La Liga: Celta - Real Madrid, en directo

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta cae ante el MAdrid en un partido vibrante y polémico

17 may 2017 . Actualizado a las 22:55 h.
Final
Habla el Tucu

«Todo queda en el campo, a pensar en lo que viene. Queríamos revertir lo que veníamos haciendo en Liga, pero un rival tan fuerte si le das ventaja, termina como terminó. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, las ocasiones que tuvimos no las hicimos. Fue un gran desgaste, ellos manejan muy bien la pelota y con uno menos es difícil. Pero la imagen ha cambiado, éste es el camino».

Min 93
FINAL CELTA 1-REAL MADRID 4

Sexta derrota seguida para el Celta, tras un partido vibrante y polémico. La grada aplaude a su equipo a pesar de la derrota. 

Min 91
Falta de Beauvue

Perseguía el francés el pase de Hugo en el área, pero llega tarde y patea a Danilo en lugar del balón.

Min 90
Dispara Hugo!

En la frontal, como delantero centro, busca el disparo que despeja a córner la zaga del Real Madrid. 

Min 89
Añadirán 3 minutos

Tiempo añadido en el ya sentenciado Celta-Real Madrid. La grada canta igual a sus jugadores a pesar del resultado y del cabreo morrocotudo con el árbitro.

Min 87
Gol del Real Madrid

Gol de Kroos. Presión de Benzema en la salida del Celta, Asensio toca en la frontal, Benzema asiste a Kroos, que define con clase ante Sergio. 1-4 en el Celta-Real Madrid.

Min 86
Salva Sergio de nuevo

Lucas Vázquez se cuela en el área por la derecha y su tiro lo saca el de Catoria, que está evitando la goleada del Madrid. 

Min 85
Cambio en el Celta

Beauvue entra por Guidetti. Sustituciones completadas en el Celta-Real Madrid. 

Min 84
BRONCA EN BALAÍDOS!

Pique tremendo entre el Tucu y Sergio Ramos, mientras el partido continuaba y Sergio evitaba otro gol de Benzema. Amarilla para el Tucu y Ramos. 

Min 83
Cambios en el Real Madrid

Isco y Cristiano Ronaldo dejan su sitio a Lucas Vázquez y Marco Asensio. Agota cambios Benzema.

Min 81
Quiere frenar el ritmo el Madrid

Ahora toca a placer porque el Celta no tiene fuerzas para mucho más. Desborda Benzema con Kovacic, pero Jonny corta el avance y el pase del croata. 

Min 79
Cambio en el Celta

Pape Cheikh entra por Pione Sisto, flojo esta noche. Segundo relevo en el Celta.

Min 78
Tramo final del Celta-Real Madrid

El partido está sentenciado salvo milagro porque el Madrid roza en cada jugada el cuarto, y el Celta está muy golpeado por la expulsión de Aspas y el cansancio. 

Min 77
Modric chuta!

Otra llegada más del Madrid, Sergio despeja con el pie el centro de Cristiano y Cabral tapa el tiro de Modric. Durísimo choque entre el Tucu y Danilo, juego parado con ambos en el suelo.

Min 76
El Celta sufre

Con 10 jugadores y tras un gran esfuerzo, desquiciado por el árbitro, el Celta está ahora expuesto a una goleada porque cada llegada del Madrid es una ocasioón clarísima para los blancos. 

Min 75
Salva Sergio!

Isco saca un tiro seco y pegado al poste, reacción estupenda de Sergio. Córner para el Madrid, que sacan en corto sin peligro. 

Min 74
PERDONA CRISTIANO

Jugada perfecta entre Kroos y el portugués, que aguanta ante Sergio, vence al portero y con la portería toda para él, la tira fuera. Increíble fallo de Cristiano, que perdona su hat trick.

Min 72
Amarilla para Hugo Mallo

Se le escapaba Benzema y el capitán del Celta agarra al francés. Sigue cargándose de tarjetas el Celta. 

