En directo, tragedia en Los Alpes: El copiloto Andreas Lubitz «tenía planes de entrar en la historia»

La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento. El comandante intentó derribar con un hacha la puerta de la cabina 

Agencias

«Tenía planes de entrar en la historia»

«Tenía planes de entrar en la historia. Llevaba mucho tiempo planificando una acción inolvidable y espectacular». El diario británico The Times lleva en su edición de este sábado este testimonio de una exnovia de Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que se llevó por delante la vida de 149 personas el pasado martes al estrellar la aeronave contra los Alpes franceses. 

De las 50 víctimas españolas, 39 residían en Cataluña

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha explicado que 39 de las víctimas de la tragedia aérea residían en Cataluña, según informa Europa Press. La identifiación ha sido posible gracias a los trabajos conjuntos entre Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra.

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Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra han finalizado el cuadro genético del 80 % de 66 pasajeros del avión siniestrado, entre víctimas españolas y extranjeros residentes en su mayoría en España, y confían en que el proceso esté completado a mediados de la próxima semana.

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Bild revela que la escuela de aviación de Phoenix (EE.UU.) donde los pilotos de Lufthansa realizan formación calificó a Lubitz como «no apto para el vuelo» y recomendó un «seguimiento médico regular especial» para él.

Lufthansa indemnizará con 50.000 euros por pasajero

La compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes de que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U 9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

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Los investigadores han llevado a cabo un exhaustivo registro de las viviendas de Lubitz.

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Exhaustivo registro de las viviendas del copiloto Algunos medios publican el hallazgo de una «pista clave»

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Si no hay acuerdo con la aseguradora, los juzgados determinarán las compensaciones de las víctimas del Germanwings

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«La novia del copiloto ha sido interrogada por la policía alemana y confirmó su grave depresión», asegura iTele a través de su cuenta de Twitter.

 

Así fueron los últimos 10 minutos

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Así fueron los 10 últimos minutos del vuelo de Germanwings El copiloto se encerró en la cabina y manipuló los controles para estrellar el aparato

La novia de Lubitz confirma que sufría una grave depresión

La novia del copiloto del avión de Germanwings ha confirmado este jueves a los investigadores que Andreas Lubitz sufría una grave depresión, según fuentes consultadas por la cadena francesa iTele.

¿Había evidencias de que Lubitz se quería suicidar?

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¿Había evidencias de que Andreas Lubitz se quisiera suicidar? Psiquiatras y psicólogos destacan que la depresión es uno de los primeros episodios antes de quitarse la vida

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Margallo asegura que «desde el principio» intuyó que «algo extraño había pasado» con el vuelo de Germanwings. «Desde el primer momento intuimos que algo extraño había pasado por las informaciones que se nos dieron en aquel comité de crisis que pusieron en marcha las autoridades francesas», señaló el ministro de Asuntos Exteriores ante la prensa en la sede de la ONU, en Nueva York.

Lubitz compró dos coches nuevos

Andreas Lubitz compró hace unas semanas dos coches nuevos de la marca Audi (uno para él y otro para su novia), según informa este viernes la revista alemana Focus en su edición electrónica.

Según ha podido saber la publicación, Lubitz acudió hace unas semanas a un concesionario de Audi en los alrededores de Dusseldorf y adquirió dos vehículos de esta marca alemana.

«Hay más muertos que habitantes en Le Vernet»

Al alcalde de Le Vernet, François Balique, el accidente del avión de Germanwings le sorprendió camino de París, ajeno a una tragedia que «ha enlutado a todo el pueblo», que se siente solidario y cercano a los afectados por la tragedia. «Hay más muertos que habitantes tiene Le Vernet», asegura el regidor. Su pueblo tiene 140 almas y es el punto habitado más cercano al lugar donde colisionó el A320. 

Las familias piden respeto a su intimidad

El Centro de Atención a los Familiares (CAF) de los pasajeros del vuelo de Germanwings ha pedido a los medios de comunicación que no utilicen las imágenes de los perfiles de las víctimas en las redes sociales. En un comunicado, el CAF indica que familiares, autoridades y la compañía aérea han acordado por «unanimidad» hacer esta petición con el fin de preservar la intimidad de los fallecidos y sus allegados.

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El secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sérgio Silva Monteiro, anunció que entrará en vigor de «forma inmediata» la obligatoriedad de contar con al menos dos personas en la cabina de un avión, para reforzar la seguridad. En una declaración, Silva Monteiro especificó que las compañías aéreas implicadas serán las que tengan sede en Portugal. «Lo más importante es la seguridad. Cueste lo que cueste», agregó el secretario de Estado portugués.

