EN DIRECTO: Barcelona - Celta

F.B.P.

GRADA DE RÍO

El Celta recibe una goleada tras no poder hacer frente a un gran Barça, que mostró la imagen de las grandes noches

04 mar 2017 . Actualizado a las 22:44 h.
Final
Habla Hugo Mallo

«Ha sido un partido que desde el principio se nos hizo incómodo. Cuando no nos sale la presión alta sufrimos, dejamos espacios. Y dejamos que Leo en conducción encarase, era lo que queríamos evitar. Así nos hicieron los dos primeros goles. Nos metieron el tercero muy rápido, tocó aguantar como se podía. Íbanos siempre a remolque. Enfrente tenemos un rival de la categoría del Barça, tienes que estar perfecto para sacar algo positivo. Veníamos con una idea, cambiamos de sistema, y no nos ha salido bien, no hemos estado a la altura». 

Final
No hubo opción

El Celta no pudo competir contra la mejor versión del Barça. Desbordado por Messi y Neymar, el equipo de Berizzo se vio sin opciones y encajó una goleada que pudo ser incluso mayor. Tampoco tuvo suerte el Celta, que en sus escasas llegadas al área rival no pudo definir ni inquietar a Ter Stegen.

Min 93
FINAL BARÇA 5-CELTA 0

Termina el partido del Camp Nou, con un duro castigo para el Celta.

Min 90
Añadirán 3 minutos

El Celta quiere encontrar su gol. Sisto centra raso y Ter Stegen intercepta el balón que esperaba Aspas. 

Min 89
Aspas fuera!

De nuevo contra del de Moaña, se va de Piqué en la carrera, pero Umtiti le tapona y aguanta los amagos, el disparo final no coge portería. Desesperado Aspas. 

Min 88
Para Sergio!

Messi de nuevo desborda, centra desde la línea de fondo y Denis cabecea con la oposición de Jonny. Sergio atrapa el remate flojo.

Min 87
Messi e Iniesta

Tremenda combinación de los dos azulgranas , vértigo en la frontal que terminó con un pase de Iniesta demasiado fuerte para Suárez. El Celta no ha tenido respuesta para Messi en todo el partido.

Min 86
Tramo final

El Barcelona sigue buscando la portería de Sergio y el Celta es incapaz de crear peligro en la de Ter Stegen. Duro resultado y pobre partido de los de Berizzo, ya pensando en la Liga Europa.

Min 83
Tapona Piqué!

Pérdida de Denis Suárez en zona de mucho peligro, Aspas se planta en el área y cuando iba a chutar, Piqué le toca la pelota y evita el peligro. 

Min 81
Perdona Suárez!

Gran acción del charrúa, eliminando a Cabral, apoyándose en Rafinha y luego cruzando en exceso ante Sergio. 

Min 80
Chuta Aspas

Quiere su gol Iago. Recoge en la mediapunta, conduce con velocidad y dispara raso, Ter Stegen atrapa sin problemas.

Min 79
Aspas, a la grada

No le sale ni el tiro de falta. No cogió portería Aspas. Tramo final del Barça-Celta con todo más que decidido.

Min 78
Falta sobre Aspas

Recibe de espaldas en la frontal y Piqué le toca por detrás. Opción para que el de Moaña busque el disparo directo.

Min 76
Tampoco Pione

En carrera, posibilidad de peligro a la contra, pero Umtiti se le anticipa. Casi nada le ha salido bien al Celta.

Min 75
Se equivoca Messi

Recupera Mascherano, Suárez descarga para Messi, que se iba a plantar solo ante Sergio, pero quiere regalarle el gol a Suárez y su pase lo intercepta la zaga del Celta. Córner sin peligro.

Min 74
Maneja la pelota el Barça

Toca y toca alrededor de Iniesta, Rakitic y Messi. El Celta persigue sombras y cuando la recupera, la pierde ante la presión de un Barcelona mucho más afinado de lo que venía mostrando. 

Min 72
Fuera de juego de Suárez

Otra recuperación del Barça en campo contrario, pero el pase de Messi para dejar a Suárez ante Sergio pilla al charrúa adelantado.

