En directo: Real Club Celta de Vigo - Valencia Club de Fútbol

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El descenso acecha a los vigueses que, tras cuatro jornadas sin ganar, reciben a un grande venido a menos que ya cuestiona el futuro de Marcelino

19 ene 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
Doce últimos partidos sin Aspas...

Ni una sola victoria. Es difícil encontrar en Primera División un futbolista tan determinante para un equipo como Iago para este Celta. Las bajas de Costas y Okay, también clave. Ni Cabral ni Roncaglia han mejorado lo hecho por el de Chapela.

Final
«Preocupa la situación, hay que reflexionar»

Son declaraciones de Néstor Araujo a lkos compañeros de BeinSports justo al finalizar el partido. Una victoria del Rayo, que recibe mañana a la Real Sociedad, dejaría a los vigueses en descenso. 

Final
Cuarta derrota consecutiva para el Celta

Los goles de Ferrán y Rodrigo le han dado la vuelta en la segunda parte al tanto que anotó Araujo en el primer acto. Un Celta casi inédito en el fútbol ofensivo, incapaz de sobrevivir a la ausencia de Aspas, y que ha pagado una vez más los errores defensivos.

Minuto 92
Para Roncaglia

Dejó la mano abajo ante el centro de Rodrigo. Opción de ataque para los de Marcelino. Aquí va a morir el partido

Minuto 89
Nos iremos al 93

Se mete el Celta en un lío grande. Si el Rayo logra ganar su partido acabaría la jornada en descenso. Más cerca el Valencia del tercero que los de Cardoso de replicar el 1-2.

Minuto 86
Ha tenido Ferrán el tercero

El Valencia ha crecido en el segundo tiempo a la vez que el Celta se encogía. Se la sacó Rubén. Inédito casi en ataque. Con los errores habituales atrás. Se prepara Beltrán para agotar cambios. Los del Valencia (Ferrán y Gameiro) han colaborado en los goles de la remontada. Los del Celta...

Minuto 83
Gol de Rodrigo Moreno

A bocajarro. Error defensivo mayúsculo. Recibe Gameiro solo en el área y se la cede, métela tú que a mí me da la risa, para que Rodrigo la empuje. Remonta el Valencia.

Minuto 82
Inofensivo el Celta

Muy poco bagaje ofensivo para los de casa en todo el partido. El lanzamiento de Boufal que rechazó Neto en la primera parte a la esquina. De ese córner, nació el gol de Araújo. Y apenas algún lanzamiento lejano de Brais Méndez. 

Minuto 81
Entra Andrew Hjulsager

Se va Pione Sisto

Minuto 79
Para Garay

Nueva cartulina que muestra González González

Minuto 78
Santi Mina a punto de marcar el segundo

Se repite la escena. Balón colgado desde la banda izquierda por Rodrigo que remata Mina de cabeza. La saca Rubén, que también salva el saque desde la esquina tras un remate de Garay que se colaba.

Minuto 78
Entra Daniel Wass

Se va Coquelin. Aplausos para el danés.

Minuto 76
Para Hugo Mallo

Por entrada a Santi Mina. En un balón ofensivo del Celta, se le escapó al lateral que dejó la plancha abajo.

Minuto 73
No llega Garay para la remontada

Se elevó el central para poner la cabeza tras el centro de Parejo. Le peina la pelota el flequillo casi. Por fortuna para los celestes no la engancha.

Minuto 71
Gol de Ferrán

El centro es de Gayá. Se queda Rubén a media salida. Se equivoca Araujo en el rechace de cabeza, que queda en el segundo palo para Ferrán. Anota el Valencia las tablas tras un error defensivo. 

Minuto 70
Se va Boufal

Y entra Emre Mor. Primer cambio del Celta.

Minuto 67
La enganchó Brais y la despejó Neto

Es una de sus habituales. El zapatazo en la frontal del área en un balón que le vino mordido para el internacional de Mos. Buen lanzamiento y buena respuesta de Neto.

