Víctor Senra, a un paso del campeonato gallego al hacerse con el Rías Baixas

La prueba, puntuable para el campeonato gallego, vivió su 53 edición

A. Iglesias P. Gómez

Y así quedaron las copas

Ricardo Costa se llevó la Pirelli-Driver Top Ten A; Francisco Dorado la Pirelli-Driver Top Ten B; Joaquín Pérez, la Pirelli AMF Motorsport; Diego Vila, el Volante FGA y Ricardo Estévez, la Iniciación Recalvi.

Así queda la clasificación

Con los primeros puestos decididos, solo queda por saber quién se lleva las copas de promoción.

Ricardo Costa, tercero

Finalmente, el portugués defendió con éxito su tercera plaza en el podio, ante la progresión de Iago Caamaño.

Víctor Senra se lleva el Rías Baixas

El piloto de Dumbría fue el más rápido al término de la carrera. Le acompañará en la segunda plaza del podio Alberto Meira, que volvió a marcar otro scratch. La lucha se centra en la tercera plaza, entre Iago Caamaño y Ricardo Costa

Arranca la última entrega del Rías Baixas

Víctor Senra está a un solo paso de convertirse en el ganador de la tercera prueba del Autonómico y de afianzar su liderato en la clasificación general. Incluso el podio con Alberto Meira y Ricardo Costa parece casi definido. Iago Caamaño intentará demostrar lo contrario.

No hay quien sople a Meira esta tarde

Sigue el dominio de Alberto Meira en esta sesión vespertina. El piloto de Vincios ha vuelto a marcar el mejor tiempo en esta segunda pasada entre Gondomar y O Porriño. Con un crono de 6.19.805, ha sido 7 más rápido de Ricardo Costa, la sorpresa de este tram y 9 segundos más rápido que Víctor Senra, aunque el de Dumbría sigue con una ventaja en la general suficiente como para no asumir ningún riesgo.

Iago Caamaño ha sido tercero, 13 segundos más tarde que Meira, y Luis Vilariño cuarto, 22 segundos después que el de Vincios. Pendientes de Ricardo Costa. 

Así se vuela por el TC10

A las 18:59 tomará la salida Víctor Senra en el TC10 entre Gondomar y Porriño. Así es el tramo: 

Así está la general:

Ricardo Costa se cuela en el podio a dos segundos de Iago Caamaño tras apurar este en este tramo entre Vigo ? Alba ? Nigrán donde le ha sacado cuatro segundos al piloto de Lalín Deza. Así está la general:

Ya tenemos scratch

Alberto Meira ha marcado el mejor tiempo en este primer tramo de la tarde. El piloto de Vincios ha mejorado el crono de Senra de esta mañana, marcando un tiempo de 7:09:655, cinco segundos por detrás Víctor Senra, con suficiente ventaja en la general como para no preocuparse. Óscar Palacio con un crono de 7:21:541, 11 segundos más tarde que Meira.

Rueda ya el TC9

Lo que nos espera...

A punto de arranca el TC.9 el duelo por la segunda plaza de avecina apasionante. Así está la general ahora mismo: 

Menos de una hora para empezar a rodar

A las 18:06 está previsto que vuelva a vibrar el asfalto con la segunda pasada del Vigo - Alba - Nigrán. Víctor Senra marcó el mejor tiempo en la primera pasada. Con un tiempo de 7:27.443, -12.854 respecto a Alberto Meira, que firma el segundo mejor tiempo. A +20.668 llegó Caamaño. Veremos cómo va arranca la prueba vespertina. 

Las impresiones, desde el reagrupamiento

Más de 200 capturas para vosotros

No digáis que no tenéis ganas de visitar nuestra galería de fotos. Más de 200 clics para acercaros lo que pasa en el asfalto y fuera de él. Aprovechad la visita al parque cerrado para echarles un ojo. Motores que rugen y una gente muy riquiña....