En directo: Real Club Celta - Real Sociedad

Los gallegos buscan un triunfo que les saque de la quema ante un rival que mantiene sus aspiraciones europeas

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Domingo 7 de abril de 2019
Jornada31
16o 32ptos
10o 40ptos
RC CeltaRC Celta
  • Aspas46', 70'
  • Maxi Gómez90'+2
Real SociedadReal Sociedad
  • 30'Willian José
18:30
Tanda de penaltis -
3-1
Descanso 0 - 1
16o 32ptos
10o 40ptos

Balaídos, de juerga

Pitó Melero López el final. Remontó el Celta, que suma siete de los últimos nueve puntos y sale de las plazas de descenso. El Celta, que había sumado cuatro puntos en once jornadas sin Iago, suma siete en tres partidos con él. 

Se marchó Iago Aspas

Ante la ovación del respetable, rendido. Entró Fran Beltrán

Goooooooool de Maxi Gómez

Marca el uruguayo para ratificar el triunfo. Siete de descuento señala el árbitro. Combinación de Aspas, desde el pico del área, con Boudebouz, que cede el pase de la muerte para que la empuje Maxi. 

Ojo al descuento, que va a ser mayúsculo

El juego estuvo parado por las dos lesiones del meta, que tuvo que ser atendido y la revisión del VAR de la jugada de la expulsión de Willian José. Se reanuda el partido, balón en ataque para el Celta.

Le están grapando la cabeza a Rulli

En pleno césped. Además la Real no tiene más cambios. De retirarse el meta, tendría que situarse bajo palos un jugador de campo, y quedarse con nueve. Apuran la recuperación los médicos con un vendaje en la cabeza

Tiene una brecha en la cabeza Rulli

Que se ha llevado un buen golpe. Juego parado de nuevo en Balaídos. Sigue ganando el Celta, 2-1, tras remontar el tanto inicial de Wllian José. Doblete de Aspas, uno de ellos de penalti

Se le fue a Oyarzábal el control

Y respira el Celta. Balón que se marcha por la línea de fondo, cuando trataba de poner el centro. Potería para Rubén. Canta Balaídos. 

Se va Merino

Entra Bautista. Arriesga Alguacil, que adelgaza la medular para reforzar la punta.

Se retira Boufal

Entra Andrew Hjulsager

Otra manopla de Rubén

Está jugando con fuego el Celta, que no es capaz de parar el partido y mantenerlo bajo control. Está repitiendo lo de Huesca. Meterse a una ruleta que no le conviene.

Cabezazo alto de Maxi

Se la colgó Boudebouz desde el costado diestro. El cabezazo del charrúa se marcha por arriba de Rulli. Se prepara en banda Andrew

¡Que paradón de Rubén!

La que ha tenido Sangalli, una volea con la diestra que se colaba por alto. Metió el guante Rubén para salvar al Celta.

A Iago Aspas

Que se sacó la camiseta para celebrar el gol. Estaba apercibido. No estará en el Metropolitano. Cinco goles en tres partidos para el de Moaña.

¡Goooooooooool de Iago Aspas!!!!!!!!!!!

¡Quién si no! ¿Quién si no? Gol de Iago de cabeza. Centro de Mallo, tras combinación de Boudebouz, que remacha Iago en el segundo palo. Doblete de Iago. Revienta Balaídos. Vuelve a remontar el Celta. 

Para Okay

Por un lance con Mikel Merino. Falta que podía ser peligrosa para la Real y que acabó resolviendo Rubén. Se está precipitando el Celta.

Se va Jozabed

Y entra Boudebouz. Primer cambio del Celta, tercero del partido

La rigurosa expulsión de Willian José

Así fue el penalti de Rulli sobre Iago Aspas

Jugará con diez la Real más de media hora

Veremos si el Celta es capaz de gestionar esta nueva situación. Segundo cambio en la Real. Se marcha Sandro y entra Juanmi. Se queda la Real con un 4-3-2

Para Willian José

Por un codazo o Okay. Se lo advierte el línea. Se queda con diez la Real. Demasiado rigurosa la expulsión, pero la mantiene Melero.

