Europa League: Celta - Manchester United, EN DIRECTO

F. B. P.

GRADA DE RÍO

El primer paso hacia la final arranca esta noche en Balaídos con equipo y afición unidos para hacer cumplir su sueño

04 may 2017 . Actualizado a las 23:07 h.
Final
Declaraciones Sergio

«La primera parte no estuvimos bien, la segunda mejor tenemos que levantar la cabeza y seguro que vamos a competir en la vuelta. Sabemos que es complicado y difícil pero en el fútbol no hay imposibles, vamos a demostrar que somos un equipo valiente con el apoyo de nuestra gente. Ellos son un equipo difícil, tienen jugadores de mucha calidad, es un día duro y jodido pero iremos allí a remontar, este equipo es capaz de hacerlo»

Min 90+5
Final, derrota del Celta 0-1

Se acabó, el Celta tendrá que remontar en el Teatro de los Sueños, después de que el Manchester United venciese 0-1 en Balaídos gracias al gol de Rashford en la segunda parte. El equipo de Berizzo buscarán la machada en siete días en Manchester.

Min 90+1
Quema naves Berizzo

Segundo cambio de Berizzo, se marcha Hugo Mallo y entra en su lugar Beauvue, le quedan cuatro de descuento al Celta para buscar el empate.

Min 88
Último cambio en el United

Se marcha lesionado Ashley Young, recién incorporado en este segundo tiempo, entra en su lugar Smalling. Se añaden cinco minutos de descuento en Balaídos.

Min 86
Amarilla para Pogba

Cartulina amarilla para Pogba por perder tiempo en el lanzamiento de una falta. El disparo final del francés, se marchó a la derecha de la portería de Sergio.

Min 84
Desviado el remate de Guidetti

Excepcional acción de Pione Sisto por la banda izquierda, el centro del danés y Guidetti remató tras el despeje de Bailly, sin problemas para Sergio Romero. Se le está agotando el tiempo al Celta.

Min 81
Segundo cambio en el Manchester

Segunda sustitución de Mourinho, se ha ido Rashford, el autor del gol, y ha entrado en su lugar Martial. Recta final en Balaídos, vence el United 0-1.

Min 78
Perdona el segundo Lingard

Vaya obús de Lingard, que enganchó con la zurda un balón muerto en el área celeste, solo pudo hacer la estatua Sergio, el esférico se marchó lamiendo la escuadra.

Min 76
Cambios en los dos equipos

Mueven ficha Berizzo y Mourinho. En el Celta se marcha Wass y entra Jozabed, mientras que en el United se ha ido Mkhitaryan y ha entrado Ashley Young.

Min 73
¡Iago Aspas, fuera!

Fantástica triangulación del Celta en ataque. Guidetti, Radoja, Aspas, el centro del serbio, el remate forzado con la zurda de Iago, el esférico se marchó fuera. Se lleva las manos a la cara Berizzo. Entramos en el último cuarto de hora de partido.

Min 70
Una genialidad desnivela la contienda

Un zarpazo de Rashford, un error de Sergio y el partido se ha desnivelado en favor del United. Anima Balaídos intentando devolver el aliento a los suyos.

Min 67
Gol del Manchester, marca Rashford

Se adelanta el Manchester United, marca Rashford. Formidable derechazo de falta directa de Rashford, al palo de Sergio, que dejó desguarnecido su lado. Se adelanta el conjunto de Mourinho, 0-1 en Balaídos.

Min 64
Amarilla para Hugo Mallo

Primera amarilla para un jugador del Celta, placaje de Hugo Mallo sobre Rashford, amarilla para el capitán celeste.

Min 61
Rashford perdona a la contra

Contragolpe velocísimo del Manchester United, lo condujo el hábil Rashford, se internó en el área y soltó el remate con la diestra, se marchó desviado.

Min 58
¡Roza el gol Pione Sisto!

Apareció el danés, apareció Pione Sisto derechazo del extremo ante Valencia, se envenenó el esférico y Sergio Romero metió la punta de los dedos para enviar a córner un balón que se colaba. La mejor ocasión del partido para el Celta.

Min 55
Ritmo bajo en esta segunda parte

El encuentro ha decaído algo en intensidad y ritmo, especialmente en un Manchester United que parece dar por bueno este empate sin goles de cara al partido de vuelta.

Min 52
Cabezazo de Iago Aspas

Gran acción del Celta en ataque. Centro de Wass desde la derecha, desmarque de Iago Aspas al primer palo, el cabezazo del moañés, cruzado se fue fuera. Se anima Balaídos con la ocasión.

Min 49
El Celta firme en defensa

De nuevo ha comenzado llevando las riendas del duelo el Manchester United, el Celta se defiende con orden, sacrificio y solidaridad. Ya calientan varios jugadores en el Celta.

