Así vivimos el triunfo del Celta ante el Valencia

La Voz

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Iago Aspas, con dos goles, decidió el choque

19 sep 2020 . Actualizado a las 23:12 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el partido, el Celta gana el primer encuentro del curso

Pues dos goles de Aspas sirven para tumbar al Valencia y confirmar los primeros tres puntos de la temporada. Buena imagen de los de Óscar que fueron superiores a su rival en todas las fases del partido, aunque tocó sufrir. 

Min. 90 + 7
Amarilla a Iván Villar

Por perder tiempo sacando. 

Min. 90 + 6
Achica agua el Celta

El Valencia busca el empate con todo. Pelotas colgadas al área de Villar en las que dudan los defensas y no aciertan los delanteros. Estos se acaba y, de momento, el Celta sobrevive. 

Min. 90 + 3
¡Buena parada de Iván Villar!

Disparo de falta bajo, pegado al palo, donde aparece el guante de Iván Villar para impedir el empate. El árbitro ha establecido siete minutos de prolongación. 

Min. 90 + 2
Amarilla para Okay

Entrada por detrás sobre Daniel Wass que concede una gran ocasión a balón parado al Valencia. 

Min. 89
Se reanuda el juego en Balaídos

Se ha perdido bastante tiempo en esta acción. Aidoo parece que podrá reincorporarse y VAllejo ya a lo ha hecho. Han sido unos minutos de incertidumbre porque el colegiado conversaba con el VAR, entendemos que discutiendo si podía haber algo punible en esa acción dentro del área. Al final nada, pero la acción alargará el partido. 

Min. 87
Vallejo y Aidoo están tendido sobre el césped

Se duelen ambos aunque parece por las imágenes que el que se ha llevado la peor parte es el atacante valecianista, que es arrollado por el zaguero danés. Tienen que entrar las asistencias para atender a ambos. 

Min. 85
Otra vez el Celta se encuentra con el palo

La pelota no quiere entrar y esta vez es Baeza el que se vuelve a reencontrar con el palo. Disparo cruzado desde dentro del área que impacta con violencia en el poste derecho de la portería defendida por Jaume. Otra más que perdonan los locales. Están teniendo ocasiones de sobra para cerrar el partido. 

Min. 84
¡Brais al larguero!

Otra que perdona el Celta. Clarísima. El Valencia mueve el banquillo, se va Musah y entra Sobrino. 

Min. 79
Otro doble cambio en Celta

Se marcha Murillo con problemas físicos y Tapia, también lesionado. Un duro peaje el que está pagando el Celta para amarrar estos primeros tres puntos del curso. Entran al campo Araujo y Gabriel Veiga, nuevo producto de A Madroa.

Min. 76
Wass intercepta el disparo de Nolito

Otra vez el Celta en ataque. Desatados los locales. Buena internada de Brais por la izquierda que pone un centro al segundo palo por donde llega Nolito. Frente a su volea se interpone Daniel Wass para enviar a corner. 

Min. 72
Tercer cambio en el Celta, entra Brais

Se retira Emre Mor, que se va jurando en arameo. No parece que su enfado vaya dirigido a Óscar, sino que parece no estar conforme con su partido. Completa su histriónico cabreo con varios puñetazos en el banquillo... Entra Brais Méndez. 

Min. 71
El Valencia, totalmente incapaz

Domina el Celta a su rival a su antojo, pero debe sentenciar. Los chés tienen calidad y en cualquier momento puede rascar algo de debajo de las piedras. El equipo de Óscar está manejando los tiempos del partido de forma espectacular hasta el momento y a los visitantes se les ve desquiciados por momentos. 

Min. 67
Doble cambio en el Celta

Se retiran Beltrán y Denis; entran Okay y Baeza. 

Min. 64
Remate de Gabriel Paulista que manda a córner Iván Villar

Se despereza el Valencia, con más corazón que ideas. Remate de Paulista dentro del área de un balón aéreo que caía muy llovido. Mete la mano Iván Villar, que prefiere un córner a problemas.

Min. 59
¡Perdona Nolito!

Lo que ha fallado Nolito. Mano a mano contra Jaume, ajusta bien al palo contrario del meta pero le sale un disparo flojísimo que permite al meta evitar el tercero. Esperemos que no lo tenga que lamentar el equipo de Óscar. 

Min. 57
GOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOO DE ASPAS

¡Qué ejecución! ¡Qué maestría! ¡Qué calidad tiene el 10 del Celta! Parábola justa a la pelota para que se cuele con potencia por toda la escuadra de Jaume, imposible para el cancerbero visitante. Se agotan los calificativos para este jugador que vuelve a poner al Celta en ventaja. ¡Espectacular!

