EN DIRECTO: Víctor Senra vence la XXI edición del Rali de A Coruña

MOTOR GALLEGO

El señalado como rival a batir cumple los pronósticos al imponerse por delante de Iago Caamaño e Iván Ares

11 feb 2017 . Actualizado a las 22:52 h.
22.30
La felicidad del vencedor

Con esta foto ponemos punto y final a una narración de más de 12 horas de lo sucedido en el Rali de A Coruña. 

Marcos Míguez
21.50
Los coches, ya en María Pita

Últimos instantes ya del Rali de A Coruña con la coronación de Víctor Senra como vencedor de la prueba tras un intenso día de competición.

21.35
Caamaño no se dejó nada

Fue al límite en curvas como ésta, pero no le bastó para alcanzar a Senra en la clasificación final. 

21.21
Resultados Copa Promoción

En la Top Ten Pirelli el ganador ha sido Alberto López con un tiempo de 42:55.22

El mejor en el Volante FGA ha sido Álvaro Pérez con un tiempo de 43:31.6

Y el ganador de la Pirelli AMF ha sido Heriberto Atan con un tiempo de 46:15.90

20.55
Mala suerte para Berdomás

Daniel Berdomás, que iba lider de la FGA, ha roto el motor de su coche en el último tramo de Cerceda y no ha podido acabar la carrera y ha perdido el podium. 

20.40
Todo listo en María Pita

La plaza de María Pita ya está lista para acoger la ceremonia de entrega de premios. Víctor Senra ocupará el puesto más alto del podium, Iago Caamaño y la sorpresa final la ha dado Iván Ares al hacerse con el tercer puesto tras volar en los dos últimos tramos. 

20.21
Victoria para Víctor Senra

El piloto gallego logra la victoria en el XXI edición de este rali de A Coruña. Los tiempos de la clasificación general son los siguientes:

Víctor Senra 38:59.36

Iago Caamaño 39:15.346 (+15.978)

Iván Ares 40:06.75 (+1:07) 

20.21
Alberto Meira en la última meta

El piloto de Gondomar finaliza el Rali de A Coruña, a la espera del tiempo para saber si puede subirse al podium. «No he estado todo lo a gusto que quería». 

Iago Caamaño y Víctor Senra también ha llegado a meta. Ambos pilotos se han abrazado al final y han felicitado a Senra por la victoria del rali de A Coruña. 

Iván Ares, muy contento por conseguir el tercer puesto que le permite subir al podium. 

20.14
Iván Ares se cuela en la pelea

En el tercer tramo de la tarde, ya bajo la luz de la luna, ha transcurrido con normalidad y en la que Iván Ares ha aprovechado para volar. El piloto ha hecho scratch con un tiempo de 5.23 y se ha colado en la pelea por el tercer puesto, a nueve segundos de Alberto Meira, ahora cuarto clasificado a falta del tramo de Cerceda. 

Sigue liderando la carrera Víctor Senra tras hacer un tiempo en el último tramo de 5,28 y Iago Caamaño en segundo puesto tras marcar un tiempo de 5,32. Alberto Meira ha hecho un tiempo de 5,37 y cae a la cuarta posición.

19.58
Scracht de Iván Ares

Iván Ares ha volado en esta segunda pasada del séptimo tramo del Rali A Coruña, el piloto se hace con un puesto provisional en el podium. Los tiempos han sido los siguientes:

Iván Ares 5.23

Víctor Senra 5.28

Iago Caamaño 5.32 

Alberto Meira 5.37

19.54
Víctor Senra ya en meta

El líder provisional ya ha llegado también al control de meta. Iván Ares se ha mostrado muy contento a pesar de «asumir un riesgo que no queríamos, pero sí queríamos luchar por el podium era lo que teníamos que hacer». 

19.51
El tramo en marcha

Alberto Meira ya ha llegado al control de meta. En esta ocasión, el piloto de Gondomar no ha querido comentar como ha ido el tramo. 

Iago Caamaño, muy concentrado en su llegada, ha hecho una señal de todo en orden a su llegada. Los tiempos ahora son claves para la clasificación a falta de solo un tramo para el final. 

