El fútbol vuelve a Balaídos: En directo, Celta - Villarreal

GRADA DE RÍO

El conjunto vigués retoma la competición con un firme objetivo de asegurar la permanencia

13 jun 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó el partido

Arranca con derrota el Celta el campeonato. Partido feo, en el que el conjunto vigués ha ofrecido muy poco. Sin posesión, sin juego ofensivo... el Villarreal ha llevado el control del partido durante los 90 minutos. 

min 90
Gol del Villarreal

Anota Manu Trigueros en el último minuto del partido.

min 86
A punto Bacca

Inicia la carrera en campo propio, se va de Murillo y Araújo y acaba en un mano a mano con Rubén. Disparó raso y flojito y el balón se marchó por la derecha de la meta celeste. Ocasión muy clara para el Villarreal. 

min 83
Último cambio en el Celta

Arriesga Óscar García: Se marcha Hugo Mallo y entra Denis Suárez.

min 82
Centro de Smolov

Buscaba el cabeceo de Aspas pero se adelantó Asenjo para detener el balón. 

Se prepara Denis Suárez para saltar al campo.

min 78
Cambio en el Celta

Entrará Smolov y se marcha Santi Mina.

Hará un doble cambio también el Villarreal: Entran Mario Morlanes y Ontiveros y se marcha Moi Gómez y Paco Alcácer. 

min 72
Sin grandes oportunidades

Ninguno de los equipos renuncia pero tampoco arriesgan. Chucuwueze está arriesgando para el Villarreall con internadas por la derecha. El partido ya no es el monólogo amarillo que fue en la primera parte pero sigue dominando. Pausa hidratarse. Juego detenido.

min 68
Partido más abierto

El Celta ha sido capaz de adelantar líneas, de hacerse con más dominio del balón y ser capaz de generar peligro. 

min 66
Cambio en el Villarreal

Se marchó Iborra y entró Trigueros.

min 65
Disparo de Chucuwueze

Encaró por la banda derecha, entró en el área y disparó raso a las manos de Rubén Blanco.

min 63
Mueve más el balón el Celta

Sin profundizar demasiado, pero al menos ya se acerca y domina algo más el juego. 

min 57
Cambios en Villarreal y Celta

En el Villarreal, entran Bacca y Chucuwueze y se van Santi Cazorla y Gerard Moreno.

Por parte del Celta se ha marchado Rafinha y ha entrado Pione Sisto. 

min 51
Aprieta el Villarreal

Se repite la misma historia. El Celta es incapaz de hacerse con el juego y dominar el balón con cabeza. El VIllarreal insiste, bloquea la salida del conjunto vigués y anula cualquier posibilidad de creación. 

 

min 47
Poca posesión

No le dura el balón al Celta en los pies. Se le escapa permantemente. El Villarreal mantiene la dinámica del primer tiempo. Pocos cambios por el momento a pesar del cambio de sistema de Óscar García Junyent.

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve el balón ahora el Villarreal. 

Ha movido el banquillo el Celta. Entran en el campo Aidoo y Okay y se han marchado Juan Hernández y Pape Cheikh. Línea de cinco atrás para disputar los últimos 45 minutos. 

DESCANSO
Finaliza la primera parte

Concluyen los primeros 45 minutos en Balaídos. Un Celta muy pobre en ataque, apenas puso en problemas la portería de Sergio Asenjo. El conjunto amarilla dominó la posesión y el juego ofensivo que obligó a Rubén Blanco a realizar dos grandes paradas para evitar el gol. Todo por decidir en la segunda parte.

min 47
¡Salva Rubén Blanco!

¡Lo que ha parado Rubén! Cabezado de Gerard Moreno que despeja el portero de Mos un balón muy bajo. 

 

min 45
Saque de esquina para el Villarreal

Despejó la defensa del Celta. Dos minutos de descuento.

min 41
Poco o nada el Celta

A falta de pocos minutos para el descanso el Celta sigue sin aparecer en ataque. La ocasión de Rafinha o los intentos de Aspas han sido las únicas bazas con un Santi Mina completamente desaparecido en ataque. El Villarreal es capaz de encerrar en su campo al equipo vigués, que dedica sus esfuerzos en defender. 

min 39
Amarila para Pape

Primera tarjeta para el Celta. La ve Pape Cheikh

min 37
Primera amarilla del partido

Por falta sobre Iago Aspas. La tarjeta acarrea suspensión.

min 33
Aparece el Celta

Primera ocasión del partido para el conjunto celeste. Ha sido a través de Rafinha con un disparo raso desde fuera del área que se fue a la derecha de la portería de Sergio Asenjo. 

min 30
Media hora de juego

Sin goles en Balaídos. No han sido buenos los primeros minutos del Celta. Sin posesión, el control del partido es del Villarreal. 

min 25
Balón parado para el Celta

Disparó Juan Hernández al segundo palo. Sin rematador, el balón acabó en saque de esquina. La jugada ensayada volvió a detener el juego tras una falta de Iborra sobre Rafinha. Falta en ataque señaló Pizarro Gómez. Saque de puerta para el Villarrea.

min 22
Muy impreciso

El acoso de los de Quique Álvarez va es ascenso. Aprieta en tres cuartos y ahoga el Celta, que sufre en defensa. El conjunto celeste ha basado su juego ofensivo en los centros de Olaza por la izquierda sin ser capaz de profundizar de otra manera. 

min 19
¡Rechaza Asenjo!

Centro de Olaza que despejó con los puños Sergio Asenjo evitando el remate. Ha sido la mejor opción del conjunto celeste hasta el momento.

min 17
¡Rubén Blanco!

