Alberto Meira, vencedor del Rali de San Froilán

I.MEITÍN BUJÁN / Á. SEVILLA

MOTOR GALLEGO

El piloto del Recalvi Team aprovechó el abandono de Iago Caamaño para coronarse en tierras lucenses. Adrián Díaz finalizó segundo y Alberto Otero cerró el podio en tercera posición.

26 oct 2019 . Actualizado a las 21:39 h.
Punto y final
Así queda la clasificación general

Con esta imagen de clasificación general cerramos este directo del Rali de San Froilán. ¡Gracias por seguirnos! 

Final
Alberto Meira, campeón del Rali de San Froilán

Alberto Meira se ha convertido en el campeón de la cuadragésima primera edición del Rali San Froilán. El piloto del Recalvi Team brilló durante toda la jornada para firmar una actuación perfecta. El abandono de Iago Caamaño después de la primera pasada por el tramo vespertino de Pol le permitió economizar esfuerzos y disfrutar sin presión de un triunfo logrado a pulso. 

Meira aprieta así la pelea por la segunda posición del Campeonato Gallego de Ralis, cuyo campeón ya es Víctor Senra. El piloto local Adrián Pérez aprovechó que Meira bajó el pie del acelerador para llevarse las dos últimas especiales. La última manga en Pol terminó con la victoria de Pérez, seguido de Meira, Dorado, Otero y Sandamil.

Sin frenos
Adrián Díaz se lleva la segunda pasada por Meira

El piloto local Adrián Díaz sigue escalando posiciones en la clasificación general después de imponerse en la segunda pasada por el tramo de Meira. El lucense se ha aprovechado de que Iago Caamaño, que no quiere arriesgar el título de hoy en esta recta final, ha bajado el pie del acelerador y ha finalizado esta manga segundo. Alberto Otero quedó en tercera posición, mientras que Francisco Dorado acabó cuarto. Manuel Sandamil cerró como quinto. 

Tras el abandono de Caamaño, la clasificación general queda de la siguiente manera: 

1. Alberto Meira - 47:21.986

2. Adrián Díaz - 49:10.043

3. Alberto Otero - 49:19.841

4. Francisco Dorado - 49:52.307

5. Manuel Sandamil - 50:44.436

ALBERTO LOPEZ

 

Desde dentro
En el Nissan Micra de Adrián Pérez

Espectacular pieza de uno de los tramos de este Rali de San Froilán desde el coche del local Adrián Pérez. 

Abandono
Iago Caamaño abandona el rali

El hasta ahora segundo clasificado de Campeonato Gallego de Ralis, Iago Caamaño, ha abandonado el Rali de San Froilán. El piloto del Lalín Deza sufrió problemas mecánicos en el tramo de Pol que le han impedido completar su actuación en Lugo.  

 

Vuelta al ruedo
A punto de comenzar los últimos dos tramos

Con Alberto Meira rozando la victoria en Lugo, los pilotos regresarán a la competición a las 20:12, cuando arrancará la segunda pasada al tramo de Meira. ¡Atentos! ¡Todavía queda mucho Rali de San Froilán!

ALBERTO LÓPEZ
Choque
Así quedó el coche de Javier Vázquez tras el accidente

Así terminó el coche de Javier Vázquez y Juan Gándara tras el accidente sufrido mientras circulaban por el tramo de Pol. Según personas que se encontraban en el lugar, el vehículo se salió de la carretera y colisionó contra un árbol. Las mismas fuentes afirmaron que el copiloto se llevó la peor parte, aunque su estado no revestía gravedad.

Accidente
Neutralizado el tramo de Pol

Un accidente en el tramo de Pol, en la zona de Pacios, ha obligado a la organización del Rali de San Froilán a neutralizarlo. Los pilotos regresarán a la competición a las 20:12 horas, cuando comenzará la segunda pasada al trayecto de Meira.

Recapitulamos
Así queda la general después de las dos primeras pasadas de la tarde

Alberto Meira tiene a tiro el título del Rali de San Froilán después de la dos primeras pasadas de la tarde. El piloto del Recalvi Team se coloca a más de un minuto de su principal perseguidor, Iago Caamaño, que sufrió un traspiés en el tramo de Pol, donde perdió más de 50 segundos. 

La clasificación general, a falta de dos nuevas pasadas, queda así: 

1. Alberto Meira (Citroën DS3 R5) 39:20.300

2. Iago Caamaño (Ford Fiesta R5) 40:30.469

3. Alberto Otero (Ford Fiesta N5) 41:07.246

4. Adrián Pérez (Nissan Micra N5) 41:18.412

5. Francisco Dorado (Peugeot 208 R5) 41:25.737

ALBERTO LÓPEZ
En meta
Alberto Meira rompe la baraja en el tramo de Pol

Solo un desastre podría evitar que Alberto Meira termine como campéon en el Rali de San Froilán después de abrir brecha en la primera pasada por el tramo de Pol. El piloto del Recalvi Team aprovechó el traspiés de Iago Caamaño para meterle más de un minuto de distancia. 

