En directo: Real Club Celta - Real Betis Balompié

GRADA DE RÍO

Escribá debuta sin apenas margen de error en un partido vital tras las derrotas del Rayo Vallecano y del Huesca

10 mar 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
Vuelve a perder el Celta

Debuta con derrota Escribá y sin lograr mejorar la imagen de un equipo que apenas generó juego y contó con muy escasas ocasiones. Merecido triunfo del Betis.

Minuto 94
Para Hugo Mallo

Que atropelló a William. Estaba apercibido el capitán, que será baja en la visita al Bernabéu.

Minuto 91
Añade cinco el colegiado

No parece mucho con el tiempo invertido en la decisión del VAR, los cambios y las lesiones. Pero es lo que queda. Una victoria suma el Celta en los últimos doce partidos. Diez de ellos, sin Iago Aspas. Un drama.

Minuto 90
Se va Joaquín

Entra Emerson

Minuto 88
Un cambio en cada equipo

Se va Okay, entra Jensen. Entra Javi García por Lo Celso en el cuadro de Setién.

Minuto 86
Tercera jornada en la que el Celta no marca

Si no lo remedia en el tiempo que resta. Apenas ha gozado hoy de ocasiones claras. Tello ha revolucionado al Betis, mejor desde su entrada al campo. 

Minuto 84
Se va Boufal

Entra Apeh, el delantero del filial

Minuto 82
Gol de Jesé

El VAR rectifica a Estrada Fernández. No hay fuera de juego de Tello, habilita Araujo. Su centro lo acabó embocando Jesé. Pocos indicadores de mejoría ha mostrado este Celta.

Minuto 79
Gol anulado al Betis

Había marcado Jesé a pase de Tello. La duda está en la recepción de Tello. Está chequeando el VAR. La repetición no disipa la incógnita.

Minuto 76
Para Maxi por protestar

En el suelo Costas y Lo Celso, que colisionaron. Pedía la amarilla el uruguayo para el bético y lo que hace Estrada es amonestarlo. 

Minuto 75
Drama en el área céltica

Si no la saca Mallo en boca de gol estaría el Betis ya por delante. Falta de contundencia en el despeje de Sisto primero y de Lobotka después. Permitieron a Lo Celso recrearse. Vuelven a librarse los de Escribá

Minuto 73
Centro envenenado de Tello

Se está rompiendo el partido, desapareciendo el juego en la medular. Va de área a área. Llega con más frescura el Betis.

Minuto 70
A punto de regalar el gol el Betis

Quiso hacer un control orientado Joaquín, presionado por Okay, dentro del área. Rectificó a última hora el bético para despejarla a córner ante la indecisión de Pau López.

Minuto 66
Se la dejó atrás Jesé

Y estaba solo frente a Rubén en el área pequeña. Está creciendo el Betis, asociándose Guardado, Lo Celso y Tello. El centro de este último le quedó franco a Jesé, que se deja la pelota atrás. Perdona el Betis el 0-1

Minuto 64
A Okay

Que lo era. Primera del partido.

Minuto 63
Se va Boudebouz

Se retira el exbético, discreto hoy. Entra Pione. Veremos si ocupa posición de banda y deja la segunda punta a Boufal.

Minuto 60
Se prepara Pione Sisto en la banda

El Betis comanda los últimos minutos con Tello como principal catalizador en la banda izquierda. Se ha cerrado bien el Celta, que no logra salir. Alienta Balaídos, consciente del mal momento.

Sigue el problema con los cascotes en la grada de Marcador, tal y como denuncian algunos asistentes

Minuto 57
En este lance se lesionó Francis
Minuto 55
A punto de marcar Tello

La acción más clara para el Betis. De una pared con Guardado se sirvió Cristian para quedar en el pico del área, sin oposición para el remate. La cruzó demasiado.

Minuto 54
¿Qué has hecho Boudebouz?

Gran presión de Boufal sobre Canales. La roba y se la cede a Brais que cabalga frontalmente. Se la abre a Boudebouz que se marca un no sé qué. Ni centro, ni remate. Un churro bueno.

Minuto 53
¡El efecto óptico!

Cantó gol parte de la grada de Balaídos. Saque de esquina que cabecea Araújo al lateral de la red. Ha salido el Celta dispuesto a rebatirle el dominio al Betis

Minuto 52
Entra Tello

Se retira Francis, con evidentes muestras de dolor. Le cayó encima Brais. Primer cambio del partido.

Minuto 50
18.005 espectadores en Balaídos

Mejora la asistencia al coliseo vigués. Y ojo porque parece que Francis no va a poder continuar. Está el Betis jugando con diez, tapa Guardado la plaza de Francis de forma provisional

Minuto 49
Se ha hecho daño Francis

Atendido por los médicos. Fue en un lance con Brais Méndez. Javi García, Tello y Laínez, calientan por el Betis. En el Celta, Pione Sisto, Jozabed y Beltrán se ejercitan

Minuto 45
¡Comienza la segunda parte!