19.46
Noche cerrada en el tramo

Alberto Meira ya ha tomado la salida de este séptimo tramo del Rali de A Coruña. Este tramo tiene una primera parte ancha y muy rápido, luego se mete en una zona estrecha de casa para volver a una zona ancha. En la rotonda de Boedo, hay muchísimo sitio para el público. La parte final del tramo también es muy rápida con algunos cruces. 

19.42
A punto de comenzar el séptimo tramo del rali

Será la segunda pasada del tramo Arteixo - Culleredo - Laracha. En este caso los pilotos circularán de noche, por lo que deberán extremar la atención. 

19.28
Grandes atascos

Se están formando grandes atascos entre los que llegan y se van ya de los tramos. Todavía queda una pasada por el tramo de Arteixo - Culleredo - Laracha y otra por el de Cerceda. Los pilotos recorrerán los kilómetros que le faltan para concluir el rali de noche, por ello, el público debe aumentar aún más las precauciones. 

Marcos Míguez
 

19.26
Comunicado de la organización

Desde la organización del rali solicitan la colaboración del público para no tener que neutralizar otro tramo.

19.13
Clasificación de las Copas Promoción

En la Copa Top Ten Pirelli mantiene el liderato Alberto López seguido a menos de 2 segundos por Jose Manuel Lista. (6º y 7º).

En la Copa Volante FGA, el coruñes Daniel Berdomás (5º) lidera por delante de Iago Gabeiras (10º). El hombre del rali estas siendo Berdomás doblegando a monturas mucho más potentes.

Y por último,en la Copa Pirelli AMF, José F.Morais es el nuevo líder (23º)

Marcos Míguez
18.51
Colaboración del público

El director de carrera, Álvaro Muñiz, solicita a todos los asistentes que se coloque bien en los tramos para no tener que neutralizar de nuevo la carrera. Desde la organización de carrera piden colaboración del público para que se coloque en sitios seguros para que la carrera pueda salir en la hora prevista.

18.28
Las ruedas de Alberto Meira

Las quejas de Alberto Meira sobre las ruedas frías con las que tuvo que salir en el tramo 5, le provocaron una salida de vía. 

18.07
La carrera se retoma a las 19.45

Tras haber sido neutralizado el tramo de Cerceda por la gran afluencia de público, los pilotos se dirigen al reagrupamiento y verificación en el Campo da Feira de Cerceda. 

17.59
Neutralizado el tramo de Cerceda

La gran cantidad de gente y los retrasos acumulados han provocado que el tramo 6 de Cerceda haya sido neutralizado. Solo habría sido cancelada la primera pasada y no la segunda, prevista para las 20.15 horas.

17.37
Senra amplía la ventaja

En el primer tramo de la tarde, que se inició con retraso por el volumen de gente que ocupaba las carreteras, volvió a ganar Víctor Senra. Fue cinco segundos mejor que Iván Ares y seis mejor que Iago Caamaño. Meira fue el más perjudicado, 23 segundos más lento. En la general, Senra amplía su ventaja a 6 segundos sobre Caamaño. Meira y Ares se van a más de un minuto. Así queda la clasificación general:

Víctor Senra 28.34.5

Iago Caamaño 28.40.9 (+6,3)

Alberto Meira 29.36.8 (+1.02.3.3)

Iván Ares 29,42,43 (+1.07.86)

Daniel Berdomas 31.25.7 (+2.51.1)


17.30
Scratch de Víctor Senra

Estos son los tiempos del tramo 5 entre Arteixo - Culleredo - Laracha. El más perjudicado ha sido Alberto Meira que ha salido con las ruedas completamente frías. Así ha quedado:

Víctor Senra 5.19

Iván Ares 5.25.2

Iago Caamaño 5.25.5

Alberto Meira 5.42.9

Iago Silva 5.46.16

17.25
Meira, muy enfadado

Alberto Meira se mostró muy enfadado a su llegada a meta. El piloto de Gondomar ha afirmado a su llegada que «mejor no voy a hacer comentarios, pero esto no se hace, no se puede salir tarde y con las ruedas frías porque esto sí que es peligroso»

Iago Caamaño por su parte afirmó que «la gente está bien colocada», pero ha tenido el mismo problema de ruedas que Alberto Meira.