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Un grupo de tres médicos forenses españoles se incorporan desde este viernes a las labores de identificación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes. Las muestras recogidas quedan «precintadas» y «en un congelador» para su posible identificación, de la que se encargará un laboratorio de la localidad de Rosny-sous-Bois. Los investigadores tomarán como referencias las muestras biológicas facilitadas por las familias de las víctimas.

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La Gendarmería francesa confirma que los equipos especializados enviados al lugar en el que se estrelló el avión no ha hallado ningún cuerpo intacto. El coronel Patrick Touron, coordinador de los equipos, aseguró que las muestras de ADN van a constituir un elemento de identificación «determinante», dado el nivel de degradación observado en los restos.

Los pilotos piden aislar cabina, baño y zona de descanso

Los pilotos apuestan por aislar la cabina, el baño y la zona de descanso de la tripulación del resto del avión como medida más eficaz para incrementar la seguridad en los vuelos. Esto implicaría mover la puerta blindada que hay actualmente en la zona de mando hacia la parte posterior del avión, algo que, reconoce, tendría un coste para la industria aeronáutica y las aerolíneas al tener que rediseñar el interior de los aparatos. El vicepresidente del sindicato de pilotos SEPLA, Javier Gómez Barrero, considera que obligar a que haya dos personas siempre en la cabina no soluciona completamente el problema.

Homenaje a las víctimas

Los familiares regresan a Castelldefels

La quincena de familiares de víctimas que el miércoles por la noche se desplazó a Francia en autobús para homenajear a sus fallecidos han llegado esta tarde al hotel de Castelldefels (Barcelona), donde está instalado el centro de atención y apoyo. Han llegado custodiados por una ambulancia de la Cruz Roja, un vehículo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Lufthansa nombra un «piloto jefe»

El grupo Lufthansa ha anunciado este viernes la designación de un «piloto jefe», que deberá «examinar y modificar las reglas de seguridad». Dicho cargo lo ocupará Werner Maas, que actualmente se encarga de la seguridad en la compañía aérea. De ahora en adelante, también supervisará el trabajo de quienes ocupan el cargo equivalente en las demás compañías del grupo (Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y Lufthansa Cargo). 

La Liga decreta un minuto de silencio

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que en todos los partidos correspondientes a la 31ª jornada de la Liga Adelante se guarde un minuto de silencio en homenaje a las 150 víctimas del accidente aéreo sucedido el pasado martes en Francia.

Entre 400 y 600 fragmentos de restos humanos

La Policía francesa ha informado de que, de momento, han recuperado entre 400 y 600 fragmentos de restos humanos. No cuerpos enteros.

Para ser piloto «no es necesario ni el bachillerato»

Varios expertos en materia de aviación, entre ellos profesionales del SEPLA y el vicedecano de Colegio de Pilotos, advierten de que los requisitos que se precisan para llegar a ser piloto de avión han disminuido claramente en los últimos años, hasta el punto de «no ser necesario ni el bachillerato». «Hoy para ser piloto no hace falta ni tener el bachillerato, solo comprender lo básico. Esto ha abierto puertas a personas sin el grado de madurez que te da tener estudios universitarios y tiene efectos materiales en el desarrollo del comportamiento del individuo, que tiene una formación académica baja», ha apuntado.

Vivían en España, pero habían nacido fuera

El Gobierno ha señalado que 11 de las víctimas residían en España, pero tenían nacionalidad de ocho países diferentes, según los últimos datos que fuentes de la investigación han proporcionado al Ejecutivo. En concreto, esas 11 víctimas procedían de Alemania, Bélgica, Colombia, Costa de Marfil, Estados Unidos, Israel, Japón y México, han señalado las mismas fuentes.

Visitó una clínica el 10 de marzo para contrastar diagnósticos

El diario berlinés Der Tagesspiegel revela que Lubitz había seguido un tratamiento por depresión en la Clínica Universitaria de Düsseldorf. A través de un comunicado, este centro médico aclara que efectivamente Lubitz había sido atendido ahí y que su última visita de produjo el día 10 de marzo. Calificó no obstante de «incorrecto» que fuera para un tratamiento por depresión e indicó que había sido para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles. La clínica se ampara en el precepto de la confidencialidad médica, que impide concretar esos extremos, aunque señala que ha trasladado la información pertinente a la fiscalía de Düsseldorf.

