El Celta encadena ante el Atlético su tercera derrota consecutiva

Luis Suárez y Carrasco fueron los autores de los tantos de los colchoneros

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Sábado 17 de octubre de 2020
Jornada6
17o° - 5 ptos
8o° - 8 ptos
RC CeltaRC Celta
    AtléticoAtlético
    • 6'Suárez
    • 90'+5Carrasco
    16:00
    Tanda de penaltis -
    0-2
    Descanso0 - 1
    17o° - 5 ptos
    8o° - 8 ptos

      Se acabó el partido. Ganó el Atlético.

      El Atlético se impone al Celta en un partido en el que los vigueses se impusieron en juego con claridad en la primera parte, pero no en el marcador. En la segunda, el equipo de Óscar apenas apareció. Los vigueses suman su tercer derrota consecutiva en Liga. 

      Gol de Carrasco, el Atlético sentencia

      Pues al final sí que llegó un gol. Pero ha sido para el Atlético de Madrid. Gran acción de Joao Félix. Pimero combina con Llorente, pared y tras recibir estrella la pelota en el larguero. Recoge el rechace Carrasco oara batir a Iván Villar a placer.

      El partido se prolongará seis minutos más

      Añade seis minutos el colegiado. Aunque visto como está el partido, da la sensación de que se podría añadir media hora y el marcador no se movería en Balaídos. 

      Se marcha Olaza, entra Miguel Rodríguez

      Otro canterano al campo. Entra Miguel Rodríguez en su segundo partido con el Celta.

      ¡A punto de poner el empate Murillo!

      A balón parado tuvo que ser. Gran balón colgado desde la frontal del área por Nolito y aparece la cabeza de Murillo. Quién si no. Ligeramente desviado el balón, que iba con potencia hacia la portería de Oblak. 

      Y otra amarilla...

      Pues, entre tarjeta y tarjeta, se va escapando el tiempo de partido en esta segunda parte. La cartulina es ahora para Héctor Herrera. 

      También se lesiona Carreira, entra Veiga

      Entra al campo Veiga para sustituir a Sergio Carreira, que se ha lesionado en el día de su de debut en Primera. Vaya plaga en el lateral derecho el Celta. Hugo Mallo, Kevin y Carreira, caídos en combate. 

      Amarilla a Iago Aspas

      Desesperado con el colegiado al capitán del Celta, que recibe otra cartulina por protestas. 

      Otra vez el colegiado perdona una expulsión al Atleti

      Esta vez a Felipe. Da la impresión de que el colegiado se lo ha pensado bastante. 

      Cambio en el Atlético, se va Correa

      Se marcha Correa del campo y entra Héctor Herrera. 

      ¡Parada ahora de Iván Villar!

      Gran respuesta de Iván Villar a un disparo del Llorente. Hacía una eternidad que no chutaban a puerta los visitantes. Volvió el peligro al área del Celta. 

      Parada de Oblak tras un remate de Fontán

      Procedente de un saque de esquina, se encuentra Fontán con la pelota. Remate defectuoso y parada segura de Oblak. 

      Primera carrera de Aspas, parece sano

      Aspas ha podido continuar y ya le hemos visto echar una carrera. Un alivio. 

      Amarilla para Felipe, Aspas se duele mucho

      Falta táctica del Atlético de Madrid para frenar a Aspas. Le caza por detrás y parece que Aspas se hace daño en el tobillo. Rápidamente el colegiado pide las asistencias para el delantero. 

      Fantástico Fontán para detener a Llorente

      Arrancaba la moto el canterano del Real Madrid, pero se tiró al suelo con una segada espectacular para detener su progresión. La entrada era al límite, un segundo más tarde y podría haber provocado una avería atrás, pero lo cierto es que estuvo perfecto el defensa.

      Cambio en el Atlético

      Se marcha Lemar, en otro partido gris del francés, y entra Llorente. 

      Doble cambio en el Celta

      Se marchan Fran Beltrán y Santi Mina. Entran al campo Denis Suárez y Emre Mor. 

      Amarilla para Nolito

      Se vuelve loco Nolito porque Martínez Munuera no señale una teórica falta de Koke. Tan airadas son las protestas, que el colegiado le muestra amarilla.

      No logra conectar Nolito con Mina

      Pérdida peligrosa del Atleti. Buen pase de Aspas para Nolito que, al primer toque, intentaba triangular con Mina. Se va demasiado largo el envío. 

      La pelea de Aspas no tiene premio

      Espectacular el delantero que sabe que su trabajo no termina cuando la jugada ofensiva del Celta termina. Derroche físico total del delantero que presiona la salida de balón de la defensa del Atleti hasta que se produce un error. Recupera el Celta, pero sus compañeros no saben montar una jugada alternativa. 

      Se marchan Manu Sánchez y Diego Costa, entren Joao Félix y Felipe

      Doble cambio en el Atlético de Madrid. Los dos primeros del partido. 

