En directo: Club Deportivo Leganés - Real Club Celta de Vigo

El conjunto celeste llega a Butarque con la intención de sumar los tres puntos que le alejen de las plazas de descenso

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Sábado 27 de abril de 2019
Jornada35
13o 42ptos
15o 37ptos
CD LeganésCD Leganés
    RC CeltaRC Celta
      18:30
      Tanda de penaltis -
      0-0
      Descanso 0 - 0
      13o 42ptos
      15o 37ptos

          Alineaciones

          Un Celta más sobrio que efectivo

          Mejor en prestaciones defensivas hoy el equipo de Escribá que a la hora de generar ocasiones. La más clara la tuvo Iago Aspas, que picó sobre Cuéllar un balón que retiró de la línea de gol Omeruo.

          Se acabó, suma un punto el Celta

          Que no le sirve para distanciarse. Se queda con 36 puntos en la tabla, uno más que el Valladolid (que ya jugó y perdió en el Metropolitano) y 3 más que el Girona, en plaza de descenso, y que recibe mañana al Sevilla en Montilivi.

          Le ha puesto emoción Cuéllar

          En un mal despeje que golpea en Maxi, que estuvo cerca de quedar habilitado. Se repuso el meta, favorecido por la trayectoria.

          Cuatro de añadido

          Nos vamos al 94. Es el Celta el que intenta poner el resto con más ímpetu que acierto. Falta frescura en las últimas decisiones.

          El VAR chequea una acción en el área del Lega

          Por un supuesto agarrón de Siovas a Maxi. No hay nada. Martínez Munuera pide que sigan

          Más fresco el Lega en la recta final

          Córner que cedió Jozabed y que remató Carrillo, estorbado por Siovas. Al Celta se le está haciendo largo esto. Parece que llega más fresco el Lega a este último tramo. 

          El Zhar, último relevo en el Lega

          Se marcha Óscar Rodríguez.

          No finaliza el Celta

          Falta de Omeruo, que vaya partido se está marcando, sobre Iago Aspas en tres cuartos de campo, escorada a la diestra. La colgó Brais pero no llegó Araujo en el segundo palo.

          Se va Hjulsager

          Y entra Brais. El danés mejor en las ayudas a Mallo en la banda, en el trabajo defensivo, de lo que aportó en la salida del balón y en ataque. Regresa el de Mos tras la lesión.

          Se retira Braithwaite

          Y entra Santos. Cambia Pellegrino a su pareja de delanteros. Se prepara, por el Celta, Brais Méndez.

          Entra Carrillo

          Se retira En-Nesyri. Primer cambio del Lega.

          Ahí despejó el nigeriano el remate de Aspas

          Entra Boudebouz

          Se retira Boufal. Primer cambio de Escribá.

          ¡La ha sacado bajo palos Omeruo!

          Cuando la picada de Iago Aspas sobre Cuéllar cruzaba la línea de gol. La combinación con Maxi. La levantó el moañés, bien al espacio, y su remate lo saca bajo palos Omeruo.La más clara del partido.Se duele Aspas del hombro, tras el choque con Cuéllar. Juego detenido.

          Pero, ¿qué has hecho Boufal?

          Trató de repetir el golpeo de su gol ante el Girona. Lo que le salió fue un pelotazo al cuarto anfiteatro. Le acabó dando, bien posicionado, con el tobillo tras un bote traicionero. Había controlado bien, lo estropeó en la finalización. Empieza a romperse el partido, a generarse más espacios.

          Hacen falta soluciones desde el banco

          Porque el Celta trata de estirarse, acelerando las transiciones, pero a base de retrasar un mundo la posición de Aspas y alejarlo del área. Sigue la eficacia atrás. Buen corte de Cabral en la última intentona de los de Pellegrino.

          Omeruo para deshacer una pared

          La que intentaba Iago Aspas con Boufal, para adentrarse ya en área del Lega. Leyó bien el nigeriano la devolución del de Moaña para dilapidar el peligro celeste.

          Se emplea duro el Lega

          Esta vez es Boufal el que sufrió la acometida de Bustinza. Queda tendido. Hace unos minutos, Aspas el que cobró de Silva. Van con todo los pepineros.

          Buen intento del Celta

          En un golpeo de Mallo, que había recibido en banda de Aspas, y que fue ganando territorio en área hacia adentro para golpear. Detiene Cuéllar en dos tiempos.

          Sus más y sus menos

          Han tenido Boufal y Nyom en una carrera por banda. Pedía el celeste falta, que no cobra Munuera, y el pepinero le replica con el dedo que no. Chispas.

