En directo: reducidas las reuniones a convivientes, cierre total de la hostelería y el comercio no esencial cerrará a las 18 horas

SOCIEDAD

Las nuevas restricciones entrarán en vigor el miércoles a las 00.00 horas y estarán en vigor tres semanas. Las medidas se dan a conocer el día en el que la comunidad ha superado el pico de hospitalizados de la pandemia

25 ene 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

La hostelería cierra excepto para la recogida y el envío a domicilio. El comercio no esencial solo podrá abrir hasta las 18.00 horas. Los centros comerciales cerrarán los fines de semana. Las reuniones sociales quedan limitadas solo a convivientes y la movilidad se reduce al propio concello. El toque de queda se mantiene en las 22:00 horas. Estas nuevas medidas durarán tres semanas, como mínimo, y se aplicarán en toda la comunidad. Entrarán en vigor el miércoles 27 de enero.

Además, la educación universitaria se retrasa al 8 de febrero y entre el 8 y el 17 será telemática. La práctica deportiva queda restringida al límite del concello; los gimnasios y otros centros deportivos cierran y la única excepción son las competiciones federadas de ámbito nacional e internacional. En el ámbito de los mayores solo permanecerán abiertos los centros de día y las residencias.

20.01
Resolvemos las principales dudas sobre las nuevas limitaciones en Galicia
19.40
Las medidas entran en vigor a las 00.00 del miércoles

Recordamos la noticia del día. Así quedan las restricciones que entran en vigor el miércoles en toda la comunidad.

19.13
Más contagios durante el fin de semana

El 40 % de las camas de cuidados intensivos ya están ocupadas por pacientes covid. «Nuestras ucis no pueden soportar mucho más de lo que están soportando. Tendríamos que hacer un esfuerzo por incrementar las medidas de control», advierte Fernando Simón.

18.16
Feijoo: «Somos plenamente conscientes de que a inmensa maioría dos cidadáns están a facer un enorme esforzo e este enorme esforzo ten altísimos custes»

Insiste en que la flexibilidad en el toque de queda «non é un capricho», sino una herramienta fundamental mientras el ritmo de reparto de vacunas y de inmunización no se acelere.

 

18.08
Crece la presión asistencial en los hospitales de Ourense

Este lunes son 2.761 los ourensanos que están pasando el coronavirus, una cifra nunca antes registrada desde el inicio de la pandemia.