Copa del Rey: Alavés 1 - Celta 0, EN DIRECTO la semifinal

Ana Iglesias / M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta se queda sin final de Copa al caer por la mínima en Vitoria

08 feb 2017 . Actualizado a las 22:57 h.
Final
Lágrimas celestes

Un gol de Edgar en la segunda parte premió al Alavés, mejor en la reanudación. El Celta no encontró su mejor juego y pagó cara su desconexión en el segundo tiempo. No pudo darle la vuelta al gol de Edgar, aunque sólo le hacía falta un tanto para llegar a la final de Copa.

Min 96
FINAL ALAVÉS 1-CELTA 0

El Celta no pudo obrar el milagro. Se queda sin final de Copa. Mazazo para la afición celeste que llora en la grada de Mendizorroza, en medio de la fiesta local.

Min 96
PERDONA CAMARASA!!!!

Sergio salva la contra definitiva para cerrar el partido. Camarasa solo ante el portero quiere tirarle un caño y falla. El Celta tiene la última!! Amarilla para Theo Hernández.

Min 95
Córner para el Celta

Fuerza Cabral la opción desde la esquina. Sube Sergio a rematar. Pero Pione lo pone muy pasado y Guidetti no consigue devolverlo al área.

Min 93
Cambio en el Alavés

Edgar no puede seguir y entra Alexis. La falta la saca Sergio con todo el equipo en el área del Alavés, pero hay fuera de juego.

Min 92
Lesionado Edgar

Intentó un esprint el goleador del Alavés, que cae lesionado. Un problema en la parte posterior del muslo. Parece que no podrá seguir.

Min 91
CENTRA ASPAS

Desde dentro del área con la derecha, la pelota la despeja Kiko Femenía cuando el Tucu llegaba con todo para cabecear. Ahí pudo estar el gol del Celta.

Min 90
Añadirán 6 minutos

Pacheco estuvo varios tirado en el suelo pero hay tiempo suficiente. El Celta busca un gol milagroso.

Min 89
Dispara Radoja

Desde lejos, el serbio chuta con la zurda sin coger portería. Pacheco se tira al suelo para perder algo de tiempo, dice que tiene calambres.

Min 88
Despeja Laguardia

Se impone a Rossi en el balón frontal. El Celta no encuentra otro camino que el centro al área. Ahí el Alavés se está defendiendo bien.

Min 87
Falta claridad

El Celta lo intenta pero le pueden las prisas. Muchas imprecisiones y centros demasiado precipitados. Cambio en el Alavés: Ibai deja su sitio a Vigaray.

Min 86
Rossi entra en el Celta

Wass deja su sitio al italiano. Última decisión de Berizzo. El Alavés metido en su área y el Celta no se guarda nada. 

Min 85
Se defiende el Alavés

Hasta tres rebotes en el área del Alavés con centros consecutivos y un disparo de Aspas. El Celta se lanza con todo ante un Alavés metido en su campo. 

Min 83
Juego parado

El árbitro para el partido porque ve algo extraño en el córner izquierdo del ataque del Alavés. Pero ya se reanuda. El Celta se vuelca con todo buscando el gol de la final.

Min 82
Queda tiempo

Al Celta le basta un gol para meterse en la final de Copa. Entra Guidetti en el Celta por Mrcelo Díaz. El mensaje del sueco está claro: sólo un gol!

Min 81
GOL DEL ALAVÉS

Gol de Edgar Méndez. Gana Camarasa un balón largo, Edgar se anticipa a los centrales, se cuela por el centro y supera a Sergio. 1-0 en el Celta-Alavés.

Min 78
Despeja Cabral

La pierde el Tucu, Femenía centra y Cabral evita el remate de Deyverson. Kiko Femenía vuelve a encarar y fuerza el córner. Sin problemas para Sergio, que se lleva el golpe de Manu García. Advertencia del árbitro. 