          Pita Munuera Montero, ya rueda

          La pone en movimiento el Lega, que la toca en su línea defensiva. Calientan en el Celta Boudebouz, Fran Beltrán y Brais Méndez, que ha vuelto a una convocatoria tras la lesión.

          Vuelta a pista

          Saltan de nuevo al pasto el Lega y el Celta para la reanudación. No hay cambios ni en los de Pellegrino ni en los de Escribá. 

          Final de un primer tiempo competido

          La mejor noticia para el Celta de este acto fue su solvencia defensiva. La peor, cierta desconexión en ataque. No se está encontrando el equipo de Escribá en la salida. Le está costando mucho a Hjulsager y Boufal ofrecer soluciones al centro del campo para enganchar con Aspas y Maxi

          Tres de añadido

          Recordemos que estuvo el juego parado para consultar al VAR unas supuestas manos de Cabral en área celeste. No la tocó el argentino y nada se señaló. Hasta el 48 nos iremos.

          Para Recio

          Por una fea entrada sobre Hugo Mallo, a modo de plancha. Pequeña tangana, con Aspas encarándose al futbolista pepinero.

          Primera muestra de Boufal

          Puso el saque desde la esquina. Frustrado remate de Lobotka y la bola le vuelve a Boufal que golpea muy desviado. Necesita el Celta la mejor versión del franco-marroquí.

          Flojo cabezazo de Braithwaite

          Que conectó en área con la testa. Flojo su golpeo, se lo quedó Rubén. El centro, desde la derecha, se lo puso Nyom. Sin grandes ocasiones, pero el Lega llega con más facilidad que el Celta.

          Definitivamente, esto no está para Andrew

          Tenía razón Escribá en que lo físico iba a ser relevante. Y no es precisamente la mayor habilidad de un Hjulsager que a punto ha estado, tras una pérdida, de comprometer el resultado.

          Se llenó de bola Iago Aspas

          Que se escapó con el pedal del acelerador a tope pero se dejó la pelota atrás cuando pisaba área rival. Estuvo listo el nigeriano Omeruo, que le retenía en la carrera, para quedarse el esférico y disolver el riesgo.

          Inéditos Hjulsager y Boufal

          Y son malas noticias para el Celta, que no logra enchufar líneas. Lleva minutos sin aproximarse a Cuéllar. El poco peligro lo llevó por banda Hugo Mallo, y alguna de las clásicos repliegues de Iago para recibir. Poco, por ahora.

          Olaza con el recogedor

          Cuando Nyom preparaba el gatillo, escorado a la diestra, para enfocar a Rubén. Muy listo el uruguayo al quite. El Lega se está empleando a fondo, pobre del que esperara un equipo de vacaciones. No logra el Celta retener la posesión. 

          No consigue finalizar el Lega

          Córner que cedió Cabral, tras centro de Óscar Rodríguez, ante la amenaza de En-Nesyri. Lo bota Jonathan Silva y señala Martínez Munuera una falta sobre Mallo en el área celeste. 

          Se está calentando esto

          Ya advirtió Martínez Munuera a Braithwaite, que protestaba de nuevo al trencilla alicantino. El danés pedía una inexistente falta de Araujo.

          Cuéllar se queda el centro de Mallo

          Buena salida del Celta, tras combinación entre Lobotka, que sufrió falta con ventaja, y Iago Aspas, que la prolongó a la diestra para el capitán. El centro de Hugo Mallo lo bloca en el área pequeña Cuéllar

          Centro pasado de Nyom

          Y tan pasado que se acaba marchando fuera, atravesando la cal por la línea de fondo. Puerta para Rubén. Le aguantó bien Olaza hasta el último metro.

          Sigan, sigan

          No considera Jaime Latre, al frente del videoarbitraje, que haya contactado con la mano Cabral en ese salto. Pide Martínez Munuera que continue el juego.

          ¿Qué revisa el VAR?

          Juego detenido en Butarque. No parecía haber nada. El conflicto podría estar en un salto de Cabral en área propia. Ojo. 

          Está fino Araujo

          A ver si le dura al mexicano. Implacable. En la carrera le aguantó a Óscar, hasta que lo secó junto a la línea de fondo, para recuperar la posesión en puerta para Rubén. Importante que la defensa dé el nivel.

          Sendos saques de córner para el Celta

          El primero lo forzó Siovas, tras el centro desde la zurda de Olaza. Lo bota Boufal y la zaga pepinera lo devuelve a la esquina. Segundo centro de Boufal, que se saca de encima Bustinza.

