Lotería de Navidad: La suerte, esquiva con Galicia, solo deja pequeños pellizcos en la comunidad

El número 66513 ha sido premiado con el Gordo del sorteo de Navidad y ha sido vendido de forma íntegra en Madrid, en la administración situada en el Paseo de la Esperanza. Galicia se lleva unos cinco millones de euros en premios en «pellizcos» en diferentes localidades


Nervios y mucha alegría en la administración del gordo

La administración de lotería número 32 de Madrid, donde ha caído hoy el premio Gordo de la Lotería de Navidad, ha sido escenario de «nervios» y «mucha alegría» tras repartir por ventanilla 660 millones de euros, correspondientes a la 165 series del número 66513, que se agotó hace ya unas tres semanas.

La suerte de las niñas que cantaron el gordo por segunda vez

Lorena, una de las dos niñas que han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, se ha despedido del Sorteo Extraordinario cantando por segunda vez el premio más importante, que este año ha correspondido al 66513, vendido íntegramente en Madrid.

«Ya he acabado», ha dicho sonriente Lorena Stefan, ante la multitud de medios de comunicación que le han rodeado, junto a su compañera Nicol Valenzuela, que también repite con el Gordo.

Unos cinco millones de euros en Galicia

El sorteo de la Lotería de Navidad, que reparte 2.310 millones de euros en total, ha dejado en la comunidad gallega unos cinco millones de euros repartidos en «pellizcos» en una multitud de localidades gallegas. 

En Galicia se han vendido décimos del segundo premio, el 4.536, así como de los dos cuartos -59.444 y 7.211- y de seis quintos premios -03371, 22.259, 19.152, 68.981, 91,917 y 60.272-.

Casi todas las administraciones que han repartido suerte en la comunidad gallega lo han hecho a través de las máquinas de expedición, por lo que las ventas han sido décimo a décimo y han quedado muy repartidas.

En directo, con los agraciados de Ames

Veinte trabajadores de Ferraz, afortunados con el gordo

La fortuna ha querido tener un guiño con el PSOE tras una de las etapas más convulsas que se recuerdan en la organización. Tras la debacle de las elecciones generales, la espantada de Sánchez y las escisiones en el seno del partido, Ferraz levanta cabeza el 22 de diciembre gracias a la lotería de Navidad. O, al menos, algunos de sus trabajadores. Según fuentes oficiales del partido, 20 trabajadores del departamento de administración han sido premiados con el Gordo, vendido íntegramente en la administración del madrileño barrio de Acacias.

¿E que vou facer con tantos cartos?

Un grupo de jubilados celebraba esta mañana con una botella de vino el quinto premio caído en Bueu. Alguna comida especial, y la vida, dicen, sigue igual

«¿E que vou facer eu con tantos cartos?»"> ;
«¿E que vou facer eu con tantos cartos?» Un grupo de jubilados celebraba esta mañana con una botella de vino el quinto premio caído en Bueu. Alguna comida especial, y la vida, dicen, sigue igual

El parado que señó con el segundo premio y lo compró

Un joven de 24 años en paro soñó hace unos días con el 04536, se acercó a una administración de lotería de Murcia y ha ganado 125.000 euros con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Silvia Espinosa, empleada de la administración número 30 de la calle Pina de Murcia, conocida como «El león», celebraba esta mañana con alegría la noticia y recordaba cómo un joven del barrio pidió una mañana el número agraciado porque decía haberlo soñado horas antes.

Él y su pareja, de 23 años y también parada, no han querido acercarse a la administración, por la que sí han pasado la madre de ella y los hermanos de él para corroborar la noticia y mostrar su alegría.

Más imágenes de la suerte en Galicia

Aunque ha sido esquiva con Galicia, la suerte del sorteo de Navidad ha dejado unos pellizcos, como este de Neda, donde La Flor de Mayo ha vendido tres número del segundo premio. 

;
Lotería de Navidad: La Flor de Mayo de Neda vendió tres décimos del segundo premio La Bombonería de As Pontes despachó dos décimos de un quinto premio y la Librería Breogán, en Narón, otro

El Partido Comunista reparte 56 millones en Pinos Puente

La Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56 millones de euros con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado en total cerca de 60 millones en distintas localidades de esta provincia andaluza. 

La Administración de Loterías número 1, ubicada en el número 226 de la calle Real, vendió 451 décimos (45 series y un décimo) del 4.536, dotado con 1.250.000 euros por billete y que suman en premios 56.375.000 euros.

