En directo: España - Marruecos

F.Bouzas

RUSIA 2018

PATRICK HERTZOG | AFP

La selección española se juega el ser o no ser en el Mundial de Rusia 2018 midiéndose a una Marruecos ya eliminada

25 jun 2018 . Actualizado a las 21:58 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Min 90+5
¡ Empatan Irán y Portugal, España es primera de grupo!

¡Confirmado, España es primera de grupo! Empatan Irán y Portugal, España acaba como primera de grupo, Portugal segunda e Irán, eliminada.

Min 90+4
¡Se acabó, empató España!

¡Empató España con gol de Iago Aspas! Estamos a la espera de que termine el partido de Portugal-Irán para confirmar el primer puesto de España. Histórico el gol de Iago Aspas que permitió el empate.

Min 90+2
¡Y empata Irán!

¡Empata Irán en Saransk! ¡Ahora mismo España sería primera de grupo! Tremendo como se ha dado la vuelta a esto. Dos goles seguidos en dos minutos llevan a España al primer puesto del grupo.

Min 89
¡GOOOOOOL de Iago Aspas!

¡GOOOOOOL DE  IAGOOOOOOOO ASPAAAAAAS! Tras una jugada dudosísima por posible fuera de juego, el árbitro había anulado el gol por fuera de juego pero tras la revisión del VAR ha concedido el gol. Empata España

Min 86
Últimos minutos en Kaliningrado

Sigue ganando Portugal, sigue perdiendo España, ahora mismo Portugal es líder de grupo con 7 puntos, España con 4 sería segunda. Amarilla ahora al guardameta Munir por pérdida de tiempo, se le está yendo el partido a España.

Min 83
Último cambio en España

Tercer cambio en España, se marcha Silva entra en su lugar Rodrigo. Quema naves Fernando Hierro, muy mala la segunda parte de la selección española. Agota cambios también Marruecos, se marcha Ziyach y entra en su lugar Bouhaddouz.

Min 80
¡Gol de Marruecos, gol de En-Nesyri!

¡Hecatombe en Kaliningrado! Gol de Marruecos, gol de En-Nesyri. Saque de esquina, gana En-Nesyri el duelo aéreo a Sergio Ramos, cabezazo imponente a la escuadra, gana Marruecos 2-1.

Min 77
Se le está agotando el tiempo a España

Últimos doce minutos más descuento, España no está siendo capaz de doblegar a Marruecos. Dominio de la posesión absoluto, pero falta desequilibrio, verticalidad y velocidad en ataque, demasiado previsible el ataque de España.

Min 74
Doble cambio en España

Doble cambio en la selección española, se marchan Diego Costa y Thiago y entran Marco Asensio y el moañés Iago Aspas. Va a tener quince minutos el jugador del Celta para intentar resolver el partido.

Min 71
Otro cambio en Marruecos

Segundo cambio en Marruecos, se marcha Boutaib y entra en su lugar En-Nesyri. Entramos en los últimos veinte minutos de partido, mucha posesión y poquísima profundidad de España.

Min 68
¡A las nubes Thiago!

Error del centrocampista del Bayern, gran dejada de Diego Costa, desde la frontal le pegó Thiago Alcántara, el remate se fue muy desviado. Está tardando muchísimo Fernando Hierro en hacer los cambios.

Min 65
Primer cambio de Marruecos

Mueve ficha Marruecos, se marcha Belhanda del terreno de juego, entra en su lugar Fayçal Fajr. Sin cambios de momento Fernando Hierro, sigue el 1-1 en Kaliningrado.

Min 62
¡Cabezazo rozando el palo de Piqué!

¡Otra ocasión para España! Saque de esquina que remata de cabeza Piqué, cabezazo que se va rozando el palo derecho,a centímetros del poste. Otra oportunidad que se va.

Min 60
¡Bajo palos la sacó Romain!

¡Ha rozado el gol España!  Cabezazo de Isco, con Munir ya batido, apareció la cabeza de Romain para desviar el esférico bajo palos y mandarla a córner. Ocasión tremenda de España.