El que se mostró pletórico fue Víctor Senra «vinimos a tope desde el primer metro y muy bien»

17.22
Comienza el quinto tramo!

Parece que Alberto Meira y Iago Caamaño ya están en carretera. Pendientes del tiempo de Víctor Senra y su ajustado crono con Caamaño en la disputa por el primer puesto. 

17.10
Retraso en la salida

Parece que los retrasos en la salida serán la tónica de esta edición. La seguridad de la gente parece el motivo del retraso. Los coches parecen haber apagado los motores, por lo que el retraso parece largo. 

17.01
La rotonda de Boedo, la mejor para el público

Este tramo entre Arteixo - Culleredo - Laracha, de 9,470 metros tiene un primera parte ancha y luego se mete en una zona de casas donde se estrecha la calzada. El punto perfecto para el público es en la rotonda de Boedo, que es muy espectacular y muy apropiada para que se sitúe la gente.

16.55
Demasiada gente

El coche 0 ha llegado al final del tramo de Arteixo - Culleredo - Laracha y ha pedido a la gente que se ubique en las zonas de seguridad. Por ello, están barajando la posiblidad de neutralizar el tramo y así no poner el peligro a nadie, debido a la gran cantidad de personas que está acudiendo a este tramo.

16.36
Ante todo seguridad

Desde la dirección de carrera piden encarecidamente al público asistente a los tramos que se sitúe en las zonas habilitadas y haga caso a las autoridades. 

Marcos Míguez
16.33
A punto de retomarse la carrera

Está previsto que a las 16.35 los coches ya se dirijan hacia el primer tramo de la tarde que se disputará entre Arteixo - Culleredo - Laracha. Tiene una distancia de 9,470 metros y el primer piloto tomará la salida a las 17.00 horas.

Mientras, en la plaza de María Pita, esperan ya la llegada de los campeones. Pero para esto todavía habrá que esperar, puesto que está prevista para las 21.30 horas.

16.14
Nuevo embrague para Senra

Víctor Senra encara la segunda parte de la carrera defendiendo el liderato y con embrague nuevo, después de que, los mecánicos lograsen cambiárselo en tiempo récord.

16.05
Listado de abandonos

Listado actualizado de pilotos que han tenido que abandonar la carrera. Puedes consultar los tiempos y la clasificación de carrera aquí:

Nº 9: Félix Macías Mónica Álvarez (Escudería Team Auto)

Nº 22 Ricardo Sousa - Rui D. Cruz (Escudería Dona Urraca)

Nº 25: Jaime Castro - Antonio Figueiras (Leiro DesguacesÇ)

Nº 32: Eduardo González - Óscar Martínez (Congostra Team)

Nº 38: Jorge Cagiao - Amelia Blanco (A. Ferrol)

Nº 49: Eloy Martínez - Francisco J. Portos (Scratch Fene)

Nº 56: Alejandro Otero - Carlos Miros ( Escudería Berberecho)

Nº 59: Diego Sánchez - Jorge Martínez ( Escudería One Seven)

Nº 62: Francisco A. Garrido - Eloy González ( Escudería PTC Escuela)

Nº 68: Manuel Pedreira - Matías Cao (La Coruña)

Nº 69: Víctor García - Javier Lesta ( Escudería Siroco)

Nº 70: Christian Regueiro - Rodrigo Vittori (Escudería Perepe Sport)

Nº 71: José Ovidio - Eloy García (Senra Sport)

Nº 79: Leopoldo J. Fernández - Esteban Rey (Pontevedra 1984)

15.30
Así será competición esta tarde

A las 17.00 horas está prevista la salida del primer tramo de la tarde entre Arteixo - Culleredo - Laracha. Seguidamente, a las 17.30 horas, está prevista la salida del sexto tramo de la carrera desde Cerceda. De ahí, los pilotos se dirigirán al reagrupamiento y verificación de los vehículos en el Campo da Feira de Cerceda. 

Los últimos dos tramos de la carrera serán una segunda pasada de los ya recorridos de Arteixo-Culleredo-Laracha y Cerceda. La primera pasada será a las 19.45 y la segunda a las 20.15 horas. 