Ha tenido el primero el Villarreal. Robó Moi Gómez que encaró por la derecha hasta el área, puso el centro e Iborra disparó a portería. Gran parada del portero de Mos para evitar el primer tanto del partido.

min 16
Primera ocasión para el Villarreal

No están siendo buenos estos minutos para el Celta. Recuperó el equipo valenciano y en una buena acción ofensiva, Cazorla terminó rematando un balón rechazado que detuvo Rubén Blanco sin dificultad.

min 13
Gana metros el conjunto visitante

El Celta espera en su campo. El Villarreal se adelanta mientras los de Óscar esperan sin buscar demasiado arriba al rival

min 10
Saque de esquina para el Villarreal

Jugada de estrategia que culminó con un cabezado de Paco Alcácer desde el borde del área. Directo a las manos de Rubén Blanco.

min 8
Falta sobre Iborra

Se detiene el fútbol. Balón parado para el Villarreal tras una falta de Santi Mina sobre Iborra en la pelea por un balón aéreo. 

min 6
Juego repartido

Primeros compases del partido y ninguno de los dos cede. Ambos quieren el balón pero sin ocasiones.

min 2
Atrapa Rubén Blanco

El Villarreal hace lo propio y tampoco quiere renunciar al control del balón. Primer disparo entre los tres palos a las manos de Rubén.

min 1
En el área del Villarreal

Es ahí donde el Celta qiuere plantarse. Lo intentó en la primera posesión por medio de un centro de Olaza por la izquierda buscando la media luna que no encontró finalización. Lo mismo ocurrió en la siguiente jugada con una internada de Hugo Mallo por la derecha cuyo centro tampoco encontró rematador.

17.00
Arranca el partido

Rueda el balón. Lo mueve el Celta. Primera posesión para el conjunto celeste.

16.59
Jugadores sobre el césped

Suena el himno del Celta en un Balaídos solitario. Todo a punto en Vigo para que de comienzo el partido. Sorteo de campos. Arbitra Pizarro Gómez.

16.38
Calienta el Celta

El conjunto celeste ya está sobre el césped de Balaídos a falta da poco más de veinte minutos para que ruede el balón. Suena la música en un municipal desierto. 

Alineaciones
¡Once del Celta!

Ya tenemos el primer once de Óscar García de cara a la vuelta a la competición. Los elegidos son: Rubén, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza, Pape, Bradaric, Rafinha, Santi Mina, Iago Aspas y Juan Hernández. 

En el banquillo: Iván Villar, Okay, Denis Suárez, Beltrán, Smolov, Sisto, Juncá, Aidoo, Toro Fernández, Kevin, Brais Méndez y Jacobo.

Alineaciones
Once del Villarreal

Los elegidos por Quique Álvarez son:  Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Gerard, Cazorla, Iborra, Paco Alcácer, Alberto, Anguissa y Moi Gómez.

En el banquillo: Andrés Fernández, Chukwueze, Manu Trigueros, Morlanes, Quintillá, Sofián, Ontiveros, Lozano, Alex, Fer Niño y Migue.

15.49
Así llegó Aspas
15.33
El Celta ya está en Balaídos

Acaba de llegar el conjunto celeste en dos autobuses para que los futbolistas puedan mantener la distancia de seguridad. En breve lo hará el Villarreal y posteriormente el trío arbitral, tal y como manda el protocolo de la Liga. Así están las cosas por el estadio vigués a falta de hora y media para que comience el partido.

La previa
«Todos los puntos van a ser importantes»

Estas fueron las palabras de Óscar García Junyent en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde:

Luto
Se guardará un minuto de silencio

El Celta ha anunciado hoy que antes del partido frente al Villarreal se guardará un minuto de silencio que, aparte de en memoria de las víctimas del coronavirus -como en el resto de campos-, servirá para homenajear a otras personas estrechamente relacionadas con el club y que han fallecido en las últimas semanas. Las personas homenajeadas serán el exentrenador del equipo vigués Radomir Antic, los exjugadores Máximo Hernández y Rafael Galiñanes, el abonado histórico Carlos Núñez y la hija del fundador del club Handicap, Cristina de Castro.

Recuerdos
#Aspasonfire
Celtismo
Sin público pero animando a distancia

El nuevo fútbol supone para las peñas celtistas romper con las arraigadas rutinas de los días de partido en Balaídos. Para las peñas de fuera se acaban los desplazamientos y, para todas, vivir el fútbol en directo desde sus butacas. Eso conlleva nuevos planes, y mientras algunas agrupaciones celtistas buscarán la manera de reunirse en pequeños grupos, otras optarán por el sofá de casa. Reconocen que no se respira el ambiente de fútbol habitual, pero que aun así, hay ganas. Esto fue lo que nos contaron.

La llegada
Así será el protocolo

El reloj cronológico del día de partido comienza con el desprecintado de la instalación por parte del director de partido designado por la LFP que dará paso a la llegada de los equipos, comenzando por el local, que debe hacerlo en dos autobuses para mantener la distancia de seguridad entre jugadores. Una vez que el Celta esté en el estadio, debe llegar el Villarreal y por último el trío arbitral.

 

Entrevista
«Estoy muy contento, el staff también, y ojalá podamos estar mucho tiempo»

Esta semana charlábamos con Óscar García Junyent. La vuelta a la competición, la preparación, el estado de los futbolistas y la salvación fueron algunos de los temas sobre los que habló el técnico. Aquí puedes leer la entrevista íntegra:

¡Llegó el día!
El balón vuelve a rodar

El Celta vuelve al verde. El conjunto celeste reinicia la competición en un escenario atípico. Sin aficionados en la grada, los hombres de Óscar García Junyent pelearán por asegurar la permanencia en Primera División. El primer objetivo: Llevarse los tres puntos ante un Villarreal que pelea por meterse en puestos europeos. A partir de las 17.00, te lo contaremos con detalle aquí.