Meira machaca el Sur do Condado

El de Vincios retiene un trabajado triunfo tras el pinchazo de Senra, que había comenzado en cabeza, para imponerse en un rali marcado por el desgraciado accidente que le costó la vida al padre de un copiloto. Pardo acaba tercero


Senra salió disparado. Se impuso en los primeros tramos. Hasta que pinchó. Meira aprovechó el incidente para dar un zarpazo. Que acabaría siendo definitivo. El de Vincios mantuvo la distancia en la tarde y vio por el retrovisor, el pulso entre Senra y Pardo por la segunda plaza. El ourensano la aguantó hasta el último suspiro. Y se le escapó. La prueba ha estado marcada, sin duda, por el fatal accidente en As Neves, que le costó la vida a Antonio González, padre del copiloto Diego González. 

Meira gana el Rali Sur do Condado

A falta de las comprobaciones, el de Vincios se proclama vencedor de la prueba. ¡Enhorabuena!. Senra, tras el pinchazo matutino, ha logrado remar hasta la segunda plaza. La ha conseguido en el último suspiro. Buena actuación del ourensano Pardo, que finaliza tercero

Así queda la general

Senra le arrebata a Pardo la segunda plaza

En este último tramo, el bucle de Salvaterra, el coruñés ha marcado el scratch. Tiempo para Víctor Senra de 1:51.646. Segundo ha sido Javier Pardo (+12.142) y tercero Meira (+32.279). De esta forma, Senra se coloca segundo, Meira mantiene el primero y Pardo acaba tercero

 

¡Y nos vamos al decisivo! ¡Que viene, que viene!

En pista, para decidir quién ocupa cada eslabón del podio.... y tantas otras cosas.

A falta de un tramo, así va la general

¡Pardo y Senra... en menos de 3 segundos!

 A falta del último tramo, el bucle de Salvaterra de 2,80 kilómetros, Meira ha dado un gran paso para mantener la cabeza de carrera. Sigue liderando el Rali Sur do Condado y aventaja en +50.152 a Javier Pardo, segundo. Pero la diferencia entre el ourensano y Senra, que marcha tercero ¡es ya solo de 2.981! Menos de tres segundos..

¡Scratch de Meira y Senra aprieta a Pardo!

Alberto Meira marca el mejor tiempo en la llegada a Salvaterra en este TC10. Anota 6:23.973 y retiene esa primera plaza. Segundo ha sido Senra, que marca 6:25.606 (+1.633). Y tercero Pardo anota 6:30.655 (+6.682) ¡Ojo que se pone esto en un pañuelo! 

¡Segunda pasada por Salvaterra on fire!

Meira, Pardo y Senra ya sobre el asfalto. Penúltimo tramo. Decidimos el rali. 

Y así fue esa segunda pasada por Salceda

¡Así está la general!

Sigue la avería en la web de la Federación, por la caída del sistema de internet. Estos son, tras la segunda pasada por Salceda, los tiempos en la Clasificación General.

A las 21:50 toman la salida en Salvaterra

Para la segunda pasada. En la primera fue Meira el que marcó aquí el mejor tiempo. Pero quién sabe. Cualquier error puede ser definitivo

En la general

Alberto Meira lidera la prueba. Segundo es Pardo (+43.470), que se agarra a su leve ventaja sobre Senra y consigue ampliarla mínimamente tras este segundo paso por Salceda. Senra está a  (+51.500) de Meira. 

¡Scratch de Pardo!

Scratch de Pardo con tiempo de 7:24.954. Segundo, Senra, con un crono de 7:28.217 (+3.263) para el Dumbría. Meira marca 7:40.184 (+15.230)  

Esperamos en meta a Senra

En la general, Meira lidera con un crono de 49:36.496, segundo es Pardo (+00:58.702) y tercero Senra, a (1:03.467")

¡En pista los favoritos en la segunda pasada por Salceda!

Último sector para decidir al vencedor de la prueba. Mantiene Meira su ventaja, veremos qué diferencias se marcan aquí. Recordemos que, en la primera pasada, el scratch fuera para Senra

Os recordamos lo que nos falta por vivir

Pendientes de la reactivación del sistema para detallar los tiempos de los demás pilotos, en La Voz os hemos podido contar cómo ha sido el pulso en cabeza durante las pasadas de Salceda y Salvaterra. Las primeras. La competición se reanudará a las 21:20 con la segunda pasada por Salceda, el TC9, y a las 21:50 partirá el primer vehículo en la segunda pasada por Salvaterra -el TC10-. Cerrará el Rali Sur do Condado el bucle de Salvaterra, a las 22:22 horas. 