Min 70
Minutos de trámite

El Barça-Celta ya está en minutos de trámite, con la goleada contundente del equipo azulgrana ante un descafeinado Celta, que ni siquiera tiene suerte en sus pocas apariciones ante Ter Stegen. 

Min 69
Cambio en el Barcelona

Denis Suárez entra por Neymar. Partidazo del brasileño, autor de un gol brillante y un dolor de cabeza para la defensa del Celta. Hechos los 6 cambios del partido.

Min 67
Cambio en el Celta

Wass deja su sitio a Marcelo Díaz. Último cambio de Berizzo. 

Min 66
Cambio en el Barcelona

Sergi Roberto deja su sitio a Iniesta. Cambio de sistema de Luis Enrique, que acabará con 3 defensores y 4 centrocampistas. Minutos de rodaje para Iniesta de cara al partido de Champions.

Min 65
PERDONA WASS!!!!

Tremenda la que falla el danés. Gran contragolpe del Celta conducido por Aspas, el de Moaña ve cómo Pione arrastra la defensa, y deja solo a Wass, que controla, se lo piensa y acaba disparando fuera. Tampoco tiene suerte el Celta.

Min 63
Gol de Messi

5-0 del Barça. Y en la contra, no perdona Messi. Se escapa por la derecha, recorta a Cabral y ante Roncaglia pone el disparo raso a contrapié de Sergio. Otra belleza de Messi. Duro castigo para el Celta.

Min 63
SE RESBALA ASPAS

Ahora sí recibió el de Moaña en zona de peligro, amaga y deja atrás a Piqué y cuando iba a engatillar en el punto de penalti, se resbala. Hay días en que nada sale.

Min 62
Cambio en el Celta

Jozabed entra por Guidetti, que no la olió en el Camp Nou. Media hora larga que debe completar el equipo vigués en Barcelona.

Min 60
Gol del Barça

Gol de Umtiti. Sorprende en el saque de esquina el Barça, Jordi Alba para Messi, que se va por la izquierda y regala el 4-0 a Umtiti, que hace su primer gol con la camiseta del Barça.

Min 60
Cambio en el Barcelona

Mascherano entra por Busquets. Luis Enrique ya piensa en la Champions.

Min 59
Partido muy cuesta arriba

Es una obviedad que el Celta tiene una tarea casi imposible. Pero más que por el marcador, por su propia versión en el Camp Nou. Muy alejada de la versión ideal del equipo de Berizzo.

Min 57
No debería subir al marcador

Messi buscó a Rafinha en el interior del área, el brasileño toca pero no controla y la pelota le cae a Rakitic, que estaba en fuera de juego cuando batió a Sergio por abajo. El 3-0 era ilegal, pero plasma la superioridad del Barça en este partido.

Min 56
Gol del Barcelona

Gol de Rakitic. Otra buena combinación de los azulgrana, Messi busca el pase interior en el área pero el rebote le cae a Rakitic, que define el 3-0. Fuera de juego del croata cuando recibe de Rafinha.

Min 54
Neymar se va

Una y otra vez, el brasileño regatea a Hugo Mallo, que está pasando una mala tarde con Neymar. El Barcelona está muy fino en la recuperación, lanzándose tras cada pérdida y ahogando al Celta.

Min 53
Fuera de juego de Neymar

Radoja anticipa a Messi pero después Rakitic roba y Busquets quiere lanzar un contragolpe con mucho peligro. Pero Neymar estaba en fuera de juego.

Min 52
Mal pase

Aspas recupera en campo propio y tiene espacio para buscar el pase de contragolpe a Guidetti con sólo dos defensores. Pero lo hace mal y se pierde una buena ocasión de crear peligro.

Min 51
Cambio en el Celta

Bongonda deja su sitio a Pione Sisto. Muy discreto el belga. Cae Aspas en la carrera con Busquets, no pitan falta. 

Min 50
Respira el Celta

Rafinha encuentra a Neymar solo en el área del Celta, el brasileño se perfila para la diestra y cuando iba a engatillar se resbala y la pelota se pasea por el área. Se salva el Celta de tres claras ocasiones seguidas.

Min 49
Perdona Piqué

Messi pone un pase increíble a Piqué, que se había quedado tras el córner. El central controla y en vez de rematar busca un recorte. Sergi Gómez evita el peligro.