Min 71
Cambio en el Celta

Jozabed deja su sitio a Marcelo Díaz. Primer cambio del Celta.

Min 70
Cambio en el Real Madrid

Kovacic entra por Casemiro. Primer relevo de Zidane. 

Min 69
Gol del Real Madrid

Gol de Benzema. No dio opción el Madrid a la reacción. Marcelo aparece por la izquierda tras la jugada de Cristiano, y Benzema empuja el centro del brasileño. 1-3 en el Celta-Real Madrid.

Min 68
GOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOOOL DE GUIDETTI!! Error de Isco en el inicio de la jugada, se la regala a Pione y Guidetti chuta con violencia, roza en Ramos y se cuela por encima de Navas. 1-2 en el Celta-Real Madrid y hay partido!!

Min 67
SALVA NAVAS!!

Irrumpe Wass en el área del Madrid, y su tiro en boca de gol lo saca el portero del Madrid. Otra ocasión al limbo para el Celta. Y en la siguiente jugada, Guidetti falla otro control sencillo en el área. 

Min 65
Y AMARILLA A GUIDETTI!

Fala de Casemiro sobre Hugo Mallo, pide la segunda amarilla el Celta, y no la conceden. Guidetti es amonestado por protestar. Es increíble lo que está sucediendo en el campo.

Min 64
Y expulsado Marcucci

Tremenda bronca en Balaídos. Expulsado el segundo entrenador del Celta, que reemplazaba al ya sancionado Berizzo. Explota la afición del Celta por la secuencia del árbitro: penalti no pitado a Aspas, expulsado el de Moaña, amarilla para Jonny y expulsión de Marcucci.

Min 63
Y AHORA CAE CRISTIANO!

Pelea el portugués en el área del Celta, cae y el árbitro no señala penalti. No hay amarilla para el portugués. Y ahora amonesta a Jonny por protestar. 

Min 62
A la calle Aspas

Protesta Balaídos. Ramos llega por detrás, Aspas mete el cuerpo y luego cae. El árbitro entiende que hay piscinazo. Es la segunda amarilla para el de Moaña, que se va muy frustrado.

Min 61
Centra Pione Sisto

Despeja Sergio Ramos. EXPULSADO ASPAS!! Estima el árbitro que se tira. Segunda amonestación y el Celta acaba con 10. Pide penalti de Ramos el de Moaña.

Min 60
Danilo y Sergio

Aparece con metros por delante el lateral al pase de Isco, pero se frena a media carrera porque Sergio duda. Al final, ni uno ni el otro, mejor para el Celta, porque el brasileño se plantaba solo en el área celeste.

Min 58
Pelota para el Celta

Centra Aspas tras irse de Marcelo, pero Varane anticipa a Guidetti en el punto de penalti. El Celta maneja la pelota cerca del área del Real Madrid, pero sin disparo ni pase que rompa la jugada. El Madrid controla el partido y el marcador.

Min 56
Otro error de Guidetti

Recibe con metros y pudiéndose girar, tiene un fácil pase para Jozabed, solo en el área, pero es incapaz de conectar con el andaluz. Vaya partido del sueco.

Min 54
Corta Cabral!

Cristiano aparece por el centro con metros por delante, tres para tres pero Isco no puede conectar con Benzema porque Cabral corta el pase del malagueño. Escenario peligroso para el Celta con la velocidad del Real Madrid al contragolpe.

Min 53
No llega Jonny

Pione busca el pase elevado para la llegada del lateral, que no puede controlar. El Celta quiere intentar pero no tiene el día en ataque. Ahora el Madrid se aboca a las contras.

Min 51
Mazazo para el Celta

Vio de cerca el 1-1 y en seguida se vio 1-2, con la pegada de Cristiano y la calidad de Isco. Trabajo titánico del Celta para evitar su sexta derrota consecutiva en Liga. Con esta victoria, el Madrid acaricia el título de Liga.

