En directo: Real Club Celta - Real Madrid

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El proyecto con mayor identidad de los gallegos en los últimos años arranca en Balaídos con las bajas de Mallo, Okay y Mina ante un Madrid que no podrá contar con Hazard

17 ago 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Se acabó lo que se dio en Balaídos

Ganó el Madrid, con 10, ante un Celta que tuvo su momento en el partido. La buena noticia para los gallegos, el debut con gol de Iker Losada.

Minuto 93
Ha marrado Aspas el 2-3

En posición antirreglamentaria. La asistencia, de Pione. El banderín arriba del asistente anula el lance

Minuto 91
¡Gol de Iker Losada!

Vaya carta de presentación para el juvenil de Catoira. La contra liderada por Pape queda en sus pies, escorado a la diestra. Y no perdona. Marca Iker para dar razones para volver y maquillar el tanteador.

Minuto 90
Nos iremos hasta el 94

Cuatro añade Estrada Fernández. Valen los goles de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez.

Minuto 87
Debuta con el Celta Iker Losada

Con el dorsal 36, todavía en edad juvenil. Se retira el Toro Fernández.

Minuto 85
Rubén libra el 0-4

Tras un saque de falta de Isco desde la frontal. El balón volvió rebotado al malagueño, tras el primer golpeo, y el segundo obliga a intervenir a Rubén

Minuto 84
Al Celta le sobran los minutos que restan

Ha bajado los brazos el equipo, ya deslabazado, tras el 0-3. El Madrid no sólo no ha notado la inferioridad numérica, se ha crecido en ella.

Minuto 82
Se retira Beltrán

Entra Pape Cheick

Minuto 81
Entra Luka Jovic

Se retira Benzema.

Minuto 79
0-3 marca Lucas Vázquez

Gran combinación del Madrid, con un Benzema que vuelve a dejar seña de su clase, tras un buen movimiento de Marcelo. Recibe el gallego para matar el partido. El Madrid aplasta con diez. 

Minuto 74
Se van Lobotka y Bale

Y entran Pione Sisto e Isco. Al fin, mueve ficha el Celta. Segundo cambio en el Madrid. Un cuarto de hora por delante.

Minuto 73
Para David Costas

Por una entrada sobre Benzema

Minuto 73
¿Escribá?

El Celta no ha movido ficha ni con la superioridad numérica ni tras el 0-2.

Minuto 71
El gol de Kroos, un mazazo para el Celta

Se vio el Celta ante un escenario favorable, con 0-1 en el marcador y tras la expulsión de Modric, pero el zapatazo del alemán ha apagado algo a los de Balaídos. Lo intentó Iago Aspas ahora desde lejos. Se fue fuera su lanzamiento.

Minuto 69
Así fue el pisotón sobre Denis que le costó la expulsión a Modric
Minuto 68
Se marcha Vinicius

Y entra Lucas Vázquez. Permuta en bandas 

Minuto 66
Lucas Vázquez, preparado para entrar en el Madrid

Será el primer cambio del partido. No había movido ficha Zidane tras la expulsión de Modric. Tampoco Generelo, hoy en el banquillo celeste por la sanción de Escribá.

Minuto 65
Por ahí entró el zapatazo de Kroos
Minuto 64
Para Odriozola

Que está siendo superado una y otra vez por Denis Suárez. Agarró al de Salceda.

Minuto 61
Gol de Kroos

Zapatazo de Kroos, que recibió en la frontal del área y la enganchó a la escuadra. Resuelve el alemán, en inferioridad numérica, con una acción individual imparable.

Minuto 58
¡Qué paradón de Courtois!

Al remate, en carrera, de Araújo. El belga salva el empate milagrosamente. Otra gran ocasión para el Celta.

Minuto 55
Expulsado Modric

Por el pisotón sobre Denis Suárez. Pisotón por detrás del croata. Solo había cobrado falta el árbitro. Pero De Burgos advierte desde el VAR. Y, tras la revisión, Estrada expulsa al croata

Minuto 54
Pisotón de Modric a Denis Suárez

Se va al VAR el colegiado, ante la advertencia de la sala

Minuto 53
Mucho mejor el Celta tras la reanudación

Ha generado en apenas siete minutos tantas opciones de gol como en toda la primera parte. Mucho más vertical el equipo de Escribá. También es cierto que, a la contra, el Madrid ha podido matar el partido en un remate de Benzema tras una gran acción de Marcelo

Minuto 52
No hay penalti, no hay duda

La repetición de la jugada deja claro que la pelota golpea en el muslo de Casemiro. No ha lugar a la pena máxima.

