Invasión en Ucrania, en directo: La UE acusa a Rusia de «crímenes de guerra» y avanza nuevas sanciones

INTERNACIONAL

DPA | Europa Press

Día 40 de la invasión: Pese a que el Gobierno de Putin niega ser el autor de la masacre en las proximidades de Kiev, el mundo le responsabiliza de ello. Alemania propone que Europa no importe gas ruso y Francia habla de repercusiones que golpeen al carbón y al petróleo

04 abr 2022 . Actualizado a las 23:57 h.

«Auténtico genocidio». «Puñetazo en el estómago». «Imágenes insoportables». «Horrores indescriptibles». «Peor que el Estado Islámico». Son algunas de las reacciones de los dirigentes de Ucrania, Europa y Estados Unidos que dan cuenta de la indignación ante la dimensión de la masacre de civiles en Bucha, epicentro de la barbarie que deja la retirada del invasor ruso de los suburbios de Kiev.

Moscú niega toda responsabilidad de sus tropas, pero no opinan lo mismo dirigentes europeos o el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que exigen verificar esos crímenes de guerra y que las autoridades rusas respondan por ellos.

Tanto Alemania como Francia plantean ya nuevas y fuertes sanciones a Rusia en respuesta a la masacre de Bucha. El presidente francés, Emmanuel Macron, propone un embargo del petróleo y el carbón ruso. Por su parte, la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, considera que la Unión Europea debe barajar la prohibición de importar gas ruso tras la matanza contra civiles.