Min 49
Trabaja Isco

Buen centro de Hugo Mallo desde la derecha, no llega Guidetti, controla Pione Sisto en el segundo palo y cuando iba a engatillar, aparece Isco desde atrás para despejar a córner. Fuera de juego de Guidetti en la jugada tras el saque de esquina.

Min 48
La diferencia de Guidetti a Cristiano

Tuvo una gran ocasion Guidetti con un centro al segundo palo que Wass le dejó franca al sueco, pero no pudo definir. Y en un abrir y cerrar de ojos, Isco dejño a Cristiano en posición de hacer lo que mejor hace. 

Min 47
Gol del Real Madrid

Gol de Cristiano Ronaldo. Define el Madrid lo que no hace el Celta. Falló Guidetti el control y la definición tras la asistencia de Wass, y a la contra, Isco lanbza el pase perfecto para que Cristiano ajuste con la zurda al palo que protege Sergio. 0-2 en el Celta-Real Madrid.

Min 46
Se reanuda el Celta-Real Madrid

Sin cambios en Balaídos. El Celta persigue mantener la línea de juego ascendente del primer tiempo para al menos igualar el gol de Cristiano Ronaldo.

Descanso
Pesa el gol de Cristiano

El Real Madrid arrancó con ideas claras, con Isco y Marcelo atacando la espalda del centro del campo del Celta, y desde ahí generaron superioridades que obligaron a Roncaglia y Cabral a emplearse a fondo. Pero fue el gol de Cristiano el que desequilibró. El Celta acusó el golpe pero desde la media hora de partido se adueñó del ritmo de juego, con Aspas muy activo. La falta directa de Wass fue la mejor ocasión para el Celta.

Min 45
Descanso Celta 0-Real Madrid 1

Termina el primer tiempo en Balaídos, manda el gol de Cristiano Ronaldo. El Celta tardó en reaccionar al mazazo del 0-1, pero plantó seria oposición, creo una buena situación de gol con el tiro de Wass y la actividad de Aspas inquietó al Madrid. 

Min 44
CHUTA BENZEMA

Otro buen pase desde el centro del campo encuentra a Benzema por el centro del ataque, el francés dispara en la frontal y su tiro sale a donde estaba Sergio, que atrapa sin problemas.

Min 43
Otra vez Roncaglia

Isco irrumpe por el centro a la contra, le encuentra Modric  con un pase perfecto, pero Roncaglia corrige para evitar el disparo de Isco.

Min 42
Corta Cabral!

Contra del Real Madrid, Kroos arranca como interior zurdo, Isco lanza a Benzema y luego el francés quiere tirar una pared con el alemán. Cabral lo evita en el punto de penalti.

Min 41
Falta de Guidetti

Buen trabajo del Celta cortando las vías de pase al Madrid, pero en la salida vuelve a estar impreciso y Guidetti acaba haciendo falta sobre Sergio Ramos. No está fino el sueco.

Min 39
Fuera de juego de Benzema

El Madrid recupera en campo contrario y encuentra a Benzema escorado dentro del área. Le señalan fuera de juego al francés, que no era. El Celta quiere apretar en el tramo final de la primera parte.

Min 37
Amarilla para Aspas

Pide penalti Jonny de Varane. Pica la pelota, le da en la mano al francés, que está fuera del área. Pero no pitan ni córner. Aspas protesta y se lleva la tarjeta. Cabreo morrocotudo en la grada y en el campo.

Min 36
CHUTA ASPAS!!

Por segundo ataque consecutivo, Aspas ahora desde el perfil diestro, busca la rosca al palo derecho de Navas. La pelota sale a unos centímetros del palo. El Celta está empezando a poder correr y encontrar a Aspas moviéndose por todo el frente de ataque.

Min 35
Tira Aspas!!

Jonny arranca por la izquierda y encuentra a Aspas en el pico izquierdo del área, el de Moaña se gira y suelta el zurdazo, que se va al lateral de la red. Buenos minutos del Celta.

MIGUEL VIDAL | Reuters

Min 33
No pasa Guidetti!