Min 77
No se rinde el Alavés

Sigue bien posicionado y presionando en el centro del campo, en un gran esfuerzo de todos sus jugadores. Cambio en el Alavés: Toquero, agotado por el trabajo, deja su sitio a Edgar. Primer relevo de Pellegrino.

Min 76
REMATA WASS!!

Ahora sí hilvanó una larga jugada el Celta, que terminó en un centro de Hugo Mallo. El cabezazo de Wass sale centrado, atrapa Pacheco. Buena acción del equipo celeste.

Min 74
Último cuarto de hora del Alavés-Celta

Sigue sin goles el partido de Mendizorroza. El Alavés lo ha buscado mucho más en el segundo tiempo. Ni Aspas ha aparecido en el Celta tras el descanso. Pero el paso de los minutos corre en contra del esfuerzo del equipo vitoriano, lastrado por su falta de gol.

Min 73
Cambio en el Celta

Pione Sisto entra por Bongonda. El belga, inadvertido. Primer relevo de Berizzo para el Alavés-Celta.

Min 72
Aparece Theo

Ahora sí el carrilero arrolla con su potencia y Was no puede con él. Hugo Mallo tiene que conceder córner. Falta sobre Sergio en el saque de esquina.

Min 70
Centra Toquero

Hasta el ex del Athletic está regateando y desbordando, pero su centro rebota y es fácil para Sergio. El Celta busca aire en estos minutos tras pasarlo realmente mal.

Min 68
Centra Theo!

Aparece el carrilero por primera vez en muchos minutos tras un gran pase cruzado de Manu García. El centro raso lo intercepta Sergio, muy atento. Brillante eliminatoria del Gato de Catoira.

Min 67
El Celta, tocado

El Alavés es ahora el dueño del partido y las ocasiones son cada vez más claras. La presión de los vascos está sometiendo al Celta, que debe sobrevivir a este serio arreón.

Min 66
PERDONA DEYVERSON!!!

Clarísima situación de gol para el Alavés. Camarasa habilita al brasileño con metros por delante, pero no decide bien y chuta desde lejos cuando podía plantarse en el mano a mano. 

Min 65
Salva Roncaglia!!

Otra vez el Alavés robando muy arriba, Camarasa se cuela y el centro raso atrás lo salilvaba ya Ibai, pero despejó Roncaglia. El Alavés se lanza a por el gol pero no lo está encontrando.

Min 64
PARADÓN DE SERGIO!!!!

Espectacular Marcos Llorente lanzando a Deyverson, centro que recahza mal la zaga del Celta e Ibai, con todo a favor, dispara para encontrar la parada de Sergio. 

Min 62
Momentos clave del partido

El Celta ha resistido el empuje más serio del Alavés y ahora se le abren caminos a la contra si consigue acertar en el primer pase de salida. Berizzo ya medita cambios.

Min 60
Necesitaba esto el Celta

Llevaba un cuarto de hora achicando en su área el Celta, y aunque había fuera de juego la contra amenazó al Alavés y ahora otra buena combinación de nuevo pivotando con Aspas en la frontal fuerza un córner. Sin peligro el centro de Bongonda, muy desaparecido.

Min 59
PERDONA WASS!!!!

Pero estaba en fuera de juego!! Contra del Celta, Marcelo para Aspas y el pase raso hacia el danés encuentra al centrocampista en fuera de juego en clara situación de remate. 

Min 58
CHUTA DEYVERSON!!

Centro de Ibai desde la esquina, toca Toquero en el primer palo y la pelota se pasea por área pequeña, Deyverson remata y fuerza otro saque de esquina. CASI IBAI!! Saque directo del vasco y Sergio evita el gol olímpico.

Min 57
Percute el Alavés

Son los mejores minutos de juego de los locales. Toquero centra desde la derecha pero Deyverson no puede entre dos defensores. El Celta está ahora encajonado. Ibai fuerza córner ante Hugo Mallo.

