El Gordo deja más de 522 millones de euros en Vilalba

La alegría desborda la localidad lucense. En una administración y en un bar se vendieron 130 series del numero 71198, y en el personal de un colegio repartió 109 décimos

El Gordo deja más de 544 millones de euros en Vilalba La alegría desborda la localidad lucense. En una administración y en un bar se vendieron 130 series del numero 71198. Cada décimo está premiado con 400.000 euros

El Gordo de la Lotería de Navidad deja una lluvia de millones en Vilalba, donde se han repartido más de 500 millones de euros. El ambiente festivo ha inundado la localidad lucense, donde en la administración que vendió las 130 series del 71198, se comenzaron a congregar vecinos al poco de conocerse la noticia. Pero la alegría se vivía también en otros lugares ya que el bar Cascudo situado en la parroquia de San Xoán de Alba de Vilalba ha vendido 500 décimos, premiados con 400.000 euros. Otros 109 décimos los compraron los profesores del colegio Insua Bermúdez, para repartir entre el claustro y el personal del centro.  

Además ha caído parte del segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 51244, del que se han vendido décimos en en Baiona, Culleredo, Monforte que vendió un décimo, O Grove, Santa Comba y Xinzo de Limia. El cuarto, el 13378, con 20.000 euros al décimo, se ha vendido en Vigo

Y la suerte también ha dejado varios pellizcos en forma de quintos premios. Del 18065 se han vendido décimos en Lourenzá (donde se la administración A Faba de Ouro ha repartido más de dos millones de euros)  y Vigo. Del 58808, premiado también con 6.000 euros al décimo, se han vendido boletos en Celanova, Val do Dubra, Santiago, Carral, Ordes, Lugo, Vigo y O Porriño. Otro quinto premio, el 03278, se ha vendido también en Monforte. Y otro quinto el 00580, se ha vendido también en Val do Dubra, A Coruña, Ferreira de Pantón y Vigo. El último quinto en salir, el 22253, también ha dejado los 6.000 euros del premio por décimo en varias localidades: en Val do Dubra, Vigo, O Grove, A Coruña, Muxía, Santiago, O Cádavo, Ribadeo, Burela, Viveiro, Celanova, Ourense, Tui, Ponteareas y Salvaterra.  Comprueba aquí tu décimo. 

Diez millones en Pontevedra

La lotería de Navidad deja11,2  millones de euros en Pontevedra

María Hermida
De chatarreros a millonarios Así celebraron en Vilaboa el premio de la Lotería de Navidad

Noventa décimos repartidos entre los clientes de una administración que le hizo un favor a un amigo de Santander

Once millones doscientos mil euros. Una lluvia de millones a la que no daban crédito en el estanco la Cava de los Puros, en el centro de Pontevedra. Todo comenzó como un favor a un amigo que había abierto una administración de Lotería en Santander. Se trataba de ayudarle con las ventas, ofreciendo en la ciudad del Lérez uno de los números que vendía el cántabro. El gesto tuvo su recompensa. El número afortunado (51.244) resultó premiado con el segundo de la Lotería de Navidad. En Pontevedra se vendieron noventa décimos, que a 125.000 euros cada uno, da como resultado una lluvia de millones que ha sorprendido a muchos agraciados en la ciudad y la comarca.

Seguir leyendo

Así celebraron el premio en Vilaboa

De chatarreros a millonarios Así celebraron en Vilaboa el premio de la Lotería de Navidad

El mapa de la suerte en Galicia

Vilalba se lleva 520 millones del Gordo

Vilalba se lleva 520 millones del Gordo

X. M. Palacios / Dolores Cela / Laura López

El ambiente de alegría ha inundado el centro de la capital chairega

El Gordo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha caído en Vilalba, donde el número 71.198 ha dejado 520 millones de euros. En total, se han vendido 130 series (de las 170 emitidas) entre la administración Loterías Alcázar (Rúa da Pravia) y el Bar Cascudo. 