Los taxistas repartieron la suerte en Bertamiráns

Los taxistas repartieron la suerte en Bertarmiráns, Ames. El 03371, un quinto premio, ha dejado una auténtica lluvia de millones, en total 2,7.

Felicidad y emoción en Mazaricos donde ha caído parte del segundo

;
El premio en Mazaricos: «Tengo ganas de llorar de la emoción» En el Bar Castelo de Mazaricos se vendieron dos décimos del segundo premio, el número 4536

La suerte del segundo premio el 04536, que le ha tocado a este vecino de Mazaricos. También han caído décimos en otras localidades como Neda,Ponteareas, Moraña, Ordes, Boqueixón, Coristanco, Santiago, Carballo, A Pontenova, Ourense y Escairón, entre otras. 

Recuento de premios

El gordo es el 66513, que se ha vendido íntegramente en Madrid. Eso sí, este año se ha roto una especie de maleficio para los supersticiosos: por fin el primer premio ha caído en 13. 

El segundo es el 04536, el tercero: 78748, los cuartos son: 59444 y 07211, y los quintos, que han dejado varios pellizcos en Galicia: 22259, 19152, 39415, 70264, 91917, 60272, 68981 y 03371. 

Termina el sorteo

Finaliza el sorteo del gordo de Navidad. 

El 03371 ha dejado una lluvia de millones en Ames

Lluvia de millones en Ames, gracias al 03371, que ha dejado en total 2,7. 

Se ha vendido en Ames y en Ourense

Parte del 03371 se ha vendido en Ames y Ourense.

Último quinto premio 03371

Ha salido el último premio  03371, con 6.000 euros al décimo. 

Se ha vendido un décimo en Betanzos

Del 68981 se ha vendido un décimo en Betanzos. 

Solo queda un quinto premio

Solo queda un quinto premio

Se ha vendido en Betanzos

 El quinto premio, con 6.000 euros, el 68981 se ha vendido en Betanzos, en la calle Rollo número 5. 

¡¡¡Otro quinto 68981!!!

Cae otro quinto premio 68981

Se ha vendido en Narón, Entrimo, Barbadás y Barro

El 60272, premiado cn 6.000 euros al décimo se ha vendido en Narón, Entrimo, Barbadás y Barro, además de otras localidades españolas. 

¡¡¡ Otro quinto premio 60272!!!

¡¡¡ Otro quinto premio 60272!!!

Varios trabajadores del PSOE en Ferraz tienen décimos del gordo

Varios trabajadores del PSOE tienen décimos del gordo, el 66513.

Termina la octava tabla, ¡a por la novena!

Termina la octava tabla, ¡a por la novena! 

Del 91917 se ha vendido una serie en Santiago

En total en Santiago se ha vendido una serie del quinto premio 91917

El quinto premio ha caído en Santiago

El 91917 se ha vendido en Santiago de Compostela, en la calle Santa Clara número 18. 

¡¡¡Quinto premio: 91917!!!

Sale el quinto premio: 91917

Pellizcos en A Coruña

Los más afortunados

Comprueba aquí tu número

En este comprobador puedes comprobar si te ha tocado algo, una pedrea o algún reintegro: 

Comprueba aquí tu número

La suerte esquiva Galicia

Por el momento, la suerte está esquivando Galicia. Aún quedan esperanzas porque faltan cuatro quintos premios por salir. 

Nueva tabla, la octava ya

Los niños comienzan a cantar los números de la octava tabla. 

El gordo se queda en Madrid

El número 66513 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). Ha sido vendido de forma íntegra en Madrid en una administración del Paseo de la Esperanza, en el barrio de Arganzuela. 

¡Tercer premio!

Sale el tercer premio, el 78748

En apenas diez minutos han salido tres premios: el gordo, el tercero y un quinto. 

Madrid se lleva el gordo

Vendido íntegramente en Madrid. 

¡El gordo!

¡El gordo! El número 66513 en la séptima tabla. Lo han cantado las mismas niñas que el año pasado. 

La suerte en Galicia

Jorge Basoa, propietario del bar «La Flor de Mayo», que ha vendido 3 décimos del segundo premio.

Emoción en el Teatro Real

Siguen los nervios en las butacas del Teatro Real. El gordo aún no sa salido y ya son casi las doce del mediodía. Las niñas que están cantando ahora dieron el primer premio el año pasado.

Comienza la séptima tabla

Quedan siete premios por salir, entre ellos el gordo y el tercero. 