Minuto 66
Primera aproximación en celeste

Córner forzado por Jozabed. Lo cedió Garay. Se resuelve el saque con falta en ataque de Néstor Araujo sobre Paulista. Se prepara en el Celta Emre Mor.

Minuto 64
Se le fue el control a Rodrigo

Ha crecido Hugo Mallo con el partido. Se repuso el lateral que persiguió a Rodrigo hasta el último suspiro. Se le fue largo el control decisivo, antes del centro. Se enfada la grada con Pione Sisto, tras varias pérdidas. Nervioso el Celta.

Minuto 60
Entran Ferrán y Gameiro

Se van Carlos Soler y Cheryshev. Gameiro acompañará a Mina arriba. Caerá Rodrigo a banda.

Minuto 58
Boufal y Pione no logran entenderse

Por dos veces en buenas alternativas para la contra. Intentaron asociarse sin acierto. Se desespera el público de Balaídos. El Celta no ha tenido ninguna opción de peligro en la segunda parte.

Minuto 58
Para Brais Méndez

Cuarta del partido. La tenían ya Jozabed, por el Celta, y Paulista y Soler por los valencianistas.

Minuto 56
Sigue valiendo el gol de Araujo
Minuto 54
Remate de Garay que se va fuera

Hizo la estatua Rubén. El cabezazo de Garay bordeó la escuadra pero se fue por fuera. Primera buena opción de los ché tras la reanudación.

Minuto 52
Retiene el balón el Celta

Tocan y tocan los gallegos. No destripa presión el Valencia. Lo hace en zona propia. Tratan los de Cardoso de frenar así las acometidas de los de Marcelino. Calientan en la banda Andrew, Beltrán y Emre Mor

Minuto 50
El Valencia trata de asomarse más

Centro de Carlos Soler que resta Juncá a la esquina. Todo el Celta, salvo Pione y Maxi, en área propia. Logra despejar la zaga el peligro. 15.688 espectadores en Balaídos.

Minuto 48
Enorme Hugo Mallo en el cierre

Qué bien le aguantó el capitán a Cheryshev que trataba de marcharse hasta la línea de fondo. Gran repliegue de Mallo que logra forzar el saque de puerta. Saltaron chispas en ese pulso.

Minuto 46
Aplausos para Daniel Wass

Sale el danés a calentar y recibe el aplauso mayoritario de la grada. Recibimiento bien diferente al de Santi Mina, pitado de forma reiterada por el respetable de Balaídos.

Minuto 45
Roba el Celta, que aprieta arriba

Ha salido intenso el equipo de Cardoso. Cara de circunstancias en Marcelino. Presionaba Maxi la salida de Neto y el Valencia no se complica y la manda a la banda.

Descanso
Saltan los dos equipos al césped

Suena la sintonía de «El equipo A». No hay cambios ni en el Valencia ni en el Celta. Pondrá el balón en juego el Valencia.

Descanso
Vale el gol de Araujo

Añadió uno González González. Partido equilibrado. Tuvo su opción el Valencia, por partida doble en botas de Mina y Rodrigo, que restó enorme Araujo. El mexicano se convierte en el gran protagonista del primer acto tras anotar, tras saque de esquina, el gol para los de Cardoso.

Minuto 44
Rubén vuela para sacársela a Parejo

Falta cometida por Sisto a Piccini en el borde del área. Era peligrosa. La lanzó centrada y estuvo bien Rubén para enviarla a la esquina. 

Minuto 42
Otra para Paulista

Dejó el codo ante Maxi. Se calienta el Valencia. Protesta el banquillo del Valencia. Se va el colegiado para allá. Expulsa a Ismael Fernández, preparador físico.

Minuto 40
Para Carlos Soler

Que se llevó por delante a David Juncá. Sin discusión. Atropello que supone la segunda amonestación del duelo. La viera Jozabed.

Minuto 39
¡¡¡Gooool de Araujo!!!

Al saque de esquina que pone Brais. La engancha entre la cabeza y el costado el mexicano. Marca el Celta. Gol de Araujo. 

Minuto 38
¡Qué mano de Neto!