El ambiente de alegría ha inundado el centro de Vilalba, donde se sitúa la administración de Loterías que ha repartido el premio Gordo del Sorteo Extraordinario. Desde minutos después de saberse que había tocado el primer premio, fueron decenas de vecinos los que se acercaron para comprobar si habían sido afortunados o felicitar a otros. Con el paso de los minutos se ha podido comprobar que el 71.198 ha sido un premio muy repartido. Además, en la calle, sobre todo en la acera de enfrente se formaron grupos y corrillos de personas expectantes ante la agradable noticia que ha sacudido la capital de la Terra. «Cascuuuudo, cascuuudo, cascuuudo». Así cantaban al bar de San Xoan de Alba que repartió gran parte del gordo de Navidad. Es un local situado entre la A-8 y la Nacional 634 por el que suelen pasar camioneros y también peregrinos, ya que está muy cerca del Camino Norte. La suerte podría haber sonreído a mucha gente ajena al municipio.

Seguir leyendo

La alegría del alcalde de Vilalba

Agustín Baamonde: «Este premio equivale a cincuenta anos do presuposto municipal»

Enrique G. Souto

Baamonde di que o Gordo supón unha inxección fundamental no tecido económico de Vilalba

Unha choiva de millóns acaba de caer no seu municipio e, á súa maneira serea e retranqueira, está feliz. Agustín Baamonde, alcalde de Vilalba, di que os cartos que deixou no se municipio o Gordo da Lotería Nacional equivalen a cincuenta anos de presuposto municipal. Destaca que está moi repartido e que hai moitos rapaces que teñen parte do premio. Recorda que é a segunda vez que Vilalba é beneficiaria do premio Gordo, o que, di, empeza a ser un signo distintivo como o capón. En Vilalba, sinala Agustín xogando co título da coñecida película, a lotería, como o carteiro, sempre chama dúas veces.

Seguir leyendo

Las fotografías de la suerte

«Está muy repartido entre gente de la zona», asegura la dueña del bar Cascudo, en Vilalba

El bar Cascudo, ubicado en la parroquia vilalbesa de San Xoán de Alba, en Lugo, ha vendido 50 series del número 71.198, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Su propietaria, Pilar Ferreiro, confirmó a Efe que el premio «está muy repartido» entre la gente de «la zona», lo que para ella supone «una gran alegría», porque son «personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan». Precisó que algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo y Asturias.

Los propietarios también se quedaron con algunos de los décimos premiados, «pero no con muchos», precisó, porque estuvieron «repartiendo lotería hasta el último momento». De hecho, alguno de los décimos premiados fue a parar a sus familiares en Bilbao.

Facebook Live en directo desde Vilalba, donde ha caído el Gordo

Finaliza el Sorteo de la Lotería de Navidad

Finaliza el Sorteo de la Lotería de Navidad, con un aplauso para los niños de San Ildefonso que han cantando los números premiados. 

Reparte 5 millones del Gordo gracias a un algoritmo matemático

La administración de lotería de San Pedro del Pinatar (Murcia) El Perolo ha repartido cerca de cinco millones de euros del Gordo de Navidad, y otro millón del segundo premio y de dos quintos gracias a un algoritmo matemático, según ha asegurado el gerente del establecimiento, Miguel Angel Zapata. El lotero ha dicho a Efe que se han vendido entre díez y doce décimos del primer premio, todos en ventanilla a tráves de «sobres sorpresa», que impide a los clientes elegir el número.

Es un producto más de este administración, fundada el pasado año, que cuenta como «gancho comercial» con un algoritmo matemático, que según Zapata, asegura «la llegada de la suerte» y que este año prometía cinco premios mayores.