Min 55
Mano de Feddal!

Centro de Ibai desde la derecha en otra falta lateral, Feddal dispara cerca del poste derecho de Sergio, pero la jugada estaba invalidad porque el central había controlado con la mano. El Alavés empuja y al Celta le está costando salir en esta fase del partido.

Min 55
TAPONA RADOJA!

Error ahora del Celta en la salida del balón, con la mala entrega de Roncaglia, llega el Alavés con mucha gente pero Camarasa tarda en decidir y Radoja se abalanza sobre el tiro de Toquero. El serbio rechaza el peligro. Susto para el Celta porque el Alavés llegaba con mucha gente.

Min 54
Se equivoca Aspas!

Gran reucperación del Tucu en el centro del campo, Marcelo encuentra a Aspas en la frontal pero la dejada del delantero para Bongonda es muy imprecisa. 

Min 53
Sale Pacheco

Gran pase de contragolpe de Wass para Jonny, pero Pacheco mide bien y sale de su portería para agarrar el balón dentro de su área. Buen intento del lateral celeste y gran pase de Wass. 

Min 52
Amarilla para Marcelo Díaz

Por llegar tarde sobre Toquero e ir con la plancha por delante. Segunda amonestación para un celeste después de la que vio Aspas. 

Min 51
Se reanuda el juego

Cabral en el campo. El parón ha permitido al Celta coger algo de aire ante otro inicio presionante del Alavés. La tensión crece en el partido con el paso de los minutos. El Alavés necesita un gol pero sabe que si el Celta marca primero se le pone muy cuesta arriba el partido.

Min 49
Se duele Cabral

Sergio y Hugo Mallo se quejan porque creen que alguien ha pisado a Cabral. Atienden al central tumbado en el área celeste. 

Min 48
DESPEJA HUGO MALLO

Kiko Femenía apura línea de fondo por la derecha y su pase atrás, raso al punto de penalti lo saca Hugo Mallo. Mucho peligro ese centro de Femenía. Juego parado porque Cabral se duele del pie izquierdo.

Min 47
Falta de Cabral

Persigue un balón imposible Theo Hernández y fuerza una falta de Cabral, pegado a la banda izquierda. Centra Ibai y despeja Tucu Hernández en área pequeña. Vaya centro de Ibai.

Min 46
Se reanuda el Alavés-Celta!

Segunda parte ya en juego en Vitoria. Siguen los mismos 22 jugadores que iniciaron el partido. 45 minutos para decidir el finalista de la Copa del Rey. Chuta Llorente con la zurda tras una posesión bastante larga del Alavés, que no encuentra caminos al área.

Descanso
Aspas y poco más

Casi todos los balones que tocó el delantero de Moaña mejoraron a su equipo. Pudo marcar en una excepcional maniobra dentro del área que desembocó en un chut y una parada primorosa de Pacheo. Luego, casi sorprende al portero del Alavés con una vaselina que se perdió por centímetros. El Celta acabó mandando posicionalmente pero le costó encontrar las bandas (casi nada de Bongonda ni Wass). El Alavés asustó con un saque de falta de Ibai, y volvió a demostrar que le falta punch en ataque para redondear su seriedad defensiva.

Min 45
DESCANSO ALAVÉS 0-CELTA 0

Termina el primer tiempo en Mendizorroza sin goles. El Celta tuvo dos buenas ocasiones en botas de Iago Aspas, y en general se encuentra cómodo a pesar de algún escarceo del Alavés. El paso de los minutos juega en contra del equipo vasco.

Min 43
Centra Ibai

Buena salida del Alavés a través de Toquero, encuentra a Ibai en la izquierda, el fino extremo recorta y pone el centro al área, pero Sergio lo intuye y se anticipa. 