Min 48
PERDONA EL BARÇA

Sergi Roberto sorprende a todos tirando una conducción en diagonal y plantándose ante Sergio. El portero aprovecha el último toque impreciso y saca el remate del lateral a córner. Pudo ser el 3-0.

Min 47
Mal Aspas

Situación para crear peligro pero su pase a Guidetti es muy malo y tenía a Mallo desmarcado en la derecha. Neymar vuelve a escaparse y Sergi Gómez le frena en falta. Amarilla para el central. También Cabral la tiene.

Min 46
Se reanuda el Barça-Celta

Falta sobre Guidetti en la primera jugada del partido. Sin cambios en ninguno de los equipos. Falta peligrosa que sacará Aspas. Piqué despeja en el punto de penalti.

Descanso
Mucho Barça, poco Celta

El Celta se ha encontrado con una muy buena versión del Barça, con Messi operando como quiere por el centro y Neymar desequilibrando por la derecha. Los dos fueron los autores de los dos goles. El Celta planeó un partido para interrumpir el juego culé, pero no lo ha conseguido. Aunque tuvo una buena ocasión en el disparo de Roncaglia tras una jugada a balón parado, el Celta apenas ha pisado el área de Ter Stegen.

Min 45
Descanso Barça 2-Celta 0

Termina el primer tiempo con marcador adverso para el Celta. Sufrió el cuadro de Berizzo ante los azulgrana, muy finos esta noche. Desequilibran Messi y Neymar con dos grandes goles.

Min 42
La presion del Barça

El Celta se ha encontrado a un Barcelona muy motivado, con presión sin balón, con Busquets afinado, y Messi decisivo. El partido aún no está cerrado si el Celta consigue meterse en el partido y dar un susto. 

Min 41
Falta de Aspas

Quiere cuerpear con Alba, pero le pitan falta por empujar desde atrás. El Barcelona en su mejor versión, el Celta lejos de ella. CENTRA BONGONDA! Ahora sí desborda el belga a Sergi Roberto pero su centro es demasiado fuerte para que llegue Guidetti en boca de gol.

Min 39
Gol del Barça

Gol de Neymar. Messi de nuevo descuartiza al rival. Recibe en la mediapunta, se apoya en Rakitic, asiste a Neymar y el brasileño la pica por encima de Sergio con un remate precioso. Gran gol del Barcelona, ante un Celta que no está pudiendo frenarlo. 

Min 38
Muy esporádico

Dos buenas llegadas del Celta pero escaso bagaje en 38 minutos de juego. Sergi Roberto casi se mete en un buen lío al pifiar el despeje pero Bongonda no estaba cerca para aprovecharlo.

Min 37
Centra Aspas!!

Buena acción del de Moaña caído a la derecha, se va de Jordi Alba y su centro raso lo intercepta Busquets. Neymar hace un regate brillante y fuerza la amarilla de Radoja en la salida del Barça.

Min 36
Messi, alto

Falta directa que patea el argentino, sin peligro. El Barcelona gana y la mejor noticia para el Celta es el resultado. Necesita reactivarse el equipo de Berizzo, que no ha pisado área salvo en la falta de Wass que remató Roncaglia.

Min 35
Corta Sergi Gómez

Precioso pase de Piqué desde el centro del campo para el desmarque de Luis Suárez. Sergi Gómez se tira con todo para cortarlo. Amarilla para Cabral por arrollar al delantero del Barça.

Min 33
PERDONA RAFINHA

Pase de 45 metros en diagonal, Rafinha pilla despistado a Jonny y se planta en el área, recorta y, con todo a favor, chuta muy flojo a las manos de Sergio. Esperaba Messi para hacer el 2-0. El Celta no está sabiendo frenar al Barça.

Min 32
Sufre el Celta en las marcas

Las designaciones individuales para frenar a jugadores como Neymar, Messi o Rakitic no están funcionando. Radoja se escapa ahora pero el croata del Barça le frena. Le está costando al Celta encontrar la pelota.

Min 31
Otra vez Messi

El Barça está jugando muy bien, con el toque afilado. Otra combinación por el centro permite a Messi chutar desde la frontal. Pero la pelota rebota en Cabral y sale a córner. 

