La socialista Lara Méndez repite como alcaldesa de Lugo

LUGO

oscar cela

Las corporaciones se constituyen hoy, desde las diez de la mañana, 20 días después de las elecciones municipales

15 jun 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

La primera en ser investida alcaldesa ha sido Lara Méndez, de nuevo, alcaldesa de Lugo, pasadas las diez y media de la mañana.

El exsocialista Claudio Garrido, del grupo independiente Camiña Sarria es el nuevo alcalde del municipio. En O Corgo, el popular Felipe Labrada es el regidor gracias al apoyo de Javier Vila, de la formación naranja, que será teniente de alcalde. En Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao ha sido investido alcalde. En Vilalba, Elba Veleiro ya tiene el bastón de mando gracias al apoyo del grupo socialista y de Vilalba Aberta.

14.00
Roberto García, de nuevo alcalde de XERMADE

El socialista Roberto García no tuvo problema para ser investido de nuevo alcalde de Xermade. La mayoría absoluta evitó sobresaltos de última hora, ya que el PSOE obtuvo cinco concejales frente a los cuatro que consiguió el PP.

13.50
Manuel Requeijo ya es el regidor de MURAS

Manuel Requeijo, del BNG, continúa como alcalde de Muras al haber logrado el apoyo del concejal socialista María Rouco, como era previsible. Las dos fuerzas gobernaron en coalición en el mandato pasado y la repetición de ese acuerdo parece posible y empezará a analizarse los próximos días.

13.45
Pacto de última hora en A PASTORIZA

El socialista Primitivo Iglesias será alcalde de A Pastoriza cuatro años más y la edil del BNG, Elva Carrera, continuará siendo teniente de alcalde.

13.35
Manuel González Capón repite como alcalde de BARALLA

Manuel Jesús González Capón repite como alcalde popular en Baralla, tras más de 30 años al frente del Concello. 

Suso Varela
13.25
Marisol Morandeira, alcaldesa de GUITIRIZ

La socialista Marisol Morandeira es la nueva alcaldesa de Guitiriz tras lograr una mayoría absoluta. El PSOE alcanzó siete concejales, lo que le permite gobernar en solitario y sin necesidad de pactos. Por su parte, los populares consiguieron cinco ediles.

Palacios