          Maxi remata a distancia

          Demasiado lejano el golpeo del charrúa, que no tomó puerta. Se marchó a la derecha de Cuéllar. Salió raso y no tomó diana. Se estira el Celta.

          Bien Araujo ante Braithwaite

          Y no era fácil, tras la recepción del pepinero dentro del área, de espaldas. Cuando trataba de girarse, se anticipó el mexicano para restarla. Aleja el peligro el Celta.

          Jozabed, por encima de Cuéllar

          Córner que cedió Omerou, ante Iago Aspas, tras el centro que le había puesto Mallo. El saque desde la esquina lo finaliza el sevillano desde la media distancia. Primer tiro a puerta del Celta. Alto.

          El Lega solo ha perdido tres partidos en casa

          Y uno de ellos esta misma semana ante el Athletic. Mueven los de Pellegrino en zona de zagueros. Primeros compases, sin aproximaciones ofensivas a las áreas.

          Mueve el Celta

          Ha tocado Maxi el primer esférico para los de Escribá, que no ganan fuera desde el 8 de diciembre, cuando lo hicieron en El Madrigal ante el Villarreal. La tocan Cabral y Araujo en defensa.

          Saque de honor

          Mariano Callejo, el histórico fotógrafo del Leganés y socio número 22 del club, realiza el saque de honor ante la ovación del respetable. Jaime Latre se asienta al frente del VAR

          Jugadores al escenario

          Luce el sol en Butarque. Los 22 protagonistas y el trío arbitral, encabezado por Martínez Munuera, ya en el césped. Bustinza y Hugo Mallo, como capitanes, ejecutan el sorteo de campos.

          Incidentes en la previa

          Nunca es agradable tener que informar de cuestiones así. Pero en la previa al encuentro, en las inmmediaciones de Butarque, se han producido altercados en los que ha tenido que intervenir la policía.

           

          Altercado entre aficionados de Celta y Leganés en los aledaños de Butarque

          LA VOZ

          La policía ha tenido que intervenir ante una reyerta entre las dos aficiones con alrededor de 45 implicados

          Los aledaños de Butarque han sido escenario de una reyerta entre aficionados de Celta y Leganés en la previa del partido que enfrenta a ambos equipos esta tarde. La pelea ha requerido de la intervención de la policía, que ha retenido a varios de los implicados en la explanada de un establecimiento comercial próximo al campo.

          Alrededor de una treintena de aficionados del equipo local han participado en los incidentes en los que también han intervenido unos quince simpatizantes del Celta. Aunque en un primer momento testigos de los hechos indicaban que desde fuera daba la impresión de que se trataba de una quedada pactada, otras fuentes lo desmintieron rotundamente.

          Seguir leyendo

           

          ¡Final en el Metropolitano!

          Buen resultado para el Celta. El gol en propia puerta del Pucela le deja con 35 puntos, uno menos que los de Escribá y uno por encima del Girona, que ocupa plaza de descenso y juega mañana ante el Sevilla. El Barcelona necesita ganar al Levante si quiere proclamarse campeón en esta jornada.

          Ha salvado Oblak al Atleti en el descuento

          Le queda minuto y medio a lo del Metropolitano. Sigue perdiendo 1-0 al Valladolid. Oblak ha sido clave para evitar el empate en el tiempo añadido. Si se mantiene el resultado, el Celta seguirá fuera del descenso pase lo que pase en Butarque.

          ¡Gol del Atleti!

          Marca el primero el equipo de Simeone. Tras un centro de Saúl desde la izquierda, Joaquín, de cabeza, introdujo el balón en su propia portería. Gol del Valladolid en propia puerta. Error del pucelano, que trataba de evitar el remate de Griezmann. Minuto 67. Buenas noticias para el Celta.

          Resiste el Pucela en el Metropolitano

          Con la calculadora en la mano, el Celta está pendiente también de lo que puedan hacer sus rivales directos en la pelea por la permanencia. El Valladolid aguanta, por ahora, ante el Atleti. Minuto 59 en el Metropolitano con resultado de 0-0. Con este marcador, igualaría al Celta con 36 puntos, pero con mejor golaveraje. El Levante tendrá su turno a las 20:45 en el Camp Nou, ante un Barcelona que podría ser ya campeón. Girona y Villarreal jugarán mañana.

          Vuelven al once Bustinza, Silva y Óscar

          No se guarda nada Pellegrino. Vesga, que había sido duda por unas molestias, está también entre los elegidos.

