Senra gana el rali de A Mariña

La Voz

MOTOR GALLEGO

Paco Dorado acaba segundo y una trepidante remontada de Jorge Pérez sobre Meira le permite ser tercero y retener la segunda plaza del campeonato gallego

12 sep 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

Con una solvencia fuera de cualquier duda, a Víctor Senra le bastaron los cuatro primeros tramos de la jornada definitiva en el rali de A Mariña para poner tierra de por medio y transitar luego valiéndose de su cómoda renta. Senra, que se batió en la matinal a ritmo de scratch, relajó luego el paso y se impuso en la nocturna llegada a Xove para dejar sentenciado un campeonato gallego que —salvo cataclismo— solo mantiene la emoción por saber quién completa las plazas del podio. Senra se ha impuesto en las cinco pruebas puntuables hasta la fecha.

El de Dumbría fue ayer el más rápido hasta el mediodía. Cuatro pasadas que le compensaban con 34 segundos de ventaja sobre Paco Dorado. Alberto Meira se dejaba entonces 41 y Jorge Pérez, a remolque tras unos titubeantes pasos por Muras, Ourol y O Vicedo, más de un minuto.

De los cuatro tramos que vinieron después, Senra no marcó el mejor tiempo en ninguno. Tres se los quedó Paco Dorado y el restante Alberto Meira. Sin embargo las diferencias eran tan exiguas —siempre décimas excepto los cinco segundos que cedió en la vuelta a Ourol— que a Senra solo le hacían cosquillas. Le esperaba la cuarta y definitiva sección sin que su ventaja sobre Paco Dorado bajase de los 33 segundos.