De ahí, todos los pilotos se dirigirán a la Plaza de María Pita. Está prevista su llegada a las 21.30 horas.

Marcos Míguez
14.36
Resultados provisionales

Estos son los pilotos que lideran las diferentes Copas que se disputan el el Rali de A Coruña:

Top Ten Pirelli: ahora mismo el lucense Belon por delante del arteixan Lista

Volante FGA: el coruñes Berdomás por delante del filoto de Ferrolterra Iago Gabeiras

Pirelli AMF: Antonio Lopez Lence 

13.51
Listado de abandonos

Tras los tramos 3 y 4 que dan por finalizada la carrera de la mañana, este es el listado de abandonos.

Nº 9: Félix Macías Mónica Álvarez (Escudería Team Auto)

Nº 22 Ricardo Sousa - Rui D. Cruz (Escudería Dona Urraca)

Nº 25: Jaime Castro - Antonio Figueiras (Leiro Desguaces)

Nº 32: Eduardo González - Óscar Martínez (Congostra Team)

Nº 38: Jorge Cagiao - Amelia Blanco (A. Ferrol)

Nº 56: Alejandro Otero - Carlos Miros ( Escudería Berberecho)

Nº 59: Diego Sánchez - Jorge Martínez ( Escudería One Seven)

Nº 62: Francisco A. Garrido - Eloy González ( Escudería PTC Escuela)

Nº 69: Víctor García - Javier Lesta ( Escudería Siroco)

Nº 70: Christian Regueiro - Rodrigo Vittori (Escudería Perepe Sport)

Nº 71: José Ovidio - Eloy García (Senra Sport)

Nº 79: Leopoldo J. Fernández - Esteban Rey (Pontevedra 1984)

13.24
El primer puesto, en un puño

Tras el cuarto tramo de la mañana, Víctor Senra le quita el liderato a Iago Caamaño por 0.3 segundos, dejando el rali en un pulso entre ambos al llegar al ecuador de la carrera. Alberto Meira se irá al descanso para comer en la tercera posición de la general, a 39 segundos del líder, y seguido por Iván Ares a un segundo. El scratch lo marcó Víctor Senra (5:59.250), 1.4 segundos mejor que Iago Caamaño, siete mejor que Meira y quince más rápido que Iván Ares. 

13.13
Así está la clasificación general

Tras finalizar los tramos matinales, el liderato de la carrera se queda de lo más ajustada:

Víctor Senra 23:15.073 - Ford Fiesta R5

Iago Caamaño 23:15.417 (+0.344) - Ford Fiesta R5

Alberto Meira 23:53.92 (+38.8) - Mitsubizhi Lancer Evo X

Iván Ares 24:17.14 (+1.02) - Porsche 997 gt3

Alberto López 25:18.65 (+2:03) - Mitsubizhi Lancer Evo X

13.08
Senra asalta el liderato a Caamaño

Esta segunda pasada por el tramo de Aranga le ha servido para asaltarle el liderato por una diferencia mínima de 0,3 milésimas.

Los tiempos de este cuarto tramo del rali de A Coruña han sido: 

Víctor Senra 5.59 - Ford Fiesta R5

Iago Caamaño 06.00 (+1.4) - Ford Fiesta R5 

Alberto Meira 06.06 (+7,1) - Mitsubizhi Lancer Evo X 

Iván Ares 06.14 (+14.8) - Porsche 997 gt3

Alberto López 06.24 (+24,8) - Mitsubizhi Lancer Evo X

13.04
Meira y Caamaño en el tramo de Aranga

Los dos pilotos han terminado la segunda pasada en Aranga con lo que finalizan así las etapas de la mañana. Los pilotos se dirigen de nuevo al Polígono Industrial de Vio para realizar las correspondientes verificaciones y descansar hasta el inicio de la carrera por la tarde con el tramo entre Arteixo - Culleredo - Laracha.

Iván Ares, tras esta cuarta llegada, reconoció de nuevo, que «los tramos están muy irregulares de asfalto y muy sucios». 

12.59
Abandona Jaime Castro

El coche 25 de la escudería Leiro Desguaces, pilotado por Jaime Castro, ha tenido que abandonar la carrera por una salida de pista en la parte final de este tercer tramo entre Coirós y Aranga. 