Min. 55
Amarilla para Vicente Esquerdo

Entrada peligrosa con la plancha por delante del valencianista sobre Nolito en el semicírculo del área. Buena ocasión del Celta para probar un tiro a portería, quizás esté demasiado cerca de la meta. 

Min. 52
Disparo de Emre que se va altísimo

Probar por probar. Chut del turco desde su casa que se va muy alto. Necesita volver a tomarle el pulso al partido el Celta que ha sufrido en estos compases iniciales de la segunda parte. 

Min. 48
La cara de Óscar es un poema

Cariacontecido el técnico del Celta que ve como se va por tierra en un minuto el trabajo fantástico de los 45 previos. Empanada tras el paso vestuarios que pagan muy caro los locales, que merecieron aumentar su ventaja en el primer tiempo.  

Min. 46
GOL DEL VALENCIA NADA MÁS COMENZAR

Anota Maxi Gómez nada más iniciarse la segunda parte. No lo celebra el uruguayo. Exquisita definición de una pelota desde la frontal que venía botando. El delantero, según venía, la coloca en la escuadra de Iván Villar. Para mayor drama, la asistencia es de Wass. Tablas de nuevo. 

DESCANSO
Se preparan cambios en el Valencia

Se preparan para entrar Jason y Manu Vallejo. Se van a retirar Guedes y Kang In Lee. Sorprende que Gracia se cargue al portugués que, dentro de la mala primera parte del Valencia, fue de lo más potable. 

DESCANSO
Final de la primera parte, gana el Celta

Muy buena imagen del Celta en estos primeros 45 minutos de juego. La mala noticia, por sacar algo malo, es no haber logrado un segunda tanto ante un rival que no sabía por donde le venían. De momento, y a falta de la segunda mitad, vale el gol de Iago Aspas al cuarto de hora del inicio. 

Min. 45
Terrorífico centro del Valencia

El centro se va directamente fuera. 

Min. 45
Se duele Olaza tras un choque con Wass

Balón dividido por el que los dos jugadores pugnan con el pie en alto. La peor parte se la lleva Olaza, aunque ya se recupera. El colegiado señala falta a favor del Valencia en una buena posición lateral. 

Min. 41
Otra del Celta

Disparo de Lucas Olaza desde la frontal. Le falta potencia al disparo que, sin embargo, bota justo enfrente de Jaume dificultando la parada. Estuvo bien el portero valencianista poniendo el cuerpo de manera adecuada para que el bote no le ocasionase problemas. Una más. 

Min. 40
Emre Mor, al lateral de la red

Lo intentaba el turco en un ataque en tromba del Celta, pero el disparo no cogió portería. Mucho más criterio el conjunto celeste que el Valencia, que de momento se limita a sobrevivir y a buscar tiros lejanos o ocasiones surgidas desde el balón parado. 

Min. 38
Palo de Hugo Mallo a Kang In Lee

Le mete la cadera el capitán al joven talento valencianista que se va al suelo. El lateral detuvo una jugada de ataque de los de Javi Gracia que insisten en buscar opciones por su banda izquierda donde está Guedes tan activo como solo. 

Min. 35
El disparo de Gayá se va alto

No tuvo que esforzarse Iván Villar. Se marchó muy lejos el intento del capitán valencianista. Siguen sin inquietar los de Javi Gracia al canterano del Celta. 

Min. 35
Falta peligrosa a favor del Valencia

La cometió Nolito. La posición es muy buena, perfecta para un zurdo.

Min. 31
El Celta no saca jugo a la esquina

Dos córneres consecutivos a tenido el Celta. Ambos agua. 

Min. 30
El Valencia se duerme, el Celta aprovecha

Dejan dar un paseo a Iago Aspas los defensores del Valencia que pierden la marca del canterano y Hugo Mallo lo aprovecha. Combina el lateral con el punta que retrasa para que Beltrán chute desde la frontal. Se interpuso un cuerpo entre la pelota y la portería y el Celta gozará de un córner. 

Min. 25
Amarilla para Tapia

Clarisima. Se le escapa Maxi Gómez y le zancadilleó por detrás. De libro. Asume el peruano. 

Min. 23
Intento directo de Nolito desde el lateral del área

Una buena ocasión para el Celta a pelota parada y Nolito ni se lo pensó. Disparo directo desde una posición bastante escorada para que el Jaume despeje en dos tiempos. Sigue apretando el conjunto vigués. 

Min. 20
Kondogbia avisa al Celta

Disparo potentísimo desde fuera del área que se va pegado a la cepa del poste de Iván Villar. Armó rapidísimo la pierna el centrocampista francés. Avisa el equipo visitante, para recordarle al Celta que tienen calidad de sobra en sus filas. 