En esta sexta manga, el segundo clasificado ha sido Francisco Dorado, seguido de Adrián Díaz, tercero. Alberto Otero finalizó en cuarta posición, mientras que Manuel Sandamil fue quinto. Caamaño acabó noveno después de firmar un tiempo de 8:39.984

ALBERTO LÓPEZ
Clasificación
Así queda la general después de la primera pasada por Meira

Mientras siguen llegando pilotos a meta, actualizamos la clasificación general tras la primera pasada por el tramo de Meira. El local Adrián Díaz ha perdido el tercer puesto de la tabla en detrimento de Alberto Otero.

1. Alberto Meira Fernández (CITROËN DS3 R5) 31:36.815

2. Iago Caamaño Figueira (FORD FIESTA R5 ) 31:50.521

3. Alberto Otero Quintela (FORD FIESTA N5) 33:02.687

4. Adrián Díaz Pérez (NISSAN MICRA N5) 33:20.044

5 . Francisco Dorado Vizcaíno (PEUGEOT 208 R5) 33:31.197

En meta
Meira abre brecha con Caamaño en la primera pasada de la tarde

Alberto Meira ha comenzado la jornada vespertina del Rali de San Froilán con ganas de comerse el mundo. El actual líder de la prueba ha aumentado la distancia que tenía con el segundo clasificado de la general, Iago Caamaño, hasta los 13 segundos en la primera pasada por Meira. El piloto del Lalín Deza Alberto Otero ocupó la tercera posición en este quinto trayecto. Seguido en cuarto lugar por Manuel Sandamil y Celestino Iglesias, que finalizó quinto. 

Rugen los motores
Primera pasada por el tramo de Meira

Retomamos el espectáculo del Rali San Frolián, con Alberto Meira, Iago Caamaño, Adrián Díaz, Alberto Otero y Francisco Dorado como los cinco mejores clasificados hasta el momento. Recuerden que este quinto tramo discurre por Meira y es de 10,7 kilómetros. ¡Vamos! ¡Ya rugen los motores!

 

ALBERTO LÓPEZ
Cuenta atrás
Todos los ojos, sobre Alberto Meira

Quedan menos de 30 minutos para que, a las 17.15 horas, arranque la jornada vespertina del Rali San Froilán. Comanda la clasificación general Alberto Meira, aunque tiene a solo cinco segundos a su gran rival por el título lucense, Iago Caamaño. En tercera posición se encuentra el local Adrián Díaz, a casi un minuto.

Los vehículos se dirigen al tramo de Meira, donde deberán completar un recorrido cercano a los 11 kilómetros. La segunda pasada por este mismo trayecto será a las 20:12.

ALBERTO LÓPEZ
Intermedio
Alberto Meira afrontará la jornada de tarde en el liderato

El Rali San Froilán llega a su ecuador. Y lo hace con Alberto Meira en la cumbre de la clasificación después de ganar en tres de los cuatro tramos disputados en la sesión matinal. A solo cinco segundos está el otro gran favorito para lograr la victoria, Iago Caamaño, y en el tercer escalón, a casi un minuto de la cabeza, se encuentra el piloto local Adrián Díaz. No te pierdas el desenlace a partir de las 17.15 horas!!

En meta
Otro mano a mano entre Meira y Caamaño, con victoria del primero

La jornada matinal del Rali San Froilán terminó como empezó, con un duro entre Alberto Meira y Alberto Caamaño, que se repartieron las victorias en los cuatro primeros tramos. En el último fue Meira quien se hizo con el triunfo después de completar los 10,4 kilómetros del recorrido en un tiempo de 5:22.951. Caamaño empleó seis décimas más y el tercer mejor crono lo marcó Adrián Díaz

En directo
En marcha el último tramo de la mañana, en Friol

En meta
Primer "scratch" de Iago Caamaño

La clasificación general se aprieta. Iago Caamaño logró la primera victoria parcial de la temporada en el regreso a Outeiro de Rei. Firmó un tiempo de 6:36:412 superando en una décima a Alberto Meira, que sigue al frente de la clasificación general, que queda queda de la siguiente manera:

1.ALBERTO MEIRA (CITROËN DS3 R5)...18:40.876

2.IAGO CAAMAÑO (FORD FIESTA R5)....a 4.474 segundos

3. ADRIÁN DÍAZ  (NISSAN MICRA N5)....a 48.195

4. ALBERTO OTERO (FORD FIESTA N5)....a 54.975

5. FRANCISCO DORADO (PEUGEOT 208 R5)... a 56.273

A punto
Segunda pasada por Outeiro de Rei

En poco menos de 20 minutos se reanudará la competición con la segunda pasada por Outeiro de Rei en la que será la tercera manga de esta sesión matinal. Un tramo en el que Alberto Meira se impuso por menos de un segundo a Iago Caamaño en el inicio del rali. La revancha está servida