Se lamenta Boufal. Error monumental de Coquelin, ante la presión del franco-marroquí. Lanza Boufal y enorme intervención de Neto. Pero enorme. Se va a la esquina.

Minuto 37
A punto de meterse en un lío

Cesión de cabeza de Araujo a Rubén, que se lanzó al suelo a por ella. Se resbala mínimamente y ante el acecho de Rodrigo estuvo rápido para enmendar su error inicial. Suspira Balaídos.

Minuto 35
Neto le saca el disparo a Sisto

Lo intentó el danés, algo escorado a la izquierda, pico del área. Rosca abierta al segundo palo que se encuentra con el guante del meta. Bien Brais, en el servicio, urge que participe más

Minuto 33
Roncaglia lo intenta de cabeza

En la prolongación de un saque de esquina se la encontró el argentino, incorporado al remate. Muy forzada la conexión, no logra tocar red. Se anticipa Neto.

Minuto 31
Rubén evita el 0-1

Lo dicho, el Valencia transmite mucho más peligro. El remate esta vez fue de Carlos Soler, cruzado desde el balcón del área y la intervención del meta, manopla al aire, rechaza el posible 0-1

Minuto 30
Disparo lejano de Brais

Recibió Pione en la frontal. Pudo haberse girado e intentar algo más. La filtró hacia atrás cortita para Brais, que le miraba a medio metro. Le pega Méndez y la bola se va desviada.

Minuto 28
La zaga del Celta transmite debilidad

Sufren los de Cardoso las embestidas de Cheryshev y la movilidad de Mina y Rodrigo. También las incorporaciones de Gayá. La defensa sigue dando motivos para preocuparse.

Minuto 25
Combinación de Maxi y Hugo Mallo

El delantero en corto para el capitán que pone el centro, casi tirando pared, sobre el charrúa. Se va largo y en la continuación, banda opuesta, arranca Juncá una falta. Lanzamiento directo de Brais que agarra Neto.

Minuto 23
Araujo se la saca a Mina... y a Rodrigo

Doble bloqueo del mexicano. Primera opción clara para el Valencia. Primer remate de Santi y el balón, rechazado por Araujo, le quedó franco a Rodrigo. Otra vez Araujo, abajo. 

Minuto 21
Se la queda Rubén en golpe franco

Falta de Boufal sobre Gayá. La bota el capitán Parejo pero su rosca que buscaba una cabeza amiga se va algo larga. Detiene atento el meta de Mos. Está haciendo daño el Valencia por banda izquierda.

Minuto 19
Fuera de juego de Maxi

Pues se equivoca el asistente. Se había quedado Piccini en el repliegue. Estaba todavía alejado de puerta el uruguayo. Otro error arbitral, esta vez beneficia a los ché.

Minuto 17
Lo que no vio González González

Trilló Roncaglia a Cheyshev en el borde del área cuando encaraba a Rubén, tras una pérdida de Jozabed en ataque. La falta era clamorosa. El trencilla no silba y libra al Celta del peligro.

Minuto 15
Boufal y Sisto intercambian posiciones

Se va Boufal a la izquierda y el danés al flanco diestro, tras las indicaciones de Cardoso desde el área técnica.

Minuto 13
¡Se la sacó Gayá a Maxi!

Enorme conducción de Lobotka que vio el desmarque del charrúa. Control delicatessen de Maxi, que se giró levemente, ya en área, para armar el remate. Le obstaculizó Gayá.

Minuto 12
Rodrigo la manda a la grada

Error defensivo del Celta que permitió a Cherysev ganar la línea de fondo y servir franco atrás. La enganchó Rodrigo pero su remate se fue arriba. Se va estirando el Valencia. Pitos para Santi Mina.

Minuto 10
Para Jozabed

Agarró a Rodrigo en el círculo central. Riesgo de contra. Le hizo el abrazo del oso. No perdona González González pese a ser el minuto 10

Minuto 9
Maxi, muy retrasado, en el origen del ataque

Falta sobre Lobotka en tres cuartos tras conexión larga del Celta que pasó por Maxi, Brais, Sisto y Boufal. El uruguayo parte retrasado, buscando ayudar en el enlace para ganar campo ajeno.

