En directo: Alavés - Celta

GRADA DE RÍO

LOF

Escribá busca su primera victoria como técnico celeste lejos de Balaídos

20 oct 2019 . Actualizado a las 14:08 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
Victoria del Alavés por 2-0

Merecido triunfo de los locales, con los goles de Lisandro y Lucas Pérez, que dejan muy tocado a Escribá y al Celta.

Minuto 93
Se va Lucas Pérez

Y entra John Guidetti

Minuto 93
Para Lucas Pérez

Por un rifirrafe con Denis Suárez

Minuto 90
Tres de añadido

Nos iremos hasta el 93.

Minuto 89
El Celta, provisionalmente en descenso

Con este marcador, los de Escribá caen a plazas de descenso con 9 puntos. Os mesmos que Betis e Eibar, pero con peor golaveraje.

Minuto 88
Sisto no está en el partido

Pione no está para esto. Pierde el balón del 2-0. Desperdicia una buena combinación ofensiva con un lanzamiento defectuoso. Y ahora se enreda con el balón, para que lo acabe cobrando el rival. Desatinado el danés

Minuto 82
Gol de Lucas Pérez

Error de Pione Sisto en otra salida de balón. Pase comprometido sobre Lobotka, al que le birlan la bola. El centro de Aleix Vidal lo remata Lucas Pérez a la red. Amplía el Alavés

Minuto 78
Cambios en Alavés y Celta

Entra el escocés Oliver Burke por Joselu Mato en el Alavés y Pione Sisto, por David Juncá, en el Celta

Minuto 73
Otra opción para el Celta

Falta cometida sobre Santi Mina a medio metro de la frontal del área. La bota Iago Aspas y su golpeo rebota en Manu García, que estaba en la barrera. Se fue a la esquina. Y, bueno, ya saben... otro córner que el Celta no convierte en nada.

Minuto 71
Primer cambio en el Alavés

Se marcha el excéltico Luis Rioja y entra Pere Pons

Minuto 69
Otra intentona de Denis

Muy similar a la que tuvo hace unos minutos. La despeja Pacheco con las yemas de los dedos. ¿Qué pasó con el córner? Pues lo de todos los anteriores...

Minuto 64
Una pérdida, otra pérdida, otra más

Es un dolor lo de este Celta, cuando pretende armarse desde atrás. La presión del Alavés surte efecto continuamente. Ha tenido Joselu otra opción de remate que se paseó. Más cerca el Alavés del 2-0. Desaparecido el Celta. Seis tiros entre palos de los vitorianos por NINGUNO del Celta.

Minuto 62
Regresa Juncá

Y sobre el pasto, centro desde la izquierda de Luis Rioja que bloca bien ubicado Rubén Blanco. 

Minuto 61
Se ha hecho daño Juncá

En un lance en la zona ancha con Joselu Mato. Salen las asistencias. Se le acumulan a Escribá los problemas en defensa. Veremos si el gerundense puede continuar. 

Minuto 60
Entra Brais Méndez

Se marcha Okay. Pasa Rafinha a la zona central para que Brais ocupe el costado. Necesita el Celta una rápida reacción.

Minuto 59
Aspas y Denis rozan el gol

Remate de Iago Aspas con la izquierda, que acaba en la esquina. Del saque de córner, otro remate de Denis Suárez que se marcha pegado al poste de Pacheco. El partido podría estar perfectamente 3-2

Minuto 56
¿Habrá relevos?

Pape Cheik, Beltrán y Brais Méndez aceleran el calentamiento.

Minuto 55
La que ha marrado Joselu

Un mano a mano con Rubén. Otra recuperación del Alavés, tras pérdida de Rafinha, de la que construye una pared entre Aleix Vidal y Joselu. La remata el gallego demasiado cruzado sobre la meta de Rubén. No está fino de cara al gol. Ha tenido el Alavés el 2-0.

Minuto 53
La estrategia del Celta no carbura

El Alavés sacó pólvora en dos saques desde la esquina. Ambos puestos por Lucas Pérez. En el primero, Joselu estuvo a punto de marcar de cabeza. En el último, Lisandro supera la marca de Okay y cabecea a la red. El Celta ha tenido una opción similar, pero su eficacia es otra. El córner demasiado abierto de Aspas acabó en falta en ataque de Juncá.

