En directo, Eibar - Celta

L.B.T.

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Vive con nosotros el partido de ida de los treintadosavos de final de la Copa del Rey. El sorteo ha emparejado en esta primera ronda para los primera a los viguese contra el Eibar.

25 oct 2017 . Actualizado a las 23:25 h.

El Celta se llevó un gran resultado de Ipurua en un partido en el que ninguno de los dos equipo propuso nada atractivo a ojos del espectador. Todo se resolvió en la primera parte en la que se adelantó el Celta por mediación de Cabral tras una gran asistencia de Hugo Mallo pero de nuevo la ya clásica fragilidad defensiva del Celta permitió a Sergi Enrich poner el empate en el electrónico. Un nuevo chispazo justo antes del descanso permitió al Celta volver a ponerse por delante a través de un remate de Guidetti a centro de Hjulsager. La segunda parte sobró por todos lados, tanto a nivel de juego como de resultado, donde lo único resaltable fue que el marcador no se movió. Al final 1-2 con un gran Brais Méndez y con un Emre Mör que empañó con individualidades estériles una primera parte donde se vio que es un jugador distinto.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Final
¡Se acabó! ¡Ganó el Celta!

El árbitro pone fin a este aburrimiento de segunda parte con un resultado muy beneficioso para los intereses del Celta que se lleva un resultado muy bueno para la ida que tendrá que defender en Balaídos. Tuvo una última el Eibar pero Kike García no acertó a rematar.

Min. 90
Tres de añadido

Hasta el 93 se va a prolongar. Tiene pinta de que van a sobrar estos minutos.

Min. 88
Lujo de Emre Mör

Fantasía le ha puesto el turco con un regate delicioso aunque después se ha llenado de balón queriendo guisárselo y comérselo él solito. Se llevó un manotazo que le deja tumbado en el suelo pero va a poder seguir. Le faltó soltar el balón pero la clase la está poniendo él.

Min. 83
Cambio en el Eibar

Se fue Bebé y entro Kike García. Cogió por banda (nunca mejor dicho) Mendilibar al brasileño y le cantó las cuarenta sin dejarle ni siquiera tiempo para sentarse. No le ha gustado al vasco el partido del extremo.

Min. 82
La pizarra no funcionó

Mando Unzué subir a los centrales para buscar el remate pero la ejecución del lanzamiento de falta no pudo ser peor. Espesura total, básicamente como toda esta segunda parte.

Min. 78
Se va Guidetti

Se marcha enfadado el sueco encarándose con Rubén Peña. Acaba de recibir una dura entrada y se ha retirado caliente. Tanto que a punto ha estado Undiano de sacarle la tarjeta amarilla. En cualquier caso se marcha con su primer gol de la temporada dejando sitio para el pichichi celeste, Maxi Gómez, que ya sabe lo que es mojar en Ipurua.

Min. 77
Empieza a animarse el Eibar

Menos de quince minutos para el final y el partido se anima y amenaza con romperse. Posesiones rápidas en forma de contras y hora va a entrar Maxi.

Min. 69
Entra el Tucu

Más músculo para el centro del campo que a fin de cuentas es donde se está desarrollando el partido. Se marcha Brais Méndez. En el Eibar entra Inui y se retira Sarriegi. Por cierto que casi la lía Cabral que se complicó en la salida de balón y se le echó encima Sergi Enrich para casi robarle el balón. No lo consiguó pero el atacante reclamaba falta airadamente y pudo haberla porque en el innecesario lío en el que se metió Cabral exigía soluciones como fuese. Gritos de «Undiano vete ya».

Min. 63
Primeros cambios

Se retira por parte del Celta Jozabed que dentro del hastío ha cuajado un buen partido y entra Wass. Por parte del Eibar se marcha Álex Gálvez y entra Arbilla. Pasa a defensa de cuatro Mendilibar.

Min. 61
Vuelve al campo Enrich

Se reincopora recuperado Enrich al juego.

Min. 60
Se ha hecho daño Sergi Enrich

Tiene que abandonar el campo el delantero para recibir asistencia. Se duele de un hombro y ha sido el solo el que se ha lastimado. La acción viene de una jugada en la que Bebé se plantó en el área de Sergio. Muy escorado consiguió sacar un disparo pero tapó bien los espacios Sergio.

