Lotería de Navidad: Un cuarto premio, el 38341, deja más de diez millones de euros en Vigo

SOCIEDAD

M.Moralejo

El gordo, el 72897, deja cuatro millones en O Grove, y otro cuarto premio, el 75981, otros 2,4 en Cambados. Mientras,  el segundo premio sonríe a Ferrol con algo más de un millón de euros y el tercero a Ourense con medio millón. Los quintos han dejado «pellizcos» muy repartidos por toda la comunidad. La provincia de Pontevedra se convierte así en la más agraciada de Galicia en este sorteo de la Lotería de Navidad. Comprueba en este enlace si tu número ha resultado premiado

22 dic 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

La provincia de Pontevedra ha sido la más agraciada de Galicia en este sorteo de la Lotería de Navidad.  El gordo, el 72897, ha dejado cuatro millones en O Grove, y un cuarto premio, el 75981, otros 2,4 en Cambados. Otro cuarto premio, el 38341, deja más de diez millones de euros en Vigo. Mientras, el tercer premio ha dejado medio millón de euros en Ourense y en Ferrol se ha vendido una serie del segundo.

Los quintos han repartido su suerte por Galicia con pequeños pellizcos. El primero y más madrugador, el 86986, se vendió en varias localidades gallegas, como Oleiros, A Coruña, Vigo o Porriño. Una administración de Santiago vendió una serie completa del 37023. Una parte de otro quinto, del 19371, se ha ido para Lourenzá. 

17.35
La suerte sonríe a Galicia y reparte más de 20 millones

De los 2.408 millones de euros en juego, más de 20 millones de euros han ido a parar a Galicia, que se había gastado en conjunto 149,4 millones de euros en el sorteo. Un buen pellizco que ayudará a los gallegos a endulzar el último tramo de un año negro, marcado por la pandemia y la crisis económica.

17.20
Los memes de la Lotería de Navidad

Las notas de humor que aportan los memes rescataron este año el sorteo anterior, el del 2019. Una de las imágenes más difundidas, con el texto «contigo empezó todo» a modo de «flashback», fue la del operario que introdujo manualmente una bola en el bombo el año pasado, en alusión al coronavirus. Y, como no podía ser de otro modo, los personajes políticos no se salvaron del escarnio. Desde la invitación a probar fortuna frotando el décimo en el dorso de Pablo Iglesias, a Feijoo y Casado como niños de San Ildefonso.

Aquí las repasamos.

15.20
Una de las afortunadas con el gordo en O Grove pasó veinte días en el hospital con covid-19

Una de las afortunadas de los décimos del gordo vendidos en O Grove es Paola Suárez. En realidad, el ganador fue su marido, Antonio Casás, funcionario del Concello de O Grove y que compartió un décimo con un compañero de trabajo, por lo que se llevarán 200.000 euros cada uno. Paola se presentó en la administración de lotería acompañada de su hija Alexia y allí contó que el premio alegra un año que ha sido muy complicado, puesto que el 17 de octubre tuvo que ser ingresada en el hospital por covid-19 y allí se pasó nada menos que veinte días.

Martina Miser

«Hasta ahora había sido un año para olvidar», dice.

15.10
Alegría en Vigo

El cuarto premio que cayó en la ciudad está muy repartido. Varios bares de distintos barrios vendieron partipaciones. 

15.00
Los mayores premios repartidos en Galicia