EN DIRECTO: Celta - Valladolid

La Voz

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU - LOF

Los de Óscar quieren confirmar su recuperación ante los pucelanos tras la victoria en Villarreal

29 nov 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL DEL PARTIDO
Empate sin goles en Balaídos

No pudo ser. La tuvo el Celta en el último suspiro en los pies de Santi Mina, pero la pelota se fue fuera. El Celta suma un punto que no le vale para salir del descenso. 

Min. 91
Amarilla para Waldo Rubio

Tarjeta para el jugador del Valladolid. Ha añadido tres minutos el colegiado. 

Min. 89
¡LA HA TENIDO SANTI MINA!

La más clara de todo el partido para el Celta. Gran pelea del Toro Fernández que se libra de su defensor y pone una pelota fantástica a la frontal para Santi Mina. La ocasión era de las que no se perdonan. La pelota se fue lamiendo el poste. ¡Qué error de Mina!

Min. 85
Caída de Santi Mina en el área

No pita nada el colegiado. Protestaba Mina, pero la repetición deja claro que no hay nada. Estuvo rapidísimo Sadisu. Buen pase de Rafinha al espacio para Santi Mina, buenos minutos desde el banquillo. 

Min. 74
Se muere el partido, se impacienta el público

Runrún de los aficionados ante las dudas de Sergio Álvarez a la hora de sacar la pelota jugada desde sus dominios. Se muere el partido sin que haya habido una ocasión clarísima para ninguno de los dos equipos. 

Min. 81
Último cambio en el Celta

Se retira Sisto y entra el Toro Fernández. 

Min. 79
Jugada embarullada en el área del Valladolid que acaba con falta

No consiguió aprovecharse del caos el Celta. Ya con más corazón que cabeza los celestes en los ataques. Interpreta el colegiado que hay falta de Rafinha sobre Sandro y detiene el juego. 10 minutos le quedan a esto. 

Min. 76
El disparo de Aspas golpea en la barrera

Trató de colocar la pelota en la escuadra el de Moaña. Era muy difícil. El cuero se estrelló contra la barrera.

Min. 76
Antes de la falta, cambio

Retira Sergio a Óscar Plano y entra Pedro Porro. 

Min. 75
Falta peligrosísima favorable al Celta

Pase de Aidoo a Mina en la central. Tira el amago y el defensa cae en la trampa. Ojo al disparo. Está en la frontal. Muy cerca. Quizás demasiado cerca. Va Iago Aspas.

Min. 73
Segundo cambio también en el Valladolid

Se retira Míchel y entra Rubén Alcaraz.

Min. 71
Segundo cambio en el Celta

Se retira Denis Suárez, que la verdad que no ha tenido su día, y entra al césped Rafinha. Aplausos para el brasileño. Muy atento Mazinho, padre de la criatura, que está en Balaídos siguiendo el partido. 

Min. 69
Minutos locos en Balaídos

Los cambios en ambos conjuntos, que han modificado el sistema de los dos equipos, han vuelto loco el partido. Se suceden las ocasiones en las dos porterías y el partido se ha roto. No hay defensas ahora mismo. 

Min. 65
Amarilla para Sergi Guardiola

Empujón a Aspas por detrás para cortar un ataque del Celta. De libro. 

Min. 65
Entra Fran Beltrán

Se retira del campo Lobotka y entra el ex del Rayo. ¡La de lluvia que está cayendo ahora mismo en Vigo! 

Por cierto que ha salvado Araujo al celta despejando una pelota que ya esperaba Sergi Guardiola. Providencial el mexicano. 

Min. 63
Primer cambio del partido

Se retira Hervías y Sergio introduce a Waldo Rubio para tratar de buscar un nuevo impulso para el Valladolid. Óscar mira a su banquillo y llama a Fran Beltrán. 

Min. 60
¡Disparo cruzado de Santi Mina!

Recibe un envío largo y, de espaldas, recibe y retrasa la pelota antes de correr hacia el espacio. De primeras le devuelve el envío Lobotka y Santi Mina, algo escorado, chuta a portería. Demasiado cruzado el disparo. 

Min. 58
Para Sergio otro intento de Sergi Guardiola

Tiene mucha calidad el delantero que se multiplica en las jugadas ofensivas de su equipo. Gran combinación ahora para tratar de enviar un envío al área. No lo logró pero la pelota salió rechazada hacia su posición en la central del área. Intentó el disparo, pero le salió muy centrado. 

Min. 55
Entrada dura de Óscar Plano sobre Denis

Pierde la pelota el centrocampista y le clava los tacos en el tobillo a Denis. El colegiado es poco amigo de las tarjetas. Cuesta entender que no haya visto la amarilla. 