Min. 57
Sin noticias de los porteros

Medio campo y más medio campo en este partido cuando se está a punto de cumplir una hora de partido. Ambos conjuntos están anulando el fútbol ofensivo del contrario. Podríamos decir que este ritmo beneficia al Celta pero quizás es mucho atreverse. En esta misma zozobra encontró el Eibar el empate en la primera parte.

Min. 53
Se vienen cambios

Inui, Kike García y Arbilla ya calientan por parte del Eibar que no tardará en mover el banquillo. Menos actividad entre los suplentes visitantes. Solamente Daniel Wass realiza ejercicios de calentamiento. El partido está ahora espeso y nadie domina, la tónica de todo el partido. Tal vez la entrada del japonés puede revolucionar u y sembrar algo de caos en el choque que falta le hace para ponerle un poco de salsa a esto. 

Min. 46
Arranca la segunda parte

Pone el balón en movimiento el Eibar. Vamos allá con la segunda parte.

Destacados
Buenos minutos de Brais Méndez

De medio campo para arriba han estado bastante acertados los jugadores celestes. El canterano ha jugado unos muy buenos minutos. Destacar también la velocidad de Emre Mör y la calidad de Jozabed y Hjulsager. La asistencia de Hugo Mallo también ha sido excelente.

Descanso
Así luce Ipurua

Al final ha presentado un aspecto bastante decente la grada del estadio sobre todo atendiendo a las circunstancias. Partido un miércoles a las 21:30 no es el horario más apetecible para pasarse a ver un partido de fútbol.

Descanso
El Celta se marcha por delante

Partido de pocos golpes en el área pero certeros. Se lleva el Celta la ventaja al vestuario con uno de esos goles que llaman psicológicos. Silencio en Ipurua en la retirada de los jugadores. Buen resultado este para el Celta aunque bien se podrían haber marchado con la portería a cero.

Min. 43
Gol de Guidetti

Después de inos minutos espesos en los que no pasaba nada de nada apareció el sueco. Buena jugada de Hjulsager por banda izquierda para ponerle el centro al sueco que remata de cabeza. Piden fuera de juego en el inicio de la jugada los defensas del Eibar. Vaya dos asistencias. Hugo Mallo en el primero y ahora el danés en el segundo. 45 minutos ha necesitado Guidetti para reividicarse.

Min. 33
Guidetti sabe que es su día

Muy activo el sueco en este partido. Acaba de intentar un remate de espuela. Sabe que hoy es día de reivindicarse y ganarle el terreno ganado a Maxi Gómez. Los focos también para Brais Méndez que acaba de rematar alto un córner pero supo imponerse a la defensa del Eibar. Sigue el empate sin un dominador claro.

Min. 29
Falta sobre Enrich

Se desgañita Mendilibar desde la grada exigiendo al colegiado la amarilla para Jozabed. Ha visto tres el Eibar y ninguna el Celta y el míster del Eibar no está compartiendo el criterio con Undiano. Por cierto, acabamos de ver un cañito de Emre Mör de esos que levantan a la grada. Detallitos del turco. Atentos también a Brais Méndez que tiene descaro, un nuevo producto de A Madroa.

Min. 24
Amarilla para Sarriegi

Otra más para el Eibar, la tercera. Cartulina para el chaval del filial por agarrón sobre Jozabed. Tres amarillas en posiciones claves. Gritos de «fuera, fuera» para Undiano. Por cierto que tanto Cabral como Jozabed siguen en el campo.

Doble lesión
Problemas para Cabral y Jozabed

Los dos se han tirado al suelo solicitando asistencia. Atención porque Cabral ha levantado la mano de inmediato, puede ser un peaje muy caro el de este partido. Calienta Sergi Gómez.

Min. 17
Gol de Sergi Enrich

Con que poquito le hacen goles al Celta. Arrancó la jugada Bebé y desde la banda Juncá puso un centro de esos que tan poco les gustan a los porteros a media altura. No está bien Sergio que duda en la salida y Sergi Enrich remata a gol y pone el empate. Una pena porque de nuevo una defensa mala le cuesta un gol al Celta cuando estaba siendo mejor que su rival.

Min . 15
Otra tarjeta para el Eibar

Otra amarilla para un defensor del Eibar y ya son dos amonestados. Muy bien el canterano Brais Méndez que supo imprimir velocidad a la pelota para hacer correr a Emre Mor. El turco tiene calidad y mucho peligro y Lombán lo cazó con una segada cuando ya enfilaba el camino a portería, buenos detalles tanto de Brais como de Emre.