Cormpueba aquí si tu décimo tiene premio

Loteria de Navidad 2017

El Gordo

2º Premio

3º Premio

4º Premio

5º Premio

Comprueba si tu número ha sido premiado

Ambiente festivo en Vilalba

Gran ambiente de alegría en el centro de Vilalba. La administración de loterías que dio el Gordo está en el centro de la localidad, en la rúa da Pravia. Desde minutos después de saberse que había tocado el primer premio fueron decenas de vecinos los que se acercaron para comprobar si habían sido afortunados o felicitar a otros. Con el paso de los minutos, se pudo comprobar que el premio ha sido muy repartido. Además, en la calle, sobre todo en la acera de enfrente se formaron grupos y corrillos de personas expectantes ante la agradable noticia que ha sacudido la capital de la Terra Chá. según informa el corresponsal de La Voz Xosé María Palacios.

¡¡¡Cuarto premio 61207!!!

El último premio, un cuarto, ha caído en el 61207. Cae íntegramente en Candás, en Asturias. 

¡¡¡Primer cuarto premio 13378!!!

El primer cuarto premio el 13378, premiado con 20.000 euros al décimo. Ha caído en Vigo, en un establecimiento situado en la calle Cánovas del Castillo. 

El bar del millón de euros

El bar del millón de euros

Alejandro Martínez
El bar del millón de euros Alegría en el restaurante Lo que queda del día de Salvaterra de Miño en el que repartieron un millon de euros

El quinto premio, muy repartido en Salvaterra do Miño y en una comarca muy castigada por los incendios

Otra lluvia de millones salpica Salvaterra do Miño. 18 series del 18.065 han sido vendidas en la cafetería Lo que queda del día, en el número 10 de la calle Castelao. En total 1.080.000 euros en premios, un dinero que ha sido muy repartido. Victor Dominguez, camarero y encargado, eligió el número y compró las series en la administración de Lotería de la calle Camelias de Vigo. «Un amigo cogió una administración de lotería y le compré las series para apoyarlo», comentó esta mañana. Hace ya más de una semana que terminaron de vender los 180 decimos. Yoli Dominguez, una de las socias del local, se congratulaba esta mañana de haber repartido suerte entre sus clientes. La mayoría son personas jovenes, de toda la comarca. El 18.065 dará un pellizco a vecinos de Salvaterra, pero también de Salceda, As Neves, Ponteareas, Tui o del norte de Portugal. El premio ha caído en una de las zonas más devastadas por los incendios. «Pienso que a algún afectado también le tocó», afirma Yoli Dominguez. Llevan seis años abiertos, siempre compran lotería, pero es la primera vez que reparten un premio. Hace un mes también fue sellado en una administración de este Ayuntamiento un boleto de Euromilones que fue agraciado con 36 millones de euros.

Seguir leyendo

Los dos cuartos premios, los más tardíos

Los dos cuartos premios están siendo los más tardíos en salir este 22 de diciembre en el sorteo de la Lotería de Navidad

109 décimos del Gordo comprados por el colegio Insua Bermúdez de Vilalba

Los profesores del colegio Insua Bermúdez de Vilalba (Lugo) compraron 109 décimos del número 71198, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El director del centro, Arturo Gómez, compró personalmente los décimos para repartirlos entre los 27 docentes que forman parte del claustro y los seis trabajadores que completan la plantilla del colegio. Además, según informó a Efe el propio director, algunos de los décimos comprados fueron a parar a profesores que habían pasado en años anteriores por el centro, pero que ahora ya están en otros destinos.

El Premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 520 millones de euros en la localidad lucense de Vilalba. Según informó la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, se han vendido 130 series de ese número en la Loterías El Alcázar, ubicada en la Rúa da Pravia, en pleno centro de la localidad. Su propietario reconoció que este premio ha supuesto «una alegría tremenda», porque el premio está «muy repartido».