Balón perfecto de Aspas para el sueco, de primeras, para romper el achique del Madrid, pero a la carrera Guidetti se atasca y acaba perdiendo la pelota. El Celta está empezando a encontrar caminos pero las decisiones finales no están siendo las mejores.

Min 32
Dispara Cristiano

Desviado el intento del luso, que hace minutos que no intervenía. El Madrid ha perdido algo de su precisión y el Celta empuja con fe, pero con pocas ideas y claridad. Arrebatos individuales y algún error del Madrid están dando algo de vida al Celta pasado el ecuador del primer tiempo.

Min 30
La ocasión del Celta

Le estaba costando mucho al Celta pero la falta que le regaló Casemiro permitió a Wass probar a Navas. EGOÍSTA ASPAS!! Error de Ramos en el saque de una falta, robo del Celta pero Aspas se lía, no es capaz de encontrar a Guidetti y luego acaba la jugada con un tiro muy impreciso. 

Min 29
SALVA KEYLOR NAVAS!

Chutazo impresionante de Wass, Navas repele como puede. La pelota le queda a Roncaglia en área pequeña pero el central argentino no fue capaz de embocar el rechace. Además, estaba en fuera de juego.

Min 28
Falta de Wass

Isco desmonta al danés con un gran gesto técnico. En el otro lado, amarilla para Casemiro para una falta totalmente innecesaria en la frontal del área. Jozabed la forzó. Situación de mucho peligro, Aspas y Wass esperando para el lanzamiento.

Min 27
Defiende Roncaglia!

De nuevo se impone el argentino en un mano a mano con Benzema en el área. Sufre el Celta porque el Madrid está superando el centro del campo y generando situaciones de uno contra uno de sus talentosos atacantes.

Min 25
SALVA RONCAGLIA

Modric desequilibra por dentro, lanza la carrera de Benzema, y el centro perfecto del francés era un regalo para Cristiano, pero Roncaglia despeja a córner. Mucho peligro en el Madrid con cada llegada. Isco busca la rosca tras el rechace del saque de esquina, tapona la zaga del Celta.

Min 24
¡MAL PIONE SISTO!

Jozabed arranca desde la izquierda, encuentra a Pione en la frontal, y el danés tira cuando tenía la devolución sencilla para Jozabed, que se quedaba solo en el área. Cabreo de Aspas y Jozabed con Pione.

Min 24
¡Despeja Sergio!

Isco pone un centro peligrosísimo para Cristiano Ronaldo en el punto de penalti, pero el portero de Catoira lo ve venir y se impone por alto. 

Min 23
No está preciso al Celta

Jozabed hace un buen trabajo presionando a Isco pero luego Guidetti no es capaz de hilar el pase para salir. El Madrid confía en su calidad y el Celta tiene problemas para robar en campo contrario.

Min 21
Falta de Jonny

Se duele del tobillo Modric tras una entrada del lateral del Celta. El Madrid controla el partido esperando en su campo para poder lanzar la contra. Al Celta le cuesta y su toque ha perdido vigor. 

Min 19
Peligro a la contra

El Madrid está hasta cierto punto cómodo saliendo desde atrás en largo, con Marcelo e Isco apareciendo a espaldas de las marcas en sus zonas. Y desde ahí buscar a Cristiano en zonas de peligro. Le cuesta al Celta encontrar un pase en los últimos 20 metros.

Min 18
Otra vez Cabral

Córner al primer palo en el área del Madrid, y Cabral quiere prolongar pero la pelota sale por encima del larguero. El Celta quiere responder al gol de Cristiano, pero sin ocasiones.

Min 16
¡Cabecea Cabral!

Falta lateral colgada al punto de penalti, Cabral cabecea pero la pelota sale floja para Navas. SALVA JONNY! El Madrid buscó la contra en seguida, pero el pase de Cristiano a Benzema no es preciso y Jonny gana los metros suficientes para evitar el peligro.