Min 46
Comienza la segunda parte

No hay cambios en ninguno de los dos equipos, primeros compases de esta segunda parte, todo por decidir en este Celta-Manchester United.

Min 45
Final del primer tiempo

Se acaba la primera parte, el United careció de pegada y se encontró con un Sergio primoroso que mantiene con vida al Celta. Todo por decidir en la segunda parte, necesita mejorar el equipo de Berizzo, nos quedan 45 minutos apasionantes en Vigo.

Min 43
Sergio, el sostén del Celta

Está siendo el gran protagonista de la primera parte, Sergio Álvarez ha sacado tres manos salvadoras que mantienen el empate en el marcador. Un United atrevido y vertical en ataque ante un Celta que necesita un paso más en ataque para poner en aprietos a Sergio Romero.

Min 40
Lingard se encuentra con Sergio

Nueva ocasión muy clara para el United, que está llamando a las puertas del gol. Combinó Rashford, que metió un gran pase interior para Lingard, el remate de primeras con la derecha y nueva mano salvadora del gato de Catoira para mantener el empate.

Min 37
Sergio vuelve a salvar al Celta

¡Vuelve a aparecer Sergio para evitar el tanto del United! Gran balón de Pogba para el desmarque de Mkhitaryan, en el mano a mano disparó con la zurda el armenio pero la sacó con la pierna el de Catoira para mantener el 0-0.

Min 35
Amarilla para Fellaini

Primera amonestación del partido, manotazo de Fellaini sobre el Tucu Hernández, ve la amarilla el belga. No hay jugadores apercibidos en el Celta.

Min 33
No llegó Lingard

Responde el United con verticalidad. Cayó Ander Herrera por banda izquierda, buscó el aragonés el centro con el exterior, la tocó Lingard pero no conectó el remate. Susto tremendo para la zaga del Celta.

Min 30
Disparo de Pione, detiene Romero

Gran intento del Celta. Jugada individual de Pione, dribló a Valencia, disparó con la derecha buscando el palo largo, atajó muy seguro Sergio Romero.

Min 27
Duelo tremendamente táctico

El duelo está siendo igualadísimo, con dos conjuntos trabajadísimos a nivel táctico, sólidos y sin fisuras. El Celta está compitiendo de tú a tú ante un gigante del fútbol mundial, rozamos la media hora en Balaídos, sigue el 0-0.

Min 24
Batallador Guidetti

El Celta también está generando problemas en la zaga del United, especialmente un Guidetti imponente, que está fajándose con Bailly y Blind. De momento no acaban de entrar en el partido Pione ni Iago, que no están entrando en juego y les necesita el Celta.

Min 21
Rashford es sinónimo de peligro

El joven del United está siendo el principal quebradero de cabeza, partiendo de la banda izquierda y haciendo daño a un Hugo Mallo que está sufriendo con la movilidad de Rashford.

Min 18
Paradón espectacular de Sergio

Maniobra excepcional de Rashford, el joven del United se colocó el disparo a su diestra pese a la oposición de Radoja y desde la frontal soltó el latigazo cerca de la escuadra, pero monumental el vuelo de Sergio Álvarez para mandarlo a córner.

Min 15
Balaídos lleva en volandas al Celta

El Celta crece con el paso de los minutos, cada vez con más posesión, cada vez jugando más en campo contrario. Ahora probó Wass desde muy lejos, disparo desviado.

Min 12
¡A punto de marcar Wass!

¡Ocasión clarísima para el Celta! Centro medido de Radoja desde la derecha, apareció Wass en una de sus clásicas llegadas al área, cabezazo del danés que se fue cerca del palo izquierdo de Sergio Romero.

Min 9
La movilidad de Rashford y Lingard

El United forma con un 4-3-3, con Rashford y Lingard con una movilidad constante por todo el frente de ataque. Muy firme, atento y solidario en defensa el Celta.

Min 6
Con más balón el United

De momento tiene más la posesión y el dominio el conjunto de Mourinho, pero el Celta se va soltando cada vez más, ahora no se entendieron Guidetti y Wass, primeras aproximaciones al área de los dos equipos.

Min 3
Igualdad máxima

Duelo muy equilibrado en el inicio, con el Manchester presionando muy arriba al Celta, ha salido con personalidad el conjunto de Mourinho, de momento bien plantado también el Celta.

Min 1
Comienza el partido

¡Arranca el partido en Balaídos! Primeros compases en Vigo, ambiente ensordecedor para este Celta - Manchester United. Día histórico para el Celta.

Previa
Saltan los dos equipos

Ya saltan los protagonistas al césped de Balaídos, espectacular ambiente en el coliseo celeste, suena el himno del Celta. Se saludan los jugadores, a punto de comenzar un partido para la historia entre el Celta y el Manchester United.