Minuto 50
Gol del Alavés

Saque desde la esquina de Lucas Pérez, que remata a placer Lisandro Magallán para convertir el 1-0. El córner llegó tras otra gran opción de Joselu que desbarató Rubén. La defensa celeste no está ofreciendo la fiabilidad de otras fechas.

Minuto 47
Buena opción para Aleix Vidal

Pérdida de Aidoo, que facilita la incorporación de Lucas Pérez por la izquierda. El centro del coruñés demasiado fuerte, no logra conectarlo Aleix Vidal ya en el área pequeña. El partido está roto, de ida y vuelta.

Minuto 45
Mueve el Celta

No estuvo certero Rafinha en la salida del balón, que recupera el Alavés. Su contra, que buscaba Aleix Vidal, se la queda Rubén Blanco. 

Descanso
Vuelven los protagonistas

No hay cambios. En el Celta hubo uno justo antes del descanso. Hugo Mallo, con problemas musculares, dejó su plaza a David Costas. 16.584 espectadores en Mendizorroza.

Descanso
Sin goles tras los primeros 45 minutos

Mejor el Celta en los primeros compases, más incisivo el Alavés al final. Dos jugadas para la polémica, en las que intervino el VAR. Un gol anulado a Santi Mina y un penalti que había decretado González González, por unas supuestas manos de Rafinha. En las dos acierta la tecnología. Iago Aspas tuvo la mejor oportunidad para los de Escribá y Joselu, que tocó al travesaño, para los de Garitano.

Minuto 48
Para Manu García

Por una entrada por detrás sobre Rafinha

Minuto 47
Se marcha lesionado Hugo Mallo

Y entra David Costas. Otro contratiempo para una defensa que no se parece -salvo en Aidoo- ya en nada a la de semanas precedentes.

Minuto 45
Otro cabezazo de Santi Mina por encima de Pacheco

En una jugada muy larga del Celta, que acabó cocinando desde la derecha Denis Suárez, para ponerle el centro a la cabeza de Mina. Su testarazo supera el travesaño. Tres de añadido.

Minuto 40
Lo que suele pasar cuando no apuntillas

El Celta parecía tener el partido dónde quería. Llegaba con cierta comodidad al área de Pacheco. No remató. Y el Alavés se ha estirado tras el balón al travesaño de Joselu.

Minuto 37
Para Duarte

En una falta en ataque sobre Aidoo, del que se deriva una tangana. 

Minuto 37
No habrá penalti

El colegiado, González González, visitó la pantalla para corroborar lo que decíamos. El esférico golpea en la cara. Bote neutral.

Minuto 36
El balón golpea la cara de Rafinha

No hay otra opción que deshacer esa decisión. 

Minuto 35
¿Pero qué penalti pitas?

Acaba de señalar el trencilla un penalti por manos de Rafinha en área celeste. El balón parece darle en la cara. Se va al VAR.

Minuto 33
¡Al travesaño Joselu!

Se merendó Luis Rioja a Hugo Mallo y su centro lo remata Joselu, en área pequeña, a la madera. Clarísima opción para los locales.

Minuto 32
Se le marchó arriba a Santi Mina

El Celta es superior pero sigue sin traducir sus oportunidades. Creció Juncá por banda hasta enviar un centro, demasiado pasado, que trató de revertir Rafinha desde el otro costado al área. Su servicio le llega demasiado forzado a Mina, que lo envía arriba.

Minuto 31
Para Wakaso

Por una entrada sobre Rafinha.

Minuto 27
Aspas perdona lo que no suele perdonar

De las que le gustan al de Moaña. Filtrado el pase de Mina le dejó solo ante Pacheco para tomar cualquier decisión en el remate. No llegó a hacerlo con comodidad. Se le hizo de noche al gallego. Grandísima ocasión que desperdicia el Celta.

Minuto 26
Para Juncá

Se marchaba Martín, marcha puesta, y dejaba atrás a David Juncá que optó por atropellarlo. Primera amonestación del partido.

