En directo: Espanyol - Celta

Con la lucha por el descenso cada vez más apretada, los celestes necesitan ganar en Cornellá para poner tierra de por medio

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Miércoles 24 de abril de 2019
Jornada34
9o 43ptos
16o 36ptos
RCD EspanyolRCD Espanyol
  • Wu33'
RC CeltaRC Celta
  • 72'Maxi Gómez
20:30
Tanda de penaltis -
1-1
Descanso 1 - 0
9o 43ptos
16o 36ptos
  • 33'Wu[ 1 - 0 ]

¡Se acabó! Araña el Celta un valioso empate

Suma 36 puntos el equipo de Escribá, los mismos que el Villarreal, que tiene pendiente su partido. El Valladolid suma 35. En descenso, el Girona, con 34. La victoria provisional del Levante le llevaría a los 37.

Se va Iago Aspas

Y entra Gustavo Cabral. Guarda la ropa Escribá.

Tres de añadido

Nos iremos al 93. Hay córner a favor del Espanyol.

Marca el Levante el segundo

Tanto de Loren en propia puerta. Los granotas abandonarían la plaza de descenso. 2-0 al descanso.

Entra Facundo Ferreyra

Y se marcha Borja Iglesias. Agota cambios Marti.

No llega por poco Hjulsager

Centro de Pione Sisto desde la izquierda, que no consigue embocar Andrew en el segundo palo.

Duarte se la rebaña a Pione

Es el Celta el que empuja. Tras el gol, el equipo de Escribá está desatado. Fue Iago Aspas el que, dentro del área, vio mejor situado a Pione para el remate. Lo restó bien Duarte.

Por encima le pegó Iago

A 22 metros de puerta, según la realización, golpeó Aspas. Su golpe franco se marcha por encima de Diego López

Para Marc Roca

Por una falta en la frontal sobre Iago Aspas. Puede ser peligrosa. Se ha venido arriba el Celta. 

Le saca Diego López un buen lanzamiento a Joza

Que la pegó con la diestra a romperla. El puño del lucense evita el 1-2. Ha resucitado el Celta en los últimos compases.

Desde ahí marcó Maxi el 1-1

Se va Boudebouz

Y entra Andrew Hjulsager

¡Otra de Maxi!

Tercera consecutiva para el charrúa. La colgó con la zurda Boudebouz. Llegó Maxi forzado, ganándole la posición a Duarte, pero su remate se va fuera por poco.

Se marcha Esteban Granero

Y entra Sergio García. Segundo cambio en el Espanyol. Wu Lei cae a banda y queda el recién incorporado junto a Borja en punta.

Ha tenido Maxi la remontada

En otra buena obra del Celta. Aspas de cabeza, desde el costado, para la incorporación de Boudebouz, que ve la entrada del uruguayo. Su disparo, demasiado cruzado sobre la meta de Diego López.

Gooooooooool de Maxi

A la contra el Celta. Se marchó Aspas por la diestra en carrera, tras servicio de Maxi, y continua el charrúa acompañando, para recibir en boca de área del de Moaña y engatillar las tablas. Gol de Maxi. Empata el Celta. Duodécimo gol del uruguayo. Enorme asociación de ambos.

A punto de liarla Pione Sisto

Le mordió Wu Lei, que le robó la cartera. La ayuda de la zaga le ha evitado un disgusto. Ha salido Pione con una empanada épica.

El sevillano pasa a la medular

Jozabed ha pasado al centro, junto a Lobotka. Por fuera quedan Boudebouz y Pione Sisto. Sigue arreciando el Espanyol. Está extrañando el Celta a Boufal.

Okay se marcha

Entra Pione Sisto. Tendido Naldo en el terreno de juego. No puede más. Entrará Óscar Duarte.

Se prepara Pione Sisto

Cabezazo desviado de Iago Aspas, tras un recuperación de Lobotka y un centro de Okay, que será el relevado.

Escribá, ¿no lo ves?

Que el Celta no sale. Que está ahogado. Que las embestidas del Espanyol son continuas. Monólogo perico. Urge un cambio en el Celta. Okay y Lobotka no encuentran la salida.

¿Intentó la espuela Borja Iglesias?

Tras el centro de Didac, no la enganchó por poco el panda. Está el Celta noqueado. Naldo tiene molestias, ha hecho un gesto al banquillo, llevándose la mano a los isquiotibiales.

No logra el Celta retener la posesión

Es el Espanyol el que está llevando el peso en estos diez minutos que llevamos del segundo tiempo. Muy impreciso el Celta, que debe reaccionar. 

Se adelanta el Levante

Malas noticias para el Celta desde el Ciutat de Valencia. Campaña pone en ventaja al Levante sobre el Betis en el minuto 9. Ahora mismo, el Girona ocuparía la plaza de descenso, con un punto menos que los gallegos.

Hermoso al travesaño

El córner lo botó el propio Marc Roca y a punto ha estado Mario Hermoso, al primer palo, de ampliar la ventaja. Su cabezazo se ha dado de bruces con el larguero.

