Apple Keynote: En directo, todas las novedades del iPhone 6s, iPad Pro y Apple TV

La Voz

OCIO@

Los de Cupertino celebran este miércoles en San Francisco el evento tecnológico de la temporada en el que darán a conocer sus nuevos terminales, productos y donde se espera alguna que otra sorpresa. Habrá que esperar a las siete de la tarde en España para saber si toda la rumorología que rodea al iPhone 6s y iPhone 6s Plus es cierta o no.

09 sep 2015 . Actualizado a las 21:10 h.
21.09
Y un poco de música

La Keynote se despide con la actuación en directo del grupo One Republic

21.06
Repaso de las novedades

Vuelve Tim Cook al escenario tras finalizar la presentación del nuevo iPhone. Hace un repaso por las novedades anunciadas y da las gracias porque se «está haciendo la vida de la gente más simple»

21.03
Fecha de lanzamiento
Tim Cook presenta los nuevos iPhone6s y 6s Plus.
Tim Cook presenta los nuevos iPhone6s y 6s Plus. Stephen Lam | Afp

Apple anuncia un programa para renovar cada año el iPhone, algo que estará solo disponible en Estados Unidos, donde se podrá encargar a partir del 12 de septiembre y se lanzará el 25 de septiembre en 12 países, entre los que no está España

20.55
Fotos en movimiento

Los nuevo modelos de iPhone serán capaces de captar fotos en movimiento. Al mantener presionada una foto estática se animará durante unos segundos, e incluso puede reproducir sonido.

20.42
Características técnicas

El iPhone 6s y su versión Plus contarán con un procesador de tercera generación A9, que es un 80 % más rápido que el del modelo anterior, según explica Phil Schiller. Es el momento de demostrar las capacidades gráficas que tendrá el nuevo iPhone 6s en los juegos.

El iPhone 6s contará con un botón Touch ID de segunda generación. La cámara principal tendrá 12 megapíxeles, tal y como se esperaba, y podrá grabar vídeo en HD a 4K. La cámara delanterá será de 5 megapíxeles, aunque no contará con un flash delantero.


20.37
Vamos a ver la demostración

Efectivamente, el 3D Touch en el iPhone 6s te permite, que si mantienes el dedo pulsado sobre un mensaje puedes ver directamente su contenido, y sin embargo, presionando más fuerte entras en el mensaje de correo como lo hacías antes y desde ahí ya puedes responder, borrar o reenviar. Una mejora que habrá que probar.

Otra de las grandes novedades es que Siri podrá activarse a través del control de voz incluso con el iPhone apagado.

20.30
Tecnología 3D Touch, no Force Touch

Novedad. La pantalla del iPhone 6s y iPhone 6s Plus no funcionará con tecnología Force Touch, tal y como se esperaba, sino con tecnología 3D Touch. Se trata de una variante del Force Touch que reconoce la presión del dedo sobre la pantalla y permite nuevas funciones: un toque muestra cierto contenido y una pulsación larga te muestra otro tipo de contenido. Sin duda mejará su usabilidad.

De este modo no será necesario levantar el dedo de la pantalla para llegar a ciertos menús. Por ejemplo, se podría pulsar en una foto y que te permita desde ahí compartirla en tus redes sociales sin necesidad de recurrir a un icono situado en otra parte.

20.26
Llega el producto estrella: el iPhone 6s y el 6s Plus

Tim Cook hace balance sobre el iPhone 6, «el teléfono más popular y que más gusta en el mundo». ¿Pero qué novedades nos presentará hoy? Llega el momento del vídeo de presentación del producto estrella. La primera novedad es el color rosa como nuevo color en la gama de los iPhone. A priori todo parece estar donde tiene que estar, sin grandes novedades. «Con iPhone hemos cambiado el mundo», asegura Cook.

20.25
Hablamos de los precios

La nueva Apple TV estará disponible en octubre y su precio será de 149$ de 32GB y 199$ en 64GB.

20.17
Apple también es moda

Michelle Peluso, de Gilt, muestra cómo comprar ropa desde la Apple TV. Nos ofrece aplicaciones en las que nos orientara sobre cómo combinar nuestras prendas y las de nuestros seres queridos. Un uso de Apple TV que no tenía hasta el momento.

