EN DIRECTO: Apple presenta el iPhone SE

La Voz

OCIO@

Novedades en la firma de la manzana: un nuevo teléfono con las prestaciones del iPhone 6S y el tamaño del iPhone 5; y un iPad Pro de 9,7 pulgadas

21 mar 2016 . Actualizado a las 19:58 h.

Sin sorpresas. Apple siguió este lunes el patrón dictado previamente por los rumores.Presentó en sociedad a un nuevo miembro de la familia iPhone: un téléfono más pequeño que sus predecesores inmediatos, pero puesto al día en cuanto a características técnicas. Estrena también título: el primer SE de su estirpe. El iPhone SE es, por tanto, un terminal del tamaño del iPhone 5 con las prestaciones del 6S. ¿Más? Un iPad Pro mejorado, muy potente y con mucha memoria, pero también más pequeño, de 9,7 pulgadas. Y relojes inteligentes con nuevas correas: materiales diferentes y colores más vivos. La multinacional se ha reafirmado también en su apuesta por la salud y la protección del medioambiente y ha garantizado, en referencia a su pulso con el FBI por el desbloqueo del iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino, que lo primero es la privacidad de sus usuarios.

19.07
Se acaba el evento

Apple cierra la sesión anunciando que la próxima keynote que convoque en Cupertino tendrá lugar en la nueva sede de la compañía.

19.03
19.01
Precio: 599 dólares

El iPad Pro 9,7 se podrá reservar a partir del 24 de marzo. Llegará a las tiendas el 31. Su prcio será de 599 dólares para la versión de 32GB; 749 dólares para la de 128GB; y 899 dólares para una nueva versión de 256 GB.

18.59
El iPad, en 4 colores

Versión en oro rosa del iPad Pro, además del dorado, plateado y negro

18.57

El iPad Pro de 12,9 junto al nuevo, de 9,7

18.55

El iPad Pro 9,7 ajustará de forma automática el brillo de la pantalla al ambiente del entorno. Cuenta con un procesador A9X, un coprocesador M9, cuatro altavoces e incopora Siri. 

18.54
Cuestión de tamaño

Comparativa del tamaño de los últimos iPhones:

JUSTIN SULLIVAN | AFP
18.53
Más pequeño

El nuevo iPad Pro es más pequeño que su predecesor, el de 12,9. Llega, en miniatura, con sus mismas prestaciones. 

18.48
iPad Pro 9,7

Apple presenta una versión mejorada de su iPad Pro con una pantalla de 9,7 pulgadas. Peso pluma, cómodo y potente

18.45
iOS 9.3

Apple actualiza a iOS 9.3 desde este lunes. 

18.41
En España, a finales de mayo

Dice Apple que «es el teléfono más rápido hecho nunca». No llegará a España hasta finales de mayo.

18.40
399 dólares

El precio del iPhone SE será de 399 dólares. Cuenta con procesador A9, como el iPone 6S; su misma cámara, Live Photos, vídeo 4K y Retina Flash en la cámara frontal. Se empezará a vender a finales de marzo. 

18.35

El nuevo y esperado terminal de Apple llega en cuatro colores y con una pantalla de cuatro pulgadas. La potencia, la del iPhone 6S.

18.34
iPhone SE

Nuevo iPhone SE. Confirmado.

18.29
Apple Watch

Nuevos colores y materiales para las correas. El Apple Watch incorpora el nylon y tonos más vivos en su diseño. Su precio se reduce a 299 dolares.

18.25
CareKit

Apple anuncia CareKit, una plataforma, similar a ResearchKit, pero enfocada al cuidado de pacientes y a la investigación sobre determinadas enfermedades como el Parkinson.

18.22
La salud

Siguiente tema de conversación: la salud. Sobre el escenario, de nuevo Tim Cook, que da paso a Jeff Williams para ahondar en aplicaciones relacionadas con este ámbito, como ResearchKit.  

JUSTIN SULLIVAN | afp
18.17

La firma californiana asegura que el 99 % de los empaques de Apple son reciclados o elaborados con materiales sostenibles. Ante los ojos de los asistentes al evento se presenta Liam, un impresionante robot que deconstruye iPhones para que sus componentes sean reutilizados.

18.13
Energías renovables

Lisa Jackson toma el relevo de Tim Cook sobre el escenario para hablar de medioambiente. Asegura que el 93 % de la infraestructura de Apple funciona a través de energías renovables y que el objetivo final de la compañía es acabar haciendo el 100 % sus operaciones con energías limpias.

18.10

Cook agradece todas las muestras de apoyo recibidas en su pulso con el gobierno estadounidense y el FBI. 

18.07
La privacidad

«Creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de ayudar a todos nuestros clientes a proteger su privacidad». Primera referencia al tema del iPhone del asesino de San Bernardino.

18.03
40 años de Apple

Arranca la keynote con Tim Cook repasando la historia de la compañía, que el uno de abril cumplirá 40 años.

Este lunes, Apple ha vuelto al escenario. Este vez, ante un público selecto y reducido. Tras acostumbrar al mundo a grandes eventos en teatros y centros de convenciones, la firma de la manzana ha optado esta vez por su sede de Cupertino para presentar su nueva remesa de novedades. 300 personas fueron convocadas a las 18.00 horas. De la cita de se esperaba que saliese un nuevo iPhone, con el tamaño del iPhone 5 y las prestaciones del iPhone 6, y que llevaría, según los rumores, un nuevo apellido: iPhone SE. Han acertado. También se barajaba con acierto una versión mejorada del iPad Pro y un rediseño del Apple Watch -nuevas correas y alplicaciones-. Era bastante probable, además, que los chicos de Tim Cook se posicionasen con respecto a la polémica del iPhone del responsable del tiroteo de San Bernardino. Lo hicieron.