 

Otro pellizco en forma de quinto para Galicia

Vendido el 22253 en Val do Dubra, Vigo, O Grove, A Coruña, Muxía, Santiago, O Cádavo, Ribadeo, Burela, Viveiro, Celanova, Ourense, Tui, Ponteareas y Salvaterra. Es un quinto premio de la Lotería de Navidad, premiado con 6.000 euros al décimo. 

¡Un quinto premio el 22253!

¡Un quinto premio el 22253! Premiado con 6.000 euros. 

Faltan dos cuartos premios y un quinto

Faltan por salir dos cuartos premios y un quinto.

¡Otro quinto: 24982!

Otro quinto el 24982, premiado con 6.000 euros al décimo. Vendido íntegramente en Castellón. 

Comprueba aquí tu décimo

Loteria de Navidad 2017

El Gordo

2º Premio

3º Premio

4º Premio

5º Premio

Comprueba si tu número ha sido premiado

Vilalba, tocada por la suerte del Gordo

El Premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 520 millones de euros en la localidad lucense de Vilalba. Según informó la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, se han vendido 130 series de ese número en Loterías El Alcázar, ubicada en la Rúa da Pravia, en pleno centro de la localidad, según recoge EFE. 

El número 71198 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid, ha llevado la alegría a Vilalba, donde la administración número 1 ha vendido 130 series.

Vendido en el Bar Cascudo

El bar Cascudo, situado en la parroquia de San Xoán de Alba de Vilalba ha vendido 500 décimos del número 71798, el agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad.  

¡¡¡Lluvia de millones en Vilalba!!!

El 71198 ha dejado más de 500 millones de euros en Vilalba con el primer premio de la Lotería de Navidad. 

¡El Gordo ha caído en el 71198!

El gordo ha caído en el 71198 y se ha vendido, entre otras localidades en Vilalba, en la calle Pravia, en el número 18. Han caído 130 series.

La Lotería de Navidad deja una lluvia varios pellizcos en Galicia

El 58.808, quinto premio, deja su sello en las cuatro provincias gallegas A cada décimo le corresponden 6.000 euros

Los premios que aún faltan por salir

Si no ha sido afortunado, aún hay tiempo. Aún falta por salir el Gordo, los dos cuartos premios y dos quintos premios. 

Aya, la protagonista indiscutible de la Lotería de Navidad

Aya, la niña de los «miiiiiiiiiil eeeeeeeeeuros», la gran protagonista de la Lotería de Navidad

A. Robles
Aya, la niña de los «miiiiiiil euros» Su turno terminó con un premio y en medio de la ovación del público

La alumna del colegio San Ildefonso se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes

Aya Ben Hamdouch ha sido la niña del colegio San Ildefonso que más ha brillado en el sorteo de la Lotería de Navidad. Y no por repartir el Gordo, sino por su peculiar y simpática forma de cantar los números que iban saliendo de los bombos del sorteo. Su alargado «miiiiiiil eeeeeeeeuros» y su manera de estirarse para tratar de meter las bolas en los alambres le han servido más de un aplauso por parte de los asistentes al sorteo en el Teatro Real y un buen puñado de comentarios en las redes sociales.

Seguir leyendo

Dos décimos vendidos en Xinzo

Una vidente compra los dos décimos premiados con el segundo en Xinzo de Limia

Ourense
Elsa Altagracia agraciada con un premio de la Lotería Elsa Altagracia agraciada con un premio de la Lotería

El quinto ha dejado dinero en Celanova y Ourense

Ya está. La suerte está más que echada. Los bombos han dejado de dar vueltas y los niños de San Ildefonso descansan después de horas cantando números. Mucho dinero en juego, que este año ha prácticamente sorteado la provincia. Poco se quedará en Ourense, pero no significa que los premios no vengan llenos de anécdotas.