Una avería deja a la página oficial sin tiempos

Una avería en el servicio de la compañía telefónica ha dejado sin acceso a la red a la central de datos del rali, e impide la actualización de los tiempos oficiales en tramos. 

Meira marca el mejor tiempo en Salvaterra

Meira se impone en el paso por Salvaterra y mantiene su ventaja al frente de la competición. El de Vincios ha frenado el reloj en meta con un 7:25.033, por delante de Víctor Senra, que ha firmado 7:29.072. Javier Pardo ha sido tercero con un crono de 7:39.303

Tras la disputa de este tramo quedan tres todavía por competir, y Meira sigue al frente de la general. Segundo continúa Pardo y tercero Senra, que sigue pagando el pinchazo de esta mañana

Otra víctima, en Portugal, a escasos kilómetros

El Rali de Viana do Castelo, tras la frontera portuguesa, ha tenido que lamentar esta tarde otra víctima mortal, tras un siniestro similar al ocurrido en As Neves. Sucedió a las 17:41 horas de la tarde, cuando la víctima, de 65 años, fue atropellada por uno de los participantes. 

¡Scratch de Senra en Salceda!

Senra marca el mejor tiempo tras la disputa de TR7, que ha reanudado la competición. Senra ha marcado un crono de 7:21.960 y mejora en casi ocho segundos la marca de Alberto Meira, que mantiene su liderato en la general, y que ha parado el reloj en 7:29.411. Tercero ha sido Pardo, con 7:39.300. Tras esta pasada Meira sigue al frente, segundo Pardo y tercero Senra

Pendientes de la reanudación en Salceda

El incidente de esta mañana ha provocado la neutralización del primer tramo previsto para esta tarde y que el reinicio, en Salceda, esté sufriendo retrasos sobre el horario marcado de inicio.

Meira lidera la prueba tras el pinchazo de Senra

Recordamos cómo marcha la competición, tras la sesión matinal. Senra ha sido el gran dominador del inicio de la prueba, marcando los mejores tiempos, hasta que en el último tramo, el pinchazo de Víctor Senra ha cambiado el panorama

Ahora mismo Alberto Meira es el nuevo líder con un tiempo de 34:42.052, Javier Pardo es segundo (+34.543) y Víctor Senra, tercero (+1:06.879). El cuarto puesto es para Manuel Fernández a +1:24.748.

Manuel Lorenzo y Diego González abandonan la carrera

Tras el siniestro, en el que ha perdido la vida Antonio González, su hijo, Diego González, que competía como copiloto junto a Manuel Lorenzo Pérez Lago, han abandonado la prueba.

Neutralizado el tramo de Arbo

Se confirma la neutralización de la segunda pasada por Arbo. El primer vehículo partirá del parque cerrado a las 17:58 y la prueba se reanudará con en el tramo de Salceda, en el que el primer coche partirá a las 18:27. El presidente de la Federación, Iván Corral, confirma a La Voz, que la decisión del comité organizador y de la Federación era retomar la competición.

Pendientes de la reanudación.

La organización baraja neutralizar la segunda pasada por Arbo. La prueba se reanudaría con la salida del primer piloto desde el parque cerrado a las 17:58. Este es el lugar en el que se produjo el desgraciado siniestro

En este punto se produjo el siniestro que acabó con la vida de Antonio González

Este es lugar en el que se produjo el fatal atropello Un hombre de 64 años, padre del copiloto Diego González, fallecía en As Neves durante la celebración del rali Sur do Condado.

A esta hora, la decisión de la organización es la de continuar

El primer tramo de la tarde, la segunda pasada por Arbo-Cañiza tenía prevista su salida a las 16:59. Es posible que sufra retraso, pero, según han confirmado a La Voz desde la organización, la intención es la de reanudar la prueba, por expreso deseo del hijo de la víctima. En principio, se valora un retraso de al menos media hora. La Federación era, igualmente, retomarla.

