Carlos Mouriño: «Santi Mina y Denis Suárez seguirán cobrando mes a mes y ya está»

La Voz

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente del Celta dice que «entre los dos se llevan el 20% del presupuesto de toda la plantilla»

28 jul 2022 . Actualizado a las 11:20 h.
Finaliza la rueda de prensa

Ni Denis Suárez (al que el club acusa de pertenecer a una agencia de representación que «trafica» con niños futbolistas) ni Santi Mina (condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual) contarán para el Celta. Pero seguirán por ahora con sus contratos y entrenando al margen del grupo si no se acuerda una rescisión o una salida a otros clubes. El presidente emplaza a los medios al lunes a las once para tratar el resto de temas de actualidad del club.

Un tema económico, lo de Denis Suárez

Tiene un sueldo muy alto, pero ya lo tenía cuando lo contratamos. Le hemos pagado muchísimo estos tres años. ¿Yo iba a perder ese esfuerzo por un capricho? No. Él quiere ganar más dinero e irse libre. Más de los 12 millones netos que le pasó al Celta.

Sin relación con Denis Suárez

No estamos hablando de que intervenga la agencia o no. Él jamás se dirigió a nosotros para la posibilidad de hacerlo él directamente. Yo no he hablado jamás con él y un directivo tuvo una vez una llamada con él y nunca deslizó esa posibilidad.

Opinión de Coudet

Hay cosas de club que solo el club puede decidir. Coudet tiene nuestro apoyo, su opinión es válida, pero siempre que no interfiera en una decisión de la directiva.

El coste salarial de ambos

Entre Denis y Santi se llevan el 20 por ciento del presupuesto de toda la plantilla.