Min 42
Pique Hugo Mallo-Deyverson

El capitán celeste puede pisar al brasileño en el suelo, y el delantero del Alavés responde levantando la pierna y rozando con los tacos el muslo del lateral. Ninguno ve tarjeta.

Min 41
Cae Manu García

Centro de Kiko Femenía y el centrocampista del Alavés cae en el área tras tropezarse con un compañero. El Celta no está pasando apuros en este tramo final del primer tiempo, pero sigue sin demasiada claridad ni llegada por banda.

Min 39
El Alavés, más lejos

Cada vez le queda más distante la portería de Sergio. El Celta está más metido en campo rival, aunque le está faltando claridad con la pelota si no la agarra Aspas en los últimos metros.

Min 37
Dos amarillas

Feddal y Aspas, amonestados por discutir con el balón parado. Primeras tarjetas del partido. 

Min 35
Chuta Wass

Sin peligro, muy desviado. Quiso pegarle Wass plano, estilo Cristiano Ronaldo, y no le salió demasiado bien. Sigue el 0-0 en el Alavés-Celta, con el paso de los minutos empieza a pesar la responsabilidad de ver la final de Copa cerca.

Min 34
Falta sobre Aspas

Toquero le agarra e impide su progresión hacia el área. Buena opción para colgar la pelota en acción de estrategia, o que Wass le pegue directo desde una distancia de 27 metros.

Min 32
Centra Theo Hernández

Cabral despeja un balón perfecto hacia el segundo palo. Córner sin peligro porque Ibai saca muy corto y Camarasa hizo falta sobre Marcelo Díaz. 

Min 31
Se defiende el Alavés

Posesión larga del Celta, con Marcelo Díaz de nuevo queriendo pisar la media luna del área rival. El Alavés se defiende bien en estático. Nueva falta que fuerza Deyverson y el árbitro advierte al Tucu, que había protestado.

Min 29
Remata fuera Feddal

Córner para el Alavés generado por un nuevo disparo de Ibai. No crea peligro el remate del central vitoriano. Sigue el 0-0 en un partido con muchas alternativas y mayor sensación de peligro por parte del Celta.

Min 27
Qué peligro Aspas

Está iluminado esta temporada el canterano del Celta, que si marca ese gol sería aún mucho más ídolo de la afición celeste de lo que ya es. El Celta sigue amenazando porque tiene más calidad en ataque que el Alavés. 

Min 26
ASPAS CASI!!!!

Tremendo Iago! Pase largo hacia Aspas que no despeja bien Kike Femenía en ayuda de Feddal, la pelota le queda muerta al gallego que no se lo piensa e intenta la vaselina desde 20 metros. La pelota sale por encima del laguero por muy poco.

Min 24
Ecuador del primer tiempo

El Alavés-Celta llega a su primer cuarto, con igualdad de ocasiones (más clara la de Aspas) y momentos alternos de dominio. Dispara Ibai desviado tras una buena jugada de Kiko Femenía. 

Min 23
Remata Manu García!

Centro peligroso de Ibai desde la derecha, Toquero cabecea en el primer palo pero Roncaglia tapona, y en el balón suelto Manu García remata de tijera pero sin peligro alguno. 

Min 21
Protesta el Celta

Falta sobre Camarasa que pita el árbitro. El Celta pide una anterior sobre Bongonda, que había hecho un precioso eslalon pero Manu García le metió el cuerpo y forzó la mala entrega del belga.

Min 20
El peligro del balón parado

El Alavés puede crear problemas desde la estrategia porque, si no es a la contra, tiene problemas para generar ocasiones. Ibai tiene un guante. 

Min 19
IBAI FUERA!

Espectacular golpeo con la derecha de Ibai, por encima de la barrera, se va por encima de la portería rozando el larguero. Susto para Sergio.

Min 18
Pelea Deyverson

El delantero brasileño pelea con los centrales y Roncaglia le hace falta al borde del área. Ojo que es una situación de mucho peligro en botas de Ibai.