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Movieron los de Escribá, que tocan en campo propio

Descanso
Jozabed y Beltrán, calentando

Poco antes de que se pusiera el punto y final al primer acto, Escribá envió a ejercitarse a dos de sus suplentes

Descanso
Sin tiempo añadido

Silba el catalán una vez cumplido el minuto 45. Ni un segundo de más. El Celta ha ido creciendo con el partido. Empezó muy rezagado y sin apenas juego. En los últimos minutos ha mejorados sus prestaciones y se ha acercado más. 

Minuto 43
Otra falta lateral... de Sidnei

Que solo por la matraca ya pudo estar amonestado. Tercera que comete en una parcela similar del campo. Esta vez sobre Hugo Mallo. El Celta ha ido de menos a más. La falta la envía Brais Méndez al área. Rechaza bien la zaga verde.

Minuto 40
Guardado se queda sin amonestación

Agarró a Brais Méndez cuando lanzaba la contra. Estaba el trencilla a dos pasos. Protesta Balaídos. Se ha recuperado sin problemas Lobotka.

Minuto 38
Se ha quedado tendido Lobotka

En una acción con Lo Celso. Para el juego Estrada Fernández

Minuto 35
Desde ahí lanzó Joaquín
Minuto 35
La barrera repele una magnífica oportunidad

La falta era muy peligrosa, cometida por Okay sobre Guardado, a un par de metros de la línea del área, bastante centrada. Golpeó Joaquín y el esférico rebota en la poblada barrera gallega. Peligro extinguido. En la réplica, un lanzamiento de Boudebouz lejano se marcha fuera.

Minuto 32
Brais, al cielo de Balaídos

Cuando el Celta aguanta la posesión es capaz de generar peligro, aunque en el remate esté poco certero. Hugo Mallo, en semifallo, golpeó desde la banda buscando puerta. La bola salió cruzada y la enganchó desde el otro costado Brais. Muy por encima su remate de Pau López

Minuto 29
La escoba de Okay para barrer a Lo Celso

Okay se la rebañó en el suelo a Lo Celso, que tenía ya la escopeta cargada. Le llegó el servicio de Joaquín. El rechace del turco le queda a William Carvalho que la rompe arriba.

Minuto 27
La primera del partido para el Celta

Otra buena triangulación ofensiva con Boudebouz colándose y abriendo para Brais Méndez. El gallego vio la llegada de Maxi desde atrás y se la dejó en bandeja. Su remate se marcha demasiado cruzado.

Minuto 24
Muy pobre la producción ofensiva

El balón es casi un monopolio bético pero no se ha traducido en grandes ocasiones para los de Setién. Apenas un lanzamiento algo lejano de Jesé y un intento de Canales, que no llegó a armar el remate. En el Celta, lo único reseñable un par de faltas laterales y una buena combinación entre Boudebouz, Boufal y Brais que acabó en fuera de juego.

Minuto 21
Una buena opción sin remate

Falta de Sidnei sobre Boufal. El franco-marroquí buscó el regate y acabó en el suelo. Nueva falta lateral, desde la diestra del ataque. La botó Brais Méndez al punto de penalti, pero cabeceó bien Bartra para alejar el peligro.

Minuto 18
71% de posesión para el Betis

Se queda el Celta apenas con un 29%. Los de Setién están teniendo el control casi absoluto del balón. El mayor riesgo está llegando con balones filtrados por dentro para Canales y los centros de Joaquín. 

Minuto 15
El fuera de juego de Brais

En la mejor combinación ofensiva que ha firmado hasta ahora el equipo de Escribá. 

Minuto 14
Jesé obliga a intervenir a Rubén

Robó el delantero en la presión sobre Okay y, en la prolongación, no se piensa el remate sobre la línea de cal que delimita el área. Bien rechazada por Rubén. Mejor el Betis en este primer cuarto.

Minuto 11
Marró Maxi que estaba adelantado

Y habría que verlo con el VAR porque estaba la cosa bien justita. No hizo falta porque el remate del uruguayo no tomó portería. La había servido Boufal. Remató Maxi en área chica.

Minuto 10
Falta de Sidnei sobre Maxi

Al que le había puesto un melón largo Rubén Blanco. La pinchó el charrúa y forzó la falta lateral. Veremos si es capaz de sacarle rédito.

Minuto 8
Canales, a punto de engatillar

Cerró a última hora Costas cuando armaba la pierna para el remate. El Betis está teniendo algo más de profundidad, ayudado por las progresiones en banda de Joaquín.

Minuto 6
Fuera de juego de Brais

Buena combinación de Boudebouz, Boufal y Brais, en salida con velocidad, que acabó cortada por el asistente. Cayó el de Mos, escorado a la derecha, en posición antirreglamentaria.