Minuto 7
Era bueno el balón que intentaba Boufal

Sirviéndolo por dentro, para la llegada de Brais, que hubiese enfilado la puerta de Neto. Se quedó algo corto. La idea, magnífica. Falló la determinación. Posesión repartida en estos compases iniciales.

Minuto 4
La réplica, de Jozabed

Jugada casi idéntica a la que forzó el Valencia. La condujo Juncá por su carril, toca en corto para Pione que la sirve a la frontal del área. Se incorporó el sevillano Jozabed pero su lanzamiento se va desviado

Minuto 2
Primer lanzamiento de Coquelin

Lejano, en balón servido por Gayá desde la banda y tocado por Santi Mina. Golpeó Coquelin pero centrado y sin problemas para Rubén Blanco.

Arranca
Primera posesión para los de Cardoso

Toca el Celta en campo propio. La acabó pateando larga Rubén y forzando el Valencia un saque de banda en la medular. Parece que el campo aguanta la lluvia que ha caído en Vigo a lo largo del día.

A punto
Sisto titular por primera vez desde octubre

Es la gran novedad del once de Cardoso. Roncaglia desplaza a Cabral para relevar a Costas. Moverá el Celta. Ya está Maxi junto a la pelota. Dos puntos de diferencia entre ambos en la tabla. Si el Celta gana superará a los de Marcelino.

Previa
Ya sobre el césped los protagonistas

Círculo central. Se guarda un minuto de silencio por Manuel de Castro, hijo de Hándicap, y por Marcial, exutillero del cuadro vigués para el que trabajó 42 años. 

Previa
Homenajes en la antesala

Antes del encuentro, Iago Aspas recogerá la condecoración que lo acredita como mejor jugador del 2018.

Será la cuarta vez que el de Moaña levanta el Trofeo Manuel de Castro, que cumple su VII edición. Maxi Gómez ha sido el segundo más votado y el capitán, Hugo Mallo, el tercero.

Precisamente la entrega coincidirá con el minuto de silencio previsto en Balaídos para homenajear al hijo de Manuel de Castro «Hándicap» y al que fuera utillero del Celta, Luciano Miranda «Marcial», ambos fallecidos recientemente.

Previa
El saludo de un viejo conocido

Ya están Celta y Valencia sobre el césped de Balaídos. En unos minutos comenzarán los calentamientos. Daniel Wass ha departido con los que han sido sus compañeros hasta el pasado verano. El danés, reconvertido a lateral derecho, será suplente hoy.

Valencia C.F
Once
Rodrigo y Mina, punta de lanza

VALENCIA: Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina.

Junto a Marcelino se queda otro excéltico, Daniel Wass junto Doménech, Gameiro, Diakhaby, Lato, Ferran y Kang In.

Once
Roncaglia y Sisto, titulares

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Araújo, Juncá, Lobotka, Jozabed, Boufal, Brais Méndez, Pione Sisto y Maxi Gómez

Jensen es el descarte. Beltrán y Cabral, al banquillo.

Pervia
Con un ojo puesto en el mercado

La llegada del holandés Jairo Riedewald es inminente. Celta y Crystal Palace habrían limado ya sus diferencias en cuánto a los condicionantes de la opción de compra y el central podría viajar a Vigo ya de inmediato.

El que se ha complicado es el fichaje de Durmisi. El acuerdo inicial cerrado con el jugador se dinamitó cuando el Lazio pretendió incluir una opción de compra obligatoria al finalizar la presente temporada por un valor similar (7 millones de euros) al que habían pagado el pasado verano por él al Betis. 

En Uruguay al que sitúan en Vigo de forma inminente es al «Toro» Fernández. El Celta había cerrado su incorporación para el mes de junio pero los problemas detectados con la baja de Iago Aspas habrían provocado un acelerón en su llegada

Sigue pendiente de aclararse también el capítulo de bajas. Tras la salida de Junior Alonso, tanto Cabral, Roncaglia como Mazan tienen ofertas para abandonar el club. Ninguno de ellos cuenta para Cardoso. La incorporación de Riedewald podría acelerar la marcha de alguno de ellos. 

