En directo: Real Club Celta - Girona Fútbol Club

GRADA DE RÍO

Celta-Girona el 20 de abril del 2019
Celta-Girona el 20 de abril del 2019 Óscar Vázquez

Los gallegos afrontan, con el regreso de Aspas tras sanción, un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División

20 abr 2019 . Actualizado a las 14:58 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Minuto 96
¡Se acabó! Ganó el Celta, que supera al Girona

35 puntos para los de Escribá, que superan provisionalmente en la tabla al Valladolid, Levante, Villarreal y Girona. Triunfo providencial para los gallegos. Canta Balaídos. Piña de los celestes.

Minuto 95
El Celta, encerrado

Guarda la ropa. Banda para el Girona en ataque. Último minuto. Pere Pons remata sobre la portería.

Minuto 94
Providencial Cabral

Remató Stuani, y cuando la bola tomaba portería, se cruzó el zaguero argentino para interceptar la trayectoria. Respira el Celta.

Minuto 93
Logra el Celta que no pase nada

Y que el balón siga bajo su dominio. Es la mejor noticia. Va la mitad del añadido. 

Minuto 90
Seis minutos de añadido

Nos iremos al 96. Toca el Celta, que trata de retener la posesión sin rifarla. Busca el equipo de Escribá exponerse lo menos posible. Maxi, Joza y Andrew, los jugadores más adelantados.

Minuto 89
Se marcha Iago Aspas

Y entra David Costas. Ovación de gala para el 10 celeste.

Minuto 88
Se ha hecho daño Iago Aspas

En un lance con Douglas Louiz. El silencio de Balaídos al ver tendido al moañés... 

Minuto 87
Se va Boudebouz

Y entra Jozabed. 

Minuto 84
Cambio de Eusebio

Entra, por el Girona, el camerunés Soni. Se fue Raúl. En el Celta, se prepara Jozabed.

Minuto 79
Se va Boufal

Entra Andrew Hjulsager

Minuto 77
Otra buena opción para el Celta

Esta vez fue Iago el que quiso finalizar, teniendo a Boufal en mejor situación para definir. Se lamenta el de Moaña. El balón se marchó alto.

Minuto 75
Para Douglas Luiz

Por tocar la bola con la mano. Primero para Girona. Se prepara Hjulsager en banda como relevo.

Minuto 74
Se llenó de balón Boudebouz

Que quiso hacerlo todo. Encaró área, dribló hacia atrás, y cuando tenía el pase de la muerte para Aspas franco, remato con todo contra Bono, que despeja a córner

Minuto 70
A Boufal, que no estará en Barcelona

Se la enseña Del Cerro por saltar la valla para celebrar con la grada el tanto. Estaba apercibido. No podrá estar la próxima jornada ante el Espanyol.

Minuto 68
Gooooooooooooooooooooooooooool de Boufal

Recibió el marroquí, que encaró a Pedro Porro y armó un gran disparo que se coló tras lamer por dentro el poste. Marca Boufal para poner al Celta en ventaja. 

Minuto 66
Remató Aspas tras girarse

Y ha vuelto a detener Bono. De nuevo, Olaza en el origen del centro. Está más activo el lateral, que vuelca ahora más su juego a la izquierda. Muy replegado el Girona, a la busca de una contra con Portu y Stuani arriba. Los cambios han dejado al Celta sin la clara superioridad que había mostrado en el centro del campo.

Minuto 62
Disparo lejano de Pedro Porro

Que se marcha arriba, desviado. No estuvo atento Boufal en el repliegue y a punto estuvo de provocar un disgusto. Está tocado el Celta, entre el gol y el parón le han hecho perder su ritmo.

Minuto 60
Otro testarazo de Maxi

Que se queda, abajo, Bono. El centro llegó desde la izquierda, con la incorporación de Olaza. Puso la cabeza para rematar el charrúa. Algo flojo, centrado, detiene el meta.

Minuto 56
Veremos si el Celta mantiene su juego

Que había sido, hasta el gol de Portu, muy superior al del Girona, que juega ahora con tres centrales y dos laterales, ejerciendo como carrileros. Golpe psicológico para los de Escribá.

Minuto 52
Da el gol Del Cerro Grande

Tras cinco minutos dilucidando. Vale el gol de Portu. Interpreta el colegiado que no la toca Stuani en el borde del área. Con muy poco ha igualado el equipo de Eusebio. Habra que estar atentos al añadido, el juego ha estado detenido más de cinco minutos. 