La organización valora si la prueba continúa o se suspende

Tras haber consultado con el hijo de la víctima, la organización ha valorado interrumpir definitivamente el rali, pero la prueba podría seguir su curso ante el deseo expreso de Diego González, según confirma el alcalde de As Neves y valora ahora la Federación 

Fallece atropellado el padre del copiloto Diego González

Fallece un espectador tras un atropello en el Rali Sur do Condado

La Voz
Este es lugar en el que se produjo el fatal atropello Un hombre de 64 años, padre del copiloto Diego González, fallecía en As Neves durante la celebración del rali Sur do Condado.

El fallecido es un vecino de Salvaterra de Miño de 64 años de edad y padre de Diego González, copiloto que estaba compitiendo en la prueba

El Rali Sur do Condado se tiñe de luto. Un espectador de 64 años, vecino de Salvaterra de Miño y padre de Diego González, uno de los copilotos que participan en la prueba, ha fallecido a causa de un accidente cuando se estaba disputando el cuarto tramo del Rali Sur do Condado, en Ponteareas.

El hombre fallecido Antonio González Camba, se encontraba viendo la prueba cuando fue arrollado en un accidente que  tuvo lugar en la zona de As Neves (Pontevedra). El incidente se produjo en la zona de Taboexa, en el límite entre este municipio y el de Ponteareas, después de que uno de los vehículos se saliese de la zona acotada, impactando contra varios espectadores.

Seguir leyendo

Clasificaciones de las copas

Así está la Copa Top Ten A Pirelli tras las cinco primeras etapas:

  1. Manuel Fernández 36:06.800
  2. Jorge Pérez 36:37.712
  3. Celestino Iglesias 36:44.195

Así está la Copa Top Ten B Pirelli tras las cinco primeras etapas:

  1. Martín Bello 36:54.844
  2. Javier Estévez 37:25.355
  3. Celestino Iglesias Duarte 37:46.008

 

¡Alberto Meira nuevo líder de la general!

El pinchazo de Víctor Senra ha cambiado el panorama de este rali, ahora mismo Alberto Meira es el nuevo líder con un tiempo de 34:42.052, Víctor Senra es ahora tercero +1:06.879.

 

¡Scratch para Alberto Meira, pichazo de Víctor Senra!

¡Sorpresa en el quinto tramo, pinchazo de Víctor Senra que pierda una minutada! ¡Scratch para Alberto Meira, que se coloca además líder de la general! En este quinto tramo segundo ha sido Manuel Fernández a +4.546, tercero ha sido David González. +15.711

Todavía sin tiempos del tramo 5

Todavía no tenemos tiempos del tramo 5 Arbo-Cañiza, parece que el tramo 4 de Ponteareas se ha neutralizado por un atropello a un espectador. En cuanto tengamos más detalles lo comunicaremos 

¡Comienza el último tramo matinal!

¡Arranca el quinto tramo de la mañana, entre Arbo-Cañiza. Un tramo muy exigente con fuertes bajadas  y de casi 10 kilómetros. 

¡Víctor Senra se mantiene como líder!

Víctor Senra sigue como líder de este Rali Sur do Condado; 26:21.972, ventaja cómodo sobre un Alberto Meira que es segundo a +22.917, tercero es Javier Pardo a +53.023.

¡Scratch para Alberto Meira!

¡Primera victoria de etapa para Alberto Meira 7:34.676! Superó a Víctor Senra por apenas  +0.148.Tercero ha sido Javier Pardo a +6.049

¡En marcha el cuarto tramo!

¡Ya está en tiempo el cuarto tramo, segunda pasada por Ponteareas! En la primera pasada este tramo dejó en el camino a un Iago Caamaño que tuvo que abandonar tras una salida de pista. En unos minutos conoceremos los primeros tiempos, veremos si Víctor Senra consigue el cuarto scratch de la prueba.

¡Víctor Senra más líder!

¡ Amplía la ventaja Víctor Senra al frente de la tabla de este Rali Sur do Condado! Se sitúa a -23.065 de Alberto Meira, que es segundo. Tercero es Javier Pardo a +47.122 segundos.

¡Nuevo scratch para Víctor Senra!

¡Sigue el dominio incontestable de Víctor Senra, nuevo triunfo de etapa con un tiempo de 5:41.827! Segundo ha sido Javier Pardo a +4.234  y tercero Alberto Meira a +10.267. 