Minuto 51
Pide penalti el Celta

Por mano de Casemiro. Otro pase brutal de Denis Suárez sobre Aspas, que está soltando su clase. La pelota salió rechazada en el área y despejó Casemiro. 

Minuto 49
Ha empezado el segundo tiempo con otro ritmo

Con ocasiones claras para los dos equipos y un ritmo que no tiene nada que ver con el que arrancó el partido. Toma vértigo el duelo

Minuto 49
Para el Toro Fernández

Por un lance con Sergio Ramos en el área del Madrid. Se ha quedado tendido el capitán blanco. Entran las asistencias.

Minuto 48
¡Ha tenido Aspas el empate!

Qué balón sirvió en largo Denis Suárez. Servicio de nivel, que habilitó a Iago Aspas frente a Courtois. Remató el moañés y despejó el meta con los pies

Minuto 46
Otra ocasión clara para el Madrid

Encaró Marcelo, que llegó a sentar a David Costas y el balón del brasileño, en pase de la muerte hacia atrás, lo remata Benzema demasiado cruzado. Se fue fuera por muy poco.

Arranca
Toca Benzema hacia atrás

Y la mueve Varane con Sergio Ramos en defensa, ante la presión de Iago Aspas. No hay cambios. Sonó El Equipo A con Balaídos volcado. El Celta busca la reacción.

Descanso
El balón al que no llegó el Toro

La otra gran ocasión del Celta en el primer tiempo. El servicio desde la diestra de Iago Aspas lo tocó levemente Varane y no consiguió conectar en el segundo palo el Toro Fernández

Descanso
Vale el solitario gol de Benzema

Este es el fuera de juego de Iago Aspas, tras el robo a Odriozola, que sancionó el VAR para anular el empate que había firmado Brais

Minuto 47
Anula el gol el VAR

De Burgos Bengoetxea, desde la sala del VAR, advierte al colegiado para que anule el gol. Vuelve el 0-1 al tanteador.

Minuto 45
Gooooooooooool del Brais Méndez

En el tiempo de añadido. Presionó el Celta la salida de Odriozola, que no logra sacar el balón. Se hace un lío y se la entrega a Aspas, en el área, para que el de Moaña la ceda a Brais y empate el partido.

Minuto 43
Rubén vuelve a salvar al Celta del segundo

Sigue el Celta rondando, pero incapaz de generar con claridad en la última línea. A la contra, Bale ha tenido otra ocasión para el 0-2. Se la había servido al hueco Benzema. De nuevo, Rubén salva con la mano abajo.  

Minuto 38
La mano de Rubén a lanzamiento de Modric
Minuto 35
Para Vinicius

Por agarrar a Denis Suárez cuando enfilaba la contra para el Celta.

Minuto 34
Bale lleva el colmillo afilado, el Madrid roza el 0-2

Pocas ha tocado el galés, pero las que ha tocado han servido para generar peligro para el Madrid, que ha tenido el 0-2 en las botas de Modric. Estuvo astuto en la palmada Rubén Blanco para despejar

Minuto 31
La que ha dejado de rematar el Toro

Jugada brutal de Iago Aspas por banda. El servicio, al segundo palo dejaba solo al Toro para el remate. La tocó ligeramente Varane al primer palo y no llega el delantero uruguayo en la mejor opción para el Celta

Minuto 27
Más balón para los de casa

El Celta suma, a estas alturas, un 66% de posesión frente al 34% del Real Madrid, que desde el gol no ha vuelto a pisar área de Rubén.

Minuto 25
Mejora el Celta, pero sigue sin rematar

Denis se va soltando y el Celta consigue alcanzar los dos tercios de campo con cierta comodidad, pero le falta acierto en sus últimas decisiones. El Madrid espera paciente una posible contra, ya que los de casa adelantan líneas.

Minuto 22
Se enfada Balaídos por una acción de Modric

Sobre Denis Suárez, en el círculo central. Pedía amarilla el de Salceda. Protestó la grada. Y el árbitro le dice a Iago Aspas que se vaya o....

Minuto 20
Sin ocasiones para los de Escribá

El partido ha tenido una única acción de peligro y le ha servido al Madrid para cobrar ventaja. Estuvo ávido Gareth Bale, dispuesto a despejar las dudas para servirla a Benezema. El Celta no ha tenido, hasta ahora, ningún tiro entre palos.

