
Los de Rubi lograron remontar en la segunda parte un partido en el que Gabri Veiga fue héroe y villano, primero con su gol y después con su expulsión
29 oct 2022 . Actualizado a las 16:38 h.


































































Dura derrota del Celta, que solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 24 en juego. El Almería, muy fuerte en casa, remontó en la segunda parte el tanto inicial de Gabri Veiga. Los de Coudet resistieron con uno menos, pero los cambios de Rubi fueron más poderosos.
Progresó Sousa por la línea de fondo sin que ningún jugador del Celta pudiera frenarle. Se la puso al navarro, que remató a placer.
Amonestado el central por un golpe de Iago Aspas en el costado.
El Celta tendrá hasta el 97 para intentar sacar, al menos, un puntito del Power Horse Stadium.
Pablo Durán y Paciencia se encontraban en posición antirreglamentaria. Ninguno llegó a rematar el centro de Franco Cervi después de una jugada en la que se estiró el Celta.
Fran Beltrán deja su sitio en el campo a Gonçalo Paciencia.
Primeros minutos del jugador del filial. Ingresa el de Tomiño y se retira Javi Galán.
Se retira Melero, ovacionado, y entra en su lugar Iñigo Eguaras.
El lateral catalán del Celta comete falta sobre Lázaro en el balcón del área. Le pegó Ramazani. El balón superó la barrera y se perdió en la grada.
El futbolista madrileño entró por abajo a Mingueza.
Se enfada el jugador. El balón era muy bueno para pegarle desde la frontal. Ni Tapia en el control ni Beltrán en el disparo estuvieron acertados.
Del Cerro Grande acude a la pantalla para ver repetida la jugada. El colegiado del comité madrileño cambia de opinión e indica que no habrá pena máxima.
Del Cerro Grande señala pena máxima. El futbolista fue derribado por Franco Cervi, que entraba en carrera.
Contragolpeó rápidamente el Almería. El colegiado indicó falta desde la frontal del área después de que la pelota golpease el hombro de Aidoo. Disparó Robertone directo a la barrera. De la Hoz aprovechó el rechace, pero lo envió muy arriba.
Se giró Iago Aspas y filtró un balón para Fran Beltrán. Intentó rematar el madrileño, pero se topó con Fernando. De todas maneras, se encontraba en fuera de juego.
Uyyyy... El futbolista madrileño, muy bueno por arriba, armó un testarazo. Se fue por encima de la portería de Marchesín.
Sergio Akieme cortó la incursión de Mingueza por banda derecha. Derribó al catalán en el área y piden la pena máxima. Del Cerro Grande indica que no ha pasado nada.
Centro de Alejandro Pozo que buscaba la cabeza de Akieme. El madrileño, que ganó en el salto a Mingueza, no acertó.
El de Moaña vio muy adelantado a Fernando y ejecutó un disparo desde el centro del campo. Le faltó potencia, pero la intención y trayectoria era buena.
El Bilal se retira del terreno de juego y entra en su lugar Dyego Sousa.
Falta de Aidoo tras un baile de Robertone cerca del banderín de córner. El balón, muy cerrado, lo atrapó Marchesín.
Remonta el choque con un latigazo desde la frontal del área el capitán del Almería. Lo hizo tras un ganar un balón dividido con Franco Cervi. A falta de media hora para el final, los locales se ponen por delante.
Séptimo gol desde fuera del área que encajan los del Chacho Coudet.
Se animó el argentino con un chut desde tres cuartos de campo. Se marchó desviado y sin inquietar a Marchesín.
Qué dos minutos del conjunto de Rubi. Baptistao finalizó con demasiada potencia desde el balcón del área. Se le fue un poco el control y a punto ha estado de cuajar la remontada.
Empata el Almería el partido después de una recuperación. Centro atrás de El Bilal que aprovecha Lázaro para estrenarse. Imposible para Marchesín.