«El suicida suele pensar solo en sí mismo»

Psiquiatras y psicólogos coinciden en que un suicida solo piensa en sí mismo y, en general, no tiene una intención de ocasionar una destrucción como la causada por Andreas Lubitz. «Para el suicida solo existe él», considera el catedrático emérito de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Alonso Fernández, quien señala que la hipótesis de este caso es la de un enfermo depresivo centrado en pensamientos suicidas. «Mató a 149 personas sin pretender hacerlo», aventura Alonso.

Tres forenses españoles

Un grupo de tres médicos forenses españoles se incorporan desde este viernes a las labores de identificación de los restos de las víctimas. Se trata de los mayores expertos en España en este tipo de siniestros, que se unirán a los efectivos de la Policía Científica y de la Guardia Civil que ya colaboran sobre el terreno con los profesionales franceses.

La meticulosa tarea de identificar los cadáveres

La recuperación de los cuerpos será una labor de semanas: hasta que no se complete, los cadáveres permanecerán en custodia en Seyne-les-Alpes y solo cuando se acabe el trabajo se repatriarán para entregárselos a sus familiares. La mayor parte se recuperarán incompletos y hay un riesgo «muy alto», según un investigador, de que de algunos no se encuentre nada.

Cruz Roja refuerza el apoyo psicosocial

Cruz Roja Española ha enviado dos nuevos Equipos de Apoyo Psicosocial a Francia y Barcelona para asistir a los familiares de las víctimas de la catástrofe. Cuenta ya con siete equipos interviniendo con los familiares.

Tratamiento psiquiátrico

Medios alemanes arrojan luz sobre el tratamiento al que estaba sometido Andreas Lubitz. La edición digital del diario Süddeutsche Zeitung informa de que la baja médica encontrada en su casa estaba emitida por un neurólogo y psiquiatra. Asegura que el copiloto se habría sometido durante bastante tiempo a varios tratamientos psiquiátricos, a cargo de distintos médicos, el último de los cuales le habría emitido la baja que este rompió y ocultó a la compañía aérea.

Colegio alemán

El presidente alemán, Joachim Gauck, visitó hoy la escuela Joseph-König de Haltern am See, la pequeña localidad alemana donde estudiaban los 16 adolescentes muertos en la tragedia de los Alpes. 

«Me senté en el medio y pude oír los sollozos de los niños y familiares», declaró tras la misa Joachim Gauck.

Reunión de Lufthansa con las familias

Directivos de la compañía aérea Lufthansa se han reunido hoy en Castelldefels (Barcelona) con familiares de las víctimas y les han ofrecido transporte para que si lo deseen mañana se puedan desplazar a Marsella.

Dos personas en cabina

Las compañías alemanas adoptan la regla de dos personas en la cabina. Muchas aerolíneas se plantean hoy un cambio en sus protocolos de entrada y salida de los miembros de la trioulación en cabina. 

Alitalia, easyJet, IcelandAir, Air Canada, y la noruega Air Shuttle también lo han anunciado. En España, Air Europa lo está estudiando. La vicepresidenta del Gobierno considera que será la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) el organismo que debe estudiar lo ocurrido en el siniestro aéreo de los Alpes y decidir si tienen que cambiar los protocolos de seguridad en los vuelos.

Tres forenses españoles

Un grupo de tres médicos forenses españoles se incorporan desde hoy a las labores de identificación de los restos de las víctimas, ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se trata de los mayores expertos en España en este tipo de siniestros, que se unirán a los efectivos de la Policía Científica y de la Guardia Civil que ya colaboran sobre el terreno con los profesionales franceses, que son quienes están liderando la operación de recogida e identificación de las víctimas.

Un revisión anual de la salud mental, como mínimo

La legislación comunitaria sobre seguridad aérea obliga a que la salud mental de todos los pilotos sea revisada como mínimo una vez al año, indicaron hoy fuentes comunitarias, que evitaron valorar el caso concreto del copiloto.

«Todos los pilotos tienen que ser sometidos a un examen al menos una vez al año y para los pilotos que superen una cierta edad, cada seis meses», señalaron las fuentes, que precisaron que ese examen debe incluir también una evaluación de las condiciones psicológicas y psiquiátricas.

Atención personalizada

«Queremos que los familiares estén donde estén, en el hotel o en sus casas, tengan una atención personalizada y especializada», ha dicho la vicepresidenta.

Refuerzo en la atención a las familias de las víctimas

El Gobierno reforzará la oficina de atención a las víctimas con funcionarios especializados de los ministerios de Asuntos Exteriores, Fomento y Defensa para que las familias de las víctimas de la catástrofe aérea de los Alpes franceses tengan una «atención personalizada».