Minuto 19
Esta es la acción que protestó Balaídos en el gol
Minuto 15
El Celta trata de reponerse al golpe

Buenas combinación ofensiva entre Denis, Brais y Olaza, que termina en la esquina. Bota el córner Denis Suárez y el balón se pasea ante Courtois sin que nadie logre conectar con él.

Minuto 13
Para Iago Aspas y Rubén Blanco

Por las protestas. Casemiro toca la pelota en el lance con el Toro. El juego sigue. Sacó de centro el Celta.

Minuto 11
Gol de Benzema

En una jugada en la que pudo haber falta sobre el Toro de Casemiro. Protesta Balaídos. Continúa Bale, que se la sirve a Benzema con una gran asistencia. Marca el francés. 

Minuto 9
Dos balones largos, sin fructificar

El primero, de Rubén Blanco en busca de Iago Aspas. Abortó el asistente cobrando mano del de Moaña, que sigue protestando. En el saque, el Madrid buscó un pelotazo sobre Bezema. La pelota se marchó por la línea de fondo, bien cubierta por Araújo.

Minuto 7
Para Kevin

En una jugada absurda, centro del campo. Se va al suelo y se arranca con una tijera sobre Toni Kroos. No lo dudó el trencilla Estrada Fernández. Primera amonestación que llega muy pronto para el Celta.

Minuto 5
No llegó Benzema

A un buen centro interior de Gareth Bale desde la derecha. El galés recibiera en corto de Modric y buscaba la incorporación del gato. Estuvo más rápido Rubén Blanco. 

Minuto 3
El Toro ejerce como tal

Y embiste a Casemiro en la continuación del saque de falta del Celta. La bola llegó al otro margen, al izquierdo de ataque para los de Escribá, y el delantero cometió falta. Será posesión para el Madrid.

Minuto 2
Le dice Rubén a Costas y Araújo que salgan

En el saque de puerta del Celta. La nueva norma permite a los defensas permanecer en el área. Saca largo Rubén y tras la combinación, recibe Kevin en el vértice diestro. Hay falta lateral de Ramos

Inicio
Mueve Iago Aspas, temporada en juego

Toca el Celta en la zaga, trataba de avanzar Denis Suárez por la banda izquierda, pero recuperó Casemiro en el eje central del campo. 

Previa
El himno, a capela con las bufandas al aire

Muy buena entrada en Balaídos, se saludan los protagonistas y el trío arbitral en el círculo central. Sorteo de campos con Iago Aspas y Segio Ramos ejerciendo como capitanes. Moverá el Celta la primera posesión.

Previa
Saltan los suplentes

Y los titulares forman en fila en el interior del túnel de vestuarios. Celta y Real Madrid saldrán al césped a la par. Ha salido el sol en Vigo.

Previa
En diez minutos, esto gira

Veremos qué asistencia presenta Balaídos. El Celta ronda los 21.000 abonados, aunque el club no ha hecho pública la cifra exacta. Y, por cierto, con reglamento nuevo...

Se retiran los equipos tras el calentamiento. Todo a punto ya. Escribá no estará en el banquillo, tras su expulsión en la última jornada ante el Rayo. Fue sancionado con dos encuentros.

Previa
Tic-tac, tic-tac, tic-tac
Previa
Ya calientan los protagonistas

Dirigirá el partido el colegiado catalán Estrada Fernández y el encargado del VAR será De Burgos Bengoetxea

Previa
El celtismo, pendiente del debut
Previa
Los asientos de la polémica

La renovación de la grada de Río Bajo, con la ubicación de los nuevos asientos, levantó polvareda por el escaso espacio que se ha dejado entre las filas. Los más altos sufrirán para acomodarse...

Previa
En el banquillo, junto a Zidane

Se quedan Keylor Navas, como guardameta suplente, Militão, Nacho, James, el gallego Lucas Vázquez, Jovic e Isco

Previa
El once del Real Madrid, Zidane apuesta por su 4-3-3

Todos los futbolistas que alinea el francés estaban en la plantilla la pasada temporada. Bale es titular.

Courtois

Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo

Casemiro, Kroos, Modric

Bale, Vinicius y Benzema

Previa
Un once que apunta al 4-4-2 y con solo dos novedades

Pese a las incorporaciones, Escribá apuesta en defensa por cuatro futbolistas que ya tenía en plantilla la pasada temporada. Costas y Araújo conformarán la pareja de centrales, con Kevin y Olaza en los laterales. Por delante, Lobotka y Beltrán. Denis y Brais como interiores y en la doble punta, Iago y el Toro Fernández. Sólo Denis y el Toro como novedades en el primer once entre los fichajes realizados por el club.

