En directo: Espanyol - Celta

GRADA DE RÍO

Alejandro García | EFE

Con la lucha por el descenso cada vez más apretada, los celestes necesitan ganar en Cornellá para poner tierra de por medio

24 abr 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
¡Se acabó! Araña el Celta un valioso empate

Suma 36 puntos el equipo de Escribá, los mismos que el Villarreal, que tiene pendiente su partido. El Valladolid suma 35. En descenso, el Girona, con 34. La victoria provisional del Levante le llevaría a los 37.

Minuto 90
Se va Iago Aspas

Y entra Gustavo Cabral. Guarda la ropa Escribá.

Minuto 90
Tres de añadido

Nos iremos al 93. Hay córner a favor del Espanyol.

Minuto 87
Marca el Levante el segundo

Tanto de Loren en propia puerta. Los granotas abandonarían la plaza de descenso. 2-0 al descanso.

Minuto 86
Entra Facundo Ferreyra

Y se marcha Borja Iglesias. Agota cambios Marti.

Minuto 85
No llega por poco Hjulsager

Centro de Pione Sisto desde la izquierda, que no consigue embocar Andrew en el segundo palo.

Minuto 84
Duarte se la rebaña a Pione

Es el Celta el que empuja. Tras el gol, el equipo de Escribá está desatado. Fue Iago Aspas el que, dentro del área, vio mejor situado a Pione para el remate. Lo restó bien Duarte.

Minuto 82
Por encima le pegó Iago

A 22 metros de puerta, según la realización, golpeó Aspas. Su golpe franco se marcha por encima de Diego López

Minuto 80
Para Marc Roca

Por una falta en la frontal sobre Iago Aspas. Puede ser peligrosa. Se ha venido arriba el Celta. 

Minuto 80
Le saca Diego López un buen lanzamiento a Joza

Que la pegó con la diestra a romperla. El puño del lucense evita el 1-2. Ha resucitado el Celta en los últimos compases.

Minuto 79
Desde ahí marcó Maxi el 1-1
Minuto 77
Se va Boudebouz

Y entra Andrew Hjulsager

Minuto 77
¡Otra de Maxi!

Tercera consecutiva para el charrúa. La colgó con la zurda Boudebouz. Llegó Maxi forzado, ganándole la posición a Duarte, pero su remate se va fuera por poco.

Minuto 75
Se marcha Esteban Granero

Y entra Sergio García. Segundo cambio en el Espanyol. Wu Lei cae a banda y queda el recién incorporado junto a Borja en punta.

Minuto 74
Ha tenido Maxi la remontada

En otra buena obra del Celta. Aspas de cabeza, desde el costado, para la incorporación de Boudebouz, que ve la entrada del uruguayo. Su disparo, demasiado cruzado sobre la meta de Diego López.

Minuto 71
Gooooooooool de Maxi

A la contra el Celta. Se marchó Aspas por la diestra en carrera, tras servicio de Maxi, y continua el charrúa acompañando, para recibir en boca de área del de Moaña y engatillar las tablas. Gol de Maxi. Empata el Celta. Duodécimo gol del uruguayo. Enorme asociación de ambos.

Minuto 70
A punto de liarla Pione Sisto

Le mordió Wu Lei, que le robó la cartera. La ayuda de la zaga le ha evitado un disgusto. Ha salido Pione con una empanada épica.

Minuto 68
El sevillano pasa a la medular

Jozabed ha pasado al centro, junto a Lobotka. Por fuera quedan Boudebouz y Pione Sisto. Sigue arreciando el Espanyol. Está extrañando el Celta a Boufal.

Minuto 66
Okay se marcha

Entra Pione Sisto. Tendido Naldo en el terreno de juego. No puede más. Entrará Óscar Duarte.

Minuto 64
Se prepara Pione Sisto

Cabezazo desviado de Iago Aspas, tras un recuperación de Lobotka y un centro de Okay, que será el relevado.

Minuto 61
Escribá, ¿no lo ves?

Que el Celta no sale. Que está ahogado. Que las embestidas del Espanyol son continuas. Monólogo perico. Urge un cambio en el Celta. Okay y Lobotka no encuentran la salida.

Minuto 58
¿Intentó la espuela Borja Iglesias?

Tras el centro de Didac, no la enganchó por poco el panda. Está el Celta noqueado. Naldo tiene molestias, ha hecho un gesto al banquillo, llevándose la mano a los isquiotibiales.

Minuto 56
No logra el Celta retener la posesión

Es el Espanyol el que está llevando el peso en estos diez minutos que llevamos del segundo tiempo. Muy impreciso el Celta, que debe reaccionar. 

Minuto 53
Se adelanta el Levante

Malas noticias para el Celta desde el Ciutat de Valencia. Campaña pone en ventaja al Levante sobre el Betis en el minuto 9. Ahora mismo, el Girona ocuparía la plaza de descenso, con un punto menos que los gallegos.

Minuto 51
Hermoso al travesaño

El córner lo botó el propio Marc Roca y a punto ha estado Mario Hermoso, al primer palo, de ampliar la ventaja. Su cabezazo se ha dado de bruces con el larguero.