Del 07211 se ha vendido un décimo en A Coruña

Se acaba la sexta tabla

Casi todo el segundo cuarto premio ha caído en Andújar, Benidorm, Andorra y Torrelodones. Un pellizco ha llegado a A Coruña. 

¡Premio!, un cuarto

Sale el segundo cuarto premio, el 07211, premiado con 200.000 euros a cada serie. 

El segundo «salpica» Galicia

El segundo premio, muy repartido, ha dejado un pellizco en la comunidad...

Dos premios casi seguidos

El segundo premio, el 04536, ha sido cantado por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi a las 11.21 horas, quienes pocos minutos antes habían cantado el tercer quinto de este sorteo, el 39415.

La sexta tabla ya ha dejado dos premios

El segundo premio y uno de los quintos han sido cantados en esta sexta tabla, que aún sigue. 

Un segundo muy repartido

El segundo ha caído en más de 200 localidades, muy, muy repartido.

Parte del segundo llega en Galicia

Ha caído algo en Neda, Mazaricos, Ponteareas, Moraña, Ordes, Boqueixón, Coristanco, Santiago, Carballo, A Pontenova, Ourense, Escairón,...

La suerte del segundo premio, del 04536, se queda en parte en la comunidad gallega entre otras muchas localidades españolas.

¡Premio!, el segundo

Sale el segundo premio, el 04536

Este último premio esquiva Galicia

Este quinto premio no ha dejado nada en Galicia. Ha sido vendido en las localidades de San Cristóbal de La Laguna (en Tenerife), Madrid, Albacete, Vic (Barcelona) y Puerto de Mazarrón en Murcia. 

¡Premio!, otro quinto

Otro quinto premio, el tercero. Es el  39415 premiado con 60.000 euros en cada serie. 

Seguimos esperando el gordo

Una niña y un niño de San Ildefonso comienza a cantar la sexta tabla.  

Termina la quinta tabla

Finaliza la quinta tabla y aún seguimos esperando muchos premios... 

Pellizco del quinto en A Coruña

A Coruña ha sido tocada ligeramente por la suerte de la Lotería de Navidad. El número 19152 ha sido vendido en la administración de Salvador de Madariaga 56, la de la avenida de Oza 146 y la del Corte Inglés de Ramón y Cajal. Son respectivamente 60.000, 12.000 y 6.000 euros en premios.

El 19152 deja 252.000 euros en Galicia

Un quinto premio, el 19152, ha dejado un total de 252.000 euros en la comunidad gallega dejando pellizcos en las localidades de  A Coruña, Santiago, Lugo, Cee, Amoeiro, Vigo, Pontevedra,...

El número fue cantado a las 10.46 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla por los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero.

Quedan diez premios por salir

Cuando llevamos casi dos horas de sorteo, quedan 10 premios por salir de los bombos, entre ellos «El Gordo».

La suerte en imágenes

Imagen de los niños de San Ildefonso que han cantado el segundo de los quintos premios, el 19152.

Ecuador del sorteo

Hemos llegado a la mitad del sorteo y momento solo han salido tres grandes premios (un cuarto y dos quintos). Seguimos esperando «El Gordo» y quedan también el segundo, el tercero, un cuarto y seis quintos.

¡Aún queda mucha suerte por repartir! 

Tres grandes premios, de momento

El sorteo avanza, de momento con solo tres grandes premios (un cuarto y dos quintos). Los niños cantan ahora la quinta tabla de las diez (aunque la última son unas pocas bolas) de las que consta el sorteo. 

Quinta tabla

Sigue el sorteo esperando los premios más fuertes mientras los niños de San Ildefonso siguen cantando números y premios. Van por la quinta tabla....

Los más afortunados de la Lotería de Navidad

En estas imágenes puedes ver a los afortunados con la suerte en esta mañana mágica del 22 de diciembre.

Tres premios

El segundo quinto premio fue cantado a las 10.46 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla. Es el tercer premio que sale en este sorteo de la Lotería de Navidad. Seguimos esperando «el Gordo». 

El quinto deja un pellizco en Galicia

Un quinto muy repartido, entre otras localidades en las gallegas de A Coruña, Santiago, Lugo, Cee, Amoeiro, Vigo, Pontevedra, ...

¡Premio!, otro quinto...

Sale otro quinto premio, el 19152, premiado con 60.000 euros en cada serie. 

Lourenzá, agraciada con el cuarto

En Lourenzá han repartido 200.000 euros del 59444 «décimo a décimo». 

Curiosidades

El sorteo de la Lotería de Navidad sigue dejando imágenes sorprendentes, como las cosas que han requisado en los controles de seguridad del Teatro Real.