Minuto 5
Explorándose en tierra de nadie

Mayor posesión para el Betis en estos compases iniciales, aunque sin llegada a zona de riesgo. Apenas un intento bien tapado de Canales. La más larga del Celta acabó con Juncá por el suelo, reclamando falta en el balcón del área que no cobró Estrada. 

Minuto 2
Centro de Joaquín que resta bien Hugo Mallo

Balón corrido desde la diestra del ataque bético. No encuentra rematador y, bien situado, lo saca el lateral de Marín. Primera aproximación del partido.

Rueda
Mueve el Betis, la toca Jesé

Juegan los sevillanos, hoy completamente de verde. Francis ejerce como lateral izquierdo y Joaquín como lateral derecho en esa línea de cinco que ha diseñado Setién

Al césped
Saltan Celta y Betis al terreno de juego

Se saludan los futbolistas sobre el pasto de Balaídos. Mañana lluviosa en Vigo. Suena el himno celeste. Entrada discreta, con una pequeña representación de béticos en las gradas.

Al silbato
Pita Estrada Fernández

Dirigirá el choque Javier Estrada Fernández, del comité catalán, con el que el conjunto gallego presente un pobre bagaje de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas en la élite, incluyendo una racha reciente de siete encuentros sin ganar; no mucho mejores son los números de los verdiblancos con este árbitro, que se resumen en cuatro partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos; curiosamente, Estrada Fernández fue el colegiado que dirigió el choque de la primera vuelta en el Benito Villamarín, que acabó 3-3.

Previa
Calientan los porteros

Ya sobre el césped de Balaídos están Rubén y Sergio ejercitándose. Los metas han sido los primeros en tomar posiciones para el calentamiento

Y mientras... ¿por qué no ejercitan su memoria? ¿Cuánto saben de las conexiones entre los dos rivales de hoy? ¿Qué tienen o han tenido que ver el Celta y el Betis históricamente? Hagan la prueba

Previa
En busca de una aceptable entrada

La asistencia ha Balaídos ha ido decayendo esta temporada, con excepciones. La de hoy no es una cita cualquiera viendo el devenir del calendario, que llevará la próxima jornada al Celta al Bernabéu. Veremos cómo responde la parroquia celeste este mediodía.

Previa
¿Será Escribá el revulsivo?

Todos los precedentes en Primera de temporadas con tres entrenadores han tenido para el Celta el mismo desenlace hasta ahora: siempre ha descendido. Los malos resultados de Cardoso y la imagen ofrecida por el equipo en varios de sus últimos compromisos lo acabaron sentenciando.

La pregunta es si Escribá será quién de revertir los resultados de un equipo que permanece enganchado a la categoría gracias a los resultados de terceros. Ya saben lo que reza el dicho. Aunque no siempre se cumple.

Os hemos preguntado por la contratación de Escribá. Si consideráis que es la apuesta acertada para lograr el objetivo. Podéis seguir votando aquí

Once
Los elegidos por Setién

Jesé como referencia ofensiva en un once con tres centrales.

Once
Primera alineación de Escribá

Boudebouz y Boufal serán titulares. Costas y Araujo, pareja de centrales.

Previa
Un Betis en horas bajas

Enfrente, estará el equipo de un Setién al que el Villamarín ya cuestiona. La eliminación copera, sumada a la de la Europa League, ha levantado los recelos hacia un banquillo que se las prometía muy felices hace apenas un mes. El Betis se ha descolgado también en Liga y busca en Balaídos la fórmula para volver a engancharse.

 

 

Previa
El tercer entrenador pone su primera piedra

Primer match ball para Escribá, aunque pueda parecer acelerado por lo que resta de calendario. El Celta todavía tiene que medirse a buena parte de los aspirantes europeos. El nuevo técnico ha prometido un Celta reconocible, fiel al ADN que le acompañó en las últimas campañas. Eso sí, bajo su sello personal.

 

La primera pista del preparador ha sido su trabajo semanal, en el que aplicó parte del tiempo en corregir aspectos tácticos, como la ocupación de los espacios o el balón parado.

También su primera lista de convocados, de la que volvió a caerse Emre Mor. Es el cuarto técnico que le dirige en Vigo y no parece que nada haya cambiado para él

Previa
La espera por Aspas perdura

Pese a la mejoría experimentada por el moañés en las últimas semanas -llegó a especularse con que pudiera llegar para este partido- las últimas pruebas que se le han realizado desvelan que la cicatrización aún no es completa. 

Fran Escribá entra en escena como el último salvavidas del Celta. Lo hace en un momento tan decisivo como de máxima dificultad y con la posibilidad de tomar aire con respecto al Rayo, que ayer cayó derrotado en el Camp Nou, y el Huesca, que hizo lo propio en Getafe. Curiosamente los dos comenzaron ganando sus partidos y dejaron constancia de que están muy vivos, algo que debe demostrar esta mañana el cuadro vigués en Balaídos en un encuentro clave para su futuro ante un Betis con dudas.