Min 16
Aprieta el Celta!!

Fuerza una pérdida del Alavés cerca del área vasca, pero Hugo Mallo no puede concretar el centro. El Alavés está pasando un mal rato y un gol le pondría las cosas muy difíciles a los vascos, que tienen problemas de cara a la portería rival.

Min 15
Posesión para el Celta

Ha tardado en arrancar pero el Celta se ha adueñado del partido. Marcelo Díaz jugando casi como mediapunta, adelantadísimo sobre el centro del campo, la zona donde el Celta está mandando en el partido y desde ahí el resto del campo. 

Min 13
Otra vez Aspas!

Kiko Femenía tiene que desviar ante la carrera de Bongonda, al que habilitó el de Moaña. El Celta se ha adueñado del partido tras 5 minutos más agresivos del Alavés. Un gol aseguraría que el Alavés tiene que hacer dos para eliminar al Celta.

Min 12
Aspas vuelve a rozar el gol

Como ya sucediera en Balaídos, donde tuvo varias ocasiones en la segunda parte, Aspas se queda a centímetros del gol. A la que el Celta ha empezado a tocar, ha encontrado una clara ocasión fabricada por el talento del de Moaña.

Min 10
Cabecea Cabral

El córner consiguiente lo despeja en primera instancia la zaga del Alavés y luego Cabral finaliza la jugada con un remate flojo que atrapa Pacheco. El portero del Alavés, clave en la ida, acaba de hacer una parada salvadora. 

Min 9
Reacciona el Celta

Empieza a relacionarse con el balón el equipo de Berizzo, el Alavés da un pasito atrás. SALVA PACHECO!!!! Aspas recibe en el área tras el centro de Hugo Mallo, se gira y controla de tacón, y Pacheco evita el gol de Aspas con una mano prodigiosa. 

Min 8
Centra Wass

Contra del Celta bien conducida por Aspas, recibe Wass en la derecha pero su centro se estampa en Feddal. En el otro lado, Sergio atrapa con seguridad el centro de Toquero desde la derecha. Coge ritmo el Alavés-Celta.

Min 6
Lo intentó el Celta

Tiró la pared Marcelo con Radoja en la frontal del área del Alavés, pero la zaga local despejó el peligro y Jonny acabó haciendo falta que el árbitro no señaló. Por primera vez combinó el grupo de Berizzo en campo contrario.

Min 4
El peligro de la banda izquierda

Dos jugadas de ataque ya por el costado donde cae Ibai para impulsar las subidas de Theo Hernández. Deyverson dispara desde lejos, demasiado cruzado. Nació la jugada en una pérdida del Celta en el centro del campo. Sale mejor el Alavés.

Min 3
Ordena la presión el Celta

Se lanzan como posesos cuando Marcos Llorente tiene la pelota en el centro. NO LLEGA TOQUERO!! Centro de Ibai desde la izquierda y el extremo no encuentra la pelota en el área. Primera llegada del Alavés con peligro.

Min 2
El Alavés presiona

Sale con la iniciativa el equipo de Pellegrino, jugando en campo del Celta,al que le dura poco la pelota en los pies en los primeros instantes. Aprieta mucho la grada local, que no deja de cantar. Dura entrada de Manu García sobre Marcelo Díaz, que permite al Celta estirarse un poco.

Min 1
Arranca el Alavés-Celta!!!

Juega de celeste el equipo vigués, con su camiseta blanquiazul el Alavés. 90 minutos para decidir el otro finalista de la Copa. La zaga celeste despeja el primer centro de Ibai al área. 

Previa
Saltan Alavés y Celta

Los dos equipos al césped de Mendizorroza, con un ambiente espectacular en las gradas. 700 gargantas celestes animando a su equipo para buscar una nueva final de Copa. 