Min 57
Marruecos está dominando a España

Está muy tocado España, sufriendo muchísimo en esta segunda parte ante una Marruecos sin nada que perder que está desnudando las carencias defensivas y ofensivas de la selección. Se avecinan cambios.

Min 54
¡A la cruceta Amrabat!

¡Tremendo el obús de Amrabat! Latigazo descomunal desde treinta y cinco metros, el disparo a la cruceta, hizo la estatua De Gea. Tremendo el susto para España, ha tenido el 2-1 Marruecos.

Min 52
¡Falló un penalti Cristiano!

¡Ha fallado un penalti Cristiano Ronaldo en el Portugal-Irán! Gran parada de Beiranvand que le hace un favor a España al evitar un segundo tanto luso que obligaría a España a anotar dos goles más para ser segundos.

Min 49
¡Al límite De Gea ante Boussoufa!

Centro de Belhanda al corazón del área, tardó De Gea en salir, entraba con todo Boussoufa, llegó con todo el meta de España, despejó de puños como pudo. Con muy poco hace mucho daño Marruecos en ataque.

Min 46
Arranca el segundo tiempo

¡Comienza la segunda parte en Kaliningrado! Primeros compases de este segundo tiempo, España necesita el triunfo si quiere ser primera de grupo, todo por decidir en estos segundos 45 minutos.

Min 45+2
Final del primer tiempo, España no puede con Marruecos

¡Descanso en Kaliningrado, no puede España con Marruecos! El gol de Isco ha igualado el tanto inicial de Boutaib, Portugal está ganando en Irán por lo que ahora mismo España sería segunda de grupo.

Min 45+1
¡La que ha tenido Diego Costa!

Enorme jugada de Iniesta dentro del área, apura hasta línea de fondo y mete un centro raso, potente, la tocó Diego Costa, que no pudo conectar el remate. Otra ocasión para España.

Min 44
Gol de Portugal, marca Quaresma

¡Hay noticias en Saransk, marca Portugal, anota Quaresma! En este momento España sería segunda de grupo, Portugal está venciendo a Irán 1-0.

Min 42
¡Avisa Ziyech desde lejos!

Combinó ahora bien Marruecos, jugada larga que finalizó Ziyech, el jugador del Ajax probó el disparo con la zurda, se fue por encima de la portería de De Gea. Primera jugada elaborada de Marruecos, que pese a estar eliminada está mostrándose como un equipo duro, correoso y muy agresivo.

Min 39
¡Cabeceó fuera Sergio Busquets!

¡Qué ocasión ha errado España! Saque de esquina, totalmente solo Busquets cabecea alto. Se lamenta el futbolista, se le va la oportunidad a España. Domina el equipo español con claridad, Marruecos solo ha tenidos los dos mano a mano por las dos desconexiones de la defensa española.

Min 37
Isco, el faro

El jugador malagüeño está siendo el generador y motor de juego de España, dando lucidez en los últimos metros y asociándose con Jordi Alba, Diego Costa e Iniesta con asiduidad y clarividencia. Enorme el partido del jugador del Real Madrid, sigue el 1-1.

Min 34
Sigue el empate sin goles en el otro partido de grupo

En el duelo en Saransk entre Portugal e Irán, no se mueve el marcador, empate sin goles. Con estos resultados España sería primera de grupo con Portugal como segunda. Recta final de la primera parte en los dos partidos.

Min 32
Dos amarillas más para Marruecos

¡Otra entrada a destiempo de los marroquíes! Ahora fue Manuel Da Costa por una entrada sobre Isco, la protestó mucho el capitán Boussoufa, quien también acaba de ver la amonestación por la reiteración en las protestas.

Min 29
Al límite del reglamento Amrabat

Otra falta de Amrabat, es su cuarta en el partido, ve ahora la amarilla el jugador del Leganés, está jugando muy duro Marruecos. Está siendo atendido ahora Sergio Ramos.