Se marcha Rubén Pardo

Entra en el terreno de juego Sangalli. Primer cambio del partido, mueve ficha Imanol Alguacil.

Lanza alto Mikel Merino

Tras una cesión de Mikel Merino al borde del área. Vuelve a llegar la Real sin demasiados problemas a zona de peligro. Jarrea agua. Llueve con mucha intensidad.

¡Goooooooooooool de Iagoooooooo!

Empata Aspas desde los once metros. Gol de Celta. 1-1. Le ha pasado por debajo del cuerpo a Rulli.

Se tendrá que cambiar la camiseta Rulli

Que parece va a continuar sobre el campo. Se prepara Iago Aspas para lanzar el penalti. Calientan los futbolistas para no quedarse fríos sobre el césped. Lleva tres minutos el partido parado. Ojo con lo que llueve y el parón. Veremos si Iago acierta.

¡Vaya cómo ha arrancado el segundo tiempo!

El penalti es clarísimo. Ha quedado tendido Rulli, que sangra por la boca. Lo atienden los servicios médicos de la Real. Se golpeó con la rodilla de Iago.

¡Penalti para el Celta!

De Rulli sobre Iago Aspas. Amarilla para el meta, al que intentó regatear el delantero.

Charla Felipe Miñambres con Melero

En el interior del túnel, las cámaras captan la conversación del director deportivo celeste y el trencilla. Saltan los jugadores al campo. Suena la sintonía del Equipo A. Pondrá el balón en juego la Real Sociedad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

No hay tiempo para más

Vale el gol de penalti de Willian José tras el quisquilloso penalti señalado por Melero López de Olaza sobre Oyarzábal. Una pena máxima castiga hasta ahora a un Celta, al que le ha costado generar juego y que ha gozado de un par de ocasiones, la más clara en botas de Iago Aspas.

Se le fue a Oyarzábal

En otro lanzamiento lejano, que ha dejado a la pareja de centrales del Celta estáticos. Sandro lo intentó en la contigua, se quedó el remate Rubén. Nos iremos al 47.

Otro cabezazo de Iago que se marcha

El centro, esta vez pasado desde la izquierda, se lo puso Olaza. La enganchó con la testa Aspas pero su remate se va fuera. Problemas para Rulli, que pide asistencias. Calienta, por si acaso, Moyá.

¡Lo que ha fallado Iago Aspas!

Se la regaló Mikel Merino en la frontal. Error mayúsculo del jugador de la Real. Quedó franco para Iago, que intentó la cuchara. Se marchó fuera por medio metro. Gran opción para el Celta.

Ha caído un paraguas al campo

La anécdota del choque. Un paraguas ha volado desde la grada y ha acabado en el campo. Detuvo el partido Melero cuando preparaba el Celta su ataque

Esto es lo que Melero ha cobrado como penalti

El leve contacto de Olaza sobre Oyarzábal que transformó Willian José. No quiso ni revisarlo.

Se la saca Rulli con la rodilla a Maxi

Que ha tenido el empate en las botas del charrúa. Remató bien Maxi, tras la dejada de Aspas, pero el meta lo despeja con la rodilla. 

Gol de Willian José

Bate por el centro a Rubén. No quiso revisarlo Melero. No parecía para cobrar pena máxima ese contacto de Olaza. 

Ha pitado penalti para la Real

Por una entrada sobre Oyarzábal. ¡No lo quiere ni revisar! Es más que dudoso lo que ha pitado. Melero espera al VAR

¡La mejor opción para el Celta!

Caracoleó Boufal y, cuando parecía que se quedaría sin resolver bien la conducción, se marcó un gran centro al segundo palo, que a punto estuvo de rematar Iago Aspas. Por poco. 

Mikel Merino, al resto

Del primer córner del que ha dispuesto el Celta. Lo botó Boufal y Merino se anticipa a Okay, que buscaba el remate por bajo. Aleja el peligro el cuadro visitante. 

Bloca Rubén Blanco

Combinación larga la Real que finaliza Willian José desde la frontal, con un lanzamiento que detiene bien situado el meta de Mos. No dudan los de Alguacil a la hora de intentarlo desde lejos.