Tras las modificaciones en los dos conjuntos, comienzan los últimos 45 minutos. Vale el tanto de Gabri Veiga.
Del Celta, se marchan Larsen y Carles Pérez, e ingresan Franco Cervi y Renato Tapia.
Por parte del Almería, entran Lázaro y Alejandro Pozo. Se retiran Embarba, lesionado, y Mendes.
Se marchan los equipos al túnel de vestuarios. El Celta lo hace con ventaja gracias al gol de Gabri Veiga. El de Porriño fue expulsado poco más de cinco minutos después del tanto por un pisotón a Robertone. Desde entonces, le ha tocado a los de Coudet sufrir, con Larsen bajando a ayudar en defensa.
El cuarto árbitro indica que nos iremos hasta el 49.
Nueva llegada de Akieme... Llevaba veneno. Se adelantó rápidamente Unai Núñez, que envió el balón a córner. Lo puso Robertone muy cerrado. El Bilal tocó de cabeza, pero se marchó alto.
Terminó despejando la bola la zaga del Celta. El conjunto de Coudet está achicando agua como puede.
Desde el balón dividido con Carles Pérez, el madrileño no se ha sentido cómodo. Parece que aguantará hasta el descanso...
Balón pinchado de Baptistao en el área pequeña. Frenó la trayectoria Unai Núñez y Marchesín atrapó el esférico.
El conjunto de Rubi culmina varias incursiones buscando hacer daño a un Celta en minoría numérica. Demasiado apresurado.
El goleador del Celta recibe la roja directa por el pisotón a Robertone. El VAR llamó al colegiado y, tras visionar la jugada, optó por la expulsión. Se queda el Celta con uno menos.
Sigue tendido sobre el terreno de juego el argentino, que recibió un pisotón no intencionado de Gabri Veiga. Del Cerro Grande no señaló nada y la jugada continuó.
La segunda para el conjunto local por una entrada fea sobre Iago Aspas. Tuvieron que entrar las asistencias para atender al capitán, pero podrá continuar. Calentaba por si acaso Paciencia.
Resolvió una jugada que arrancó Óscar. El toledano puso un centro atrás hacia el corazón del área. No pudieron controlar el balón ni Larsen ni Aspas, pero sí lo hizo Veiga. El de Porriño disparó desde la frontal del área, tocó en el larguero y batió a Fernando.
Una llegada más del extremeño. Su disparo se marchó demasiado potente. El asistente indicó también fuera de juego.
Amonestado Embarba, que cortó una peligrosa contra de Iago Aspas.
Aplausos en el Power Horse Stadium. Se incorpora el defensa del Celta.
Disparo desde media distancia de Embarba. Golpeó en la cara al ghanés, que cayó desplomado.
Puso Óscar Rodríguez el saque de esquina. No encontró mucha altura, pero el balón se paseó por el área chica. No encontró rematador.
Envío profundo de Baptistao buscando a Robertone. El argentino centró, pero no llegó Embarba y Mingueza envió el balón a córner. Tras el saque de esquina, Baptistao peinó de cabeza. A punto de poner en apuros a Marchesín. Salvó el hoy lateral derecho del Celta.
Iago Aspas dio un pase atrás para que interviniera el jugador celeste. El disparo del extremeño se fue excesivamente elevado.
Probó Lucas Robertone desde la frontal del área. Armó el disparo, pero este fue bloqueado por el defensa extremeño.
Carles Pérez se coló en el área defendida por Fernando. Apareció rápido Akieme para arrebatarle el esférico. El catalán terminó en el césped, pero Del Cerro Grande dice que no ha pasado nada punible.
Centro de Mendes. Piden mano de Unai Núñez. El colegiado no cede y señala saque de esquina.
El noruego termina en el suelo, pero el colegiado sanciona el agarrón del 18 celeste.
Chocaron el futbolista madrileño y Carles Pérez en un balón dividido. El atacante del Almería podrá continuar.