20.09
Turno para la jugabilidad con Apple TV

Apple TV mejora bastante en cuanto a jugabilidad como podemos ver en la demostración que se está llevando a cabo con el juego Crossy Road. No será el único, también estará disponible otro juego de los que han creado adicción como el Ghitar Hero o Galaxy on Fire.

El mando de Apple TV permite jugar con él al estilo de la Wii, la videoconsola de Nintendo. Los de Cupertino han insistido mucho en el mundo de los juegos algo simples para fomentar los juegos en familia.

20.02
Novedades de la Apple TV

El nuevo mando de la Apple TV contará con una zona superior táctil con tecnología touch sourface, seis teclas (una de ellas dedicada a Siri) y un sensor de voz.

En el vídeo de demostración podemos ver que la Apple TV integrará todo el universo Apple, y que la precisión de Siri será tal que podrás preguntarle por una serie en la que sale un determinado actor y la encontrará. También se podrá hacer scroll con facilidad.

El sistema operativo funcionará con tvOS, basado en iOS y adaptado a la televisión y la jugabilidad toma relevancia.

19.55
Vuelve a escena Tim Cook para hablar de Apple TV

Otra vez sobre el escenario, Tim Cook. Es momento de hablar de la Apple TV, «el futuro de la televisión». «Llegan las apps y la tienda de apps a Apple TV», avisa Cook.  Momento del vídeo de demostración, donde se confirma otro de los rumores: Siri viene incorporado en un nuevo mando.

19.48
Los precios del iPad Pro

El iPad Pro estará disponible en las tiendas a partir de noviembre. Su precio irá desde los 799 dólares (16GB) a los 1079 (128 GB), con un modelo intermedio de 949 dólares (64GB). El Pencil costará 99 dólares y el teclado 169. Estará disponible en tre acabados: dorado, plateado y negro.

Ahora le toca el turno a un vídeo resumen con todas las innovaciones y prestaciones del iPad Pro. El auditorio lo premia con aplausos.

19.45
Seguimos con las demostraciones

Apple pone mucho énfasis en el tema de la salud y os presenta las aplicaciones vinculadas a la salud de su Apple Watch y iPad Pro. La encargada de hacer la presentación es Irene Walsh, directora de diseño de 3D4Medical.

19.43
La gala, en imágenes

Os dejamos un álbum con todas las novedades que ha ido presentando Apple durante la Keynote.

19.38
Microsoft en la Keynote

Los tiempos están cambiando y Microsoft hace acto de presencia en la pantalla de presentación de la Keynote y sobre el escenario el vicepresidente corporativo de Microsoft, Koenigsbauer, que muestra algunas de las implementaciones de Ipad y Apple Pencil en los documentos de Microsoft. Y si primero fue Microsoft, ahora le toca el turno a Adobe.

19.31
No hay grandes sorpresas

Hasta el momento se cumplen todas la filtraciones respecto al iPad Pro. Todas sus nuevas funcionalidades y caraterísticas son recibidas con aplausos por el publico asistente.

Schiller acaba de presentar otra gran novedad del iPad Pro: contará con un Pencil, para mayor precisión. Steve Jobs no erá partidario de esta tecnología, pero Apple ha decidido que es necesaria.

19.21
Novedades del iPad Pro

El nuevo iPad Pro tiene 5,6 millones de píxeles (2732 x 2048) y un tamaño que casi duplica a su antecesor. Contará con un procesador de nueva generación A9X, que será 1,8 veces más rápido que el anteror. «Las fotos se verán increíbles en este Ipad. Ver películas será una experiencia impresionante», apunta Schiller. Prometen 10 horas de batería, lo habitual en tablets, pero habrá que cerciorarse. El grosor será de 6,9 milímetros y pesará 1,57 libras frente a los 6,1 mm y 1,54 lb del modelo anterior.

La otra gran novedad del iPad Pro es que contará con una funda que servirá de teclado.

19.19
El iPad más grande de la historia

Tim Cook presenta el iPad Pro, un nuevo modelo de iPad, el más grande de la historia. Se confirman los rumores: sus dimensiones son de 12,9 pulgadas, cuatro altavoces (uno en cada esquina) y una nueva cámara. 

19.17
Varios modelos de correas

Apple Watch se moderniza con nuevas correas y nuevos estilos que van de la mano con el mundo de la moda. Presentan un modelo, el Apple Watch Hermes, que podrá dar la vuelta a la muñeca en dos ocasiones para unir tecnología y moda.