VÍDEO EN DIRECTO: Tramo 3 Covelo-Mondariz

En directo: Tramo 3 Rali Sur do Condado Sigue ya la segunda pasada por el tramo Covelo-Mondariz

¡Arranca el tercer tramo!

¡Vuelve a ponerse en marcha el Rali Sur do Condado! Arranca el tercer tramo Covelo-Mondariz, segunda pasada por un tramo en el que Víctor Senra se impuso con suficiencia a primera hora de la mañana. Veremos si hay respuesta por parte de Alberto Meira.

Se avecina un día espectacular en este Rali Sur do Condado

Tras la disputa de los dos primeros tramos quedan por delante más de 10 horas de competición en el Rali Sur do Condado, con 9 tramos todavía por disputarse. Víctor Senra es el líder sólido de una carrera en la que Iago Caamaño ha tenido que abandonar por una salida de pista. En apenas una hora dará comienzo el tercer tramo, todo por decidir en este Rali Sur do Cocido.

Tiempo de reagrupamiento en Salceda de Caselas

Tras los dos primeros tramos, los vehículos y los pilotos se reagrupan ya en el parque de asistencia en Salceda de Caselas. Han sidos dos primeros tramos tremendamente movidos, el tercer tramo arrancará a partir de las 11.46, en el que será la segunda pasada por Covelo-Mondariz.

¡Así están el resto de Copas!

Así está la Copa Top Ten A Pirelli tras las dos primeras etapas:

  1. Manuel Fernández 14:03.989
  2. Celestino Iglesias 14:10.563
  3. Jorge Pérez 14:16.328

Así está la Copa Top Ten B Pirelli tras las dos primeras etapas:

  1. Javier Estévez 14:25.943
  2. José Manuel Pazos 14:42.395
  3. Abel Pampillón 14:45.613

¡Víctor Senra lidera la clasificación del Rali!

¡Víctor Senra es el líder sólido de este Rali Sur do Condado! Le siguen Alberto Meira y Javier Pardo, el abandono de Iago Caamaño deja la lucha en un mano a mano entre Senra y Meira. Así está la clasificación general:

  1. Víctor Senra 13:05.321
  2. Alberto Meira 13:18.119 +12.798
  3. Javier Pardo 13:48.209 +42.888
  4. Manuel Fernández 14:03.989 +58.668
  5. Tino Iglesias 14:10.563 +1:05.242

¡Confirmado el abandono de Iago Caamaño!

¡Uno de los grandes favoritos se despide de este Rali Sur do Condado! Una salida de pista en este accidentado tramo de Ponteareas ha provocado el abandono de Iago Caamaño. Se les allana el camino a Víctor Senra y Alberto Meira para luchar por la victoria en esta prueba.

¡Segundo scratch para Víctor Senra!

¡Vuelve a llevarse la etapa Víctor Senra, dos de dos para el piloto de Yacar Racing con un tiempo de 7:26.534! Alberto Meira ha sido segundo a +1.351, tercero ha sido David González a +29.581. ha tenido problemas Iago Caamaño, que ha entrado a una distancia de más de un minuto con respecto a Víctor Senra.

EN DIRECTO: ¡Arranca el segundo tramo de Ponteareas!

En directo: Tramo 2 del Rali Sur do Condado Así está transcurriendo el tramo 2 en su paso por Ponteareas

Primeros abandonos

Se han producido ya los primeros abandonos de la carrera, el más reseñable el de Álvaro Méndez Castro con su Peugeot 106, que ha anunciado en su Facebook la rotura de un taco del motor. Va a arrancar el segundo tramo en Ponteareas.

Todo preparado para el tramo 2 en Ponteareas

Tras la disputa del primer tramo, esto no para. Ya va a comenzar el segundo tramo de este Rali Sur do Condado, que se disputará en Ponteareas. Es un tramo de 11.9 kilómetros, tras el cual tendrá lugar el primer reagrupamiento del día en la Plaza do Concello de Salceda de Caselas.

¡Scratch para Víctor Senra!

¡Víctor Senra da el primer golpe en este Rali Sur do Condado! Scratch para el piloto de Yacar Racing, que ha marcado un tiempo de 5:38.787, Iago Caamaño ha sido segundo a +5.787, el sorprendente tercero ha sido Javier Pardo, mientras que Alberto Meira ha sido cuarto a +11.187.