12.57
Coche 0 en Aranga

Los coches de seguridad vial están en el final de tramo de este cuarto tramo de la carrera. Es probable que la salida del coche 1 de Alberto Meira, salga con retraso. 

 

12.52
Abandona Félix Macías

El coche 9, del Team Repauto, ha abandonado la carrera y ya no ha tomado la salida en el tercer tramo de carrera. Félix Macías, iba líder de la Top Ten Pirelli Castrol.

En esta primera carrera del campeonato, muchos pilotos se han quejado de la suciedad de la carretera y son también muchos los que han pinchado en este segunda pasada. 

12.46
Jorge Pérez valora el abandono

El piloto de la escudería Surco, con el número 8, valora la retirada después de un golpe en esta segunda pasada entre Coirós y Aranga, le arrancase la defensa. Está valorando la retirada de la carrera.

12.43
Así volaron en Coirós y Aranga

Todos los pilotos se quejaron de la suciedad del tramo y la humedad del terreno que les impedía correr más. Aún así, los pilotos brindaron al público de un auténtico espectáculo. Disfruta de las mejores imágenes de estos dos primero tramos. 

12.38
Clasificación general

Así está la clasificación del Rali de A Coruña tras la consecución de este tercer tramo entre Coirós y Aranga. Todos los pilotos se siguen quejando de la suciedad del tramo.

Iago Caamaño 17.14 - Ford Fiesta R5

Víctor Senra 17.15 (+1.1) - Ford Fiesta R5

Alberto Meira 17.47 (+32.8) - Mitsubizhi Lancer Evo X

Iván Ares 18.03 (+48.3) - Porsche 997 gt3

Iago Sivla 18.51 (+1.36) - Mitsubizhi Lancer Evo X

12.35
Scratch de Víctor Senra

Víctor Senra marca el scratch mejorando con 5:33.320 su tiempo de la primera pasada. Iago Caamaño hace dos segundos más, pero sigue liderando el rally por un segundo de ventaja sobre Senra. Ares, que mejoró, hizo 12 segundos mas que Víctor Senra en el tramo y es cuarto en la general. Y Alberto Meira, tercero en la general, hizo 20 segundos más que el líder provisional del tercer tramo. Esta ha sido la clasificación de este tercer tramo: 

Víctor Senra 5.33

Iago Caamaño 5.34 (+1,9)

Iván Ares 5.45 (+11)

Alberto Meira 5.52 (+19)

Iago Sivla 6.02 (+28)

Manuel Senra 8.14 (+2.40) 

12.32
Trompo de Alberto Meira

El piloto de Gondomar ha llegado tras salir el primero en este tercer tramo y no muy contento con el resultado. Su Mitsubichi Lancer sufrió un trompo a la salida de un cruce y ha perdido más tiempo en este tercer tramo.

El líder hasta el momento, Iago Caamaño, se ha vuelto a quejar de la suciedad del tramo. «Hemos ido bastante lentos, pero poco a poco porque queda mucha carrera».

 

12.21
Todo listo para el tercer tramo

El coche de seguridad ha dado el visto bueno para la segunda pasada del tramo entre Coirós y Aranga. Según los responsables «toda la gente bien colocada en todo el tramo». La salida del primer coche está prevista para los 12.25, se mantienen los 10 minutos de retraso con los que se inició la carrera. 

12.12
Clasificación de las Copas promoción

A estas alturas de la carrera, estos son los pilotos que lideran las copas de promoción:

Félix Macías (Top Ten Pirelli Castrol),

Daniel Berdomas (Volante FGA) 

Antonio López (Pirelli AMF),

Estos tres pilotos son séptimo, noveno y décimo respectivamente, en la general

11.55
Coirós - Aranga, tercer tramo

La segunda pasada entre Coirós y Aranga será el tercer tramo de este Rali de A Coruña. Antes, todos los coches se han reagrupado en el Polígono Industrial de Vío. A las 12.15 está previsto que el coche de Alberto Meira, con el coche número 1, haga su salida desde el tercer tramo. 