      Ojo, que parece que se ha lesionado Diego Costa

      Se ha hecho daño en esa carrera y no va a poder continuar. De hecho ya no trata ni de reingresar al terreno de juego. Se prepara ya Joao Félix para saltar al césped. 

      La primera, clarísima, es para el Atlético

      En tres toques se planta el Atleti ante Iván Villar. Envío a la espalda de la defensa para que corra Diego Costa. El delantero sale del radar de la zaga celeste y cuela un pase al hueco para dejar solo a Luis Suárez ante Villar. Esá mal el uruguayo que manda la pelota por encima de la portería. Se calca el guion de la primera mitad. 

      ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

      Efectivamente, no hay novedades en ninguno de los dos conjuntos. Estaba dominando el Celta en el primer tiempo y tal vez eso ha llevado a Óscar a, de momento, no tocar nada.

      Jugadores ya sobre el césped

      Va a comenzar la segunda parte. Parece que no hay cambios con respecto a los visto en la primera mitad. Pondra en juego la pelota el Celta. 

      Final de la primera parte

      Se acabó. Apenas prolongó nada el colegiado a una primera parte que ha estado movida. Recibió el Celta un gol muy rápido, pero los locales han sido superiores al Atlético de Madrid de manera muy clara. Se van sin premio los de Óscar. 

      ¡Le perdona el árbitro la roja a Diego Costa!

      Jugada en el área del Celta. Se tira Diego Costa buscando el penalti. No hay contacto, por lo que la simulación podría costarle la amarilla. Se levanta rápidamente pidiendo perdón al árbitro y el colegiado, que ya estaba recibiendo instrucciones del VAR, ordena que el juego siga sin aplicar castigo. 

      Amarilla para Beltrán

      Otra tarjeta. Antes que él la recibió Diego Costa.

      Remate de Diego Costa, sin peligro

      Córner que no aprovecha el Atlético. Se va muy alto el remate forzado de Diego Costa. Es lo más cerca que ha estado de crear peligro el conjunto de Simeone desde que lograron adelantarse en el marcador. 

      ¡Chilena de Murillo!

      La verdad es que el Celta está dominando claramente el partido desde el gol de los coclhoneros. Otra intentona del Celta que cuelga una pelota al área y Murillo intenta una chilena. Se estrella el cuero en la defensa y, en el disparo tras rechace, detiene Oblak.

      Intentaba el gol olímpico Lemar, se va al larguero

      Se vino arriba el francés desde el córner. Y no le fue mal. Se tiene que colgar Iván Villar del larguero para evitar, por si acaso, que el balón se cuele en la portería. Se estrelló en el travesaño. 

      Mano a mano de Santi Mina que detiene Oblak

      La mejor ocasión del Celta en lo que va de partido. Desde la frontal del área, gran pase filtrado de Nolito que deja a Mina solo ante Oblak. Desvió lo justo el portero esloveno para negarle el gol al Celta. 

      ¡¡¡Al palo Sergio Carreira!!!

      Pincha Iago Aspas una pelota dentro del área, ve la incorporación de Lucas Olaza. Balón para el ex de Boca que pone un balón raso al palo contrario para la incoporación de un futbolista de segunda línea. Ahí aparece Sergio Carreira, que con el interior de su pie derecho estrella la pelota en el poste. 

      ¡Estaba solo Santi Mina! Remató a las manos de Oblak

      Remate de cabeza de Santi Mina que no aprovecha el delantero. Estaba solo, pero no supo darle potencia y el cuero se fue manos a los guantes de Obalk. 

      Diego Costa atropella ahora a Santi Mina

      Partido bronco hasta el momento en Balaídos. A Santi Mina le pasó por encima un tren llamado Diego Costa. Falta y a otra cosa, en este tipo de partidos se encuentra cómodo el Atleti. Si es con el marcador a favor, ya ni se duda. En el bando local, Aspas y poco más. Pero cada vez que el de Moaña trata de entrar en juego, la jugada acaba en falta. Le pide el canterano al árbitro que comience a echarse la mano al bolsillo. 

      Amarilla para Hermoso

      El defensa del Atlético le ha dejado los tacos a Aspas en la espalda. Él dice que no hay nada, pero es clarísima. 

      Primera ocasión del Celta, disparo de Aspas

      Saque de falta en el medio del campo ejecutado con rapidez por Nolito que encuentra el desmarque de Aspas. Chut un tanto escorado del capitán que bloca con seguridad Oblak. 

      Gran envío de Koke, Diego Costa perdona

      Espectacular envío por alto de Koke para Diego Costa que deja a la defensa descolocada. No hay fuera de juego. Control de pecho del hispano brasileño que deja la pelota de frente para Luis Suárez. Se encontró el uruguayo con ese pase y el balón impactó en su cuerpo para irse directamente fuera. 