Se le fue demasiado desviado al capitán celeste en la primera acción que ha dispuesto el conjunto del Chacho. Disparó desde el pico del área.
Mueve el balón el Almería. Primera posesión para el conjunto local. Arbitra Del Cerro Grande, del comité madrileño.
Los 22 elegidos ya pisan el césped. Gran entrada en estadio almeriense.
¡Todo a punto en el Power Horse Stadium! Luce el sol en Almería... Esto comienza en nada.
El conjunto de Rubi saldrá con: Fernando, Akieme, Babic, Ely, Mendes, Robertone, De la Hoz, Melero, Baptistao, El Bilal, Embarba.
Coudet apuesta por: Marchesín, Mingueza, Aidoo, Unai, Javi Galán, Beltrán, Carles Pérez, Óscar, Gabri, Aspas y Larsen.
Si Joseph Aidoo es titular el sábado frente al Almería, como cabe esperar, cumplirá una temporada entera ?38 encuentros? siendo titular en todos y cada uno de los partidos que ha disputado su equipo en Liga este tiempo. Es un récord vigente absoluto, ya que ningún otro jugador de campo se acerca siquiera a unas cifras que eran impensables hace un año, cuando comenzó a ganarse el puesto tras unos inicios dubitativos con Eduardo Coudet. Los únicos que le superan son los porteros David Soria (Getafe), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Predrag Rajkovic (Mallorca), que fueron titulares en los 38 partidos del curso pasado (el tercero, en Ligue 1 con el Reims) y en los once del actual.
El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, no esconde la urgencia de su equipo por sumar de tres después de cuatro partidos sin hacerlo en los que solo logró uno frente al Getafe. «Necesitamos ganar. Creo que hicimos todo para ganar el partido anterior, pero cuando las rachas vienen así, pasa lo que pasó». Considera que un triunfo les daría «mucha más tranquilidad y entusiasmo para seguir haciendo muchas cosas» que hacen bien y que necesitan «reflejarlas en resultados».
No hay secreto: Óscar Mingueza será el sustituto de Hugo Mallo en el lateral derecho en Almería. «Va a jugar Mingueza. Ganamos en juego aéreo en cuanto a altura, que no somos un equipo que tenga tanta. Lo viene haciendo bien cuando le ha tocado, tanto de central como de lateral», comentó Coudet, que en esta ocasión cortó por la vía rápida el suspense y cualquier esperanza para Kevin Vázquez, que para el entrenador ha pasado a ser el tercer lateral derecho a todas luces.
El Power Horse Stadium será el escenario donde se abra la actividad sabatina con el duelo entre el Almería y el Celta, dos equipos separados por un punto y que examinarán sus dudas, mayores quizá en el caso celeste.
Y de eso se quiere aprovechar un conjunto almeriense, que viene de perder en el último suspiro en Villarreal, donde fue ganando 0-1, y que espera volver a mostrar su mayor solidez en su feudo, donde ha sumado sus tres victorias, entre ellas las dos últimas ante otros dos rivales directos como el Rayo Vallecano (3-1) y Girona (3-2).
El equipo andaluz encuentra mejor el camino a la portería como local y querrá hacerlo valer ante un Celta que vuelve a encajar demasiado (21 goles) y que además no consigue rendir demasiado tampoco cuando sale de Balaídos. El conjunto gallego evitó in extremis el pasado lunes su cuarta derrota seguida y volvió a mostrar un fútbol un tanto plano y que parece depender en demasía de Iago Aspas.
Rubi, técnico del Almería, parece que mantendrá a Fernando Pacheco en portería y que seguirá dejando en el banquillo a Largie Ramazani para apostar por Leo Baptistao, Adrián Embarba y El Bilal Touré en ataque de un once con defensa de cuatro.
Por su parte, el argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta, tiene la baja por lesión del capitán Hugo Mallo, que será sustituido por Óscar Mingueza y que parece que será su único cambio respecto al once que empató en la última jornada con el Getafe. Augusto Solari y Luca de la Torre también se lo pierden por lesión.