Min 27
¡De Gea salva a España!

¡Otro error tremendo de la zaga de España! Saque de banda de Achraf que coge despistado a la defensa, de nuevo Boutaib controló, corrió en dirección a la meta de De Gea, pero esta vez el meta del Manchester United le ganó la partida al marroquí. ¡Ocasión tremenda!

Min 24
¡Cabezazo de Piqué!

¡Oportunidad para España a la salida de un córner! La cazó Piqué de cabeza al segundo palo, el remate picado lo atajó Munir con seguridad.

Min 22
Amarilla para El Ahmadi

Dura entrada del mediocentro marroquí sobre Busquets, cartulina clara, amarilla, es la primera del partido. Lleva la manija del partido España, que ya busca voltear el macador.

Min 19
¡GOOOOOOOOOOOL DE ESPAAAÑA GOOOOOL DE ISCO!

¡Reacciona España, GOOOOOOOOOOOOL de Isco! Combinación excepcional entre Iniesta e Isco, fantástica jugada persona de Iniesta, apuró hasta línea de fondo, buscó el pase atrás e Isco fusiló ante Munir para poner el 1-1. Todo vuelve a empezar en Kaliningrado.

Min 17
España, en el alambre

Ahora mismo España, con esta derrota, la selección sería segunda de grupo. Queda un mundo en Kaliningrado, ahora lo intentó Iniesta con un disparo desviado con la zurda. Intenta reponerse del golpe España.

Min 14
¡Gol de Marruecos, gol de Boutaib!

¡Error clamoroso en la salida de balón entre Sergio Ramos e Iniesta! No se entendieron, Boutaib cazó el balón suelto, enfiló con velocidad la meta de De Gea y batió al meta entre las piernas. ¡Sorpresa en Kaliningrado, cae España 0-1!

Min 11
No llegó Iniesta por centímetros

Fantástica triangulación de Diego Costa, Carvajal y Silva en la banda derecha, el centro del canario peinó lo justo Manuel da Costa para evitar que controlase el esférico Andrés Iniesta, no llegó por centímetros el manchego. España, con presencia en ataque.

Min 8
Lío entre Ramos y Amrabat

Manotazo de Amrabat a Sergio Ramos, se revuelve el central, choque cabeza con cabeza, les separan los compañeros, no va a más la cosa. Tensión y espadas en alto en estos primeros minutos de partido, ahora dura entrada de Piqué sobre Boutaib, está siendo atendido el jugador marroquí.

Min 5
¡No encontró rematador Isco!

¡Primera llegada de España! Abrió Iniesta para Isco en la banda izquierda, se adentró en el área y buscó el centro, atajó Munir muy seguro. Primera jugada que acaba España.

Min 3
Quiere mandar España en la posesión

Lleva las riendas España con la posesión, pero Marruecos, presionando arriba, con intensidad y mucho despliegue desde el primer minuto. Inicio de partido a un ritmo altísimo.

Min 1
¡Arranca el partido!

¡Arranca el partido en Kaliningrado! Primeros compases del partido entre España y Marruecos. Arrance el Portugal-Irán también en Saransk. En juego la última jornada del grupo B

Previa
¡Suenan los himnos!

¡Al césped los dos equipos, suenan los himnos nacionales! Se abrazan los jugadores de España, momentos previos al partido. Se procede al sorteo de campos, ambientazo en Kaliningrado, ¡a punto de arrancar el tercer y definiitivo partido de la fase de grupos!

Previa
Calientan los dos equipos

Ambos conjuntos ya se ejercitan sobre el césped del estadio de Kaliningrado, los 22 protagonistas se ponen a punto para el duelo que arranca en apenas 30 minutos. Espectacular el recinto, espectacular el ambiente que ya se hace notar en el campo. Se avecina un duelo crucial para España

Previa
¡Once de Marruecos!