Previa
Calientan los dos equipos

Ya calientan los dos equipos sobre el césped de Balaídos, Celta y United se ejercitan a pocos minutos del inicio. Espectacular ambiente en Balaídos, que registrará un lleno absoluto.

Previa
Los minutos previos en los aledaños
Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Celta esperarán su oportunidad Iván Villar, Sergi Gómez, Jozabed, Marcelo Díaz, Fontás, Beauvue y Bongonda. Por parte del Manchester United estarán en el banquillo: De Gea, Smalling, Young, Carrick, Mata, Martial y Rooney.

Previa
Ya tenemos once del Manchester United

Sorpresa en la alineación de Mourinho, no juega De Gea como titular, lo hace Sergio Romero. El once lo forman: Sergio Romero; Valencia, Blind, Bailly, Darmian; Ander Herrera, Fellaini, Lingard; Pogba, Mkhitaryan y Rashford.

 

Previa
¡Ya tenemos once del Celta!

Sale con el once de gala Berizzo, con Aspas, Guidetti y Pione Sisto en el tridente de ataque. El once para este día histórico es el formado por: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto.

Previa
Jugadores ya en el estadio

Los dos equipos ya están en las entrañas de Balaídos, a falta de poco más de una hora para el comienzo del duelo. En breves minutos conoceremos las alineaciones de los dos conjuntos.

Previa
Así llega el Celta, EN DIRECTO
previa
La llegada de los equipos EN DIRECTO
Previa
Crece el ambientazo en la espera

Miles de aficionados del Celta ya esperan la llegada de los dos equipos al coliseo celeste. Se respira celtismo por los cuatro costados en Vigo

previa
Así están las cosas por el templo vigués

Vigo respira ambiente de fútbol por todas sus calles y el entorno de Balaídos es el núcleo de la ciudad hoy. Así están las cosas ahora:

previa
Berizzo repite los descartes habituales

Berizzo ha convocado a 18 jugadores para el partido ante el Manchester United, entre ellos al portero canterano Iván Villar. Se queda fuera Rubén pese a haber recibido el alta, y aparte de los lesionados Rossi y Planas, tampoco han sido citados por el Toto Pape, Lemos, Hjulsager y Señé.

previa
This is afouteza

«Dixemos que lle ensinaríamos ao mundo o significado de Afouteza». Así promocionó el Celta el partido de esta noche:

previa
Bufandas gratis y confeti para un ambiente inigualable

Con el cartel de «no hay billetes», todo apunta a un ambiente inigualable esta noche en Balaídos para recibir al Manchester en la ida de la semifinal de Europa League. Entre las iniciativas que el club ha puesto en marcha para contribuir a ello estará el reparto de miles de bufandas conmemorativas de la eliminatoria con los escudos y nombres de los dos equipos, de manera gratuita hasta fin de existencias.

CESAR QUIAN
previa
Afouteza: Algo más que una simple palabra

«Afouteza» es la palabra de moda en el celtismo. Omnipresente en la ciudad esta semana, pero no por casualidad ni tampoco cosa de hace unos días. El término, empleado en el himno del club, ha calado en la afición hasta el punto de que se ha convertido en el símbolo con el que el equipo se quiere presentar al mundo. Sin embargo, su empuje va mucho allá del fútbol. Para deportistas de otras disciplinas que además son celtistas, adquiere un significado especial. Se identifican con ella como aficionados y a la vez la aplican en su actividad.

Balaídos, engalanado para esta noche, probó ayer la iluminación que disfrutará el estadio:

previa
La historia alimenta el sueño

A lo largo de sus 93 años de historia el Celta se ha encontrado en el camino con rivales de todo pelaje. Unos humildes por nombre, otros grandes por resultados, y también unos cuantos que han conseguido escribir su nombre en el base de la Orejona. El Manchester United se convertirá esta noche en el undécimo rival con el que se mide el Celta en competición europea y que tiene en sus vitrinas una Champions. En total, 24 partidos que arrojan números más positivos que negativos y que dan un empujoncito a los célticos para la gran noche.

Carl Recine | Reuters
previa
Los aficionados de Manchester por las calles de Vigo

Cerca de 1500 aficionados ingleses presenciarán el Celta - Manchester United en Balaídos. Los hinchas ya se han dejado ver por la ciudad:

previa
«Sabemos de la grandeza de nuestro rival, pero conocemos también la nuestra»

Por su parte, Eduardo Berizzo, dejó claro en su comparecencia previa a la ida de las semifinales de la Europa League que el Celta va a ser fiel a su estilo y que saldrá a atacar a un Manchester United que espera cambiante durante el partido. Sobre el plan comentó el preparador argentino que «vamos a ser fieles a nosotros mismos. Nosotros hemos encontrado una manera de jugar, el equipo ha encontrado una identidad, cree en ella, en una manera de presión y posesión y solo pensamos en un ataque sostenido el mayor tiempo posible». Esto fue lo que dijo el técnico argentino:

