EN DIRECTO: Celta - Huesca

La Voz

GRADA DE RÍO

Xoan Carlos GIl

Miguel Cardoso se estrena como técnico en Balaídos con un Celta que necesita una victoria con urgencia

01 dic 2018 . Actualizado a las 14:54 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El Celta venció al colista en Balaídos por 2-0 en la que es la primera victoria de la era Cardoso. El luso comienza a dejar su sello en un equipo que, pese a los cambios tácticos de uno u otro técnico, tiene un estandarte muy claro. Iago Aspas. Espectacular partido del delantero, autor de los dos tantos, que salió ovacionado y que sirven al Celta para llegar a 17 puntos y dejar momentáneamente la zona de descenso a seis puntos.

Declaraciones
Iago Aspas en la 'flash interview'

«Necesitábamos estos tres puntos», reconoce el autor de los goles de este mediodía. Fue crítico también el delantero con el mal inicio de partido del Celta y añadió: «No nos ayudó el runrun de la gente», dijo en referencia a esos silbidos tras la ocasión clarísima marrada por Rivera.

FINAL
¡Se acabó!

¡Final! ¡Gana el Celta con dos goles de Aspas!

Min. 90
Dos de descuento

Esto se acaba. El Celta volverá a ganar cuatro jornadas después. 

Min. 87
Aspas sale del campo ovacionado

Atronadora ovación para Aspas. Se retira el bigoleador y entra Emre Mor. 

Min. 85
La peor asistencia de la temporada

13.463 espectadores han querido seguir al Celta en directo.

Min. 83
El Celta, seguro atrás

Es de destacar, a excepción de una ocasión clarísima concedida en la primera parte, la seguridad defensiva del Celta en este partido. Araújo ha aportado poso en el centro de la zaga y calidad a la hora de sacar el balón jugado. Costas también ha estado bien. Ambas cosas son de destacar.

Min. 79
Akapo se ha roto

El lateral no puede continuar. Se ha lesionado en esa pugna con Aspas que acabó con el gol del moañés. El Huesca ya ha realizado todos los cambios. Tendrán que jugar con diez los minutos que quedan.

Min. 76
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ASPAS!

Lo que acaba de hacer Iago Aspas. Es buenísimo. Carrera imposible por un balón para el que otros ni lo intentarían. Deja retratado a Akapo y medio bicicleta para engañar al portero y batir a Jovanovic. Es un jugador sublime. Impresionante lo que acaba de hacer. Ninguno de sus movimientos es casual. Es tremendo lo que hace este chico. 

Min. 75
¡Vuelve Beltrán!

Gran aplauso para Brais Méndez que se retira cabizbajo y ovación para el de Seseña que vuelve tras su lesión con la sub-21. Veremos si hay cambio de dibujo. 

Min. 74
Se prepara Fran Beltrán para entrar

Esto le va a gustar a la gente.

Min. 69
¡Paradón de Jovanovic!

La ha tenido Brais Méndez para cerrar el partido y lo ha desaprovechado el canterano. Disparo desde dentro del área tras ser asistido por Aspas. Fuerte y con buena colocación pero espectacular respuesta del meta que además no permitió rechace. Lástima. 

Min. 65
Caída de Hjulsager dentro del área

Caída del danés que hace dudar al colegiado y al VAR. Parece que puede haber una patada pero las imágenes no lo dejan demasiado claro. Tampoco protestó demasiado el 16 celeste así que el ábitro corre un tupido velo y a seguir jugando. 

Min. 61
Entra Hjulsager

Se retira Boufal muy serio. Está agotado el centrocampista que ha estado en todas. Entra Hjulsager. Ha agotado los cambios Francisco que también mueve ficha. Entra Chimy Ávila y se retira Ferreiro. Sin suerte hoy el gallego. 

Min. 59
Una gran contra que muere en los pies de Maxi

Mal centro de Maxi que eligió la peor opción cuando cuatro jugadores se asomaban al balcón del área  en una contra. Llevaba peligro. Una lástima. El Huesca dejando síntomas de por qué están donde están en la tabla. 

Min. 53
Nuno Baptista expulsado

El asistente de Cardoso ha sido expulsado por protestar al colegiado una falta sobre Boufal (el francomarroquí, para lo bueno y lo malño, está en todas). No se quería marchar el portugués que se resistía a abandonar el campo pero no le quedó otra. 