Sigue la cuarta tabla

De momento no ha salido ningún premio en esta cuarta tabla. 

Suerte en Valga

El bar Potel se encuentra en la carretera N-550, al lado de la Casa do Concello de Valga, y es famoso por su tortilla. A partir de ahora, también por repartir suerte. Carmen, detrás de la barra, explica que todavía no sabe cuántos décimos ha podido vender el premio más madrugador, el 59444, un cuarto dotado con 20.000 euros por billete. La razón es que los ha vendido en máquina.

Dos décimos del quinto en O Porriño

En esta localidad pontevedresa también se han llevado un pellizco del quinto con la venta de dos décimos del 22259. 

Pellizco de suerte para Bueu

En esta localidad pontevedresa se han vendido seis décimos del quinto, del 22259. Está dotado con 60.000 euros a la serie. 

Comienza la cuarta tabla

Sigue el sorteo y seguimos esperando «El Gordo».

Termina la tercera tabla

Lorena y Nicol han terminado de cantar la tercera tabla. De momento han salido dos premios en este sorteo de Navidad, un quinto (22259) y un cuarto (59444) que han dejado sendos pellizcos en Galicia. 

Un pellizco del quinto en As Pontes

En As Pontes se han vendido dos décimos del quinto, del 22259. 

Un quinto premio en la tercera tabla

Lorena y Nicol han cantado en la tercera tabla un quinto premio, el 22259, que ha viajado a media España.  Estas niñas el año pasado cantaron el Gordo de Navidad. 

Un quinto muy repartido

De nuevo, igual que el cuarto, ha sido vendido en muchas localidades españolas. 

El 22259 ha dejado un pellizco en Galicia, en las localidades de Bueu, As Pontes, O Porriño, Santiago, Guntín (Lugo), Redondela, Cambados, Vigo....

¡Premio!

Sale un quinto premio, el 22259, premiado con 60.000 euros en cada serie. 

Más de una hora y un solo premio

Llevamos más de una hora de sorteo y solo ha salido un gran premio, un cuarto. 

El cuarto dejó 280.000 en Galicia

El 59444, agraciado con un cuarto premio, ha dejado un total de 280.000 euros en Galicia. Un pellizco de suerte para la comunidad con el, por ahora, único premio del sorteo. 

Lorena y Nicol cantaron el Gordo en 2015

Lorena y Nicol, las niñas que están cantando ahora los números y los premios, fueron las que el año pasado cantaron el Gordo. ¿Repetirán este año?

Pellizco del cuarto en Lourenzá

La administración de lotería de Lourenzá ha vuelto a repartir la suerte. Al poco de iniciarse el sorteo salía el cuarto premio, el 59444, agraciado con 20.000 euros al décimo. En la localidad lucense se vendió una serie: 200.000 euros.

En 2014 esta misma administración ya vendió 400 décimos de un quinto premio, repartiendo 2,4 millones.

Comienza la tercera tabla

Dos niñas son las encargadas de cantar los números y los premios de la tercera tabla. 

De momento solo ha salido un gran premio, un cuarto, el 59444, que ha dejado un pellizco en Galicia. 

Acaba la segunda tabla sin premios

La segunda tabla ya se ha acabado y no ha salido ningún premio de los grandes. 

La segunda tabla, a punto de terminar

Estamos esperando que salga otro premio, que de momento se resiste. En esta segunda tabla de momento no ha salido ninguno y ya vamos por el último alambre. 

Penúltimo alambre de la segunda tabla

De momento un cuarto es el único premio que ha salido de los bombos en estos primeros minutos del sorteo de la Lotería de Navidad. 

Vilalba vendió un décimo del cuarto

En Vilalba, la administración de lotería ubicada en la Rúa da Pravia ha vendido un décimo de máquina del número 59444, agraciado con un cuarto premio.

Cuarto alambre de la segunda tabla

Sigue el sorteo. De momento, solo ha salido un cuarto premio, el 59444, que ha dejado un pellizco en Galicia. 

Comienza el tercer alambre de la segunda tabla

Los niños de San Ildefonso siguen cantando números. Ya están en el tercer alambre de la segunda tabla. 

El cuarto viajó a Vigo

El cuarto, el 59444, viajó a cinco localidades gallegas, entre ellas a Vigoo. Un cliente pidió ayer en el bar Suso un número terminado en 44 y la suerte le sonrió. 