Salvador Sas
previa
«Que estén en semifinales lo dice todo del Celta»

José Mourinho, el entrenador del rival del Celta en semifinales de Europa League, el Manchester United, reconoció que la competición se ha convertido en «un objetivo importante» para su equipo, que visita a los vigueses en la ida de una eliminatoria que ve «al cincuenta por ciento». «La Europa League es una competición larga. Para llegar hasta aquí cada equipo ha tenido que superar tres eliminatorias. El Celta quiere llegar a la final y nosotros también. El hecho de que estén aquí lo dice todo. El Celta tiene el 50 por ciento de las posibilidades de estar en la final. Quedan dos partidos», declaró. Estas fueron las palabras del técnico luso:

XOAN CARLOS GIL
previa
A por una demostración de afouteza

Para enseñarle al United y al resto del mundo la plasmación práctica de afouteza, Berizzo apostará por su once de gala, exactamente el mismo que dejó por el camino al Genk y con la misma idea de juego. De tener el balón, de atacar con cabeza y de minimizar las pérdidas ante un rival que pese a su impresionante plantel parece tener en el contragolpe su principal recurso. Y que se ha rearmado de cara a la batalla de Balaídos en una competición en la que tienen la obligación de ganar. Esta es nuestra propuesta de once:

previa
Los números, cara a cara
previa
«Para este Celta no hay imposibles»

Hace menos de un año, La Voz reunía a un grupo de peñistas para celebrar la clasificación europea del Celta. «El celtismo lo merecía», proclamaban. El equipo se aseguraba seis partidos en Europa League. «¡Quién nos iba a decir entonces que íbamos a estar en nuestra primera semifinal! ¡Que nos quiten lo bailao!», exclamaba ayer Tomás Rodríguez, de Preferencia Celeste, en un nuevo encuentro del celtismo, en vísperas de una eliminatoria histórica, la primera semifinal europea, frente al Manchester. Esto es lo que nos contaron las peñas:

 

previa
La amenaza de las contras al galope

El plantel celeste ya sabe que la velocidad en el contragolpe de los diablos rojos es la principal amenaza para un partido de ida en donde los de Mourinho podrían apostar por el contragolpe. Pero... ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?, ¿qué United se esperan en Balaídos?,  ¿qué preocupa más del Manchester?, ¿qué importancia tiene la baja de Ibrahimovic?, ¿fundamental mantener la portería a cero en Balaídos?, estas y otras preguntas son las que contestaron Sergio Álvarez, Guidetti y Jonny en la previa del partido.

M.MORALEJO
previa
David contra Goliat... en el papel

«Un xogador deles costa máis que todo o Celta xunto». La frase, de Sergio Álvarez, no es un recurso literario para hablar del Goliat Manchester United frente al David Celta. Incluso se queda corta con los números en la mano: Paul Pogba le costó a los diablos rojos el pasado verano todo el presupuesto (77) del conjunto vigués y 33 millones más. Pero en el campo, y sobre todo en el fútbol, las diferencias siderales entre el equipo más rico del mundo y el humilde décimo primer clasificado de la liga española se puede acortar e incluso invertir (en lo deportivo). Esta es la comparativa de ambos equipos:

OLI SCARFF | AFP
previa
Hoy lo coles también son celestes

Varios centros escolares de Vigo se sumaron a los apoyos al equipo de cara a la semifinal de Europa League:

previa
Espallando Afouteza polo mundo

Cuando el árbitro señale el comienzo del partido entre el Celta y el Manchester United más de 20.000 personas serán testigos en Balaídos. Serán las 21.05, pero a Marta Cobián, celtista residente en Sydney, le pillará a las 5.05. Y estará igual de pendiente que ellos. Como Hidetoshi Mori en Japón -siete horas de diferencia- o José Marino en Chile -cinco-. Solo algunos ejemplos de la multitud de aficionados que mandan su apoyo al equipo desde lejos de Galicia. Estas son sus historias:

Afouteza es el camino más corto para que los sueños de la familia celeste se hagan realidad. Y hoy el Celta se agarrará a ella para enfrentarse al Manchester United en la ida de semifinales de la Europa League. Un momento histórico que vive el celtismo y con él toda una ciudad que tiene la ilusión como sentimiento común. Hoy todo es una fiesta y la afición y el equipo están unidos conjurándose por un sueño que hace mucho que empezó.

Porque sobre la afouteza ha surgido una nueva generación de celtistas que ha visto cómo la leyenda del sueño y el soñador no es un relato que solo pudo tener un final feliz en Rancagua. Los valientes también habitan a este lado del Atlántico. Por eso esta noche quieren dar el primer paso hacia la final.