigante de distribución se ha adelantado y ha desvelado la página del nuevo iPhone 7 antes de tiempo.

Tim Cook

Tim Cook ha tuiteado en su cuenta de Twitter una foto para comenzar a calentar motores. «Amanece en San Francisco y estamos listos para un gran día»

¿Y el tamaño?

Seguimos con los rumores. Según los dimes y diretes que circulan por redes y portales especializados, el iPhone 7 tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que la del iPhone 7 Plus será de 5.5 pulgadas.

Rumores, rumores...

A medida que los minutos corren, van creciendo los rumores. El último, pone cifras a uno de los detalles más esperados. ¿Cuánto costará el nuevo iPhone 7? Algunos aseguran que la versión de 32 GB costará unos 790 dólares, el modelo de 128 GB, rondaría los 910 dólares, y el de 256 GB, se quedaría en 1.060 dólares. El modelo iPhone 7 Plus se quedará en los 910 dólares para el modelo de 32 GB, 1.030 para el de 128 GB y el modelo con más memoria se quedará en los 1.180 dólares.

Con estos datos, podemos comprobar que desaparecería el modelo de 16 GB.

¿Cuáles son las sorpresas que nos tienen preparadas?

Las filtraciones han vuelto a ser una constante en los días previos a la presentación de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, estos eventos siempre son capaces de guardar algunos detalles a la sorpresa. En esta ocasión se prevé que las principales características de la cámara, el precio del terminal o la cantidad de almacenamiento disponible podrían ser algunas de las incógnitas a desvelar esta tarde.

Una presentación que llega con un clima tenso

El nuevo modelo de iPhone de Apple llega en un contexto tenso y complicado, después de que la Comisión Europea decidiera reclamar a la compañía de la manzana 13.000 millones de euros. La deuda, derivada de las ventajas fiscales que la compañía gozó durante años en Irlanda, llega en un momento delicado.

EL IPHONE 7

El auditorio Bill Graham de San Francisco se viste de gala para recibir este miércoles 7 de septiembre al nuevo modelo del buque insignia de la compañía de la manzana. Tim Cook repasará las novedades de Apple para el presente curso, haciendo especial hincapié en la esperada nueva generación del iPhone, el iPhone 7

Sin embargo, los amantes de Apple se presentan a la cita con el entusiasmo comedido. Sabemos que Cook pondrá sobre la mesa un nuevo smartphone, el iPhone 7, un dispositivo que llegará probablemente junto a su versión Plus. No serán los únicos. Los de Cupertino probablemente traigan un nuevo Apple Watch y algunas otras mejoras en sus sistemas.

Pero, ¿qué habrá de nuevo en el iPhone 7?

Lo que sabemos hasta ahora es que el nuevo teléfono de Apple vendrá sin conector («jack») para los auriculares, un primer paso hacia los accesorios inalámbricos, pero también una importante mejora para conseguir liberar espacio en el aparato. Todo apunta además a que el iPhone 7 será resistente al agua. Ojo, porque será resistente, pero no sumergible. Y los rumores también dirigen la mirada hacia la cámara, donde podría presentarse una cámara de doble lente en su versión Plus.

Los colores de los iPhone también se han convertido en los últimos años en una cuestión capital para los amantes de la marca. El nuevo iPhone 7 llegará en cinco colores diferentes. A los clásicos plata, oro y oro rosa, se sumarían dos nuevos: el negro mate «dark black» y el brillante «piano black».

Votación
0 votos
Comentarios

En directo: La presentación del iPhone 7 de Apple