Previa
Cardoso pide actitud

Con una metáfora en la que hacía referencia a las gentes del mar, el técnico luso ha solicitado a los suyos que se empleen a fondo ante la tempestad, consciente de que no atraviesa su mejor momento. Cardoso no ha logrado mejorar los números de Mohamed y el Celta suma cuatro jornadas sin ganar (un empate en casa ante el Leganés y tres derrotas)

 

 Tampoco le sobran los puntos al Valencia de Marcelino, cuestionado en Mestalla tras un arranque titubeante en el que llegó a coquetear con el descenso. Los ché, que vienen de eliminar al Sporting en Copa, llevan dos jornadas sin ganar: un empate en casa ante el Valladolid y una derrota en Mendizorroza.

 

El técnico ofrecía su lista de convocados en la queda se queda fuera por decisión técnica el portugués Vezo y entra el canterano Kang in Lee

Los que sí están son dos viejos conocidos de la parroquia viguesa: los excélticos Santi Mina y Rodrigo, que ya saben lo que es marcar en Balaídos y que compartirán ataque del cuadro valencianista

 

Previa
González González al silbato

Dirigirá el encuentro José Luis González González, del colegio castellano-leonés, con quien el conjunto vigués presenta unos números en Primera de cuatro partidos ganados, dos empatados y tres perdidos; más extenso es el historial de los valencianistas con este colegiado, con quien acumulan once triunfos, nueve empates y dos derrotas.

CESAR QUIAN

Será la tercera vez que González González dirija un Celta-Valencia en Balaídos, algo que ya sucedió en 2013/14 (2-1) y en 2014/15 (1-1). 

Previa
Precios rebajados para tratar de ganar ambiente

La urgencia del resultado, unida a la caída constante que está registrando la asistencia a Balaídos, llevó a la directiva del Celta a establecer precios populares para el partido de esta noche. 

 

Hasta catorce futbolistas disputaron los duelos entre Celta y Valencia en la máxima categoría vistiendo ambas camisetas: Juan Sánchez, Fernando Cáceres, Valeri Karpin, Jorge Otero, Fabián Orellana, Iomar 'Mazinho', Juanfran García, Daniel Wass, José Ignacio Sáenz, Santiago Cañizares, Fabián Canobbio, Vicente Engonga, Lubo Penev y Santi Mina. De todos ellos, tres consiguieron marcar gol en las dos porterías, que fueron Canobbio, Juan Sánchez y Karpin. 

Previa
Una invitada de honor

La jugadora gallega Verónica Boquete ha aprovechado esta semana para acercarse a las instalaciones de A Madroa y compartir sesión de entrenamiento con el Celta

La compostelana puso la nota de color a una semana en la que Cardoso ha trabajado especialmente la parcela defensiva, tras los resultados encajados en Vallecas y ante el Athletic en casa

Hace un par de jornadas que el Celta calculaba el peldaño que le separaba de las plazas europeas. Cómo ha cambiado el cuento en tan poco. Dos derrotas consecutivas, ante el Athletic y el Rayo, unidas a resultados de terceros -los vallecanos, por ejemplo, suman tres victorias seguidas- han dejado a los de Cardoso al filo de la navaja, solo dos puntos por encima del descenso.

El Celta sigue sin ganar cuando falta Iago Aspas y el de Moaña apura la recuperación para el próximo duelo en Zorrilla.

Mientras, toca esperar. Falta también Costas y ante la poca confianza que le ofrecen al técnico tanto Cabral como Roncaglia -ambos en la bandeja de salida- se decidió a probar con Okay en el eje de la zaga. Una posición que no es nueva para él, ya jugó una docena de partidos en esa plaza. Pero el gafe con las lesiones se extendió y el turco se quedó fuera de la lista. Otro contratiempo. El margen se estrecha, la impaciencia crece y la necesidad de encontrar algo de oxígeno, también