          Once del Celta confirmado

          Hjuslager será titular. Boudebouz parte del banquillo y Jozabed se desplaza al pivote para acompañar a Lobotka, ante la baja de Okay.

          Un Celta, sin Okay, preparado para un partido físico

          Si en Cornellá fue Boufal, en Butarque será Okay el que se quede fuera por acumulación de amonestaciones. Escribá mantiene apercibidos a David Costas y a Maxi Gómez, que de ver amarilla, no podrían concurrir ante el Barcelona en Balaídos. El técnico ha advertido de la complejidad del encuentro y ha puesto énfasis en la parcela física.

           

          Pellegrino halaga la mejoría del Celta

          El técnico argentino no ha regateado elogios hacia su rival. Y sobre todo ha recalcado Pellegrino la recuperación táctica de los gallegos, de la mano de Escribá.

           

          El Leganés acostumbra a ciertas genialidades a través de las redes sociales. Su ingenio ha llamado la atención en no pocas ocasiones. Y esta vez, ante la visita del Celta, han querido tirar de juego de palabras y de un nombre que sigue en boca de todos, el de Iago Aspas

          El Lega llegaba a Butarque en torno a las cinco de la tarde.

          Y no estarán solos

          Cientos de aficionados celestes inundarán Butarque para acompañar a un equipo que ha resurgido tras la vuelta de Iago Aspas al once. La que sabe muy bien de la importancia del de Moaña es su madre, María Juncal, que no ha dudado en subirse a uno de los autobuses fletados por el club para estar en las gradas del estadio del Leganés. 

          Hoy vuelve el rey del regate

          Boufal, que lidera la estadística en la liga y es el tercero de Europa, recupera su lugar en el once en su mejor momento del curso. No pudo estar en Cornellá por acumulación de amonestaciones. Esta es su estadística: 


          Vuelve el rey del regate

          x.r.c.

          Boufal, que lidera la estadística en la liga y es el tercero de Europa, recupera su lugar en el once en su mejor momento del curso

          Sofiane Boufal saca a pasear su mejor versión, la que le impulsó en el Lille, en el momento más decisivo. Después de amagar con buenos principios y malas resoluciones, firmó sus dos partidos más completos antes de ver la quinta amarilla. El miércoles cumplió la sanción y salvo sorpresa esta tarde recuperará su lugar en la banda izquierda en el decisivo partido de Butarque.

          Boufal pasea por la Liga la etiqueta del señor del regate. Es el futbolistas que más veces practica este arte, incluso por encima de Messi. Los dos sacan una diferencia sideral a sus competenciales competidores y los dos son los únicos que salen a más de cuatro quiebros por partido.

          Seguir leyendo

          Pitará Martínez Munuera

          Dirigirá el encuentro el colegiado alicantino Juan Martínez Munuera, con quien el Celta ha pasado de perder sólo uno de sus primeros sus diez primeros encuentros en Primera división -con siete victorias y dos empates- a enlazar una terrible racha de cuatro derrotas, siendo la más reciente la del pasado mes de marzo ante el Real Madrid (2-0); por su parte, los números del Leganés con este árbitro se resumen en tres partidos ganados y dos perdidos.

          No se han disipado los fantasmas. La pelea por la permanencia se aprieta y el Celta necesita hacer bueno el punto arrancado en Cornellá sumando los tres en Butarque, ante un Lega, virtualmente salvado, para evitar el apretón final con un calendario complejo: los de Escribá recibirán al Barcelona, viajarán a San Mames y terminarán la liga en Balaídos ante el Rayo Vallecano. 

           

          Leganés señala el camino

          x.r.c.

          El Celta, con el regreso de Boufal y el cambio de centrales, se juega media salvación en Butarque

          La permanencia se ha puesto tan cara que el Celta también necesitará puntos a domicilio para quedarse en Primera. El miércoles en Cornellá no estuvo lejos al sumar un empate que se quedó corto para las ocasiones celestes en la recta final y esta tarde, en su segunda salida consecutiva, debe quebrar la maldición de la Comunidad Autónoma de Madrid para buscar un triunfo capital en Leganés ante un rival que casi nada se juega pero que quedó tocado por su derrota del miércoles ante el Athletic. La clave debe estar en la intensidad. Hace un año, en una situación parecida (aunque con los vigueses soñando con Europa) el equipo que lo puso todo en el campo fue el pepinero. Un aviso para hoy.

          Seguir leyendo

          Votación
          1 votos
          Comentarios

          En directo: Club Deportivo Leganés - Real Club Celta de Vigo