Min. 52
Córner sin consecuencias para el Celta

No aprovechó el saque de esquina el equipo de Cardoso. El míster ya ha puesto a calentar a Junior Alonso, Hjulsager y Fran Beltrán. Gran noticia la recuperación del centrocampista.

Min. 48
Fuera de juego de Maxi

Venía de posición ilegal el delantero que, con la infracción ya señalada por el árbitro, tira igualmente a portería. Cuidado con esas cosas. El Huesca ha hecho dos cambios en el descanso. Alex Gallar, que tuvo esos problemas en el pie en la primera parte y ahora cojea en el banquillo, y Musto, con amarilla, se retiraron. Les dieron el relevo Juan Aguilera y Gurler.

Min. 46
¡Arranca la segunda parte!

Comienza la segunda parte en Balaídos. Balón para el Huesca. Durante este intermedio hemos recogido algunas de las opiniones de los aficionados a través de Twitter que compartimos aquí.

¿Y vosotros?, ¿optimistas?

DESCANSO
Balaídos despide al Celta con aplausos

Jugadores a túnel de vestuarios. Los jugadores del Huesca cruzan alguna palabra con el colegiado. También Boufal que se ha llevado una amarilla. En cualquier caso, la ventaja está ahí. 

Min. 43
Frustración en el Huesca

Otra vez se ven los de Francisco en la misma situación. Un partido en el que han tenido opciones pero en el que la realidad les ha atropellado. Más calmados los ánimos en Balaídos tras el gol. La grada, ahora sí, se divierte. 

Min. 37
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ASPAS!!!

¡Gol de Iago Aspas! En una jugada que han montado entre Brais Méndez, Hugo Mallo y el propio Aspas. Pase y desmarque del lateral para Brais que le encuentra y ya dentro del área asiste a Iago que solo tiene que empujar. 1-0. Qué falta hacía. 

Min. 36
Amarilla para Etxeita

Otra cartulina más. Esta vez para el central por un agarrón clarísimo sobre Boufal. Se lo quería llevar a casa. Los jugadores del Huesca llenándose de cartulinas en esta primera parte. 

Min. 33
Pitada de Balaídos

Pita el estadio por la salida de balón del equipo que insiste en tocar. Está caliente el ambiente... 

Min. 31
Otra entrada sin sentido de Musto sobre Aspas

Cartulina. De color naranja para el italo-argentino porque si llega a cazar a Aspas le podría haber muchísimo daño. Le empuja Aspas y se lee en sus labios un «¿Estás loco?». Merecidísima. Luego aparece Boufal por allí y se pasa de revoluciones protestando y se lleva otra tarjeta. 

Min. 28
Vaya entrada de Cucho sobre Costas

Llegó tarde el colombiano. Amarilla por una entrada sin balón. Venimos de una nueva ocasión de Boufal que, asistido por Iago Aspas, estrelló la pelota en un defensa pero la ocasión era buenísima. Muy activo. 

Min. 21
Disparo de Maxi Gómez desde fuera del área

Buscó Boufal, uno de los más activos, combinar con Maxi Gómez pero el uruguayo recibió fuera del área, lejos de la zona donde él es más letal. Fintó y chutó pero le salió un disparo muy flojito. 

Min. 20
El Huesca con diez

Alex Gallar está siendo atendido en la banda. Se ha hecho daño en un pie. Pedía el cambio pero finalmente parece que podrá seguir. 

Min. 18
Boufal... ¡al lateral de la portería!

Qué buena ocasión. El centrocampista, esta vez entrando desde banda derecha, deja a su defensor atrás con una facilidad sorprendente y se planta dentro del área. Entre el centro y el disparo, optó por lo segundo. Al lateral de la red. 

Min. 14
Boufal se calienta y le perdonan la amarilla

Con la pelota ya perdida le deja un recado al defensa innecesario. El colegiado cántabro se hace el loco y le perdona la cartulina. 

Min. 13
Otra ocasión del Huesca

Moi Gómez otra vez. Gran apertura hacia la banda para David Ferreiro y el gallego, tras un recorte, se encuentra con Rubén que hace una buena parada. Más peligro oscense que celeste. Cuidado. 

Min. 11
Qué bonito lo hizo Boufal

Precioso el detalle del francomarroquí, pisándola para romper a Miramón. Eso sí, el pase luego fue malo. 

Min. 8
¡Lo que ha fallado Rivera!

Espectacular centro de Moi Gómez desde banda izquierda y, con todo de cara, falla Rivera. Era una ocasión clarísima. Tremendo el despiste defensivo. Ha sido un milagro que no haya caído el primero. Pita la grada de Balaídos. 