      Se para el partido, amarilla para Nolito

      Pues siguen llegando malas noticias. Balón dividido en el que Nolito entra con los tacos por delante. Amarilla para el futbolista del Celta. 

      GOL DE LUIS SUÁREZ, gol del Atlético de Madrid

      Gran combinación del Atlético por banda izquierda entre Koke, Diego Costa y Manu Sánchez. El lateral, ya pisando área, le sirve al uruguayo un pase de la muerte que aprovecha para batir a Iván Villar. Llega muy pronto el primer gol del partido. 

      Falta de Mina sobre Hermoso

      Buscaba presionar el Celta la salida de balón del Atlético, que no tiene las ideas demasiados claras. Ni Lemar primero, ni Torreira después, supieron buscar un camino hacia la portería de Villar. El balón acabó en defensa y ahí Mina se pasó de intensidad.

      Arranca el partido

      Pone el balón en movimiento el Atlético de Madrid que disfruta de una primera breve posesión antes de regalar el cuero al Celta. Defensa de cinco el Celta ante un equipo en el que no está Joao Félix. Simeone le da por la izquierda la enésima oportunidad de redimirse a Lemar. Debuta Torreira en el Atleti y, en el Celta, primer partido de Liga para el canterano Sergio Carreira. 

      Jugadores, a punto de saltar al césped

      Vaya día soleado que tenemos hoy en Vigo, espectacular para jugar al fútbol. Los jugadores ya están en túnel de vestuarios preparados para saltar. Los suplentes ya se reparten por la grada. ¡Esto empieza en nada!

      El Atlético, con Diego Costa y Luis Suárez

      El uruguayo será titular en el ataque. Lucas Torreira, recién llegado del Arsenal tras la salida de Thomas, estará en la medular.

      El Celta, con defensa de cinco

      Este es el once que sacará el Celta de inicio. Carreira debutará con el primer equipo en Liga como lateral derecho. Tapia y Beltrán serán los centrocampistas y Mina acompañará a Aspas y Nolito en el ataque.

      Óscar cree que es posible contrarrestar las virtudes atléticas

      Decía Óscar en la rueda de prensa previa al partido que no es un imposible que su equipo logre igualar la intensidad del Atlético de Madrid, una de las virtudes que le han dado al Cholo éxitos con este equipo.

      Parece que el catalán ha preparado mentalmente a su grupo para este partido.

      El Celta, de celeste; el Atleti, de estreno

      El Celta, como local, vestirá con su indumentaria celeste habitual. El Atlético de Madrid, por su parte, ha informado en sus redes sociales de que estrenará su segunda equipación ante en Balaídos.

      Otro canterano al lateral derecho

      Carreira, otro lateral derecho de la factoría de A Madroa, apunta al once titular. Las bajas por lesión de Hugo Mallo y Kevin le abren al jovencísimo carrilero las puertas a la titularidad. 

      El diestroya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey. Parece que su momento para hacerlo en Liga ha llegado.

      Empatados en la tabla clasificatoria con 5 puntos (aunque el Atlético de Madrid con dos partidos jugados menos), el Celta se topa con el conjunto colchonero en la sexta jornada de Liga. Es pronto, pero los resultados, el balance cuestionable tras el mercado de fichajes y, sobre todo, la alargada sombra de la temporada pasada, hacen que los apuros ya se asomen. El Celta comenzó bien el campeonato, pero dos derrotas consecutivas han dejado ya muy atrás en el tiempo ese único triunfo liguero ante el Valencia que suman los de Óscar en Liga. Hoy, nueva prueba de fuego. Llega el Atlético de Luis Suárez. El partido, que estuvo en entredicho por el positivo de Aidoo, se celebrará finalmente tras los negativos en las PCR de sus compañeros.

      Los jugadores del Celta dan negativo en los test de urgencia

      Efe, La Voz

      La plantilla y el cuerpo técnico se sometieron a pruebas PCR en Balaídos tras el positivo de Aidoo

      Ningún jugador -aparte de Aidoo- ni miembro del cuerpo técnico del Celta ha dado positivo en los test PCR realizados al equipo en las últimas horas. Tras confirmarse el contagio del internacional ghanés, los célticos habían sido citados de urgencia ayer en Balaídos para someterse a nuevas pruebas que han tenido un resultado satisfactorio al no detectarse ningún contagio. Ya por la mañana se les habían hecho test serológicos.

      El inesperado positivo de Aidoo en el segundo test que se le hacía desde su llegada a Vigo -realizado tras presentar síntomas en la noche del jueves- había hecho temer por la disputa del partido de esta tarde frente al Atlético de Madrid. Finalmente, al ser el central el único afectado, no habrá problema para que se celebre el duelo correspondiente a la sexta jornada de Liga y previsto para las 16.00 horas de hoy.

      Seguir leyendo

      Votación
      5 votos
      Comentarios

      El Celta encadena ante el Atlético su tercera derrota consecutiva