Rubén Blanco se la saca a Marc Roca

Con la zurda, disparo seco y cruzado del medio perico. Estuvo certero el meta para sacar a córner.

¡Doble ocasión para el Celta!

Se encontró primero Iago Aspas, tras la dejada de Jozabed, con la cepa del poste. Llegó rechazado el balón a Maxi, en buena posición, pero se encuentra con una gran parada de Diego López. Su rechace lo engatilla Boudebouz por encima de la portería. Gran ocasión para el Celta.

Se equivocó Boudebouz

Falta de Darder sobre Okay en tres cuartos. La pelota le llega a Boudebouz, que ve la incorporación de Mallo por banda, pero le envía un melón imposible. Discuten Marc Roca y Iago Aspas ante un Undiano que ya ha vivido tiempos mejores. Calientan Pione Sisto y Fran Beltrán.

La tocó Maxi

Y la tiene el Celta, que sale necesitado. Veremos qué versión ofrece en este segundo tiempo. Hugo Mallo tuvo la opción más clara para los de Escribá en la primera parte. En el Espanyol, al margen del gol, una clara de Borja Iglesias.

15.680 espectadores

Moverá el Celta tras la reanudación. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. A Naldo le han parchado la brecha.

Esta es la acción que reclamó Wu Lei

Y que revisó el VAR. No vio punible el leve contacto de Hugo Mallo sobre el delantero chino.

La última para el Celta

Combinación larga en ataque que acaba en un intento frustrado de remate de Okay. Desde la izquierda la puso Jozabed, llegó rechazada a Boudebouz en la frontal, que abrió a Mallo. El centro del lateral no lo logra rematar el turco.

No decreta penalti Undiano

Desde el VOR, Prieto Iglesias no concede la pena máxima. El navarro añade dos minutos a esta primera parte. 

A punto de marcar Maxi... y piden penalti a Wu Lei

La acción comienza en área del Celta. El encontronazo es entre Mallo y Wu Lei. Deja seguir Undiano. A la contra, la ha tenido Maxi tras un rechace de Diego López. Se va la jugada en área celeste al VAR

Para Okay

Al que se le escapaba en carrera Borja Iglesias. Agarrón y cartulina sin discusión. Estaba apercibido. Cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones en Butarque.

Para Granero

Por agarrar a Okay. Estaba apercibido, no podrá jugar ante el Betis.

Desde ahí marcó Wu Lei

Gol de Wu Lei

Vaya chicho ha marcado el chino. Combinación entre Melendo y Marc Roca, que la cuelga sobre el área para que Wu Lei, en semiacrobacia, bata a Rubén Blanco. Se adelanta el Espanyol.

Regresa Hoedt al campo

Por ahora el central holandés sigue jugando. Ha tenido Didac una buena opción que se quedó a medias en el perfil izquierdo. La cruzo demasiado. Malo como centro sobre Wu Lei y malo como tiro a puerta.

Se ha quedado tendido Hoedt

Tras un encontronazo con Rubén Blanco. Vaya caída la del holandés. No vio venir al meta en la salida y cae sobre los riñones. Calienta Cabral.

La ha tenido Lobotka a bocajarro

Se giró Boudebouz, gustándose en la frontal, para picarla suave sobre la entrada del eslovaco. Marró en el remate y dice el asistente que estaba en posición adelantada.

Cornellá aplaude a Jarque

Se depliega su dorsal coincidiendo con el paso por el minuto 21. Sobre el césped, Olaza ha retirado el peligro tras un balón colgado por Darder. Desde lejos, acabó golpeando mal Javi López. Acabó la bola en la grada.

La brecha de Naldo que permitió Undiano....

Ni Aspas ni Boudebouz la enganchan

Ante la cara de Diego López, que tampoco dominó su área. La sirvió Jozabed desde el costado. No llegó Aspas en primer término, no atajó el cancerbero y tampoco conectó Boudebouz en segundo término.

Naldo se la limpia a Maxi

Lo buscaba desde la zurda OIaza, que se ha convertido desde que arribó a la titularidad, en un buen socio para su compatriota en punta. La idea era buena. Pero Naldo estuvo atento al corte.

Pero ¿qué has hecho Jozabed?

La combinación rápida del Celta en zona de peligro. Ve el hueco Lobotka, en el desmarque de Jozabed, pero el sevillano la regala al centro sin dirigir bien el pase. Una buena opción que se disuelve.

Marc Roca aleja el peligro

El córner lo cedió Javi López ante la presión de Maxi. Granero y Aspas tuvieron sus más y sus menos en el área. Les advirtió Undiano. Botó desde la esquina Boudebouz pero se encontró con Roca.  

A ver, Undiano, a ver...

Que Naldo sigue chorreando sangre. Ahora le pide el navarro que se retire a la banda. Estaba visto, lo extravagante fue haberlo dejado en la acción anterior.

Está sangrando Naldo

Que tendrá que abandonar el terreno de juego. Hermoso le limpia la sangre con la camiseta. La brecha es en la ceja. Undiano le deja continuar sangrando, inexplicable.... 