Minuto 50
Rubén Blanco se la saca a Marc Roca

Con la zurda, disparo seco y cruzado del medio perico. Estuvo certero el meta para sacar a córner.

Minuto 49
¡Doble ocasión para el Celta!

Se encontró primero Iago Aspas, tras la dejada de Jozabed, con la cepa del poste. Llegó rechazado el balón a Maxi, en buena posición, pero se encuentra con una gran parada de Diego López. Su rechace lo engatilla Boudebouz por encima de la portería. Gran ocasión para el Celta.

Minuto 47
Se equivocó Boudebouz

Falta de Darder sobre Okay en tres cuartos. La pelota le llega a Boudebouz, que ve la incorporación de Mallo por banda, pero le envía un melón imposible. Discuten Marc Roca y Iago Aspas ante un Undiano que ya ha vivido tiempos mejores. Calientan Pione Sisto y Fran Beltrán.

En juego
La tocó Maxi

Y la tiene el Celta, que sale necesitado. Veremos qué versión ofrece en este segundo tiempo. Hugo Mallo tuvo la opción más clara para los de Escribá en la primera parte. En el Espanyol, al margen del gol, una clara de Borja Iglesias.

Descanso
15.680 espectadores

Moverá el Celta tras la reanudación. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. A Naldo le han parchado la brecha.

Descanso
Esta es la acción que reclamó Wu Lei

Y que revisó el VAR. No vio punible el leve contacto de Hugo Mallo sobre el delantero chino.

Descanso
La última para el Celta

Combinación larga en ataque que acaba en un intento frustrado de remate de Okay. Desde la izquierda la puso Jozabed, llegó rechazada a Boudebouz en la frontal, que abrió a Mallo. El centro del lateral no lo logra rematar el turco.

Minuto 45
No decreta penalti Undiano

Desde el VOR, Prieto Iglesias no concede la pena máxima. El navarro añade dos minutos a esta primera parte. 

Minuto 42
A punto de marcar Maxi... y piden penalti a Wu Lei

La acción comienza en área del Celta. El encontronazo es entre Mallo y Wu Lei. Deja seguir Undiano. A la contra, la ha tenido Maxi tras un rechace de Diego López. Se va la jugada en área celeste al VAR

Minuto 40
Para Okay

Al que se le escapaba en carrera Borja Iglesias. Agarrón y cartulina sin discusión. Estaba apercibido. Cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones en Butarque.

Minuto 38
Para Granero

Por agarrar a Okay. Estaba apercibido, no podrá jugar ante el Betis.

Minuto 36
Desde ahí marcó Wu Lei
Minuto 32
Gol de Wu Lei

Vaya chicho ha marcado el chino. Combinación entre Melendo y Marc Roca, que la cuelga sobre el área para que Wu Lei, en semiacrobacia, bata a Rubén Blanco. Se adelanta el Espanyol.

Minuto 28
Regresa Hoedt al campo

Por ahora el central holandés sigue jugando. Ha tenido Didac una buena opción que se quedó a medias en el perfil izquierdo. La cruzo demasiado. Malo como centro sobre Wu Lei y malo como tiro a puerta.

Minuto 27
Se ha quedado tendido Hoedt

Tras un encontronazo con Rubén Blanco. Vaya caída la del holandés. No vio venir al meta en la salida y cae sobre los riñones. Calienta Cabral.

Minuto 23
La ha tenido Lobotka a bocajarro

Se giró Boudebouz, gustándose en la frontal, para picarla suave sobre la entrada del eslovaco. Marró en el remate y dice el asistente que estaba en posición adelantada.

Minuto 21
Cornellá aplaude a Jarque

Se depliega su dorsal coincidiendo con el paso por el minuto 21. Sobre el césped, Olaza ha retirado el peligro tras un balón colgado por Darder. Desde lejos, acabó golpeando mal Javi López. Acabó la bola en la grada.

Minuto 20
La brecha de Naldo que permitió Undiano....
Minuto 19
Ni Aspas ni Boudebouz la enganchan

Ante la cara de Diego López, que tampoco dominó su área. La sirvió Jozabed desde el costado. No llegó Aspas en primer término, no atajó el cancerbero y tampoco conectó Boudebouz en segundo término.

Minuto 17
Naldo se la limpia a Maxi

Lo buscaba desde la zurda OIaza, que se ha convertido desde que arribó a la titularidad, en un buen socio para su compatriota en punta. La idea era buena. Pero Naldo estuvo atento al corte.

Minuto 14
Pero ¿qué has hecho Jozabed?

La combinación rápida del Celta en zona de peligro. Ve el hueco Lobotka, en el desmarque de Jozabed, pero el sevillano la regala al centro sin dirigir bien el pase. Una buena opción que se disuelve.

Minuto 11
Marc Roca aleja el peligro

El córner lo cedió Javi López ante la presión de Maxi. Granero y Aspas tuvieron sus más y sus menos en el área. Les advirtió Undiano. Botó desde la esquina Boudebouz pero se encontró con Roca.  

Minuto 9
A ver, Undiano, a ver...

