Coronavirus, en directo: tercer caso en Galicia

U.R. / M.V.

SOCIEDAD

Óscar Vázquez

Sanidade confirma la infección de una mujer de 47 años en Vigo, que se encuentra aislada en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Consulta aquí el mapa de alcance del virus en España y en el mundo. Toda la información sobre el COVID-19

05 mar 2020 . Actualizado a las 23:15 h.

El coronavirus ha llegado a Galicia. Tres pacientes han dado positivo en las pruebas del COVID-19, uno de ellos en A Coruña y dos en Vigo.

El primer caso, identificado en A Coruña, fue detectado el lunes. Se trata, según fuentes del Chuac, de un madrileño de 49 años que acudió sobre la una de la tarde al servicio de urgencias del hospital coruñés, donde se decretó su aislamiento. Vino a Galicia a una entrevista de trabajo.

El segundo caso confirmado desde el centro de microbiología es una mujer de 47 años que se encuentra aislada en el hospital vigués Alvaro Cunqueiro, ha informado el Sergas. Hay otro contagio en Vigo que dio positivo en los primeros análisis realizados en el centro hospitalario y que un segundo control corroboró. Se trata de un hombre extranjero de 44 años, residente en Vigo y pareja de la mujer enferma, que había estado en Madrid e ingresó con neumonía. Se le está tratando ya como infectado. Fue al hospital el viernes y estuvo días sin aislar, en contacto con otros enfermos.