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el Ejecutivo quiere acompañar a las familias en este proceso que será «largo y difícil» de identificación de las víctimas y su posterior repatriación a España

Ofrendas florales y recuerdo a las víctimas

Imágenes de los familiares de las víctimas de la tragedia de los Alpes. Homenaje que ha tenido lugar esta mañaba en Le Vernet, cerca de Seyne-les-Alpes.

Comunicado de la fiscalía de Düsseldorf

Andreas Lubitz tenía una baja médica por enfermedad vigente para el día de la catástrofe, que había roto y ocultado a la empresa. Se encontraron, según la fiscalía de Düsseldorf, documentos que demuestran que estaba en tratamiento médico.

El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera «bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos» indica que el afectado «ocultó a su empleador y a su entorno profesional» su enfermedad.

Dos personas en la cabina

El Ministerio de Transportes de Austria ha fijado para las aerolíneas del país alpino que en todo momento haya dos miembros de la tripulación en cabina

Diligencias en la Audiencia Nacional

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha dicho hoy que en España se abrieron diligencias en la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el accidente aéreo, puesto que se «desconocía el origen» y podía haber alguna implicación de «índole terrorista», pero, descartada tal posibilidad, se cerrarán.

Documentos encontrados

La Fiscalía de Düsseldorf ha aclarado que llevará días evaluar los documentos encontrados, pero ha asegurado que tan pronto como haya novedades las darán a conocer. Además, ha aclarado que ya se ha informado a las autoridades francesas del hallazgo.

Enfermedad

Lo que sí se encontró, ha añadido la fiscalía de Düsseldorf, son documentos que demuestran que padecía una enfermedad y que estaba bajo tratamiento médico. La Fiscalía no ha precisado de qué enfermedad se trata

Sin nota de reivindicación ni de despedida

En el registro de las viviendas de Andreas Lubitz no se ha encontrado ninguna nota de despedida ni de reivindicación ni tampoco se tienen por el momento pruebas que apunten a un motivo político o religioso en su manera de actuar.

Baja médica vigente para el día de la catástrofe

Según la fiscalía de Düsseldorf, la baja médica que había recibido Andreas Lubitz estaba vigente para el día en que ocurrió la catástrofe. La había roto y se lo había ocultado a la empresa. 

Registros exhaustivos

Los dos domicilios de Andreas Lubitz, el familiar y el propio, fueron ayer objeto de largos registros policiales, en que se incautó abundante material. 

Bajas médicas rotas

El hecho de que entre los documentos encontrados en la vivienda de Andreas Lubitz hubiera «bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos» indica que el afectado «ocultó a su empleador y a su entorno profesional» su enfermedad, dice la fiscalía de Düsseldorf.

A tratamiento médico

Sí se encontraron, según un comunicado emitido hoy por la fiscalía de Düsseldorf, documentos que demuestran que estaba en tratamiento médico.

No se encontró ninguna carta de despedida

Fuentes de la fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida «ni indicios que apunten a un trasfondo político o religioso» para su proceder.

Andreas Lubitz ocultó su enfermedad

El copiloto estaba recibiendo tratamiento médico, según ha señalado hoy la fiscalía alemana que investiga el caso. Así lo demuestran documentos hallados en la vivienda de Andreas Lubitz.

Los investigadores tardarán aún varios días en analizar los documentos hallados en la vivienda del copiloto, al que se acusa de haber estrellado intencionadamente el aparato de Germanwings.

Ocultó a la aerolínea un certificado médico de baja

La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Fuentes de la fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida. 

Denuncias de los pilotos

El periódico francés Le Monde explica hoy en un reportaje que las actuales condiciones de seguridad de los aviones, impuestas tras el 11-S, fueron denunciadas por pilotos. Un piloto de Air France cuenta que estas disposiciones de seguridad, impuestas por Estados Unidos, son las «inversas» a las que prevalecían desde el inicio de la aviación. 

Antes del 11-S, «la seguridad de los pasajeros prevalecía sobre la seguridad del avión». Desde el 2001, con la instalación de puertas blindadas y los sistemas de códigos de seguridad, «prevalece la seguridad de la aeronave». 

Investigación

La investigación alemana no halla indicios terroristas en la tragedia aérea. «Hasta el momento no hay ningún indicio de motivación en ese sentido», aseguró el portavoz del Ministerio de Interior, Johannes Dimroth, en respuesta a una pregunta sobre el posible trasfondo terrorista de la tragedia del vuelo 9525 de Germanwings.

Dimroth explicó, no obstante, que en esta investigación -como en todas- se estudia en todas direcciones, también en la línea de una motivación terrorista, aunque sólo sea para poder descartarla totalmente.

