Comprueba tus décimos de la Lotería de Navidad: el gordo esquiva Galicia, que se consuela con unos 12 millones de euros

SOCIEDAD

Iago GarcíaJorge García

El gordo, el 26590, ha madrugado mucho, ha estado muy repartido por toda España y ha esquivado Galicia, que se consuela con unos 12 millones en otros premios. Cuntis y Moraña son las localidades gallegas más agraciadas. Y es que un cuarto, el 49797, ha dejado allí cinco millones. El segundo premio, el 10989, ha llevado la alegría a A Fonsagrada y Vigo. Mientras, un quinto, el 06293, ha dejado 1,5 millones en A Coruña

22 dic 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

El número 26590 ha resultado agraciado con el gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Se ha vendido principalmente, algo más de la mitad, en Salou (Tarragona). También se han llevado su parte Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla. Ha esquivado a Galicia, que no se queda ni con un pellizco de este primer premio. 

Ha sido uno de los gordos más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que se cantó a las 9.16 horas. Hoy Noura y Elisabeth lo han hecho tres minutos más tarde, a las 09.19. 

En Galicia, Cuntis y Moraña han dado la campanada y se han convertido, con el último premio del sorteo, en las localidades gallegas más agraciadas. El 49797 ha dejado allí cinco millones de euros gracias a los décimos repartidos en dos bares. El segundo premio, el 10989, ha llevado la alegría a A Fonsagrada y Vigo. Mientras, un quinto, el 06293, ha dejado 1,5 millones de euros en A Coruña. Vilalba, O Grove, O Porriño y Santiago se encuentran entre las otras localidades agraciadas.