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado dos décimos agraciados con el segundo premio, que ha caído en el 51244. Fueron vendidos en la administración de la Avenida de Madrid, número 4 de Xinzo. Dos décimos repartidos por terminal que ha comprado la vidente Elsa Altamira, que acudió a la administración con el papel que la acredita como ganadora de 200.000 euros. En realidad ella compró los dos boletos, dice, aunque el otro lo envió a una familiar que reside en el extranjero. Y tan contenta que está con su premio, claro.

Seguir leyendo

Comprueba aquí tu número

Loteria de Navidad 2017

El Gordo

2º Premio

3º Premio

4º Premio

5º Premio

Comprueba si tu número ha sido premiado

El 00580, muy repartido, también viaja a Galicia

El 00580, muy repartido, también viaja a Galicia. Se ha vendido en Val do Dubra, A Coruña, Ferreira de Pantón y Vigo. 

¡Otro quinto premio el 00580!

Sale otro quinto premio el 00580, premiado con 6.000 euros al décimo. 

Aya, la niña de San Ildefonso que se ha convertido en viral

Una de las niñas de San Ildefonso, la que canta los premios, se ha convertido en una de las protagonistas involuntarias del sorteo, al alargar los mil euros, despertando risas y aplausos entre el público del Teatro Real. La pequeña Aya Ben Hamdouch (que por error se identificó como Noelia), que casi no llegaba a los alambres que estaban alejados de ella en la mesa, se ha convertido en viral en las redes sociales. 

https://twitter.com/gabiVGO/status/944148400143990785

Vendidos diez décimos en Santiago del 58808

Del quinto premio,el 58808, vendido en la administración de la rúa do Hórreo de Santiago (en la popular cafetería Venecia), la dueña aclara que se vendieron diez décimos, es decir, 60.000 euros, todos ellos por máquina. 

La tercera tabla sólo reparte pedrea con un bombo que «se resiste»

La tercera tabla del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad ha comenzado a cantarse a las 10:10 horas de este 22 de diciembre y se ha cerrado 23 minutos después sin dejar ningún gran premio y con un bombo que ha regalado algún sobresalto porque parecía resistirse a soltar los números agraciados. Lo sabe bien Wendy Laborde Valverde, encargada de cantar los números y que en tres ocasiones ha tenido que detenerse y esperar a que la manivela del bombo que manejaba Ángel Pareja Martínez, hiciera su trabajo.

La solución la ha puesto uno de los miembros del personal de Loterías y Apuestas del Estado que supervisan la extracción de las bolas y que con un par de golpes en la base del bombo ha conseguido, en dos ocasiones, que los números siguieran cayendo. Nicole Valenzuela Vásquez, que estaba cantando los premios en esta tercera tabla, es una veterana en esto del Sorteo de Navidad y ya cantó el Gordo en el 2015. Sin embargo, por ahora se retira del escenario sin repartir nada más que la pedrea.

Parte de un quinto premio vendido en un bar de Salvaterra

Vendido un décimo por máquina del segundo premio en Santa Comba

Del segundo premio que se vendió en Santa Comba, el 51244, únicamente se vendió un décimo por máquina. 

Este 03.278 ha caído en Monforte

Este quinto premio de la Lotería de Navidad con 6.000 euros al décimo, ha caído en el 03278, ha caído en Monforte de Lemos, donde también se ha vendido un décimo del segundo premio. 

¡Otro quinto premio 03278!

¡Otro quinto premio 03278! Premiado con 6.000 euros en cada décimo. 

«Hemos vendido muchísismo», dicen desde la administración de Lourenzá

La propietaria de la administración de Lourenzá, Maribel Rivas, que vendió el quinto premio, el 18065 de la Lotería de Navidad, reconoció que esta administración «tiene estrella». «Es un premio muy importante. Hemos vendido muchísimo, muchísimas series, porque es un número al que esta abonado el Bar Dólar, que está en la calle Hermanos Carro, y lo vende todas las semanas», dijo Maribel Rivas. La dueña de la administración afirmó que el premio «está muy repartido» en todos «los clientes de la zona», pero también se vendieron décimos por ventanilla, los últimos ayer mismo, por la noche.