Min. 50
Remate de Sadisu que se fue fuera

Ocasión a balón parado. Centro desde 50 metros que remata de cabeza el corpulento defensor. Directamente fuera. 

Min. 49
Cartulina para Hugo Mallo

Patada del capitán a Sandro que llegó antes a un balón dividido. Amarilla clara. La jugada viene precedida de una caída de Olaza por la que el Celta reclamó penalti. No era infracción y la jugada fue fuera del área. 

Min. 48
Intercepta la defensa el disparo de Denis

Jugada embarullada a la que Iago Aspas logra encontrar salida. Pase a la frontal para que Denis intente el disparo. Se coloca un defensor delante y desaparece el peligro. 

Min. 46
Arranca la segunda parte

Pone el balón en movimiento el Celta en este segundo acto que veremos que da de sí. Os dejamos por aquí algunas de las imágenes que han dejado los primeros 45 minutos.

Descanso
Sin novedades en la reanudación

Parece que no habrá cambios en ninguno de los dos equipos pese a que Enes Unal calentaba con intensidad. Saltan los protagonistas al terreno de juego. Este se reanudará en breves momentos. 

DESCANSO
Se acabó la primera parte

Final del primer acto. El Celta es mejor, pero no logra reflejar en el marcador su superioridad. Ese podría ser el resumen en un partido totalmente abierto. 

Min. 43
Está el césped muy resbaladizo

Se cayó ahora tras deslizarse más de la cuenta un defensor de Valladolid y recogió el regalo Lucas Olaza para tratar de hacer daño. Colgó la pelota, pero esta vez sí, estuvo atento Salisu para despejar. 

Min. 42
Se acerca el partido al ecuador sin goles

Toca con calma ahora el Valladolid que ya se ha llevado un buen puñado de sustos. Las está teniendo el Celta pero no acaba de plantarse con claridad frente a Masip. A punto de cumplirse los primeros 45 minutos. 

Min. 36
Otro regalo de Salisu, otra vez que falla Aspas

Se lía y pierde la pelota el central y vuelve a estar atento el 10 celeste. No fue una buena conducción y cuando se asomó a los dominios de Masip probó el disparo. Otra vez paró Masip. 

Min. 35
Se gustan Pape Cheikh y Iago Aspas

Lujo del de Moaña que buscaba un pase al espacio para Pape de tacón. Está en todos lados el ex del Lyon. Tiene muchísima presencia en el centro del campo y está mostrando sus dotes para sacar el balón desde atrás, ya sea buscando el espacio o con pura potencia. Interesante la aportación del canterano en el sistema de Óscar. 

Min. 31
Patada a Santi Mina... ¡se ha escuchado el grito en Lugo!

Patada sin demasiado sentido de Nacho Martínez a Santi Mina que, en cualquier caso, parece involuntaria. Gritaba de dolor el canterano del Celta que sacó la falta. Está presionando el Celta. Se notan las necesidades de ambos, pero los vigueses estás siendo superiores y proponen más. 

Min. 29
Falta de Sandro, se duele Lobotka

Saca a pasear la plancha el exdelantero del Málaga y señala la infracción el colegiado. No saca la cartulina. Se dolía Lobotka, pero se ha repuesto. 

Min. 27
Falta inocente de Pione Sisto

Muy inocente el danés tirando a Hervías y concediendo una ocasión a balón parado para el Valladolid. Regalito que no aprovechan los visitantes. Vuelve el Celta a tener el cuero. 

Min. 23
Se enfada el público al Alberola Rojas

Atacaba por banda derecha el Celta la portería vallisoletana. Trataba de caracolear Santi Mina pero el colegiado entiende que en el intento del delantero hay falta sobre el defensa. Se lo reprocha el estadio al colegiado. 

Min. 19
¡Otra vez Masip salva al Valladolid!

Buen centro de Olaza desde el córner y Araujo, en un envío que llegaba un poco abierto, logra colocar bien el cuerpo para imprimir fuerza al remate. Estaba bien colocado el guardameta y se vuelven a salvar los pucelanos. 

Min. 17
¡MASIP EVITA EL TANTO DE SISTO!

Saque en corto y disparo del danés con rosca desde el pico del área que obliga a volar a Masip. Espectacular disparo y gran parada. 

Min. 16
Iago Aspas se la lía a Salisu y está a punto de hacer el primero

Qué listo es el de Moaña. Siempre atento, le roba la cantera al central y pone la directo hacia portería. Se le quedó un poco corto su último toque y la pelota se le quedó demasiado atrás justo antes del disparo. Aún así obligó a Masip a lucirse y enviar la pelota a córner. 