Le sacó Zaldúa el remate a Maxi

No llegó a conectar bien el uruguayo, marcado por Zaldua, que se anticipa tras el centro de Boufal desde ese perfil diestro. No le ha funcionado la pizarra al Celta.

Equilibria el Celta la posesión

Aunque la soba lejos de zona de peligro, pero al menos ha terminado con el monólogo de la Real. Hay falta de Sandro sobre Jozabed, en el flanco diestro del ataque vigués. Se prepara Boufal.

Iago contra el mundo

Hasta cuatro rivales encimaban al de Moaña en su intento de desenvolverse en banda diestra. Tienen claro los de Alguacil por dónde pasa el peligro del Celta. Veremos cómo responde Iago, tras la sobrecarga del miércoles, en un partido muy exigente físicamente. Diluvia en Vigo.

Primer uy en la grada

Fue tras un centro desde la izquierda de Boufal sobre Iago Aspas, que no logró conectar el de Moaña dentro del área. Es la primera vez que el Celta se acerca a Rulli.

Monólogo txuri urdin

Intentaba Theo ganar la línea de fondo, le salió al quite Iago Aspas en tareas defensivas. Altísimo porcentaje de posesión para los de Alguacil. El propio Theo intenta otro lanzamiento lejano.

Lanzamiento de Igor Zubeldia

Que ha obligado a intervenir a Rubén Blanco. Tiro lejano, con la diestra, que fue cobrando veneno. Insiste la Real ante un Celta encerrado.

Posesión larga de los de Alguacil

Segundo córner para la Real. Lo bota Rubén Pardo y, de cabeza, la despeja bien situado Araujo. No ha conseguido el Celta todavía aguantar el balón más de dos pases.

Primer ataque para la Real

Desde la banda diestra, bien repelida por Olaza. Siguen los vascos en territorio celeste, en zona de peligro. Lanzamiento desde la frontal de Mikel Merino, tras combinación entre Zaldua y Theo, que despeja Rubén. 

La toca el Celta en defensa

Veremos cómo se comporta el césped con todo el agua que ha caído en las últimas horas. Ya pinta pesado. Boufal intentó una cabalgada por banda infructuosa. Recupera la Real.

Hugo Mallo y Oyarzábal, como capitanes

Efectúan ya el sorteo de campos. Todo listo para el balón se mueva. La Real, vestida de gris. 4-2-3-1 para los de Alguacil, con Willian José como referencia ofensiva. Moverá el Celta la primera posesión.

Llueve intensamente en Vigo

Se saludan los contendientes en el túnel de vestuarios. A punto de saltar al césped los dos equipos. ¡Está lloviendo! grita uno de los niños que acompañan al Celta. ¿Nos vamos a mojar, parece? dice Melero López, que saluda los capitanes. Suena el himno del Celta.

Final en Zorrilla, cae el Valladolid

Los goles de Roque Mesa y El Haddadi le han dado el triunfo 0-2 al Sevilla en Pucela. Una victoria del Celta lo libraría de las plazas de descenso. Con un empate, igualaría a los de Sergio, que peor el golaveraje particular es desfavorable a los gallegos.

A por una nueva reconquista

Nuestro compañero Xoán Carlos Gil captaba el épico recibimiento que el celtismo ha dado al plantel a las puertas de Balaídos.

;
Recibimiento al Celta bajo la lluvia en Balaídos La afición vuelve a responder a la llamada pese a las malas condiciones climatológicas

Pitará Melero López

Dirigirá el encuentro Mario Melero López, con quien el cuadro gallego presenta un balance positivo en Liga de cinco triunfos, dos igualadas y dos derrotas, si bien el último encuentro a las órdenes de este colegiado se saldó con un 2-1 en contra frente a la Real Sociedad en este mismo campeonato.

El técnico valenciano tiene apercibidos por acumulación de amonestaciones a David Costas, Iago Aspas, Maxi Gómez y Sofiane Boufal, que si ven una nueva cartulina se perderán la cita de la próxima jornada ante el Atlético.

Araujo y Jozabed entran en el once

Escribá descarta a Kevin, Hoedt y Jensen

Y el Celta ya está aquí...