Previa
Habló Felipe Miñambres

«Hay nervios porque estamos ante una cita histórica. Para nosotros es importante poder pasar. Esperamos un partido igualado, competido. A ver cómo se desarrolla. Esperemos estar un poco más acertados de cara a gol que en la ida. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar, trataremos de presionar arriba, recuperar rápido para hacer gol lo más rápido que podamos», dijo el secretario técnico del Celta en Gol.

Previa
Marcha celeste

Este espectacular vídeo refleja la marcha de aficionados celestes por las calles de Vitoria, dirigiéndose a Mendizorroza, cantando y calentando el ambiente previo a una noche mágica:

Previa
Banquillo de los dos equipos

Por parte del Celta, Berizzo tendrá en el banquillo a: Iván Villar, Fontás, Guidetti, Sisto, Jozabed, Sergi Gómez y Rossi. En el Alavés, saldrán desde el inicio: Ortolá, Vigaray, Alexis, Dani Torres, Edgar, Romero y Christian Santos

Previa
La previa del Alavés-Celta, en números

El Celta aspira a disputar su cuarta final en la historia de la Copa, aunque para ello deberá dejar en la cuneta a una de sus bestias negras en este torneo, un Alavés ante el que siempre cayó eliminado: en las ediciones de 1977/78 (3ª ronda), 1981/82 (3ª ronda), 1984/85 (3ª ronda), 2003/04 (1/4 final) y 2006/07 (1/16 final), si bien sólo en las dos primeras el partido de vuelta se disputó en Vitoria. Todos los datos previos al Alavés-Celta.

Previa
Once del Alavés

Ya tenemos once completo en el Alavés, el conjunto de Pellegrino sale con: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Manu García, Marcos Llorente; Toquero, Camarasa, Ibai Gómez y Deyverson.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos el once del Celta para esta semifinal histórica, los once esperados sin novedades Berizzo. La alineación la forman: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia. Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Tucu Hernández; Wass, Iago Aspas y Bongonda.

Previa
Ambos equipos en Mendizorroza

Los dos equipos ya han llegado a Mendizorroza, lo hizo primero el Celta, unos minutos después lo hizo el Alavés. Espectacular recibimiento al cuadro vigués por parte de los aficionados desplazados. En breves conoceremos las alineaciones de los dos equipos: 

Previa
Ambientazo previo

Así están los bares de Vitoria antes del decisivo Alavés-Celta. Muchísimos seguidores celestes en las calles: 

Previa
Cuenta atrás

Apenas una hora y media para el inicio del histórico partido en Mendizorroza, ya se han encendido los focos del estadio, en breves minutos llegarán ambos conjuntos y se conocerán las alineaciones de este Alavés - Celta.

Previa
Un partido a todo o nada

En el horizonte se ve la final, con el Barcelona esperando, pero antes toca pasar un examen durísimo, un infierno en Mendizorroza. El Celta vela ya armas antes del intenso partido que le espera ante un Alavés combativo y sólido, que aspira también a una histórica final en el próximo mes de mayo.

 

Previa
Antes, en Bilbao

Hubo un recibimiento especial a los jugadores celestes, que llegaron por Bilbao antes de dirigirse a Vitoria:

Previa
Vitoria celeste

Ya hay ambiente celeste en las calles de Vitoria. El grueso de la expedición de aficionados acaban de llegar a la ciudad alavesa.

Previa
Alineaciones probables

A falta de varias horas para el inicio del duelo, todo apunta a que estos serán los onces de los dos equipos. A priori, Berizzo apostaría por Aspas, Bongonda y Wass en ataque y Tucu, Radoja y Marcelo Díaz en el centro del campo.

Previa
Ya llegan los primeros aficionados celestes

La afición celeste ya está tomando las calles de Vitoria, ya están llegando los seguidores desplazados desde Vigo en autobús y coches particulares. La ciudad vitoriana ya va tomando color celeste

previa
El mejor de enero

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha sido merecedor del premio al mejor entrenador de la Liga en el mes de enero. Se ha impuesto así a Jorge Sampaoli y Zinedine Zidane, que eran los otros finalistas a este galardón. ¡Enhorabuena míster!