¡Arranca el primer tramo Covelo-Mondariz!

¡Ya está en marcha el Rali Sur do Condado! ¡Arranca el primer tramo de Covelo-Mondariz! Un tramo de una distancia de 9.9 kilómetros.

Buenos días a los amantes del motor

¡A punto de arrancar la jornada grande de este espectacular Rali Sur do Condado! En apenas dos minutos arranca el primeros de los 11 tramos de esta espectacular maratón de kilómetros de la prueba del campeonato gallego de rali. No espera un día de enormes emociones.

Las mejores imágenes del parque cerrado

A la espera del día grande de mañana, todo listo en Salvaterra de MIño, con el parque cerrado ya repleto de vehículos. Os dejamos con algunas de las imágenes de la jornada de hoy

Iago Caamaño, Víctor Senra y Alberto Meira, grandes candidatos

Los principales candidatos a la victoria final son Iago Caamaño, Víctor Senra y un Alberto Meira que pilota en casa y que ya fue el campéon de la edición del año pasado. Hay historias apasionantes en este Rali Sur do Condado, es el caso de Rafa Alonso

De espectador a piloto por un día

lorena garcía calvo

Rafa Alonso participará en el Rali Sur do Condado en la que será su segunda oportunidad al volante

A Rafa Alonso (Tomiño, 1979) le cautivan los coches y los ralis desde que era un crío, por eso es de lo más habitual verle apostado en las cunetas como espectador cada vez que rugen los motores de competición. Pero el próximo sábado cambiará de rol y será protagonista. Se enfundará el mono y se pondrá al volante de un Clio 16 válvulas para participar en el Rali Sur do Condado, la carrera de casa, después de que su amigo y piloto Jorge Pérez Oliveira le diese el empujón que necesitaba.

«A Rafa encántanlle os coches, vai a todos os ralis, sempre está no mundillo e conduce realmente ben. Pero sempre ía como espectador, só participara unha vez como piloto no Condado, e a min parecíame que merecía volver a probar», señala Jorge. El piloto, al que hace un par de años Rafa había patrocinado por medio del bar que entonces regentaba, le animó a que se pusiese detrás del volante el próximo sábado y el aficionado dio el paso.

Seguir leyendo

Llega el Sur do Condado

Llega la decimoquinta edición del Rali Sur do Condado, una nueva prueba del campeonato gallego, con más de 140 pilotos inscritos en esta edición organizada por la escudería Surco.

La lucha por el cetro autonómico llega al Sur do Condado

Lorena G.C.

La cita de Salvaterra contará con once tramos y 113 kilómetros medidos

Con un cartel de lujo, once tramos cronometrados y un coeficiente de ocho, el Rali Sur do Condado alcanzará su decimoquinta edición en plena forma. El Campeonato Galego volverá a llevar la velocidad a Salvaterra, Salceda, Ponteareas, Arbo, A Cañiza, Mondariz, As Neves y Covelo este sábado con los grandes favoritos al título autonómico presentes en la línea de salida.

El Sur do Condado es una de las pruebas que más gustan a los pilotos que corren el gallego y se nota en su inscripción. Hasta 140 vehículos estarán en la carrera organizada por la escudería Surco, con Víctor Senra y Iago Caamaño como grandes favoritos a la victoria, con permiso de Alberto Meira, el hombre de la casa y último ganador de la prueba del sur de Galicia.

Seguir leyendo

Llega una nueva prueba del campeonato gallego de asfalto, llega el Rali Sur do Condado, la decimoquinta edición de una prueba en la que se esperan miles de aficionados en las cunetas. Será un rali trepidante, con más de 140 pilotos inscritos en la prueba organizada por la escudería Surco. Víctor Senra e Iago Caamaño parten como claros favoritos al triunfo, todo con permiso de un Alberto Meira que pilota en casa y donde ya consiguió el triunfo el pasado año.

Este Rali Sur do Condado cuenta con más de 113 kilómetros cronometrados, por los concellos de  Salvaterra, Salceda, Ponteareas, Arbo, A Cañiza, Mondariz, As Neves y Covelo. Desde las 08.03 hasta las 23 horas, vive con nosotros este Rali Sur do Condado.

Votación
3 votos
Comentarios

Meira machaca el Sur do Condado