Minuto 49
Sigue dilucidando el VAR

Lleva dos minutos el juego parado. Hablan Del Cerro y Martínez Munuera, el colegiado del VAR. Se va el madrileño a la pantalla.

Minuto 47
Gol del Girona

Levanta la bandera el asistente por posible fuera de juego. Revisará la jugada el VAR. La duda está en si toca Stuani, que está adelantado.

Minuto 46
A Okay

Que se incorpora. Amonesta Del Cerro al turco por la entrada sobre Borja García.

En juego
Se ha hecho daño Okay tras el saque central

La movió el Girona y un encontronazo entre Borja García y Okay deja el celeste tendido en el suelo. Salen las asistencias. Calientan Jozabed y Fran Beltrán

A punto
Los futbolistas sobre el terreno de juego

Doble cambio en el Girona. Entra Juanpe y Borja García. Se retiran Roberts y Aleix García. Cambio de sistema en el Girona, que buscará mayor profundidad por banda. Suena «El equipo A» en Balaídos.

Descanso
Charla Onésimo con Del Cerro Grande

Las cámaras captan al exfutbolista y ahora segundo entrenador del Girona charlando con el colegiado del partido. Salta el Celta al terreno de juego.

Descanso
Se acabó el primer tiempo

Mucho mejor el Celta, que ha desbordado al Girona, ha tenido el peso de la posesión, las oportunidades y el gol. Lo marcó el de (casi) siempre. El Girona apenas ha inquietado a Rubén. Corto el resultado para lo visto en el primer acto. 

Minuto 44
Nos iremos al 46

Añade un minuto Del Cerro Grande. Posesión para el Celta en defensa. 

Minuto 42
Desde ahí anotó Iago Aspas el 1-0
Minuto 37
Sendos disparos de Boudebouz y Stuani

Lejanos ambos, y demasiado cruzados. Se marcharon fuera. El Girona no reacciona en juego. Sigue el dominio aplastante del Celta, que ahora busca también el costado zurdo.

Minuto 36
Ese escudo llamado Lobotka

Que manera de resolver el eslovaco un error de Boufal, que se recreó demasiado con el balón hasta perderla en zona de riesgo ante posible contra. Se fue abajo Lobotka para rebañarla. 

Minuto 33
Gooooooooooooooooool de Iago Aspas

En la progresión, esta vez sí, por la zurda. La colgó Boufal sobre el área, tras recibir del propio Iago, dónde la esperaba el de siempre en la continuidad de la jugada. Marca Aspas.

Minuto 30
Los centros de Boudebouz...

El peso del juego lo está llevando el Celta por la banda diestra, a la que cae Iago Aspas y en la que con Mallo y Boudebouz acaban generando superioridad. El franco-argelino está poniendo buenos servicios al área, aunque le sigue faltando trabajo defensivo. Menos participativo en ataque Boufal.

Minuto 27
¡Se le fue a Maxi!

Otra combinación entre Iago Aspas y Boudebouz en la derecha. Acaba poniendo este último un gran centro que conecta el uruguayo. Se le marcha por muy poco. Gran ocasión para el Celta, que lo va mereciendo...

Minuto 24
La saca Bernardo

Protesta Balaídos una entrada previa de Douglas sobre Hugo Mallo, que no fue amonestado. Boudebouz centró desde la derecha, buscando a Maxi, pero se anticipó el zaguero para despejar sin contemplaciones. El Celta lleva el peso del partido.

Minuto 21
Se equivoca el asistente

Que corta un avance del Celta por la izquierda, en botas de Iago Aspas, por un inexistente fuera de juego. Estaba lejos de la zona de máximo peligro el moañés, que ya no pudo seguir la jugada.

Minuto 20
La presión de Portu y Stuani

  Sobre los dominios de Rubén y la pareja de centrales -Cabral y Araujo- ha dejado alguna duda. El meta ha tenido que patear largo para evitar problemas mayores.

Minuto 18
Desde ahí lo intentó Maxi tras sentar a Alcalá
Minuto 15
Se equivocó Roberts

Que pudo hacerle daño al Celta, tras una pérdida de Maxi en la zona medular. Su golpeo largo, abierto a la zurda, buscaba la entrada de Portu. Se fue demasiado largo.

Minuto 13
A bocajarro Bono se la saca a Maxi

Está el Celta insistiendo con buen juego. Al charrúa le llegó la bola, tras el córner, junto al palo de la portería de Bono, escorado a la derecha del ataque, casi sin ángulo. En un palmo, sienta a Alcalá y golpea ante Bono. El meta salva con el pecho el 1-0

Minuto 11
Se lo pensó demasiado Okay

Que había recibido en la frontal, en buena posición para engatillar. Acabó cediendo atrás para Lobotka. La continuidad en la combinación gallega acaba con un lanzamiento lejano de Boudebouz, que complica a Bono. El balón, a córner.