Un recibimiento a la altura

El club ha vuelto a facilitar, con invitaciones y rebajas en los precios, la asistencia al partido de esta tarde. 

Vídeo motivacional para el Celta-Real Sociedad Aficionados protagonizan el spot junto con Brais, Beltrán y Rubén Blanco

Pese a la insistente lluvia, el ambiente en los aledaños de Balaídos es el de las grandes citas ya desde varias horas antes del encuentro.

Todos los disponibles

Escribá quiere tener al equipo bien juntito. Y, como prueba, su convocatoria con los 21 futbolistas de los que dispone. Todos, salvo Radoja. El técnico no podrá contar con Brais Méndez y Juncá, ambos lesionados. Olaza repetirá como recambio del lateral.

 

 La baja de Brais Méndez impedirá al técnico repetir el mismo once que empató entre semana en El Alcoraz. El de Mos podría perderse hasta un mes de competición. Esta jornada, además, cumplirá ciclo de sanción tras ver su quinta amarilla en Huesca

Iago Aspas, que se retiró con molestias en Huesca, volverá a liderar al equipo ante la Real Sociedad.

Tras su regreso, no solo ha incrementado su nómina goleadora, también lo ha hecho con el capítulo de asistencias. Un futbolista determinante.

 

Un futbolista sin igual en la historia del Celta

Patxi Salinas

Iago Aspas es incomparable con cualquier otro jugador de la historia del Celta que yo haya podido conocer. Ha habido muchos nombres importantes que han destacado: unos por su calidad como Mostovoi, por su profesionalidad como Mazinho, por su carisma como Gudelj, por su personalidad como Vicente, grandes figuras como Manolo o Juan Fernández... Unos podían destacar en unas cosas y otros en otras, pero es que Iago lo tiene todo. Está por encima de cualquier otro, lo tiene todo para ser el tío más grande que ha pasado por la historia del club.

Seguir leyendo

   

Un rival que no ha dicho la última palabra

Hace apenas una semana que la Real parecía haberse despedido del pasaporte europeo tras no pasar del empate en Pucela. Pero su victoria ante el Betis, entre semana, ha devuelto a los de Alguacil sus opciones de pelear por las plazas de privilegio. El técnico ya ha avanzado que sus intenciones pasan por lograr los tres puntos en Balaídos

 

La Real suma 40 puntos, seis menos de los que tiene el Valencia de Marcelino, que cierra ahora mismo las plazas europeas. El empate del Alavés y la derrota del Athletic en Getafe alimentan el sueño del cuadro donostiarra.

Alguacil ha citado a 18 futbolistas para su compromiso en Vigo ante el Celta. Raúl Navas entra de nuevo en la convocatoria, en lugar de Héctor Moreno. Siguen siendo baja por lesión Illarra, Januzaj, Zurutuza, Merquelanz y Kevin.  

 

Cuatro puntos en dos partidos. Si tomamos como referencia los casi tres meses anteriores, el saldo para el Celta es alentador. Dos jornadas consecutivas sumando, que coinciden con el regreso al once de Iago Aspas. ¿El problema? Que no han sido suficientes y los de Escribá permanecen una jornada más en plazas de descenso.

La lucha por la permanencia se estrecha, y los gallegos tienen en su mano completar una intensa semana, con tres partidos, dando un empujón a sus aspiraciones de continuar en la élite una temporada más. Enfrente, una Real que mantiene intactas, tras su último triunfo, sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada.

A salir reforzado de la semana loca

X. R. C.

El Celta quiere dar otro paso hacia la permanencia ante una Real que mira de frente a Europa

El Celta culmina la locura de semana con la visita de la Real Sociedad. Con el objetivo de sumar un botín de siete puntos que le aliviarían la situación e incluso le podrían permitir salir de la zona de descenso en función del resultado del Valladolid, que recibe al Sevilla, y del Villarreal, que visita Heliópolis. Siempre con permiso de una Real Sociedad que llega enganchada al último tren de Europa tras su triunfo del jueves ante el Betis y que en los últimos años ha tenido en Balaídos uno de los escenarios más propicios.

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

En directo: Real Club Celta - Real Sociedad