Y también dos nuevos colores: el dorado y el rosado. El Apple Watch estará disponible a partir del 16 de septiembre en 24 países, entre ellos España.

19.13
Centrados en la salud

La presentación del Apple Watch se centra en los beneficios que puede aportar los temas de salud. El reloj permitirá monitorizar en tiempo real las pulsaciones, e incluso monitorizar los latidos de un feto dentro del vientre de una mujer monitorizada. Todo eso gracias a la función Air Strip.

19.06
Le toca el turno a Jeff Williams

Jeff Williams salta al escenario para hablar más en profundidad del Apple Watch y sus actualizaciones. Asegura que el reloj ha sido mejorado para poder soportar el funcionamiento de 10.000 aplicaciones. Esa era una de las quejas más importantes que tenían los clientes, que muchas apps que funcionaban perfectamente en sus teléfonos no funcionaban como debían en el Apple Watch. Entre ellas, destaca el Facebook Messenger.

19.04
Empezamos con el Apple Watch

Tim Cook hace un repaso básico por las funciones que tiene el reloj de Apple, que según el CEO satisface al 97 % de sus clientes. Muchos expertos lo consideran un buen producto, pero aún falto de maduración.

19.02
Arranca la Keynote de Apple

Empieza el gran evento de la temporada de Apple en el Bill Graham Civic de San Francisco. El aforo está completo y todo el mundo espera a que salga Tim Cook a presentar el nuevo iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. ¿Se cumplirán todos los pronósticos? Ahora lo sabremos.

Salta al escenario Tim Cook entre los aplausos de los asistentes. El CEO de Apple habla del increíble año que ha pasado la compañía y predice un gran día para hoy.

18.50
Resumen de las novedades

En 10 minutos arrancará la Keynote de Apple en la que se presentarán el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPad Pro y una renovada Apple TV. El nuevo terminal tendrá la mismas dimensiones que su versión anterior, aunque será algo más ancho para evitar el bendgate. Contarán con el sistema Force Touch y mejoras considerables en sus cámaras. Los precios oscilarán entre los 700 y 1.000 euros.

18.45
Apple ha cambiado de sitio

Para esta ocasión Apple ha optado por el auditorio Bill Graham Civic, en lugar del tradicional Yerba Buena Center para la presentación de sus nuevos productos. El motivo ha sido simplemente que la capacidad es mucho mayor. El auditorio, situado en una de las zonas más céntricas de San Francisco tiene capacidad para 7.00 personas.

18.24
Todo a punto para la Keynote

A falta de algo más de media hora, todo está preparado en el interior y exterior del Bill Graham Civic para que arranque la Apple Keynote. Los afortunados asistentes al acto ya han comenzado a entrar en las instalaciones.

Ahora solo falta que las luces se apague, que arranque el tradicional vídeo y que Tim Cook, el CEO de Apple salga al escenario para contarnos todas las novedades que presentará la compañía de la manzana. 

18.06
Una Apple TV renovada

Apple TV se renovará de la mano de Siri. Gracias al asistente de voz de Apple se podrán manejar buena parte de las bunciones del sistema, sobre todo las que tienen que ver con la búsqueda de contenidos.

Esto será posible gracias a un nuevo mando a distancia con micrófono y tecnología Force Touch. El modelo actual tiene un precio de 79 euros y la nueva Apple TV podría llegar a costar entorno a los 150 euros.

17.57
No todo es iPhone, llega el iPad Pro

Desde hace meses se habla de un aumento de la pantalla del iPad hasta las 12,9 pulgadas, con lo que el dispositivo se rebautizaría con el nombre de iPad Pro. Medios especializados apuntan que esta nueva versión incluiría un lápiz, algo de lo que siempre renegó Steve Jobs. «Si necesitas un 'stylus' ya has fracasado», fueron sus palabras en el 2011.

Este nuevo dispositivo centraría su público objetivo en usuarios profesionales y en empresas, dejando a un lado a los clientes que centran su uso en el entretenimiento y la navegación. Su precio iría desde los 799 dólares hasta los 1.129.

17.53
A la venta, el 18 de septiembre

Los fieles seguidores del mundo Apple tendrán que esperar hasta el próximo 18 de septiembre para poder hacerse con el iPhone 6s o el iPhone 6s Plus. El precio del modelo iPhone 6s con 16GB de memoria saldrá a la venta por 699 euros y su precio irá subiendo dependiendo del modelo y el almacenamiento. Así, el iPhone 6s Plus de 128 GB valdá 999 euros.