Minuto 9
Stuani termina la primera llegada del Girona

Le hizo un traje Carnero a Boudebouz por la banda izquierda. Se quedó parado, de forma inexplicable, el celeste, dejando la carrera por el carril para el lateral, que la puso al área sobre la cabeza de Stuani. Su testarazo se eleva por encima de Rubén.

Minuto 7
Le saca Bono el disparo a Boufal

Buena combinación entre Boudebouz, Iago Aspas y Boufal en el balcón del área del Girona. Tocó Boudebouz desde la diestra sobre el de Moaña, que la cedió a Boufal. Su disparo, escorado a la izquierda, lo rechazó Bono no sin complicaciones.

Minuto 5
Iago y Maxi, al tiqui taca

En área de Bono. La recibió Maxi, que tocó cortita para Iago Aspas. Se la devolvió el de Moaña, pero no logró conectar con el uruguayo, que estaba de espaldas a portería. Mantiene la posesión el Celta

Minuto 2
No llegó Portu

Lo tapó bien, ante la línea de fondo, Hugo Mallo. El Celta movió primero, pero se taponó en las proximidades del área. Los de Eusebio, buscando la contra, la dilapidan en el último metro. Bien el capitán del Celta.

¡En juego!
Mueve el Celta

La tocó Maxi Gómez y la mueve el equipo de Escribá en zona de zagueros. Alienta Balaídos. Primera posesión para el Celta.

Previa
¡Suena el himno!

¿Será la mejor entrada de la temporada? Si no, estará cerca. Hugo Mallo y Stuani ejercen como capitanes. Sorteo ante el círculo central.

Previa
En el túnel, los 22 protagonistas

Y se respira tensión. Casi lleno en Balaídos. Ojo al Girona, que ha logrado 22 de sus 34 puntos como visitante. Seis victorias y cuatro empates lejos de Montilivi.

Previa
Aplausos para Eusebio en Balaídos

El técnico vallisoletano, que tuvo su etapa como futbolista primero, y como técnico después en Vigo, es recibido con palmas por el numeroso público que ya puebla las gradas de Balaídos. 

Previa
Por si esto se aprieta demasiado...

Y el golaveraje particular acaba siendo determinante. El Celta cayó derrotado en la primera vuelta en Montilivi por 3-2. Stuani adelantó a los de Eusebio, igualó Iago Aspas y Alcalá puso el 2-1 antes del descanso. Amplió renta Stuani (un auténtico quebradero de cabeza para los vigueses) y maquilló el resultado Boufal a tres minutos del final.

Previa
El Celta ya calienta sobre Balaídos
Previa
Pita Del Cerro Grande

El colegiado del comité madrileño será el encargado de dirigir el encuentro. El Celta presenta con él un amplio historial resumido en ocho partidos ganados, ocho empatados y diez perdidos. Esta temporada ha coincidido en una derrota y un empate, en ambos casos frente al Alavés (0-1 y 0-0).

Boufal y Maxi Gómez, ambos en el once, y David Costas, en el banquillo, están apercibidos de sanción. Si ven la cartulina amarilla no podrán jugar frente al Espanyol.

WOLFGANG RATTAY | REUTERS

Más equilibrado es el balance del Girona con Del Cerro Grande, cuyos números son de tres triunfos, cinco igualadas y tres derrotas

Previa
En busca de la primera victoria

Tres veces se han medido Celta y Girona en Primera División. Un empate y dos victorias para los gerundenses hasta ahora. 

Si el Celta marca, logrará su gol 2.500 en la máxima categoría.

Hugo Mallo desbancará a Fernando Cáceres como sexto futbolista con más partidosen Primera división (199), solamente superado por Mostovoi (235), Manolo Rodríguez (226), Juan Fernández (220), José Villar (207) y Gustavo López (205).

Ningún futbolista disputó los duelos entre los dos equipos en la élite vistiendo ambas camisetas. Tan sólo Carles Planas ha jugado en la máxima categoría tanto con Celta como con Girona.

Previa
Y el Girona jugará...

Con Stuani, su capitán, como máxima referencia ofensiva...

