Alberto Meira gana por menos de dos segundos el primer Rali de Ribeira-Ría de Arousa

MOTOR GALLEGO

El piloto de Gondomar, subcampeón gallego, firmó dos scratch en el arranque de la prueba dominical y logró imponerse a Jorge Pérez, que rozó su primer título hasta el último tramo

14 nov 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

El primer Rali de Ribeira-Ría de Arousa exigió una lucha sin cuartel, una batalla en la que cada centímetro de asfalto tuvo valor. Con remontada incluida, el binomio formado por Alberto Meira y José Murado se llevó el entorchado barbanzano y el subcampeonato gallego de ralis de asfalto. Nada menos. Lo lograron tras un bello y emocionante mano a mano con Jorge Pérez y Avelino Martínez, que se quedaron a menos de dos segundos de su primer título.

Y eso que los del Galicia Motorsport arrancaron con ventaja tras la victoria parcial de ayer. Todo cambió esta mañana, con un Meira inspirado que aprovechó cada segundo al volante para demostrar toda la experiencia que atesora en el mundo del automovilismo. Logrando el scratch en la pasada por el tramo Egipto Motor, el de Gondomar logró recortar ya uno de los segundos que lo separaban del liderato. En el siguiente, el Excavaciones Abelleira, firmó de nuevo el scratch y dejó claro que se encontraba como pez en el agua arañando el segundo que faltaba y metiéndole dos a Pérez.

Ya líder de la general, Meira manejó la situación a su favor. Quedaban dos pasadas por Boiro, A Pobra y Ribeira, pero no cometió ningún error, manejando una ventaja que guardaría hasta el final. Aunque Jorge Pérez firmó sendas victorias en las dos mangas finales, el subcampeonato gallego y el Rali de Ribeira-Ría de Arousa tenían dueños, Alberto Meira y José Murado.