Previa
Once del Celta

Se acabó la espera. Ahí van los primeros elegidos.

XI CELTA | Rubén, Kevin, Costas, Araujo, Olaza, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas, Toro Fdez.

En el banquillo: Iván Villar, Sáenz, Pione, Aidoo, Pape, Bermejo y Losada

Previa
Llega el Real Madrid al estadio
Previa
¡El Celta ya está en Balaídos!
Previa
El Real Madrid abandona su hotel de concentración
Previa
Y la expectación crece y crece

A la espera de que lleguen al estadio los autobuses con los dos equipos, varios centenares de aficionados se dan cita ya a la espera para el recibimiento. 

Previa
¿Cuál será el primer once?

Mientras Escribá se decide, os escuchamos. Parece difícil que vaya a renunciar a su esquema habitual, el 4-4-2. Pero las bajas condicionan al técnico y veremos por qué apuesta. Esta es la vuestra, ¿qué alineación formaríais?

Previa
Un grande en horas convulsas

Con Bale y James a bordo, tras un verano controvertido y una pretemporada que ha sembrado dudas, veremos qué Real Madrid nos encontramos hoy.

Zidane le ha dado vueltas a varios esquemas, desde su 4-3-3, pasando por el 4-4-2 y hasta el 5-3-2 utilizado en los últimos partidos de preparación. La afición blanca no está contenta con la gestión del equipo que ha hecho el club y así lo ha dejado patente a través de las redes sociales 

Previa
Hora de comer, primeros aficionados rondando el estadio

Faltan dos horas para que arranque el choque y Balaídos empieza a tomar ambiente. Los primeros aficionados, que han apurado la comida, se dan cita junto al estadio en un día cubierto, con temperatura agradable.

Previa
Tres canteranos en la lista

Las bajas por lesión de Sergio, Hugo Mallo, Okay y Santi Mina, unidas a los descartes, por motivos técnicos de Beauvue y Jozabed, dan cancha en la lista de Escribá a tres futbolistas del filial: Bermejo, Carreira e Iker Losada. 

Previa
Uno de los partidos del año

El Real Madrid es, por entidad, uno de los grandes del fútbol español y ha despertado expectativas, pese a sus horas bajas, en cuánto ha arribado al aeropuerto de Peinador este viernes. Allí esperaban a la plantilla de Zidane en torno a un centenar de aficionados

Escribá perfila entre sus elegidos. Se queda fuera Beauvue, un futbolista que tendrá difícil tener minutos y que podría estar en la bandeja de salida, y Jozabed, al que el club busca acomodo y que podría abandonar la entidad celeste en las próximas horas

Son ya muchos los enfrentamientos entre Celta y Real Madrid a lo largo de la historia. Muchas conexiones. Ponte a prueba, ¿sabrías resolver el test que hemos preparado para la ocasión?

Previa
Arranca la temporada con ilusión

Pendiente de perfilarse el proyecto, con la salida de Jozabed y alguna incorporación más, el Celta de Escribá parte esta tarde en su arranque liguero con las aspiraciones de mejorar su más que discreto papel de la temporada pasada, cuando certificó su permanencia en la última jornada.

Por experiencias pasadas, la cautela está siendo un signo a la hora de describir las aspiraciones. Como contaba el capitán, en la entrevista publicada por La Voz de Galicia, se busca un proyecto más ambicioso. ¿Hasta dónde llegará? Se verá. 

El Celta más «made in feito na casa» de los últimos años pone el cuentakilómetros a cero. Y lo hace en un momento de escasez de recursos, debido a las lesiones.

La incorporación de Pape, la última anunciada por el club, se ha sumado, amén de otras foráneas, a las de retorno de Denis Suárez y Santi Mina. Sin embargo, el exvalencianista, que ha empezado ya la puesta a punto de forma individual tras su lesión, no podrá debutar.  

 

ZIdane se ha traído a Vigo a 22 futbolistas, y no podrá contar con Dani Carvajal por sanción. Tendrá que hacer, además, otros tres descartes.

 

No han viajado ni Hazard, lesionado horas antes, ni los también tocados Mendy, Rodrygo ni Mariano.

La lista la forman Keylor Navas, Courtois, Altube, Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Isco, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Brahim y Vinicius Jr.