Más de dos millones de euros en Lourenzá

La administración A Faba de Ouro, en Lourenzá, ha repartido  más de dos millones de euros en premios gracias al número 18065, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, según recoge EFE. Esa administración ha vendido 34 billetes -con diez décimos cada uno- del número premiado, de modo que ha repartido 2.040.000 euros, a razón de 6.000 euros por boleto. Se da la circunstancia de que esta misma administración ya había vendido el año pasado el cuarto premio y hace tres años uno de los quintos premios de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

El segundo premio vendido en Monforte

El número 51244 ha dejado 125.000 euros en Monforte de Lemos, donde ha sido vendido un décimo del segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Según informó la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Lugo, se trata de un décimo sellado por máquina del número 51244, premiado con 1.250.000 euros a la serie. Fue vendido en el Bar Cruceiro, en pleno centro de Monforte de Lemos, al lado de la Casa Consistorial.

La lotera que repartió la suerte con la fecha de nacimiento de su hijo

Valeria, la administradora del despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, ha repartido más de 20,5 millones de euros al vender 41 series del 06914, agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad, número del que lleva un décimo porque es la fecha de nacimiento de su hijo. Valeria ha explicado a Efe, con lágrimas de felicidad, que la mayoría de los décimos los ha vendido en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico club de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que juega en categorías autonómicas.

La lotera ha señalado que el número lo escogió ella misma porque corresponde a la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre del 2014. Valeria ha conocido el premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), cuando estaba abriendo la administración y no ha podido contener la alegría, mientras intentaba acertar a coger el teléfono que desde entonces no ha parado de sonar.

Comprueba aquí tu décimo

Loteria de Navidad 2017

El Gordo

2º Premio

3º Premio

4º Premio

5º Premio

Comprueba si tu número ha sido premiado

Cinco premios en la segunda tabla

En la segunda tabla del sorteo de la Lotería de Navidad han salido cinco premios. El segundo, el 51244, que se ha vendido en Galicia, concretamente en Baiona, Culleredo, Monforte, O Grove, Santa Comba y Xinzo de Limia. Además de otros cuatro quintos premios, algunos de los cuales también se han vendido en Galicia. 

Los premios que faltan por salir

Los premios que a estas horas faltan por salir: El Gordo, dos cuartos premios y cuatro quintos premios. 

Ha caído en Lourenzá y en Vigo

Otro pellizco de un quinto premio que viaja a Galicia. El 18065 se ha vendido en administraciones de Lourenzá y Vigo. 

¡Otro quinto premio 18065!

¡Otro quinto premio 18065! Premiado con 6.000 euros al décimo. A este paso estas niñas lo van a cantar todo.

¡Otro quinto premio 37872!

Otro quinto premio el 37872, se ha vendido íntegramente en Lebrija, en Sevilla, premiado con 6.000 euros al décimo.

Ha caído en Galicia

Este segundo premio, el del 51244, premiado con 125.000 euros al décimo ha dejado un reguero de miles de euros en Galicia. Se ha vendido en Baiona, Xinzo de Limia, Culleredo, Santa Comba, Monforte y O Grove. 

¡Segundo premio 51244!

¡Sale el segundo premio, el 51244!

¡Otro quinto premio 05431!

¡Otro quinto premio 05431! Premiado con 6.000 euros al décimo. 

Pellizco para Galicia

El 58808, un quinto premio, ha dejado un pellizco en Galicia. Se ha vendido en Celanova, Val do Dubra, Santiago, Carral, Ordes, Lugo, Vigo y O Porriño, además de otras localidades de España. Está muy repartido este quinto premio. 

¡Quinto premio para el 58808!

Quinto premio para el 58808, premiado con 6.000 euros al décimo.