Se vuelve a salvar el Celta

Centro pasado de Didac desde la banda izquierda, pasado, que logra conectar Wu Lei en el segundo palo. Su remate se marcha fuera por poco. Otra para el Espanyol.

¡La que ha marrado el panda!

Marc Roca se la filtra a Melendo, que ve la progresión de Wu Lei ganando la línea de fondo. La alcanza el chino para poner el servicio atrás a Borja Iglesias, que entraba franco. Su remate se marcha fuera por poco.

Providencial Diego López

Tras la combinación entre Hugo Mallo y Aspas, que acabó habilitando al lateral de Marín frente al meta del Espanyol. Logró deshacerse de Dídac, pero su lanzamiento lo despeja el meta gallego. Ha tenido el Celta el primero.

Buen robo de Okay

Que con la testa se la llevó en el círculo del área rival, ante el mal servicio de Javi López. Su cabezazo se quedó algo largo para el dominio de Aspas. Se anticipó Diego López.

Tocan los de Rubi, primera posesión

Mueven los de casa en el eje de la zaga, llega el esférico hasta dominios de Diego López. Avanza el Celta en la presión. Primeros compases en Cornellá (ahora RCD Stadium)

Saludo de capitanes

Javi López y Hugo Mallo asisten al sorteo de campos ante el trío arbitral comandado por el navarro Undiano Mallenco. Esto arranca en menos de un minuto. Moverá el Espanyol.

A la espera de los contendientes

Que se saludan en el interior del túnel de vestuarios. Floja entrada en las gradas para presenciar el partido. El morbo lo pone el excéltico Borja Iglesias, referente ofensivo de los pericos

El Celta no gana fuera desde el año pasado

Su último triunfo, en campo del Villarreal, data del 8 de diciembre del 2018. Desde entonces, apenas dos empates -ante Alavés y Huesca- en sus nueve salidas.  

Costas y Maxi Gómez, los apercibidos

Si ven una cartulina amarilla, se perderían el próximo partido en Butarque, ante el Leganés. Pitará Alberto Undiano Mallenco. Será la tercera vez que arbitre un choque entre ambos equipos, como ya sucedió en 2001/02 (2-0 para el Espanyol), 2002/03 (1-0 para el Celta) y 2016/17 (0-2 para los vigueses).

Escribá cambia la pareja de centrales

 Hoedt y Costas, titulares. Jozabed releva al sancionado Boufal. Araujo, descartado.

 

Las novedades de partida

El atacante chino Wu Lei regresa a la titularidad, tras quedarse sin jugar ante el Levante por decisión técnica. Rubi apuesta por Granero de partida, relevando a Víctor Sánchez, y le da entrada a Didac por Pedrosa.

Un Espanyol en tierra de nadie

Con los deberes cumplidos, los de Rubi pretenden completar la temporada lo más dignamente posible. Sus 42 puntos le permiten la tranquilidad de quien ve lejos la quema. La séptima plaza, que ocupa provisionalmente el Athletic, le queda a cuatro de distancia. Puede todavía soñar. El técnico destacó el papel que viene jugando Iago Aspas en las últimas jornadas con el Celta.

 

 

Con el Rayo Vallecano y el Huesca -que ayer venció al Eibar negándose a abandonar la Primera División por la vía rápida- cinco equipos pelean por evitar la tercera posición de descenso a Segunda. Y a todos ellos les separa una distancia de tan solo dos puntos. La lucha por sobrevivir no puede ser más encarnizada.

Girona, Valladolid, Villarreal, Celta y Levante son los conjuntos a los que le toca librar esta desagradable batalla. Los tres últimos tienen un partido menos y tienen la oportunidad de sacar la cabeza y respirar esta jornada. El Celta acumula tres victorias en los últimos cinco partidos y tan solo una derrota. Los de Escribá han sabido lidiar con la presión de verse en los puestos rojos de la tabla, pero toca un nuevo asalto y el RCDE Estadium es la plaza a conquistar.

Los pericos son décimos en la tabla y sus opciones europeas, pese a que las matemáticas aún conserven la esperanza, son remotas. Una baza que debe aprovechar el equipo celeste que tendrá enfrente, como mayor amenaza, a una cara conocida. Borja Iglesias, canterano del Celta, se vuelve a ver las caras con el equipo que le hizo crecer como futbolista.

La salvación urge un arreón a domicilio

X. R. Castro

El Celta busca su primera victoria fuera en 137 días en Cornellá para mantener la distancia con el descenso

El Celta busca el impulso definitivo en Cornellá. Después de ver la luz tras hacerse fuerte en Balaídos pretende aclarar el panorama de la permanencia en la doble salida que le espera en el margen de tres días. Además, porque el triunfo del Valladolid en la noche de ayer ante el Girona mete en descenso al Levante y vuelve a comprimir la zona baja. De hecho el equipo de Escribá iniciará su partido con un punto de margen sobre el descenso. El rival en esta carrera por la tranquilidad será un Espanyol que todavía alberga esperanzas continentales después de apurar el paso en el último mes.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

En directo: Espanyol - Celta