11.49
Clasificación general

Recordamos como está la clasificación general a escasos minutos de que comience el tercer tramo de este Rali de A Coruña, que será la segunda pasada por el tramo entre Coirós y Aranga.

Iago Caamaño 11.39 - Ford Fiesta R5

Víctor Senra 11.42 (+3) - Ford Fiesta R5

Alberto Meira 11.55 (+15) ? Mitsubishi Lancer Evo X

Iván Ares 12.17 (+38) ? Porsche 997 GT3

Iago Siva 12,48 (+1.09) - Porsche 997 GT3

11.26
«Los tramos están muy sucios»

Es la mayor queja de todos los pilotos al llegar a la meta, tanto del tramo de Coirós como de Aranga. Sin percances sobresalientes y con el público siguiendo todas las normas de seguridad, la carrera transcurre sin incidentes. Así la está siguiendo la dirección de carrera desde el Palacio de los Deportes de Riazor. 

11.21
Abandonos en carrera

Estos son los coches que, transcurridos dos tramos del rali, han abandonado la carrera:

Coche 22: Ricardo Sousa - Rui D. Cruz (Escudería Dona Urraca)

Coche 56: Alejandro Otero - Carlos Miros ( Escudería Berberecho)

Coche 59: Diego Sánchez - Jorge Martínez ( Escudería One Seven)

Coche 62: Francisco A. Garrido - Eloy González ( Escudería PTC Escuela)

Coche 69: Víctor García - Javier Lesta ( Escudería Siroco)

Coche 70: Christian Regueiro - Rodrigo Vittori (Escudería Perepe Sport)

Todos los tiempos y la clasificación general, la puedes seguir aquí 

11.09
«Víctor Senra es el rival a batir»

Iván Ares fue el último ganador, en la edición del 2015, e intentará dar guerra a pesar de que avisa de que será conservador, ya que su objetivo es ganar el Campeonato de España. Esto fue lo que nos contó antes de iniciar la carrera. 

nachocarballeira.com
10.59
¿Estás en el rali?

Búscate en el rali de A Coruña y disfruta de las mejores imágenes de los tramos de Coirós y Aranga.

10.38
Reagrupamiento

Tras los dos primeros tramos de Coirós y Aranga, los pilotos se dirigen al primer reagrupamiento en el polígono industrial de Vío. A las 12.15 está previsto que salga el primer coche, el de Alberto Meira, del tercer tramo de este Rali de A Coruña. 

El tercer y el cuarto tramo será la segunda pasada a los tramos de Coirós y de Aranga. Con estas segundas pasadas se darán por concluidos los tramos de esta mañana. 

Marcos Míguez

 

10.29
Iago Caamaño lidera la carrera

Iago Caamaño lidera el Rali de A Coruña, que se disputa este sábado. Manda en la primera prueba del Campeonato Gallego de asfalto tras los dos primeros tramos cronometrados y un margen provisional de tres segundos sobre Víctor Senra, 15 sobre Alberto Meira y 38 sobre Iván Ares. Este es el resumen de los dos primeros tramos de la carrera. 

Marcos Míguez

 

10.25
Vuelco en el segundo tramo

Juan José Moll y Rubén Barreiro, con el coche 27, han volcado en el tramo de Aranga sin consecuencias para los pilotos. Los dos pilotos siguen en carrera pero sin ventanilla derecha después del golpe. 

10.19
«Mucho público»

Desde la organización de la carrera quieren agradecer a la afición que ha acudido a presenciar el rali «por hacer caso a la organización» a la hora de seguir los consejos para ubicarse en los tramos.

Marcos Míguez

 

10.00
Iago Caamaño vuelve a volar

El piloto coruñés ha marcado de nuevo el mejor tiempo en este segundo tramo. En el recorrido en Aranga, Iago Caamaño ha hecho tiempo de 6.02, segundo Víctor Senra con 6.03 y tercero Alberto Meira con 6.10.

Con estos dos tramos ya hechos la clasificación general está de la siguiente manera:

Iago Caamaño 11.39 

Víctor Senra  11.42 (+3)

Alberto Meira 11.55 (+15)

Iván Ares 12.17 (+38)

Todos los tiempos de la carrera, aquí

10.00
Segundo tramo en Aranga

Alberto Meira acaba de finalizar el segundo tramo en Aranga. Iago Caamaño, que marcó el mejor tiempo en el primer tramo, reconoció que todavía no va «a tope» porque todavía deben ponerse las ruedas calientes. Eso sí, ha dejado bien claro que «el ambiente es increíble».