Ya tenemos once también en Marruecos, opta por el 4-2-3-1 Hervé Renard. Lo forman: Munir; Dirar, Manuel da Costa, Romain Sass Achraf; El Ahmadi, Boussoufa; Amrabat, Belhanda, Ziyech; Boutaib.

Previa
¡Once de España, Thiago titular!

¡Ya tenemos once en España!  Thiago Alcántara arranca como titular en lugar del gallego Lucas Vázquez. El resto, los esperados: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago Iniesta; Silva, Isco y Diego Costa.

Previa
La selección ya está en el estadio

La expedición española ya está en el escenario del partido, acaba de llegar el autobús de la selección, antes lo hizo el equipo iraní. En unos minutos conoceremos las alineaciones de los dos equipos. 

Previa
Con un ojo puesto en el Portugal-Irán

A la misma hora que el España-Marruecos se disputarán en el Mordovia Arena de Saransk el decisivo duelo entre Portugal-Irán. Ambos se juegan también la clasificación en un duelo decisivo que volverá a reencontrar a Cristiano Ronaldo con Carlos Queiroz.

Previa
Hierro saca pecho del estilo

Antes del crucial duelo ante Marruecos, Fernando Hierro defendió la valía y el estilo de la selección española, pese a algunas dudas iniciales tras los dos partidos de la fase de grupos. También fijó un objetivo claro; clasificarse como primeros de grupo.

Previa
Buscando la mejor versión de Silva e Iniesta

Todo hace prever que Fernando Hierro optará por un once muy similar al que venció a Irán, con un único cambio, Lucas Vázquez por Koke. El seleccionador español insistirá  en Silva e Iniesta, pese a que ambos no han acabado de estar precisos en los dos primeros encuentros. 

 

Previa
Marruecos, un peligro

La selección de Hervé Renard llega al partido ya eliminados, una eliminación engañosa y que llegó tras dos partidos (ante Irán y Portugal) en los que Marruecos fue claramente superior, dominó, tuvo ocasiones pero en los que fueron incapaces de convertir en gol su dominio. Ahora, ante España, está a prueba el orgullo

Previa
Sin margen de error

España disputa ante Marruecos la primera de las finales en este Mundial de Rusia. El empate en la primera jornada ante Portugal ha provocado que los de Hierro lleguen a la última jornada obligados a ganar para clasificarse o ser primeros de grupo; una derrota podría incluso dejar a la selección fuera del mundial.

Llegó el primer ser o no ser para España en este Mundial de Rusia 2018. La selección de Fernando Hierro se juega esta noche en Kaliningrado el pase a la siguiente ronda ante una Marruecos ya eliminada tras sus dos primeras derrotas mundialistas.

A la selección española podría bastarle incluso un empate o una derrota para clasificarse, pero el objetivo entre ceja y ceja es lograr la clasificación como primeros de grupo y evitar así el, a priori, lado del cuadro con las selecciones más duras. Pero paso a paso y el primero es esta noche ante la selección de Hervé Renard. Todo apunta a que Fernando Hierro volverá a introducir a Koke en el centro del campo del equipo español, devolviendo al banquillo al gallego Lucas Vázquez.Carvajal se asentaría en el lateral derecho, el resto; los mismos: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Isco, David Silva y Diego Costa.

En Marruecos estarán viejos conocidos como Achraf, Munir o Amrabat así como talentosos jugadores como Belhanda, Boussoufa o Ziyech. La selección africana cayó en las dos primeras jornadas por 1-0 ante Irán y Portugal, en dos partidos en los que mereció más, fue mejor que el rival y en el que no encontró el premio justo al buen fútbol desplegado. Al margen de lo que ocurra en Kaliningrado, España tendrá un ojo puesto en el Mordovia Arena, en Saransk donde Irán y Portugal se miden en un duelo crucial para ambos. Quien se lleve el triunfo logrará la clasificación y si España no gana su partido podrían ser incluso primeros de grupo.

Será a partir de las 20.00 horas, el Mundial de Rusia en juego; España - Marruecos e Irán - Portugal.