Que Naldo sigue chorreando sangre. Ahora le pide el navarro que se retire a la banda. Estaba visto, lo extravagante fue haberlo dejado en la acción anterior.

Minuto 8
Está sangrando Naldo

Que tendrá que abandonar el terreno de juego. Hermoso le limpia la sangre con la camiseta. La brecha es en la ceja. Undiano le deja continuar sangrando, inexplicable.... 

Minuto 7
Se vuelve a salvar el Celta

Centro pasado de Didac desde la banda izquierda, pasado, que logra conectar Wu Lei en el segundo palo. Su remate se marcha fuera por poco. Otra para el Espanyol.

Minuto 4
¡La que ha marrado el panda!

Marc Roca se la filtra a Melendo, que ve la progresión de Wu Lei ganando la línea de fondo. La alcanza el chino para poner el servicio atrás a Borja Iglesias, que entraba franco. Su remate se marcha fuera por poco.

Minuto 2
Providencial Diego López

Tras la combinación entre Hugo Mallo y Aspas, que acabó habilitando al lateral de Marín frente al meta del Espanyol. Logró deshacerse de Dídac, pero su lanzamiento lo despeja el meta gallego. Ha tenido el Celta el primero.

Minuto 1
Buen robo de Okay

Que con la testa se la llevó en el círculo del área rival, ante el mal servicio de Javi López. Su cabezazo se quedó algo largo para el dominio de Aspas. Se anticipó Diego López.

En juego
Tocan los de Rubi, primera posesión

Mueven los de casa en el eje de la zaga, llega el esférico hasta dominios de Diego López. Avanza el Celta en la presión. Primeros compases en Cornellá (ahora RCD Stadium)

Previa
Saludo de capitanes

Javi López y Hugo Mallo asisten al sorteo de campos ante el trío arbitral comandado por el navarro Undiano Mallenco. Esto arranca en menos de un minuto. Moverá el Espanyol.

Previa
A la espera de los contendientes

Que se saludan en el interior del túnel de vestuarios. Floja entrada en las gradas para presenciar el partido. El morbo lo pone el excéltico Borja Iglesias, referente ofensivo de los pericos

Previa
El Celta no gana fuera desde el año pasado

Su último triunfo, en campo del Villarreal, data del 8 de diciembre del 2018. Desde entonces, apenas dos empates -ante Alavés y Huesca- en sus nueve salidas.  

Previa
Costas y Maxi Gómez, los apercibidos

Si ven una cartulina amarilla, se perderían el próximo partido en Butarque, ante el Leganés. Pitará Alberto Undiano Mallenco. Será la tercera vez que arbitre un choque entre ambos equipos, como ya sucedió en 2001/02 (2-0 para el Espanyol), 2002/03 (1-0 para el Celta) y 2016/17 (0-2 para los vigueses).

Previa
Escribá cambia la pareja de centrales

 Hoedt y Costas, titulares. Jozabed releva al sancionado Boufal. Araujo, descartado.

 

Previa
Las novedades de partida

El atacante chino Wu Lei regresa a la titularidad, tras quedarse sin jugar ante el Levante por decisión técnica. Rubi apuesta por Granero de partida, relevando a Víctor Sánchez, y le da entrada a Didac por Pedrosa.

Previa
Rubi confirma su once
Previa
Un Espanyol en tierra de nadie

Con los deberes cumplidos, los de Rubi pretenden completar la temporada lo más dignamente posible. Sus 42 puntos le permiten la tranquilidad de quien ve lejos la quema. La séptima plaza, que ocupa provisionalmente el Athletic, le queda a cuatro de distancia. Puede todavía soñar. El técnico destacó el papel que viene jugando Iago Aspas en las últimas jornadas con el Celta.

 

 

Previa
Hugo Mallo bicentenario en Primera

El capitán celeste cumplirá esta noche 200 partidos oficiales en Primera División. Se convierte así en el sexto futbolista en lograr esa marca con la elástica viguesa

Lo hará en una semana en la que su compañero Iago Aspas ha sido elogiado a nivel continental. 


Con el Rayo Vallecano y el Huesca -que ayer venció al Eibar negándose a abandonar la Primera División por la vía rápida- cinco equipos pelean por evitar la tercera posición de descenso a Segunda. Y a todos ellos les separa una distancia de tan solo dos puntos. La lucha por sobrevivir no puede ser más encarnizada.

Girona, Valladolid, Villarreal, Celta y Levante son los conjuntos a los que le toca librar esta desagradable batalla. Los tres últimos tienen un partido menos y tienen la oportunidad de sacar la cabeza y respirar esta jornada. El Celta acumula tres victorias en los últimos cinco partidos y tan solo una derrota. Los de Escribá han sabido lidiar con la presión de verse en los puestos rojos de la tabla, pero toca un nuevo asalto y el RCDE Estadium es la plaza a conquistar.

Los pericos son décimos en la tabla y sus opciones europeas, pese a que las matemáticas aún conserven la esperanza, son remotas. Una baza que debe aprovechar el equipo celeste que tendrá enfrente, como mayor amenaza, a una cara conocida. Borja Iglesias, canterano del Celta, se vuelve a ver las caras con el equipo que le hizo crecer como futbolista.