Salud mental del copiloto

La investigación se centra en la salud mental del copiloto de Germanwings. La prensa alemana y británica revela hoy que padeció Andreas Lubitz una grave depresión hace seis años, cuando cursaba sus estudios de piloto, y que desde entonces estaba bajo vigilancia «médica especial y regular».

Sigue el complicado rescate

El rescate de los cuerpos de las víctimas y de los restos del avión de Germanwings sigue hoy en una condiciones muy complicadas, debido a lo escarpado de toda la zona. 

Debate en las aerolíneas

El descubrimiento de que el copiloto del avión de Germanwings estrelló a propósito el aparato ha desatado un intenso debate entre las aerolíneas internacionales sobre la necesidad de que haya siempre dos personas en la cabina de mandos.

Más controles

La familia de uno de los 150 fallecidos en la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses se está planteando demandar a la compañía Germanwings por sus responsabilidades en el siniestro y ha exigido mayores controles psicológicos a los pilotos para evitar que se repita la tragedia.

Centro de asistencia

Germanwings ha establecido un centro de asistencia para las familias en Marsella en el que a partir del sábado un equipo especializado dará apoyo a quienes acudan a la zona.

Familiares

Germanwings ha previsto para este viernes otro vuelo para familiares de las víctimas del siniestro de avión, que partirá del Aeropuerto de Barcelona con destino Marsella

Posible crisis sentimental

El diario Daily Mail asegura que el copiloto podría haber roto con su novia o estar en medio de una posible crisis en su relación sentimental

Crisis de ansiedad y depresiones

El «grave episodio depresivo» de Andreas Lubitz incluía «crisis de ansiedad y depresiones» y llevó al joven a recibir tratamiento psiquiátrico, dice Bild

Gritos de los pasajeros

El diario británico The Times también cuenta que los pasajeros gritaron en el momento en que el comandante cogía el hacha para intentar derribar la puerta de la cabina.

«Crisis existencial»

El copiloto Andreas Lubitz tenía un historial de depresión por una «crisis existencial», según informa el diario británico The Times. En un artículo titulado «Lufthansa conocía la depresión del piloto», el rotativo británico ha indicado que el copiloto tenía un «historial» de «depresión» provocada por «una crisis existencial».

Posible «pista importante»

Los investigadores han encontrado «algo» en el registro del apartamento de  Andreas Lubitz en Dusseldorf que podría ser una «pista importante» para la investigación de lo sucedido, según ha informado un portavoz policial al diario británico Daily Mail.

Registros en los domicilios de Lubitz

Der Spiegel afirma, asimismo, que en los registros realizados ayer durante horas en las dos viviendas del copiloto -la de sus padres y la propia, en Düsseldorf- se incautaron informes que respaldan la tesis de los transtornos psíquicos. Dicho medio no concreta, sin embargo, más detalles acerca de éste u otro material incautado.

El piloto trató de derribar la puerta con un hacha

El comandante del avión de Germanwings trató de tirar o romper la puerta de la cabina, donde estaba encerrado el copiloto, con un hacha, según asegura el diario Bild

Seis meses en terapia psiquiátrica

Andreas Lubtiz pasó seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su formación como piloto, según informa el diario alemán Bild.

Revisiones regulares

El «grave episodio depresivo» del copiloto, explica el diario alemán Bild, quedó constatado en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código «SIC», que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a «revisiones médicas regulares».

Dos personas en cabina

Según informaciones de la Federación de Tráfico Aéreo alemana, se estudia la adopción de esta norma de forma prácticamente inmediata, lo que implicaría que, en caso de que el capitán o su copiloto abandonen la cabina de mando, debería entrar en su lugar uno de los auxiliares de vuelo.

Esta norma se aplica ya de forma regular en vuelos intercontinentales o en otras regiones del mundo, pero no de forma generalizada en el espacio aéreo europeo.

«Todo apunta al gesto loco, incomprensible, horrible, del copiloto»

«Hay que esperar al final de la investigación, aunque ayer el fiscal dio elementos suficientes para que podamos pensar que ese gesto loco, incomprensible, horrible, esté en el origen del choque», indicó  hoy el primer ministro francés, Manuel Valls

Segunda caja negra

La prioridad será buscar la segunda caja negra del avión de Germanwings, para poder avanzar en la investigación. 

Los especialistas y forenses seguirán rescatando de la montaña los restos mortales de los ocupantes, que están siendo trasladados hasta un centro de campaña montado en Seyne-les-Alpes para su identificación.

Grave episodio depresivo hace seis años

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento psiquiátrico por un «grave episodio depresivo» hace seis años, según ha desvelado este viernes el diario alemán Bild

Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, informa de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico.

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