Otra de las novedades podría ser la incursión de un nuevo color: el rosa. Habrá que esperar a ver que dice dentro de algo más de una hora Tim Cook para saber si el rumor se convierte en realidad.

17.45
¿Qué pasa con las cámaras?

Todo parece señalar que las cámaras del iPhone 6s y su versión Plus vienen con novedades. Los rumores apuntan a que el modelo «S» del último terminal de Apple contará con una cámara principal de 12 megapíxeles y otra frontal de 5, que podría incoporar un flash frontal.

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus podrían incorporar 2GB de RAM y un chip A9X. Lo que seguiría invariable sería el tema del almacenamiento. Los terminales de Apple seguirán estando disponibles en 16, 64, o 128 GB.

17.34
Llega la tecnología Force Touch

Tras el éxito del Force Touch en el Apple Watch y el MacBook, los usuarios pedían a gritos su incursión en el resto de productos de Apple. Parece que hoy ha llegado el día. El iPhone 6s y el iphone 6s Plus contarán con el sistema Force Touch, una tecnología que permitirá simplificar algunas de sus funcionalidades. 

Gracias al Force Touch, son un simple toque en la pantalla se podrán seleccionar los puntos de interés previamente buscados, pero al ejercer más presión sobre la pantalla se activará la navegación.

17.23
Evitar por todos los medios el «bendgate»

Apple quiere terminar de una vez con todas con las afirmaciones que aseguran que sus teléfonos se doblan. Para ello, el iphone 6s y su versión Plus podrían pasar de un grosos de 6,9 a uno de 7,1 milímietros. Además una nueva aleación de aluminio de la serie 7.000 con zinc permitirá que el iPhone sea más resistente y así se zanje de una vez por todas la polémica del bendgate.

17.12
Una pantalla más grande

Uno de los primeros detalles que se se filtró en relación al iPhone 6s es que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, y el iPhone 6s Plus contará con una de 5,5 pulgadas, las mismas medidas que presentaron sus anteriores versiones.

16.59
Filtraciones desde hace meses

Como viene siendo habitual, antes de cada evento de Apple son muchas las webs expertas y medios que filtran poco a poco las novedades que presentarán los de Cupertino. La presentación del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ha llegado precedida de multitud de rumorología sobre sus componentes, aspecto, capacidad... y cualquier otra cosa que pueda interesar a sus usuarios.

Entre las novedades más destacadas de los productos que Apple presentará dentro de dos horas se encuentra la inclusión de la tecnología Force Touch en sus nuevos terminales y el nuevo iPad Pro, que podría contar con una pantalla de 12,9 pulgadas.

16.56
Presentación del iPhone 6s y su versión Plus

Se da prácticamente por sentado que Tim Cook hará la presentación oficial del nuevo iPhone 6s y su hermano mayor, el iPhone 6s Plus. Sin embargo, esas no serán las únicas presentaciones del día en la keynote de Apple. Los de Cupertino aprovecharán uno de los actos tecnológicos que más interés levanta en el mundo para dar a conocer los últimos detalles sobre el sistema operativo iOS 9 y el Apple TV.

16.52
Apple celebra su «keynote»

Ha llegado el día que muchos esperaban. La compañía de la manzana verde celebra en San Francisco su convención anual, donde además de la presentación de sus nuevos modelos de iPhone, no se descartan más novedades y alguna que otra sorpresa.

El auditorio Bill Graham Civic de la ciudad californiana se prepara para lucir sus mejores galas y en el exterior la expectación de medios y curiosos comienza a palparse.

Ha llegado el día que muchos fanáticos de Apple estaban esperando. La compañía de la manzana celebra su keynote anual en el que se presentará el iPhone 6s, y probablemente su hermano mayor el iPhone 6s Plus, además de otros productos y novedades de la compañía de Cupertino. 
El auditorio Bill Graham Civic de San Francisco acogerá un año más el evento más importante tecnológicamente hablando de la temporada y como viene siendo habitual, en esta ocasión le tocará el turno a presentar la versión «S» de la anterior generación de terminales.
Las web expertas en el mundo Apple han descartado que hoy sea el día en el que los de Cupertino presenten el iPhone 7, aunque no se descarta que los de Tim Cook se guarden algún as bajo la manga con el que sorprender a sus fieles seguidores.