MIGUEL VIDAL | Reuters

Min 15
Falta de Casemiro

Quiere correr el Celta tras recuperación de Roncaglia, Pione galopa tras la apertura de Aspas y Casemiro le hace falta al danés. Pidió amarilla la grada. 

Min 13
Chuta Jonny

Disparo lejano con la diestra, rebota en un defensa y Navas atrapa. Antes, ni Jozabed ni Pione supieron resolver en la frontal del área otra buena combinación celeste.

Min 12
No puede Jozabed

Buena presión elevada del Celta, Aspas y Jozabed quieren combinar pero el andaluz está lento y ante la presión blanca acaba dando un mal pase.

Min 11
Lo intenta Guidetti

El sueco mete la espuela a un centro desde la izquierda, el balón elevado es sencillo para Keylor Navas. Momentos difíciles para el Celta, que debe asimilar rápido el gol de Cristiano Ronaldo.

Min 10
La pegada del Madrid

El Celta estaba empezando a encontrar su ritmo con la pelota, pero una aparición de Isco por la izquierda desequilibró a la zaga del Celta y la calidad y gol de Cristiano hicieron el resto. 

Min 9
Gol del Real Madrid

Gol de Cristiano Ronaldo. Balón de Marcelo al espacio, Isco le gana la espalda a Hugo Mallo, llega a la frontal y encuentra a Cristiano en la fronal. El zurdazo del portugués deha sin opciones a Sergio. 0-1 en el Celta-Real Madrid.

Min 8
Tapona Modric

Otra buena circulación del Celta acaba con un tiro de Pione Sisto que se estampa en Modric. A la contra, Isco lanza la carrera de Benzema por la izquierda, pero la devolución del francés en el área es mala.

Min 6
Toca el Celta

Buena combinación del mediocampo del Celta, con Tucu y Wass casi en paralelo, pero el pase del chileno hacia la subida de Pione por la izquierda es impreciso. Buenos minutos del Celta.

Min 4
Presiona el Celta

El equipo vigués se lanza a apretar muy arriba pero el Madrid está saliendo bien. CENTRA BENZEMA! Gana la espalda por el costado derecho, se va de Cabral y su centro se pasea por el área celeste. Aspas da salida a su equipo forzando una falta tras controlar de espaldas.

Min 3
Centra Jozabed

Buscaba Guidetti en el punto de penalti, despeja la zaga del Madrid. El Celta intenta imponer su fútbol en los últimos metros, pero por ahora los centrales blancos se imponen.

Min 2
¡Corta Casemiro!

Sale a la contra el Celta y el pase de Aspas hacia Guidetti para que el sueco entrase en el área lo toca lo justo Casemiro para desviarlo. Empieza frenético el Celta-Real Madrid.

Min 1
¡Arranca el Celta-Real Madrid!

Ya se juega en Balaídos. El Madrid viste de oscuro, el Celta como debe. Primera falta sobre Cristiano Ronaldo en el primer segundo de partido. ¡Chuta Danilo! Cristiano genera el primer desequilibrio y la llegada de Danilo por la derecha lo tapona Pione dentro del área. Córner sin peligro.

Previa
Suena el himno gallego

Atronan los versos de Pondal en Balaídos para celebrar el Día das Letras Galegas. Gran ambiente en el estadio a pesar de que no está lleno.

Previa
Equipos al césped

Ambientazo en el Celta-Real Madrid. Canta el himno la grada de Balaídos. Saltan los dos equipos al verde del coliseo vigués. Un partido con muchas miradas puestas en Vigo, desde Barcelona, especialmente.

Previa
Un día especial

Os xogadores do Celta lucirán nas mangas das súas camisetas un parche conmemorativo do Día das Letras Galegas 2017 que foi deseñado especialmente para a ocasión. Ademais, o once inicial saltará ao campo cunhas camisetas nas que cada xogador homenaxeará a un autor, pezas ornamentadas coa bandeira de Galicia e o nome do escritor ou escritora coa tipografía de Castelao.