Min. 19
El Celta muerde en defensa

Tremenda la intensidad defensiva que está mostrando el conjunto celeste. Ganando todos los balones divididos a los rivales que ahora mismo se encuentran totalmente bloqueados. 

Min. 14
¡¡¡EL GOL ES LEGAL!!!

El VAR ratifica el gol. Celebración interruptus que reanudan los jugadores celtiñas. ¡Se pone por delante el Celta! Lo cierto es que lo venía mereciendo en este primer cuarto de hora de partido. 

Min. 13
GOL ANULADO AL CELTA

Atención que el VAR tendrá que corroborarlos, pero era un gran tanto. Gran progresión de Nolito al que el Valencia le deja hacer y se saca un pase de clase, entre líneas, para que Aspas se plante ante Jaume y anota tras tumbar al portero. 

Min. 10
Buena ocasión del Celta con una falta en la frontal

Estaba la pelota en una buena posición para lanzar a portería para un zurdo desde la frontal. Sin embargo, Nolito optó por un centro cerrado a media altura. Nadie metió el pie y Jaume blocó sin problema. 

Min. 7
Otra del Celta, la zurda le falló a Emre

Se está moviendo bien el equipo de Óscar en la frontal del área ché. Agita la defensa Emre Mor que traza una vertical hacia el área, envía la pelota a Denis que al primer toque se la devuelve para que el turco pruebe a Jaume. El remate con la izquierda fue malísimo, la jugada buena. 

Min. 6
Les faltó química a Aspas y Nolito

Buscaban conectar el delantero y el extremo dentro del área, pero no se supieron leer las intenciones. Balón a las manos de Jaume. Las buenas noticias es que, de momento, el partido se juega en campo valencianista. 

Min. 2
¡Buscaba Denis el primero desde fuera del área!

Funcionó bien la presión alta del equipo de Óscar que interceptó un mal envío de Kondogbia. Tras recuperar, arrancó la moto Iago Aspas y su pase a la frontal lo recibió Denis. El 6 chutó potente, pero ligeramente desviado. Buena primera ocasión de los celestes. 

Min. 1
¡Arranca el partido en Balaídos!

¡Primera pelota en juego que pone en movimiento el Celta de Vigo!

Previa
Jugadores listos para saltar al campo

Hugo Mallo y Gayá encabezan las filas de ambos conjuntos. Todo listo para que ambos equipos salten a un Balaídos, de nuevo, con las gradas vacías. El Celta con su camiseta habitual. El Valencia vestirá de naranja. 

Calentamiento
Los dos equipos apuran los ejercicios sobre el césped de Balaídos

Celta y Valencia apuran sus últimas ejercicios antes de volver al vestuario y recibir sus últimas indicaciones. 

El test
¿Recordáis bien los partidos entre Celta y Valencia?

Tal vez os creáis unos expertos en los duelos entre vigueses y valencianistas. Te proponemos, mientras dura la espera a que el balón se ponga en juego, un reto a tu memoria. ¿Recuerdas las conexiones entre Celta y Valencia?

Alineación
Este es el equipo de Javi Gracia

Atención a los once futbolistas por lo que apuesta el técnico del Valencia. Wass y Maxi Gómez, de la partida.

Alineación
Murillo, directo al once

Si en La Voz informábamos de que Murillo apuntaba al once, la alineación lo confirma. El colombiano estará en el centro de la zaga junto a Aidoo. Tapia, Beltrán, Denis formarán en el centro del campo. La pólvora la ponen Aspas, Nolito y, una vez más, Emre Mor.

La portería
Iván Villar bajo palos

Óscar ha hecho su apuesta y zanja el debate de la batería. Iván Villar será el arquero titular del Celta y le muestra su confianza. Zanja, o al menos trata de zanjar, ya que recordemos que el catalán solicitó el fichaje de un guardameta para esta temporada.

Reencuentro
Vuelve Maxi, vuelve Wass

Maxi Gomez, un delantero que dejó una buena millonada en las arcas del Celta de Vigo, y Daniel Wass regresan a Balaídos para enfrentarse a su exequipo. Los dos, convertidos hoy en puntales chés, serán una amenaza muy a tener en cuenta para Óscar.

Murillo, por su parte, también se enfrenta al equipo en el que afrontó un curso en la Liga española. 

Tras un insulso debut en Ipurúa en un duelo en el que se medían más las sensaciones que el fútbol, el Celta afronta su primer test serio de la temporada en la segunda fecha del calendario. Llega a Balaídos el Valencia que, pese a una buena victoria inaugural liguera ante el Levante, es una incógnita para esta campaña. Los de Óscar afrontan el duelo con un refuerzo que vale su peso en oro, el de Jeison Murillo. La zaga tiene por fin a su ansiado pilar sobre el que sustentar parte de la columna vertebral celtiña para este curso.