En directo: Celta - Real Sociedad

F.B.P.

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | Efe

Comienza una nueva era en el Celta, con el debut de Unzué en partido oficial, será en Balaídos ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán

21 ago 2017 . Actualizado a las 13:48 h.

El Celta cayó derrotado en Balaídos por 2-3 ante la Real Sociedad en el debut de Unzué como técnico celeste. Los flagrantes errores individuales celestes echaron por tierra el buen funcionamiento colectivo del Celta,que especialmente en la primera parte se mostró muy superior a su rival. 

El doblete del inspirado debutante Maxi Gómez, no fue suficiente ante una Real que castigó con goles los errores individuales y puntuales del Celta. Oyarzábal, Juanmi y William José dieron a los de Eusebio Sacristán el primer triunfo de la temporada. Balaídos tendrá que esperar para ver los primeros puntos del Celta.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
90+5
Final, derrota del Celta en Balaídos 2-3

¡Se acabó! Injusta derrota del Celta 2-3 ante la Real Sociedad en Balaídos. Los tremendos errores individuales penalizaron a los celestes. El doblete de Maxi Gómez no fue suficiente ante una Real en la que marcaron Oyarzábal, Juanmi y William José.

Min 90
Derechazo de Wass, fuera

Derechazo de Daniel Wass, le pego duro, seco y potente el danés de falta directa, el esférico se fue cerca del palo derecho de Rulli.

Min 88
Marca la Real Sociedad, gol de William José

Gol de la Real Sociedad, marca William José. Anotó el ariete brasileño, acertó Sergio el lado pero no alcanzó a detener el esférico, se adelanta la Real Sociedad por primera vez en el partido 2-3.

Min 87
Penalti a favor de la Real Sociedad

Error claro de Jonny, que no controló el esférico, el balón le cayó a Vela y el lateral arrolló al mexicano. Penalti a favor de la Real Sociedad.

Min 86
Último cambio en el Celta

Última sustitución en el Celta, se marchó Pione Sisto y entró Hjulsager.

Min 85
Amarilla para Hugo Mallo

Cartulina para el lateral por un dura entrada sobre Zurutuza.

Min 83
Último cambio en la Real Sociedad

Tercera y última sustitución en la Real Sociedad, se marcha Xabi Prieto y entra en su lugar Agirretxe. Últimos siete más lo que añadan en Balaídos, sigue el 2-2.

Min 81
Cartulina para Juanmi

Amarilla para Jonny, por un agarrón muy claro sobre Vela en la jugada que finalizó en el empate de Juanmi.

Min 79
Gol de la Real Sociedad, empata Juanmi

Jugada rapidísima de la Real Sociedad, combinaron Vela, William José y Juanmi, el pase filtrado del brasileño para el andaluz y Juanmi definió con calidad en el mano a mano ante Sergio. Empata en el tramo final de partido el cuadro de Eusebio 2-2.

Min 76
Segundo cambio en el Celta

Segunda sustitución de Unzué se ha marchado Jozabed, ovacionado y ha entrado en su lugar Lobotka, quien también debuta con la celeste.

Min 73
Latigazo de Illarramendi

¡Gran parada de Sergio ante Illarramendi! Derechazo del centrocampista desde lejísimos, se envenenó el esférico y con la puntita de los dedos se estiró Sergio para enviarla a córner.

Min 70
Nuevo parón por altas temperaturas

De nuevo Mateu Lahoz para el partido debido al intenso calor, se refrescan los jugadores, dan instrucciones los técnicos. Recta final del duelo en Balaídos, el Celta se está llevando los tres primeros puntos de la temporada.

Min 67
El Celta en ventaja

Mediada la segunda parte el oportunismo y el olfato de gol de Maxi Gómez está marcando la diferencia en el partido. La Real aprieta para devolver la igualada pero está tirando de solidez ahora los celestes.

Min 64
Mueve el banquillo Unzué

Primera sustitución en el Celta. Recurre Unzué al Tucu Hernández, se marcha del campo el goleador Maxi Gómez. También ha habido un cambio en la Real, se ha ido Odriozola y ha entrado Juanmi

Min 61
Apareció Pione Sisto

Apareció el danés en la izquierda. Desbordó Pione a Odriozola, el derechazo cruzado lo atajó muy seguro Gerónimo Rulli. 

Min 59
Primer cambio del partido

Primera sustitución en la Real Sociedad, Eusebio retira del campo a Canales y entra en su lugar Carlos Vela.