Min 30
Rakitic se va

Gran detalle del croata como extremo zurdo, Suárez deja en la frontal para Neymar, que chuta sin peligro. El Barça llega con mucha facilidad y sensación de peligro cada vez que asoma por el área del Celta.

Min 28
Otro choque

Hugo Mallo y Jordi Alba chocan cabezas, y el lateral del Barça se lleva la peor parte. Tendido en el suelo. Juego parado en el Barça-Celta.

Alejandro García | Efe
Min 27
Necesita un respiro el Celta

Está pasando apuros el equipo de Berizzo para relacionarse con la pelota. Ha intentado alterar su esquema pero no le ha servido para frenar al Barça. Muy poco de los tres de arriba, pero también de Wass para alimentarlos.

Min 26
Chuta Rafinha

Otra jugada de Neymar dejando a dos defensores en el suelo, Messi no define de primeras pero luego habilita a Rafinha dentro del área. El chut del ex del Celta sale rebotado a córner.

Min 25
Sufre el Celta

No está pudiendo frenar a Messi por el centro y a Neymar en la derecha. Aspas se equivoca en el contragolpe y su pase es deficiente, cuando el Celta podía llegar con peligro.

Min 23
Gol del Barça

Gol de Messi. Obra de arte del argentino. Recibe en el centro del campo, se gira ante Roncaglia, que no puede seguirle, recorta a Sergi Gómez y pone el balón lejos de Sergio, con su rosca habitual. 1-0 en el Barça-Celta.

Min 21
Corta Hugo Mallo

Neymar está siendo una pesadilla para el Celta, pero ahora Hugo Mallo evita que se plante ante Sergio con una gran entrada. Se duele del tobillo Neymar. Pudo ser penalti para el Barça.

Min 20
RONCAGLIA FUERA!!!

Tres toques en el área del Barcelona tras el centro de Wass, y en el remate final, Roncaglia no encuentra la portería con Ter Stegen como estatua. Buena ocasión para el Celta.

Min 19
Amarilla para Busquets

Al contragolpe, Bongonda encuentra espacios por la izquierda y se va de Busquets, que le derriba en el pico del área. Amarilla para el 5 del Barcelona.

Min 18
PERDONA EL BARÇA

Espectacular maniobra de Luis Suárez, aprovecha el pase de Piqué entre líneas, se va de Cabral con un caño y tira al palo. En el rechace, Messi también encuentra el palo y luego el rebote de Sergio se va a córner. Respira el Celta.

Min 17
TAPONA HUGO MALLO

Providencial el de Marín para ver el pase que Messi dio a Rakitic en el área y evitar el centro peligrosísimo del croata. Córner para el Celta, sin peligro.

Min 16
Centra Hugo Mallo

Ahora sí el Celta combinó con gusto. Apareció Aspas, Guidetti recibió de espaldas y dejó de cara para Hugo Mallo, cuyo centro sale demasiado cerrado, sencillo para Ter Stegen.

Min 15
CHOQUE DE JONNY

Durísima entrada de Sergi Roberto a Jonny, llega tarde el lateral del Barça y provoca la falta. Pudo ser amarilla. 

Min 14
NEYMAR FUERA!

Otra vertiginosa combinación de Messi con Neymar, y el brasileño se va rápido e intenta una vaselina sobre Sergio que sale desviada por poco. No tiene el balón el Celta y está sufriendo.

Min 13
PARA SERGIO!!

Messi tira la pared con Neymar, y chuta desde la frontal. Sergio intuye el disparo raso y cruzado. Primera ocasión para el Barcelona. Momentos de apuro para el Celta.

Min 11
Tapona Roncaglia

Neymar recibe de Rakitic con espacios, encara otra vez a Roncaglia, pero el argentino tapona su centro y concede córner. No llega Umtiti al remate en el saque de esquina.

Min 10
Corta Sergi

El central catalán se anticipa a Suárez, que buscaba la dejada de Neymar en el área. El Celta intenta capear el primer arreón del Barcelona. 

Min 8
Lo intenta Messi

Se coló el argentino por el centro tras un par de regates y buscó el pase decisivo para Suárez, que cortó la zaga del Celta. Se acentúa el dominio local porque el Barça está superando la presión celeste.

