En directo: Víctor Senra, campeón gallego de ralis por quinta vez consecutiva

MOTOR GALLEGO

Miguel Villar

El de Dumbría se impone en el Rali Ribeira Sacra, por delante de Paco Dorado y Koke Garnelo, empata a títulos con su padre y se queda a uno solo de Castrillón

02 oct 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Víctor Senra se proclama, con esta victoria en la novena edición del Rali de Ourense-Ribeira Sacra, campeón gallego por quinta vez. Empata, de esta forma, con su padre, Manolo Senra, y se queda a un solo título del piloto más laureado en el Campeonato de Galicia de Ralis, Germán Castrillón.

Senra, junto a su copiloto Mocho López, no han tenido rival con su Skoda Fabia R5 en Ourense, como ya había sucedido en todas las pruebas previas disputadas. Pleno de Senra, que sale del Ribeira Sacra como campeón gallego.

En meta
Así concluye la general de este Rali de Ourense-Ribeira Sacra

1- Víctor Senra

2- Paco Dorado +1:12.866

3- Koke Garnelo +1:54.880

4- Diego Vila +2:19.842

5- José Antonio Gómez +3:31.923

6- Javier Martínez Carracedo +4:16.034

7- Fermín Sousa  +4:16.924

 

En meta
Koke Garnelo aguanta el cajón

Sensacional final de rali para el piloto de Arteixo que ha mantenido un pulso precioso con Diego Vila por hacerse con el tercer cajón del podio. Garnelo marca el segundo mejor tiempo aquí en Luintra, tras el scratch de Senra, y Diego Vila el tercero.

En meta
Más de un minuto de ventaja para Senra en la general

Los problemas eléctricos han vuelto a pasar factura a Paco Dorado, que tuvo problemas con las luces en este último tramo, y se deja otros 22 segundos en esta última meta. La ventaja para Senra en la general aumenta por encima del minuto (1:12.866)

En meta
Senra, nuevo campeón gallego

Consigue completar este último tramo. Necesitaba finalizar entre los cinco primeros para proclamarse campeón autonómico y ha vuelto a ganar aquí: «Es el quinto consecutivo, todos contentos», dice el de Dumbría al llega a meta.

TCE2
¡Arranca el tramo que decide este rali!

La segunda pasada por Melías-Luintra, con 9,36 kilómetros, está ya en marcha.