Min 56
Muchas dudas de Sergio

No está siendo el mejor partido de Sergio Álvarez en la portería, centro ahora de Sergio Canales desde la izquierda, salió el meta de Catoira pero dejó pasar el balón, no llegó William José por centímetros al esférico.

Min 53
Canales, fuera

Responde la Real, lo hizo Sergio Canales. Remató con la zurda el cántabro desde la frontal, el esférico se marchó cerca del palo izquierdo, fuera. 

Min 51
¡Gooooooooool del Celta, doblete de Maxiiiiiiii Gómez!

¡Goooooooool del Celta, el segundo de Maxi Gómez! Saque de esquina que peina Fontás en el primer palo, en el segundo apareció Maxi, oportunista, para de primeras rematar con la diestra, cruzado, imparable para Rulli, 2-1.

Min 49
Amarilla para Maxi Gómez

Primera cartulina amarilla del partido, es para el celeste Maxi Gómez por un codazo involuntario sobre Aritz.

Min 46
Arranca el segundo tiempo

Comienza la segunda parte en Balaídos, sin cambios en ninguno de los dos equipos, por delante los primeros tres puntos en juego de La Liga.

Min 47
Descanso en Vigo

Llegamos al intermedio, 1-1 en Balaídos. Se adelantó el Celta con gol de Maxi Gómez e igualó la Real con un gol de Oyarzábal. Todo por decidir en el segundo tiempo, en este duelo inaugural del Celta en Liga.

Min 44
Anima Balaídos

Balaídos empuja a su equipo, tocado tras el empate. A punto de llegarse al descanso, empate a un gol en Vigo.

Min 41
La Real más asentada tras el gol

Es el Celta el que sigue llevando el protagonismo en el juego y resultado, pero la Real ha ajustado las líneas y ahora le cuesta a los de Unzué encontrar espacios.

Min 38
Duro golpe a un gran Celta

El gol ha sido un mazazo para un Celta que estaba siendo muy superior a una Real que apenas había inquietado a los celestes a nivel defensivo. El tanto ha equilibrado el duelo en el marcador y ha provocado que los celestes se hayan resentido.

Min 35
Gol de la Real Sociedad, gol de Oyarzábal

Grave error de Sergio en la salida de balón, intentó asistir a Radoja, pero el esférico le cayó a Oyarzábal, quien con la portería vacía, empujó el esférico a la red para poner el 1-1. Un error condena al Celta, empatan los donostiarras.

Min 32
Rapidísimo Sergio Álvarez

Apareció la Real en ataque, William José cayó a la banda derecha, sacó el centro y Zurutuza con Fontás encima, y el balón muerto lo recogió rapidísimo Sergio en área pequeña.

Min 29
Parón para refrescarse

El árbitro ha autorizado un parón para hidratarse debido al intenso calor que arrecia en VIgo. Se refrescan los jugadores mientras los técnicos ultiman detalles tácticos, se cumple la media hora de partido en Balaídos, 1-0.

Min 26
Partido eléctrico en Balaídos

El partido es de ida y vuelta, con la Real también reaccionando y buscando la meta de Sergio y un Celta que pese al gol insiste sobre el arco rival. Intensidad máxima desde el primer minuto de liga.

Min 23
¡Goooooooooooool del Celta, goool de Maxi Gómez!

¡Gooooooool del Celta, marca Maxiiii Gómez en su debut! Gran jugada de Sisto en banda izquierda, el centro pasado al segundo palo donde cabecea Wass y Maxi Gómez a la media vuelta, de primeras, define ante Rulli para poner el 1-0. Se estrena con la celeste el uruguayo, ¡ya manda el Celta!

Min 21
Rozando la escuadra Canales

A punto de adelantarse la Real Sociedad. Falta directa espectacular de Canales, zurdazo que superó la barrera y con Sergio haciendo la estatua el esférico se marchó rozando la escuadra izquierda. Rozó el gol el cuadro de Eusebio.

Min 19
Aspas se encuentra con Rulli

¡De nuevo apareció Aspas! Latigazo del moañés, potente despejó Rulli y con el balón suelto cayó en el área Maxi Gómez reclamando penalti de Raúl Navas, no señaló nada el colegiado. Gran ocasión para el Celta.