Comienza la segunda tabla

De nuevo un niño y una niña. Ya están cantando la segunda tabla. ¡Ojalá canten algún premio! Su gran sueño...

Cuarto premio

El cuarto premio está premiado con 200.000 euros a la serie. 

Último alambre de la primera tabla

Nazaret Blanco y Josué Guamán están cantando el último alambre de la primera tabla. Ya han cantado un premio, un cuarto muy repartido por toda España.

Termina la primera tabla.  

El cuarto premio llegó a Galicia

Lourenzá. Vilalba, Valga, Ponteareas y Vigo se llevan un pellizco de este cuarto premio, del 59444, premiado con 200.000 euros a la serie. 

La suerte de los madrugadores

Nazaret Blanco y Josué Guamán, los niños de San Ildefonso que han comenzado a cantar en este sorteo extraordinario de Navidad, han tenido la suerte de cantar un cuarto premio que llegó muy temprano, en el segundo alambre de la primera tabla.  

Sexto alambre

Los niños de San Ildefonso siguen cantando números y ya van por el sexto alambre de la primera tabla. Sigue la emoción en el Teatro Real después de un cuarto premio muy madrugador, que salió en el segundo alambre. 

Un cuarto premio muy repartido

El cuarto premio que ha salido, el 59444, está muy repartido ya que ha sido vendido en 70 localidades españolas, entre ellas en Lourenzá y Vilalba en la provincia de Lugo y Vigo, Ponteareas y Valga en la provincia de Pontevedra. 

Pequeño problema

Ha habido un pequeño problema con uno de los bombos pero tras unos minutos de parón se retoma con normalidad el sorteo. 

Cuarto premio, 59444

Este cuarto premio está muy repartido, en un montón de localidades, entre ellas en Lourenzá y Vilalba (Lugo), Vigo, Valgas y Ponteareas (Pontevedra). 

Ha sido un premio muy madrugador. 

Un cuarto premio

Sale un cuarto premio, muy tempranero, el 59444 

Escuchamos ya los primeros números

Un niño y una niña son los primeros en cantar en este sorteo de la Lotería de Navidad. ¿Cómo será el gordo este año? ¿Madrugador o perezoso?

Comienzan a moverse los bombos

Todo listo. Comienzan a girar los bombos moviendo las bolas en su interior. Entran en la sala los niños de San Ildefonso, con el sueño de ser el que cante el gordo de la Lotería de Navidad. ¡Empiezan a cantar!.

A punto de empezar

El sorteo de la Lotería de Navidad está a punto de comenzar en el Teatro Real. Ahora están metiendo las bolas con los premios en el bombo pequeño. 

Un número curioso

En el Teatro Real una aficionada muestra un décimo con un número muy curioso, el 00001

 

Más ventas este año

La ventas del Sorteo de la Lotería de Navidad han aumentado un 3,45% con respecto al año pasado. Es el tercer año consecutivo de subida de las ventas. 

La terminación más repetida de «El Gordo»

El número 5 es el reintegro del primer premio más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

Curiosidades

La muerte de David Bowie (10.016) y el reecuentro de OT (31.116) , entre los números más buscados del Sorteo de Navidad. 

Todo listo para el sorteo de la Lotería de Navidad

Los bombos que repartirán la suerte este jueves 22 de diciembre aguardan en inicio del mismo en el Teatro Real de Madrid, a donde llegaron el pasado viernes 16 de diciembre.

El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas, mientras que el bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo), es decir, 660 millones de euros en el total de las 165 series de las que consta el sorteo.

Llegó el día del sorteo más tradicional del año, el del gordo de Navidad. Todo está listo en el salón de loterías de Madrid para que los niños de San Ildefonso empiecen a repartir la fortuna. 

La publicitada recuperación económica, las ganas de llevarse un pellizquito de la lotería de Navidad y hasta el buen tiempo que hizo en verano son algunas de las razones que pueden explicar que las ventas de décimos se hayan disparado este año. Galicia juega 167 millones. Se estima que cada gallego ha invertido en el sorteo de hoy algo más de 61 euros, un 14,7 % más que en las Navidades pasadas, aunque el gasto se sitúa algo por debajo de la media nacional (63,80). Aunque el incremento es significativo entre los residentes en la comunidad, donde más se ha notado ha sido en las zonas turísticas, donde el buen tiempo de los meses estivales provocó que los visitantes no quisieran abandonar Galicia sin llevarse un décimo.

Votación
0 votos
Comentarios

Lotería de Navidad: La suerte, esquiva con Galicia, solo deja pequeños pellizcos en la comunidad