 

previa
Que no falte la fiesta!

Más de 8 hora de viaje dan para mucho. En la peña Irmandiños 1923 la fiesta y los cánticos no faltan. No hay quién se aburra.

previa
Los recuerdos de Patxi Salinas

La última vez que el Celta llegó a una final fue en la temporada 2000-01. La fiesta ya os la podéis imaginar. Hoy Patxi Salinas recuerda quiso recordar el pase a la final que él fue protagonista. Fue en 1994 en Tenerife.

previa
Problema en uno de los autobuses

Uno de los autobuses, el número 6, ha tenido un pequeño problema y sigue parado en A Gudiña, donde estaba prevista una parada de todos los autobuses. Al parecer, el conductor del autobús ha sufrido un golpe fortuito en la cabeza que le obligó a ser trasladado al hospital. Tras una breve espera el autobús ya está camino Vitoria. 

previa
Venidos de todos los lugares

Peñas celtistas venidas desde todos los puntos de España desean con todas sus fuerzas que comience ya el partido. No hay kilómetro que se haga largo para ellos.

previa
Euforia!!

Así de ilusionada se mostró la afición antes de subirse a los autobuses que los trasladarán a Vitoria. 

previa
Mendizorroza se atraganta al Alavés

Alcanzar la final de la Copa del Rey exigirá al Celta doblegar a un Alavés tan metódico como rocoso. Sin embargo, hay un argumento que invita al optimismo: al equipo de Pellegrino Mendizorroza no le sienta especialmente bien.

En Liga, el equipo ha sumado más puntos lejos de su afición (15) que en casa (12), y el balance de victorias como local solo alcanza las tres entre las dos competiciones. A soñar!!

Oscar Vazquez
previa
«Saldremos a ganar con el combustible de la ilusión»

Y en eso, en ilusión, no hay quien gane al Celta. «Estamos preparados para un partido duro y difícil, pero tenemos el combustible de la ilusión. El plan es salir a ganar, adueñarnos de la posesión. Vamos a presionar y salir a dominar para que la pelota fluya entre nosotros», ha expuesto. Esto fue lo que dijo el Toto Berizzo en la previa del partido. 

previa
«Se podes soñalo, podes facelo»

Entre las múltiples miradas que estarán puestas hoy en el Celta figuran las del deporte gallego. Ellos también saben lo que es luchar por un éxito como el que supondría para los de Berizzo alcanzar la final de la Copa del Rey, así como el esfuerzo que cuesta. Por eso han querido contribuir a darles el último empujón.

Aquí tienes todos sus mensajes de ánimo;

previa
Primera parada, a Gudiña

Está previsto que los autobuses paren a comer en Burgos, para seguidamente llegar a Vitoria. Un viaje largo en el que lo que menos importa es el cansancio.

previa
Cada bus, una fiesta
previa
El celtismo en ruta

A las 08.15 de la mañana partieron hacia Vitoria los 670 afortunados que consiguieron una entrada para presenciar el partido de vuelta entre Alavés y Celta. Frío, sueño y sobre todo ilusión por arropar a un equipo que les necesita. 

previa
La despedida en A Madroa

Las peñas convocaron una quedada antes de que el equipo pusiera rumbo a Bilbao. Sonrisa, ilusión y mucho calor celtista arropó ayer a la plantilla antes de iniciar su viaje. Las imágenes hablan por sí solas.

El Celta está a unos pasos de una gran oportunidad. Ante un día en el que el sueño y soñador se darán cita para tratar de hacerlo realidad. Dieciséis años después, el conjunto vigués anhela llegar a otra final de la Copa del Rey. Afición, equipo y toda una ciudad juntos para lograr el objetivo entre todos. 90 minutos por delante, 90 minutos más.