Min 17
Buena imagen del Celta

Se está viendo a un gran Celta en este inicio. Intenso, con presión, ambición y sacrificado, superando a la Real Sociedad en juego e intensidad. Gran inicio de liga de los celestes, de momento sigue el empate sin goles en Balaídos.

Min 14
Disparo alto de Aspas

Apareció Jozabed por banda izquierda, se marchó con calidad de Raúl Navas, cedió para Aspas dentro del área, el moañés buscó el disparo, muy encimado, se marchó alto el esférico.

Min 11
Remate manso de William José

Saque de esquina a favor de la Real, remató de cabeza William José con la oposición de Fontás, el balón manso lo recogió Sergio sin mayores problemas. Intenta estirarse más el conjunto realista.

Min 8
Primera intervención de Sergio

Apareció Kevin Rodrigues por banda izquierda, el lateral llegó a línea de fondo, buscó el centro y muy seguro Sergio para atajar sin mayores complicaciones. Primera llegada de la Real.

Min 5
¡La primera de Iago Aspas!

¡Gran ocasión para el Celta, la tuvo Iago Aspas! Desde la derecha tiró el caño a Kevin, se la colocó a la zurda y el remate raso, se marchó lamiendo el palo izquierdo de Rulli. Gran ocasión celeste.

Min 3
Inicio igualado de partido

Primeros compases sin un dominador claro en Balaídos, ambos equipos quieren el balón, buscan la posesión y el protagonismo. Algo mejor el Celta, más dominante pero sin ocasiones en estos primeros compases.

Min 1
Comienza el partido

¡Arranca el partido en Balaídos! Primeros compases de este campeonato de Liga 2017-2018, arranca el Celta- Real Sociedad.

Previa
Minuto de silencio

Minuto de silencio en Balaídos en memoria de las víctimas por el trágico atentado en Las Ramblas de Barcelona.

Previa
Saltan los dos equipos

Saltan los dos conjuntos, tarde soleada en Balaídos, se saludan los protagonistas, a punto de echar a rodar el balón en la temporada 2017-2018 en Vigo.

Previa
Calientan los dos equipos

Ya calientan los dos conjuntos, apenas quince minutos para el inicio de una nueva temporada en Balaídos, apuran el calentamiento celestes y donostiarras.

Previa
Once de la Real Sociedad

Ya tenemos también el once de Eusebio Sacristán, once ofensivo y atrevido el del extécnico del Celta, que va con: Rulli; Aritz, Odriozola, Raúl Navas, Kevin; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto; Canales, Oyarzábal y William José.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos el primer once en liga de Unzué, el esperado: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Jozabed, Wass; Aspas, Sisto y Maxi Gómez

Previa
Los dos equipos ya están en Balaídos

Apenas una hora para el comienzo del duelo, los dos equipos ya están en Balaídos, que empieza a poblarse. Menos de una hora para el inicio de la etapa de Unzué.

Previa
Pape Cheikh y David Costas fuera de la lista

El centrocampista Pape se ha quedado fuera de la lista, en una decisión debida al creciente interés de grandes equipos en contratarle. Unzué ha preferido dejarlo fuera, al igual que al zaguero David Costas.

Previa
Vuelve Eusebio Sacristán

Eusebio Sacristán regresa a Balaídos, el técnico elogió el trabajo de Unzué en el Celta. Hoy tendrá las bajas de Januzaj e Íñigo Martínez.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Previa
Una nueva era en Balaídos

El Celta y el celtismo comienzan una nueva era en Balaídos, con Unzué a los mandos del proyecto. Será ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, una nueva era en Balaídos.

El Celta comienza hoy la liga pero inicia también una nueva etapa. La Real Sociedad es el primer rival del campeonato y será también una primera piedra de toque para el nuevo proyecto comandado en la banda por Juan Carlos Unzué. 

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

En un Balaídos en construcción el Celta quiere mostrarse como un equipo trabajado y que, pese al cambio en el banquillo, mantiene a muchas de las piezas clave que la pasada temporada firmaron un año histórico. En su primer once, todo apunta a que la principal novedad de Unzué estará en la posición de delantero centro, donde el uruguayo Maxi Gómez podría ser la principal referencia. El resto, un 4-3-3 con Jozabed, acompañando a Wass y Radoja en el centro del campo.

En la Real Sociedad, vuelve Eusebio Sacristán, un técnico de gratísimo recuerdo en Vigo, al que se le sitúa como el origen del actual Celta. Los donostiarras llegan con las bajas de Januzaj e Íñigo Martínez.