Más imágenes
Alberto Meira voló en Outeiro de Rei y Friol
ALBERTO LÓPEZ
Expectación
Buen ambiente desde primera hora

A los buenos aficionados no les importó madrugar para seguir la competición desde primera hora de la mañana. Esta imagen es parte del numeroso público concentrado en el tramo de Outeiro de Rei

ALBERTO LÓPEZ
Espectáculo
Más imágenes de los primeros tramos
Parón
Recapitulamos

Alberto Meira lidera de manera provisional el 41.º Rali San Froilán una vez disputados dos de los ocho tramos cronometrados establecidos para decidir al sucesor de Víctor Senra en el cuadro de honor. Meira fue el más rápido en esas dos mangas y goza de una ventaja de cinco segundos sobre Iago Caamaño, que actualmente ocupa el segundo puesto en el camponato autonómico, y de algo más de medio minutos sobre Adrián Díaz, el piloto de la Escudería Miño que quiere ser profeta en su tierra de nuevo.

Primer descanso
A las 12:06 se reanuda la competición

La competición se interrumpe hasta las 12:06 con Alberto Meira al frente de la clasificación general, seguido por los otros dos grandes candidatos a la victoria, Iago Caamaño y Adrián Díaz. En el tercer tramo de la sesión matinal los pilotos volverán a rodar por Outeiro de Rei

Percance
Primeros abandonos
En meta
Nuevo "scratch" para Alberto Meira

El piloto de Gondomar volvió a volar y a firmar el mejor crono en el segundo tramo, de 10,4 kilómetros y que llevó a los pilotos hasta Friol. Como en la primera manga, por detrás acabaron Iago Caamaño y Adrián Díaz, aunque más distanciados que en Outeiro de Rei. Así queda a la clasificación general

1. ALBERTO MEIRA (CITROËN DS3 R5)....12:03.947

2. IAGO CAAMAÑO FIGUEIRA (FORD FIESTA R5)....a 5.271 segundos

3. ADRIÁN DÍAZ PÉREZ (NISSAN MICRA N5)... a 32.319

4. ALBERTO OTERO QUINTELA (FORD FIESTA).... a 38.711

5. LUIS VILARIÑO GARCIA (CITROËN DS3 R5)....a 43.704

En directo
Así se vivió el primer tramo

Segundo tramo
Primera pasada por Friol

Ya está en marcha la segunda manga, en Friol. Alberto Meira defiende el primer puesto en un trazado de 10,4 kilómetros

Clasificación
Así están las cosas

Mientras siguen llegando pilotos a meta, actualizamos el top-5 de la clasificación general tras la disputa del primer tramo.

1.ALBERTO MEIRA FERNANDEZ (CITROËN DS3 R5)....6:38.09

2.IAGO CAAMAÑO FIGUEIRA (FORD FIESTA) R5....6:38.488

3.ADRIÁN DÍAZ PÉREZ (NISSAN MICRA N5)....7:00.610

4.ALBERTO OTERO QUINTELA (FORD FIESTA N5)....7.05.228

5. LUIS VILARIÑO GARCIA (CITROËN DS3 R5)....7:06.051

En meta
Alberto Meira, el más rápido en el primer tramo

Los favoritos empiezan fuerte. Alberto Meira marcó el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Outeiro de Rei. Completó los 12,2 kilómetros del recorrido en 06:38.092, y toma la cabeza en la clasificación general con una ligerísima ventaja sobre Iago Caamaño (6:38.488). La tercera plaza fue para el lucense Adrián Díaz (7:00.610).

08:48
Esto va a empezar. Abróchense los cinturones...

En pocos minutos comienza el espectáculo, con Iago Caamaño, Alberto Meira y el piloto local Adrián Díaz como los principales favoritos. Rercuerden que este primer tramo discurre por Outeiro de Rei y es de 12,2 kilómetros

Cuenta atrás
Ya rugen los motores en Outeiro de Rei

Buenos días desde Lugo!! Ya suenan los motores en el polígono de Outeiro de Rei y eso indica que está a punto de comenzar la cuadragésima primera edición del Rali San Froilán. En un cuarto de hora aproximadamente los coches comenzarán a rodar por el primero de los ocho tramos cronometrados de los que consta la prueba. Para combatir la espera, os dejamos una información sobre la seguridad en el rali

Penúltima prueba de la temporada

El Rali de San Froilán es uno de los clásicos del motor gallego. La cita de este fin de semana recorrerá 379 kilómetros de los cuales 91 corresponden a ocho tramos cronometrados, divididos en dos etapas y cinco secciones. Los 160 vehículos inscritos darán espectáculo en la penúltima prueba del campeonato gallego.