Min. 12
El Celta con más ganas

Esperábamos que el Eibar estuviese mirando un poco más de reojo al próximo compromiso liguero que a este partido contra el Celta pero de momento las cosas para los celestes están siendo muy plácidas. Aprovecharemos para ver cómo se desarrolla en el centro del campo Brais Méndez a la espera de noticias de los de Mendilibar. 

Min. 8
El Eibar shockeado

¡Con qué poquita tensión ha salido el Eibar y el Celta lo ha aprovechado! Vuelve a anotar por cierto Cabral que ya marcó aquí en el 0-4 cosechado por los vigueses en Liga. Un cementerio es ahora el fortín armero, se escucha más a la afición celeste que otra cosa.

Min. 3
¡GOOOOOOOOOOL DE CABRAL!

Casi moja la falta John Guidetti (respondió Riesgo con una muy buen mano) y en segunda jugada recibe Hugo Mallo en banda derecha y con la pierna izquierda pone un centro exquisito para Cabral que anota de cabeza. ¡Cómo la puso el capitán! Empieza bien el partido para los de Unzué 

Amarilla para Oliveira
Entrada dura sobre Hjulsager

Falta peligrosa la que ha cometido Paulo Oliveira que hoy ejerce como lateral. Pegadito a la línea del área. Se prepara Guidetti, un poco escorada pero es buenísima. 

Min. 1
Arranca el partido

¡Empezó el partido en Ipurua! Entrada más bien floja en el campo del Eibar aunque con la grada bastante más poblada que algunos de los partidos de Copa que hemos visto. Medio aforo aproximadamente.

Esto empieza
Jugadores saludándose

Tres minutos para que eche a rodar el balón. Arbitrará el partido el colegiado Undiano Mallenco. Riesgo y Hugo Mallo, como capitanes, en el sorteo de campos.

Exceltistas
Tarde de reencuentros

No estará sobre el césped ni tampoco sentado en el banquillo pero el reencuentro con alguien tan querido por el celtismo como Yoel siempre es motivo de alegría. Un celtiña de corazón sin duda.

La anécdota
El Celta se acuerda de la final perdida en Facebook

Curioso el hashtag que ha utilizado el Celta en facebook para promocionar el partido de Copa. #ACopaÉNosaENonDoSaragosa. Una anécdota y un recuerdo para el gran verdugo copero de los vigueses.

Previa
Sale a calentar el Eibar

Los dos porteros, Riesgo, hoy titular, y Dimitrovic saltan a calentar al césped de Ipurúa. Media hora para que empiece el fútbol.

Solidaridad
Bonito gesto del Eibar

Os recordamos que la recaudación en taquilla de este partido irá destinada a ayudar a los afectados por la ola de incendios que ha golpeado Galicia y especialmente a la provincia de Pontevedra. Bravo por los armeros.

 

Once del Celta
Rotar, lo justo

Unzué sale con Segio en portería, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Brais Méndez, Jozabed, Emre Mor, Hjulsager y Guidetti. Muchos habituales en Liga saldrán desde el inicio. Declaración de intenciones, el Celta se toma en serio la copa.

Once del Eibar
Los armeros con algunos titulares

No pocos habituales en el once del Eibar. Mendilibar conserva a algunos de los jugadores que más está usando en Liga. Es el caso de nombres como Sergi Enrich o el defensa central Paulo Oliveira.

Afición
El Celta no estará solo

En una semana complicada para la afición tras quedarse fuera los abonados de Río por las obras, el celtismo vuelve a responder poniéndose muy por encima de todo el lío. La hinchada del Celta se vuelve a desplazar a Balaídos (la segunda en lo que va de temporada). 

Previa
El Celta ya está en Ipurúa

Desde la cuenta de Twitter del Eibar muestran las primeras imágenes de la expedición celeste dentro del estadio. Los sudamericanos tirando del mate antes de afrontar el duelo de hoy. En una hora y cuarenta minutos arranca todo.

Rotaciones
Se esperan muchos cambios

Unzué le cambiará la cara al Celta para este partido de Copa, algo habitual en las primeras rondas por parte de todos los equipos. Habrá minutos para los menos habituales.

Memoria
El Celta tira de hemeroteca

El Celta quiere que sus jugadores y sus aficionados empiecen con la motivación que merece esta nueva andadura en la Copa. Para ello han tirado de memoria para recordar algunas de las actuaciones de los celestes en el pasado con este vídeo.