Alberto Meira, vencedor del Rali de San Froilán

I.MEITÍN BUJÁN / Á. SEVILLA

MOTOR GALLEGO

El piloto del Recalvi Team aprovechó el abandono de Iago Caamaño para coronarse en tierras lucenses. Adrián Díaz finalizó segundo y Alberto Otero cerró el podio en tercera posición.

26 oct 2019 . Actualizado a las 21:39 h.
Punto y final
Así queda la clasificación general

Con esta imagen de clasificación general cerramos este directo del Rali de San Froilán. ¡Gracias por seguirnos! 

Final
Alberto Meira, campeón del Rali de San Froilán

Alberto Meira se ha convertido en el campeón de la cuadragésima primera edición del Rali San Froilán. El piloto del Recalvi Team brilló durante toda la jornada para firmar una actuación perfecta. El abandono de Iago Caamaño después de la primera pasada por el tramo vespertino de Pol le permitió economizar esfuerzos y disfrutar sin presión de un triunfo logrado a pulso. 

Meira aprieta así la pelea por la segunda posición del Campeonato Gallego de Ralis, cuyo campeón ya es Víctor Senra. El piloto local Adrián Pérez aprovechó que Meira bajó el pie del acelerador para llevarse las dos últimas especiales. La última manga en Pol terminó con la victoria de Pérez, seguido de Meira, Dorado, Otero y Sandamil.

Sin frenos
Adrián Díaz se lleva la segunda pasada por Meira

El piloto local Adrián Díaz sigue escalando posiciones en la clasificación general después de imponerse en la segunda pasada por el tramo de Meira. El lucense se ha aprovechado de que Iago Caamaño, que no quiere arriesgar el título de hoy en esta recta final, ha bajado el pie del acelerador y ha finalizado esta manga segundo. Alberto Otero quedó en tercera posición, mientras que Francisco Dorado acabó cuarto. Manuel Sandamil cerró como quinto. 

Tras el abandono de Caamaño, la clasificación general queda de la siguiente manera: 

1. Alberto Meira - 47:21.986

2. Adrián Díaz - 49:10.043

3. Alberto Otero - 49:19.841

4. Francisco Dorado - 49:52.307

5. Manuel Sandamil - 50:44.436

ALBERTO LOPEZ

 

Desde dentro
En el Nissan Micra de Adrián Pérez

Espectacular pieza de uno de los tramos de este Rali de San Froilán desde el coche del local Adrián Pérez. 

Abandono
Iago Caamaño abandona el rali

El hasta ahora segundo clasificado de Campeonato Gallego de Ralis, Iago Caamaño, ha abandonado el Rali de San Froilán. El piloto del Lalín Deza sufrió problemas mecánicos en el tramo de Pol que le han impedido completar su actuación en Lugo.