El tercer premio reparte 30 millones de euros en Alicante y Valencia

La administración número 1 de Catral, en Alicante, ha repartido 27,5 millones de euros en el tercer premio de la Lotería de Navidad, que corresponde al número 06914, mientras que la también número 1 de Rafelbunyol, en Valencia, ha repartido otros 2,5 millones de euros del mismo premio, según EFE. En la administración de Catral, situada en la calle Manuel Flores, se han vendido 55 series del 06914, premiado con el tercer premio, con lo que ha repartido 27,5 millones de euros. Por su parte, la administración número 1 de Rafelbunyol, situada en la calle Mayor, ha vendido 5 series del 06914, por lo que ha repartido 2,5 millones de euros.

Las ventas aumentan en toda España, salvo en Cataluña

Las ventas del sorteo extraordinario de Navidad que se celebra hoy han aumentado un 3,26 % respecto al 2016 y han alcanzado un total de 2.759,9 millones de euros, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE), según EFE.

Las ventas han aumentado en todas las provincias, salvo en las catalanas: Lérida (-13,48 %), Gerona (-10,26 %), Tarragona (-6,20 %) y Barcelona (-5,98 %). De hecho, Cataluña es la única comunidad autónoma en la que se han reducido las ventas.

Josué y Aroa, los primeros en cantar la suerte

El premio, el tercer premio que ha caído en el número 06914, el primero del sorteo, lo han cantado a las 09.19 horas los niños Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán, y han extraído las bolas Yenifer Beltre y Breilin Yulesi.

Unas 400 personas siguen en directo el sorteo de la Loteria de Navidad

Unas 400 personas hacían cola este viernes 22 de diciembre a las 8,00 horas a las puertas del Teatro Real de Madrid, aguardando a que abrieran el salón para asistir al Sorteo de la Lotería de Navidad. A las 6.30 horas ya eran más de 200 los que guardaban la fila, entre ellos, Manoli, una de las primeras y de las más veteranas, pues lleva asistiendo al Sorteo desde que se celebra en el Teatro Real, según informa Europa Press.

Vendido en Alicante, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia

Este tercer premio, el 06914, premiado con 50.000 euros al décimo, se ha vendido en Catral (Alicante), Barcelona, Alagón (Zaragoza), Madrid y Rafelbuñol ( Valencia). 

¡Tercer premio para el 06914!

El primer premio en salir ha sido el 06914, premiado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo. 

Las probabilidades de que te toque el Gordo

A pesar de que hoy es el día de la ilusión, (y de la salud cuando termine el sorteo), hay que ser realistas: las probabilidades de que te toque el Gordo son realmente bajas. Concretamente de 0,0001, una proporción que equivale a encontrar un grano pintado de rojo en 2,7 kilos de arroz, a una gota de toda la sangre del cuerpo o a reconocer a un espectador en el Camp Nou lleno. Así lo han destacado a la agencia EFE desde la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

El ambiente en el Teatro Real, en fotos

Salen los niños de San Ildefonso

Salen los niños de San Ildefonso, los que cantarán y extraerán los números de la suerte

Arranca el sorteo de la Lotería de Navidad

Arranca el sorteo de la Lotería de Navidad, tras comprobar los números y con los premios en los bombos. ¡Mucha suerte a todos!

Las ventas de lotería crecen un 3,26 % y alcanzan los 2.760 millones de euros

Las ventas del sorteo extraordinario de Navidad que se celebra hoy han aumentado un 3,26 por ciento respecto al 2016 y han alcanzado un total de 2.759,9 millones de euros, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Este aumento de las ventas supone el cuarto año consecutivo de crecimiento, periodo en el que se acumula un incremento del 16 %, según datos difundidos hoy por LAE. 

