Coronavirus, en directo: Italia restringe los movimientos en todo el país: pide a 60 millones de personas que se queden en casa

LA VOZ

SOCIEDAD

JON RODRIGUEZ BILBAO | Efe

En Galicia hay 18 casos confirmados. Madrid suspende toda actividad escolar. Sanidad recomienda evitar los «viajes innecesarios» en todo el país. En Italia, todo el país está en cuarentena. Lunes negro y pánico en las bolsas

09 mar 2020 . Actualizado a las 23:24 h.
23.24
Italia, en cuarentena
22.50
El ministro de cultura francés, positivo en coronavirus

Franck Riester se encuentra voluntariamente recluido en su domicilio personal, según ha informado su gabinete. En el país vecino son 1.209 los casos diagnosticados. 25 personas han muerto y 12 se han recuperado.

22.45
La Liga, pendiente del coronavirus pero sin establecer medidas de contención

Los clubes profesionales de fútbol que integran LaLiga seguirán las indicaciones que marquen desde el Gobierno en las próximas horas para ver si juegan o no a puerta cerrada la próxima jornada por el avance del coronavirus, según pudo confirmar Efe de fuentes de la patronal.

A raíz de la intervención del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien recomendó el teletrabajo y la flexibilización de horarios tras anunciarse el cierre de los centros educativos en Madrid, Vitoria y Labastida ordenado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno vasco, desde la sede de LaLiga, los clubes se encuentran a la espera de novedades.

En cuanto a partidos de competiciones europeas, los encuentros PSG-Borussia Dortmund, de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Olympiacos-Wolverhampton Wanderers, ida de los octavos de final de la Liga Europa, se jugarán a puerta cerrada, según ha confirmado la UEFA.

22.40
Sin casos de coronavirus en el Cisne balonmano de Pontevedra

Según informa Nieves Domínguez, de La Voz de Pontevedra, después de que algún jugador del Málaga diese positivo en coronavirus, desde el Cisne, que jugó hace 15 días contra ellos, aseguran que se pudieron en contacto con el Sergas y que al constatar que no había síntomas entre los jugadores del club les dijeron que «podían estar tanquilos». 

22.37
Recordatorio: los consejos del SERGAS en Galicia

Galicia no está por ahora afectada por las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid, que incluyen la suspensión de las actividades escolares y académicas desde el miércoles. El consejo de Sanidade es el de no ir a un centro sanitario si sospechamos que tenemos síntomas (fiebre, malestar general, cansancio, tos o dificultad para respirar). Hay que llamar al número establecido por el Sergas de información general sobre el virus: 900 400 116. Aquí tienes toda la información.