Minuto 24
Se durmió Lucas Pérez

Que recibió en el balcón del área. Se quedó la bola en la diestra, su pierna mala, y le hizo perder un tiempo precioso para armar el disparo. Acabó optando por una mala asistencia sobre Aleix Vidal. El Celta, con un 52% de posesión, por el 48% del Alavés.

Minuto 20
El Alavés, al patapum

No pasan las transiciones de los de Mendizorroza por su zona ancha. Wakaso está apoyando en tareas defensivas, Manu apenas entra en juego y en las alas, ni Luis Rioja ni Aleix Vidal conectan. Abusa el equipo de Asier Garitano de los desplazamientos largos buscando a Lucas o Joselu

Minuto 19
Vuelve Iago Aspas tras ser atendido

Con los minutos, es el Celta el que tiene el control del partido. El Alavés, tras el arreón inicial del que nació el córner que remató Joselu, no ha vuelto a pisar el área de Rubén. 

Minuto 15
Lanzamiento cruzado de Denis Suárez

Se estira el Celta, que ha tenido otra buena opción en botas de Denis Suárez. Se está empleando con dureza el Alavés. Está tendido Iago Aspas tras una dura entrada en la zona ancha. Salen las asistencias. Calienta, por si acaso, Brais Méndez.

Minuto 14
El VAR mantiene el fuera de juego

La primera toma parecía dejar en Rubén Duarte la asistencia final, con lo que el gol sería legal pese a la posición adelantada de Santi Mina. En una de las últimas tomas que sirve la televisión semeja que es el propio Aspas. Con este criterio, anula el tanto el colegiado.

Minuto 11
Gol anulado a Santi Mina

Pero ojo porque el balón rebota en un futbolista del Alavés, en Rubén Duarte. La jugada nació en Rafinha, que sirvió hacia Iago Aspas. De él llegó el balón a Santi Mina, que estaba adelantado. Mina marca. Pero existe la duda sobre quien toca la bola en última instancia, si es Aspas o Duarte, el futbolista del Alavés. 

Minuto 6
Santi Mina, primer lanzamiento a puerta del Celta

Buscaba el Celta el dos para uno por la izquierda, con Denis y Juncá, aprovechando que Aleix Vidal se quedara enganchado arriba. La combinación entre los celestes la rechaza Laguardia. En la continuación de la jugada hay falta de Manu García a Iago Aspas, que lanza Santi Mina por encima de Pacheco.

Minuto 2
A punto de adelantar Joselu al Alavés

Saque desde la esquina que bota Lucas Pérez y entra al remate Joselu, de cabeza. Su remate lo bloca, abajo, Rubén Blanco 

En juego
Mueve el Alavés

Balón largo tras el saque, que protege bien Hugo Mallo para que se marche por la línea de fondo. Es puerta para Rubén. Medio minuto de juego.

A punto
Dos centenares de celestes en las gradas de Mendizorroza

Mañana fría en Vitoria, con lluvia. El terreno de juego promete estar rápido por las precipitaciones que se han acumulado en las últimas horas. El Alavés, en urgencias, traza un 4-4-2 con varias novedades, entre ellas el regreso de Pacheco, Aleix Vidal o Wakaso. Enfrente, un Celta que presenta también dos novedades, ambas en defensa.

Once
Juncá y Jorge Sáenz, las novedades celestes
Once
Los gallegos Joselu y Lucas Pérez, en punta
Previo
¿Cómo andáis de despiertos?

Por ver si aprobaríais el test de las conexiones entre el Celta y el Alavés...

El preámbulo del partido de Mendizorroza se convirtió en una declaración de intenciones. Sin decirlo, Fran Escribá aumentó el nivel del objetivo y de paso la necesidad de reencontrarse con la victoria a domicilio diez meses después. «Solo con los puntos de casa no creo que podamos llegar a los objetivos que nos planteamos», comentó el entrenador céltico antes de emprender viaje a la capital alavesa.

Los célticos son el equipo de Primera que más tiempo lleva sin ganar fuera de casa y por mucha diferencia (tres meses) con respecto a su inmediato perseguidor, precisamente el Alavés. Si a ese dato se le añade que el Celta nunca le ha ganado a los blanquiazules en su feudo en la máxima categoría y que con Escribá los vigueses no han encadenado dos victorias consecutivas, la posibilidad de cambiar de tendencia se oscurece sobre el papel.