Hacienda recaudará más de 200 millones de euros

El Ministerio de Hacienda recaudará más de 200 millones de euros gracias al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este viernes 22 de diciembre, casi seis millones más que en el 2016, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). En este sentido, los técnicos han explicado que el sorteo repartirá 2.380 millones de euros en premios, 70 millones más que en el 2016, en el caso de que se vendan todos los décimos agraciados. De esta forma, la recaudación del fisco este año será un 3 % superior, según recoge Europa Press.

El 15 % de los números de la Lotería de Navidad tendrán premio

El profesor de Matemática Aplicada de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, ha afirmado que el 15% de los números que participan en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad serán agraciados -premio (5 %) o reintegro (10 %)- frente al 37,82 % de los números del Sorteo de El Niño -premio (7,82 %) o reintegro (30 %)-.

Según ha informado la institución educativa, el cálculo del profesor Córdoba sobre las probabilidades que tienen los consumidores de Lotería de adquirir un décimo premiado aclara que «la expectativa de beneficio es la misma en las dos loterías, debido a la diferente estructura de premios (perder el 30 % que se lleva Hacienda en origen), pero, habida cuenta de lo difícil que es que te toque un número con un premio significativo, sólo con los reintegros (triple en el caso de la lotería del Niño), se puede conseguir un margen positivo arbitrado sin dificultad».

Larga tradición de la Lotería de Navidad

Desde aquel 1812 en el que el coste de cada billete era de 40 reales con un Gordo de 8.000 pesos fuertes, han cambiado mucho las cosas. Tanto como los tiempos. Ahora cada uno cuesta 200 euros con el que puede optarse a un Gordo de 4.000.000 euros. Son 400.000 por décimo de 20 euros.

Rendir cuentas a Hacienda

Desde el año 2013, además, todos los premios superiores a los 2.500 euros tributan un 20 % a Hacienda. De ahí que, realidad al que le toque el Gordo, solo le ingresaran 320.500 euros. El resto va para las arcas del Gobierno central. Al retener este porcentaje, no tendrá efecto en el IRPF, donde únicamente han de declarar -como explican los técnicos de Hacienda- los fondos que genere el dinero obtenido. Por ejemplo, el montante correspondiente al interés bancario. Al mismo tiempo advierten de que en el caso de que el patrimonio sumado a lo obtenido o a todas las cuentas bancarias supere los 700.000 euros podrán tener que presentar el impuesto sobre el patrimonio.

Comienza a las 9.00 horas

Las puertas del salón del Teatro Real de Madrid, en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017, se han abierto este viernes 22 de diciembre pocos minutos después de las 8.00 horas para permitir la entrada a los espectadores y, aproximadamente, y en torno a las 9.00 horas da inicio el sorteo, con la extracción de las bolas de los números y los premios por parte de los niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso.

Gran ambiente en el Teatro Real de Madrid

Un año más el Teatro Real de Madrid acoge el sorteo de la Lotería de Navidad, para el que el público ha guardado cola para entrar y presenciar el sorteo. Entre los asistentes, varias personas acuden como cada año disfrazadas. Este año, uno de ellos lo hacía del humorista Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente. 

Los lucenses, los que más gastan

Los lucenses son los que más euros tienen concedidos este año (71,91 euros). Los ourensanos son los más modestos (47,40). En A Coruña han dado 71. En Pontevedra, 56,99. En total, Galicia tiene consignados 172,6 millones de euros, 4,4 más que los que se destinaron el año pasado (un 3,3 % más).

El sorteo de la lotería de Navidad, el más esperado del año

Ya es 22 de diciembre y llega una de las fechas más icónicas y esperadas: la del Sorteo de Lotería de Navidad, que da el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. Los españoles tienen especial tradición en esta lotería en la que el gasto va por comunidades, que va desde los 241,42 euros que gastan los sorianos, hasta los modestos 12 que destinan en Melilla. En Galicia la media aproximada de este 2017 está situada en unos 63,51 euros y en Asturias, 93,79 euros. 

Votación
1 votos
Comentarios

El Gordo deja más de 522 millones de euros en Vilalba