Min. 5
Mal centro de Aspas

Apertura de Boufal para el delantero que pone un centro raso malo. No estamos acostumbrados a ver fallar al moañés. En cualquier caso, la pelota ya es del Celta y el Huesca no consigue salir con el balón controlado. 

Min. 3
Primeras pinceladas de identidad

Atacaba con peligro el Huesca pero estuvo bien en la anticipación Araújo. Ante había montado un buen ataque el Celta. Rápido, al primer toque. No supo controlar Juncá, pero se ven cosas.

Min. 1
Arranca el partido en Balaídos

Pone el balón en movimiento el celta. Se ha guardado un minuto de silencio antes de empezar por el fallecimiento de dos socios históricos del club: Jose Caraméns y Leopoldo Martín Herrera.

Todo listo
Saltan los dos equipos

Suena el himno del Celta. La realización ofrece un plano de Sergio Álvarez dirigiéndose al banquillo. Su suplencia es la principal noticia en esta mañana. Recuerden, arbitra Cordero Vega, del colegio cántabro.

Fin del calentamiento
Gritos de «Celta, Celta»

Poca gente a estas horas en la grada de Balaídos. Saltan los aspersores para regar el terreno de juego y los protagonistas regresan a vestuarios para las últimas indicaciones y saltar ya de manera definitiva al terreno de juego. A ver lo rezagados, que vayan entrado. Tiene que coger más color el estadio. 

La previa
A media hora de que arranque el duelo...

Lo dice el Celta en sus redes sociales. «Só vale gañar», importantísimo este duelo para cambiar la tendencia de un equipo que no acaba de despertar en Liga y que tiene a los vigueses decimoquintos en Liga, a tan solo tres puntos de las posiciones de descenso. Es la hora de cambiar y despegar. Te lo contamos en la previa.

Alineaciones
¡Cardoso se carga a Sergio!

Ojo que va a haber cambio en la portería. El técnico luso sienta a Sergio Álvarez y apuesta por Rubén bajo palos. Vuelve también a la titularidad Maxi Gómez. La suplencia del uruguayo fue también muy comentada en Anoeta. Continúa la apuesta por Costas. Beltrán empezará desde el banquillo.

Alineaciones
Once del Huesca
Convocatoria
Los elegidos por Francisco

Estos son los hombres que se lleva a Vigo el exentrenador del Lugo.

En la lista está el gallego Insua, exjugador y canterano del Deportivo de A Coruña. La expedición oscense ya ha tomado el avión para Vigo. Este mismo viernes estarán en la ciudad.

Convocatoria
Los 19 de Cardoso

Lo comentábamos en la previa. Roncaglia, que no tiene ningún problema físico, se queda fuera de la lista para el partido ante el Huesca.

Es la primera vez esta temporada que Roncaglia, habitual en el once con el anterior técnico, el argentino Antonio Mohamed -981 minutos, 11 partidos como titular- , se cae de una lista por decisión técnica. Tampoco entran dos descartes habituales como Robert Mazan y Nemanja Radoja, además de los lesionados Lobotka y Jensen.

La lista completa, de la que se caerá un jugador porque ha citado a 19, la forman: Sergio, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Okay, Emre Mor, Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Sisto, Rubén, Hjulsager, Juncà, Boufal, Kevin, Jozabed, Cabral, Brais Méndez y Júnior Alonso.

Son ya cuatro partidos sin conocer la victoria -tres de Liga y uno de Copa- para el Celta que no consigue sumar de tres desde el pasado mes de octubre cuando goleó al Eibar por 4-0. Es la segunda oportunidad de Miguel Cardoso para devolver la ilusión a un proyecto que comenzó con muchos fuegos artificiales pero cuya pólvora se ha ido empapando a medida que pasan las fechas. 

Tras el pinchazo en Anoeta, el entrenador portugués recuperará efectivos con respecto al once de circunstancias que tuvo que presentar en San Sebastián. En el capítulo de altas, la más destacada es la vuelta de Fran Beltrán. El equipo ha echado de menos al menudo jugador y la falta de efectivos en la medular obligó a la improvisación frente a la Real Sociedad. La cosa no cuajó. 

No menos noticioso el apartado de bajas. Roncaglia, un fijo para Mohamed, se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. Tiene otra idea para la defensa celeste el nuevo preparador y el argentino es la primera vícitima.