[[@embed::00121495027082092636793.jpg]]

Previa
Gran ambiente

El Celta-Real Madrid ha despertado mucha expectación y en las horas previas, las taquillas de Balaídos han registrado mucho movimiento.

Previa
Banquillo de los dos equipos

En el Celta, esperarán su oportunidad en el banquillo: Iván Villar, Fontás, Pape, Sergi Gómez, Beauvue, Marcelo Díaz y Hjulsager. Por parte del Real Madrid los suplentes los forman: Kiko Casilla, Nacho, Coentrao, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio y Morata.

Previa
Once del Real Madrid

Por parte del Real Madrid, no juega Nacho, finalmente Varane acompañará a Ramos en el centro de la zaga. El once del conjunto blanco lo forman: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo

Previa
Once del Celta

Va con todo Berizzo, Radoja finalmente es descartado por lesión, su lugar lo ocupa Jozabed. El once completo lo forman: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Jozabed, Wass; Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto.

Previa
Rachas enfrentadas

El Celta llega al duelo de esta noche tras cinco derrotas consecutivas, mientras el Real Madrid llega enrachado, con cuatro triunfo seguidos y tras haberse clasificado para la final de la Champions League. Balaídos vivirá un duelo de dos equipos que enfrentan sus rachas.

Previa
Vigo recibe al Madrid con honores

Cientos de aficionados acudieron al aeropuerto de Peinador a la llegada del club blanco a Vigo, los de Zidane podrían dar un paso casi definitivo hacia el título si consiguen sumar en Balaídos.

Previa
Un Aspas centenario

Iago Aspas cumple cien partidos en Primera División esta noche y quiere hacerlo con un triunfo en Balaídos y con más goles a sumar a su espléndida temporada. El moañés quiere ampliar su cifra e 18 goles anotados en La Liga esta temporada. 

Previa
Radoja, la gran duda

En cuanto a las novedades en el once, Zidane podrá contar finalmente con Nacho, después de que el Comité de Competición le quitase la quinta cartulina que acarreaba suspensión. En el Celta, Radoja con molestias en el tobillo es la gran duda de Berizzo.

 

Previa
El Real Madrid se juega la liga

El Real Madrid juega un duelo decisivo en Balaídos, los blancos necesitan un empate o triunfo para superar al Barcelona y llegar líder a la última jornada.

Previa
El Celta tira de afouteza

El Celta recibe esta noche con ganas a un Real Madrid que se juega el campeonato de Liga en Balaídos, en el encuentro aplazado que ambos equipos deberían disputar en febrero y que fue aplazado por el temporal que causó desperfectos en la cubierta del estadio vigués.

El Celta recibe al Real Madrid en Balaídos en un duelo decisivo por el campeonato de Liga, en el que los de Zidane necesitan la victoria para adelantar al Barcelona y colocarse líderes de la tabla a falta de una jornada para el final.

El partido llega cargado de tensión y emociones. El aplazamiento del partido en el mes de febrero por los desperfectos provocados por el temporal en la cubierta de Balaídos, derivaron en agrias polémicas con algunos sectores de la prensa madrileña por la inconveniencia de la suspensión, aún a sabiendas del peligro que acarreaba para aficionados y jugadores la disputa del mismo.

Al duelo el Celta llega tras cinco derrotas consecutiva en Liga, una competición secundaria en este último tramo del campeonato en el que los de Berizzo priorizaron su histórica participación en la Europa League, donde acariciaron su prensencia en la final tras el histórico duelo de Old Trafford. Esta noche, el Celta quiere recuperar su prestigio recibiendo a un Real Madrid, al que los celestes ya eliminaron brillantemente en Copa del Rey esta temporada.

Zidane tiene la novedad de Nacho, con el que podrá contar al serle retirada la amarilla que vio el pasado fin de semana. Por parte del Celta la gran duda es la presencia de Radoja, con molestias en el tobillo. Será a partir de las 21.00 horas, en Balaídos, donde el Celta quiere aguar las opciones de título del Real Madrid.