Min. 13
Centro de Santi Mina al larguero

Estuvo lentísimo Sandro dentro del área del Celta y permitió al equipo local robar el balón. Arrancó la moto Hugo Mallo que llegó al área contraria y entregó el balón a Aspas para que combinase con Mina. Puso el centro el canterano pero cogió demasiada dirección a portería y golpeó en la parte superior del larguero. 

Min. 10
¡Otra vez el Valladolid!

Disparo desde fuera del área que obliga a la estirada de Sergio. Pasando apuros el Celta en este arranque.

Min. 8
El Celta se libra del primero tras un remate de Sergi Guardiola

Había llegado el Celta por primera vez a línea de fondo y quiso responder el Valladolid. Gran cambio de orientación de Nacho Martínez para Sandro que tiene todo el tiempo del mundo para pensarse el centro (está lento Olaza). La pone al área y encuentra el pie de Guardiola que no logra conectar un buen remate pero mete el susto en el cuerpo al celtismo. Responde con ánimos Balaídos. 

Min. 4
El Valladolid, muy bien plantado esperando al Celta

Se mueve armónicamente el equipo de Sergio en defensa juntando sus líneas y dejando poco espacio al Celta en sus zonas de creación. Observa Rafinha este inicio de duelo desde el banquillo. El brasileño tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. 

Min. 1
Primer córner a favor de los visitantes

Primera opción a balón parado para los de Sergio que buscaba a Sergi Guardiola pero que logra despejar la defensa. Buscaba el Celta liderar una contra rápida Cheikh pero logró cortar el ataque el Valladolid.

Min. 1
Arranca el partido en Balaídos

Pone el balón en movimiento el Valladolid que hoy viste de morado completamente. El Celta, con su equipación habitual. 

Esto arranca
Saltan los jugadores al césped

Sale el colegiado Alberola Rojas en cabeza desde el túnel de vestuarios y agarra el balón con el que se disputará el duelo. Banderas en alto en la grada. Se cantan las alineaciones por megafonía mientras se sortean los campos. Todo listo para el pitido inicial. 

Sale a calentar el Celta
Los de Óscar ya sobre el terreno de juego

Comienza a coger color Balaídos.

Rival directo
Importante enfrentamiento ante un rival que busca la permanencia

Los tres puntos de esta noche son vitales para el Celta. Enfrente estará un Valladolid que marcha decimocuarto en Liga a tan solo cinco puntos de diferencia de los celestes.

El Celta necesita ganar para salir de los puestos de descenso. Unos puntos que, ante este tipo de rivales, fueron clave para huir de los puestos rojos de la clasificación el año pasado. 

Lesionado
Iván Villar, hoy ausente

Actualizamos el estado de Iván Villar, que hoy se ha sometido a una operación para reparar su menisco. Se estima que el tiempo de baja sea de entre diez y doce semanas. 

Alineaciones
Y este es el equipo por el que apuesta Óscar

Sergio; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka, Cheikh, Denis; Mina, Sisto y Aspas. Lo esperado por el lado del Celta.

Alineaciones
Este es el once por el que apuesta Sergio
El rival
El Valladolid ya está en Balaídos

Los pucelanos ya recorren las tripas del municipal de Balaídos.

Regreso
Rafinha regresa al equipo

Será la primera vez que Óscar García pueda disponer de Rafinha en la convocatoria.

El que fue uno de los fichajes de relumbrón de los celestes este verano, ha tenido un inicio de campaña complicada lastrado por las lesiones. El brasileño espera recuperar el tono físico, ese que tanto le ha lastrado en su carrera, para poder contribuir al buen momento del equipo que se atisba. 

La previa
Estreno y reválida

Todo lo que necesitáis saber sobre este partido lo podéis encontrar en la previa que publicábamos hoy en La Voz de Galicia.

Será la primera vez que el público de Balaídos pueda ver al nuevo Celta, el que ha diseñado Óscar García de los escombros que heredó de Fran Escribá. El debut ante el Celta fue alentador pese a la dureza del resultado, ante el Villarreal se vio a un equipo solvente y, ante el Valladolid, al equipo y al entrenador les toca reválida. 

 

Bienvenidos a una nueva noche de fútbol desde el estadio de Balaídos. En poco más de una hora arranca el duelo entre el Celta y el Valladolid, un partido que servirá como termómetro de la recuperación celeste tras la llegada de Óscar García al banquillo. ¡Ya hay ganas de fútbol!