09.51
Sale el coche 0

El coche de verificación ya ha llegado a la meta del segundo tramo en Aranga. En breves momentos llegará el coche 1 de Alberto Meira. 

En el tramo 1 con salida en Coirós, no ha podido llegar el coche 22, de Ricardo Sousa, se ha quedado en el control sin impedir la circulación en el tramo. 

 

09.47
Gran afluencia de público

Un exceso de público en el primer tramo ha sido el causante del retraso en la salida de Alberto Meira. Pedimos sentido común al público que asista a ver la carrera, y que hagan caso a la seguridad de la carrera. 

El segundo tramo, en Aranga, también saldrá con retraso debido a que había una parte que todavía no estaba cerrada. El coche 0, el que hace la verifica el tramo, todavía no ha pasado. 

09.45
Así es el segundo tramo

El tramo de Aranga es conocido por los aficionados al motor gallego. En esta edición, la novedad está en que, el tramo se recorrerá al revés de lo que venía siendo habitual en los últimos años. 

La primera zona del tramo es una bajada rápida, bastante sucia y muy técnica para los pilotos. El tramo bueno para que se ubiquen los espectadores es en Puente Aranga. Ya en la zona final el trazado se estrecha en un tramo con muchos cruces. 

09.37
Así está la clasificación tras el primer tramo

Iago Caamaño ha hecho el mejor tiempo en este primer tramo entre Coirós y Aranga. Todos los tiempos puedes seguirlos aquí.

09.21
Iago Caamaño, scratch en Coirós

Los tiempos de este primer tramo dan el mejor tiempo para Iago Caamaño:

Iago Caamaño 5.36

Víctor Senra 5.38

Alberto Meira 5.44

Iván Ares 5.58

09.21
Alberto Meira ya ha cruzado la meta

Tras 10 minutos de retraso en la salida del primer tramo en Coirós, el piloto de Gondomar, Alberto Meira, se quejó de la tardanza. «Salimos con las ruedas frías y en las primeras curvas los neumáticos no agarraron bien».

El segundo en llegar fue Iago Caamaño, que reconoció que el tramo «está un poco sucio y húmedo y patina bastante»

Jorge Pérez, el tercero en llegar reconoció que este primer tramos ha sido «Tranquilo pero estoy mal de suspensión así que con calma. A ver si va mejor en la segunda pasada y puedo correr un poco más». 

09.10
Alberto Meira ya está en carretera

Con 10 minutos de retraso ha arrancado el primer piloto que da comienzo a este Rali de A Coruña. Alberto Meira ya está sobre el asfalto. 

08.45
Coirós acogerá el inicio del rali

Coirós - Aranga será el primer tramo de este Rali de A Coruña. Aquí, los pilotos se enfrentarán a un tramo con muchos cambios de ritmo en una carretera bastante estrecha. Se trata de un tramo espectacular con una zona muy apropiada para el público en mitad del recorrido. 

La mala noticia en este primer tramo es para el coche número 6. Luis Vilariño y Cándido Carrera no podrán comenzar la carrera por problemas técnicos en el vehículo. 

A Coruña vuelve hoy a disfrutar de un rali año y medio después. Los concellos colindantes con la ciudad volverán a acoger a pilotos y aficionados en una nueva cita con el motor. La carrera comenzará con los tramos matinales de Coirós y Aranga, donde terrenos sucios, muy técnicos y con zonas sombrías complicarán la vida a los pilotos.

Iago Caamaño, Víctor Senra o Alberto Meira, tendrán que jugar fuerte sus bazas para no encontrarse con la sorpresa de Iván Ares en los tramos de esta tarde. La Escudería One Seven, la organizadora, ha hecho un esfuerzo enorme por sacar adelante esta prueba. Hagamos todo lo posible por agradecérselo de la mejor manera que todos, como aficionados, sabemos hacer: utilizando el sentido común, el elemento mas preciado que todos traemos de serie.