Previa
Un once sin sorpresas

Confirma Escribá a sus elegidos. Y no hay nada inesperado. Sale del once Mor para dejar la plaza a Aspas. Se mantienen Boudebouz y Boufal de partida. Los descartes son Kevin y el central holandés Hoedt

Previa
La afición vuelve a responder
Previa
¡Ambientazo en Balaídos!
Previa
La semana de Iago Aspas

Hasta ahora ha respondido bien a la presión extra. Que no ha sido poca. Y la semana ha vuelto a poner a Iago Aspas en el foco. Ya no solo por su participación en el partido, con su renovación hasta el 2023, el moañés ha sellado una continuidad que alivia a la afición en un momento de dudas.

 

 

Su importancia, en los tres partidos en los que ha concurrido tras su regreso, ha sido capital. En forma de goles y de asistencias. Por ello si hay un nombre que se repite una y otra vez estos días en Vigo es el suyo: Iago Aspas Juncal.

 

«Me gustaría llegar a ser el máximo goleador del Celta»

Aspas: «Quiero batir todos los récords posibles en el Celta»

La Voz

El céltico Iago Aspas se ha mostrado en declaraciones a los medios oficiales del club «muy contento de poder seguir haciendo historia en el Celta, que es donde quería estar» y ha aprovechado para dar las gracias al club. Además, ha hablado de sus propósitos en adelante. «Me gustaría seguir batiendo todos los récords posibles, por eso he firmado estos cuatro años más. Quiero jugar muchos más partidos y me gustaría llegar a ser el máximo goleador. Está difícil, pero nunca me lo han puesto fácil y he seguido luchando», apunta.

Seguir leyendo

 

Previa
Un Celta con muy pocos retoques

Es consciente Escribá de la semana que le viene al Celta. Tres partidos en siete días (Girona, Espanyol y Leganés) que servirán para medir las opciones de permanencia. Firma el técnico repetir lo de la semana previa a la visita al Atlético, la que supuso el resurgir del equipo y lograr siete de los nueve puntos en juego

 

 

 No menos necesitado llega el Girona, comandado por un excéltico, Eusebio Sacristán, y que afronta un complejo calendario contra rivales directos. El técnico de La Seca ha querido incidir en lo colectivo, más allá de la determinación que pueda aportar Iago Aspas

Que la semana es especial no ha pasado inadvertido en casa Celta. De nuevo, medidas para incentivar la asistencia y un ambiente que se ha dejado ver incluso en la previa al choque, cuando un grupo de aficionados ha recibido al equipo en el hotel de concentración. 

 

La afición sorprende al Celta con un recibimiento en el hotel de concentración

La Voz

Un grupo de celtistas ha sorprendido esta tarde a los jugadores del Celta con un recibimiento en su hotel de concentración para el que no había habido convocatoria oficial. No hizo falta para que un buen puñado de seguidores respondieran a un mensaje que se propagó principalmente por WhatsApp y que sirvió para que los futbolistas se llevaran una agradable sorpresa. Lo reflejan sus caras en las fotos compartidas por la peña viguesa Siareiros.

No faltaron las bengalas, pero sobre todo el apoyo y el cariño mostrado por la afición a los célticos en la víspera de recibir al Girona. La cita es mañana a las 13.00 horas, sin embargo los prolegómenos comenzarán mucho antes. A las 10.00 el Celta regalará 1.000 raciones de chocolate con churros y para una hora más tarde está convocado el recibimiento oficial. Después, en los accesos al estadio, se repartirán banderas, según anunció el club.

Seguir leyendo

 

El partido más importante de lo que resta de temporada. O quizá sea ese un cliché que haya que ir repitiendo hasta que el Celta consolide matemáticamente su continuidad en Primera División. Pero lo cierto es que el de este mediodía es, por la conjunción del momento y el rival, uno de esos partidos que puede marcar el devenir de la temporada. Llega un Girona en caída libre, a solo dos puntos del Celta, tras perder cinco de sus últimos seis partidos. Un Celta que recupera a Aspas, sancionado por acumulación en el Metropolitano, y que arrancará la cita ocupando virtualmente plaza de descenso tras el empate del Valladolid en Vitoria, ya que el cuadro pucelano mejora el golaveraje particular a los de Escribá

 

Una final para acelerar hacia la meta

x.r.c.

El comandante Iago Aspas, recién renovado y con una cláusula de 50 millones, vuelve para la quinta batalla del Celta por la reconquista. Un acto que el propio diez celeste ha calificado como el 50 % de la permanencia al ser el Girona un nuevo rival directo. Los catalanes, temibles a domicilio y samaritanos en Montilivi (menos con el Celta), llegan a Vigo con solo dos puntos de margen con respecto al cuadro de Escribá y con el golaveraje en juego, ya que los de Eusebio habían ganado por un gol en el partido de ida.

Seguir leyendo