Min 7
Desborda Neymar

El brasileño se va de Roncaglia, y su centro lo despeja Cabral con problemas. Primer córner para el Barcelona. Lo saca en corto Messi y después de apoyarse en Neymar, no puede controlar cuando entraba en el área sobre línea de fondo.

Min 6
Tapona Cabral

Rafinha busca en profundidad a Luis Suárez, que no puede con Cabral en el área. Contacto del central celeste que alguno pidió como falta.

Min 5
Presiona el Celta

Poco juego en el arranque, el Barça con problemas para hilar pases consecutivos ante la fuerte presión con la que arranca el Celta. 

Min 3
El Celta se posiciona

Jonny es lateral zurdo, Cabral y Sergi Gómez centrales, y a partir de ahí, la variación. Hugo Mallo casi como extremo, Wass pendiente de Rakitic, Roncaglia como teórico lateral derecho...

Min 1
Arranca el Barça-Celta!

Roncaglia y Hugo Mallo en el centro del campo, defensa de 4. El Celta juega de celeste. Buscará la presion muy arriba el equipo de Berizzo. 

Previa
Saltan los equipos al césped

Barcelona y Celta ya sobre el verde del Camp Nou. Noche fresca en Barcelona. Todo listo para el gran partido del sábado en la Liga española.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Los dos conjuntos ya se entrenan sobre el césped del Camp Nou, Cada vez queda menos para el inicio del partido, se van poblando las gradas del recinto azulgrana, pocos minutos para el inicio de este Barcelona - Celta. 

Previa
Banquillos de los dos equipos

Por parte del Celta estarán en el banquillo: Iván Villar, Marcelo Díaz, Sisto, Beauvue, Jozabed, Planas y Rossi. Por parte del Barcelona, son suplentes: Cillessen, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Mascherano, Alcacer y Digne.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos once en el Celta, Berizzo sale de inicio con cinco defensas, aunque Roncaglia podría ocupar la posición de centrocampista. El once completo lo forman: Sergio; H.Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass; Iago Aspas, Guidetti y Bongonda.

Previa
Ya tenemos onces en los dos equipos

Por parte del Barcelona, Luis Enrique deja fuera del once a Iniesta: Ter Stegen; S.Roberto, Piqué,Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar

Previa
El Celta no estará solo en el Camp Nou

Cerca de cincuenta peñistas del Celta animarán al cuadro de Berizzo en Barcelona, la afición celeste vuelve a estar presente en una de las grandes citas que le quedan al equipo de aquí a final de temporada.

Previa
El Celta, la pesadilla azulgrana

El Celta está siendo un quebradero de cabeza para el Barça en los últimos tiempos. De hecho, los de Luis Enrique no conocen la derrota en liga desde la cosechada en la primera vuelta en Balaídos, en un partidazo de los dos equipos que se llevaron los celestes (4-3)

Previa
Luis Enrique ensalza al Celta

El extécnico del Celta, Luis Enrique, ensalzó en la rueda de prensa previa al partido el fútbol y filosofía de los celestes, admitiendo la inferioridad del Barcelona en los últimos enfrentamientos entre ambos

Previa
Camp Nou, reto mayúsculo

El Celta desafía al FC Barcelona visitando el Camp Nou y buscando dar la campanada y derrotar a los azulgranas, que no conocen la derrota desde su naufragio en Vigo en la primera vuelta.

El Celta rinde visita al FC Barcelona dispuesto a intentar el asalto al Camp Nou como medida para intentar acercarse a los puestos que dan acceso a Europa League.

Los celestes se medirán a un conjunto azulgrana que no conoce la derrota en la liga desde que sucumbieran en Balaídos en la primera vuelta. Para intentar un nuevo triunfo de campanillos, Berizzo tendrá que hacer frente a las bajas del Tucu o Fontás y parece que dará la titularidad a Jozabed en la mediapunta, con Iago Aspas, Guidetti y Bongonda como trío atacante.

Por su parte, Luis Enrique podría formar con un 3-4-3, con Messi, Luis Suárez y Neymar en ataque, aunque tampoco se descarta que el asturiano opte por hacer rotaciones.